General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buen Día queridos amigos del foro,

Al fín me entregaron mi volkswagen polo, que había enviado a reparar en octubre, pero tuvo entrada real a taller hasta noviembre.

Adivinen que? El clutch quedó perfecto, suev, genial, para que se nota el cambio.

Cuanto me costó? salio muy economico, teniendo en cuenta que en motor el volkswagen polo vale 12 millones, el cambio me costó tan solo $6´400.000 !!!!!

Y lo mejor es que, ahora demás le colocaron un nuevo gallo, ahora el carro no carga batería, y mejor aun, don amable señor Rodrigo Zapata dice que no responden porque no tocaron el motor, cuando tengo una foto que de curioso tomé con el motor fuera de sus soportes, en ese taller..... Una belleza, además de demorados, con cuentos.

Ahora quedé sin carro, gracias a AUTO BLITZ VOLKSWAGEN. Si no quieren que su carro pase popr lo mismo, ya saben que hacer. Duré seis meses sin carro, pague seis millones, y ahora no sirve.

Ojalá que esta información les sea de utilidad, para que piensen dos veces antes de dejar su carro, o continuar llevandolo o mejor exponiendolo a estos talleres de concesionario. Llevaré mi queja a la persona que Autoblitz ha destinado para eso, y luego les contaré que paso. :cry::dead:

Que tal Ricardo, bueno yo documenté algo similar con respecto a costos excesivos en AUTOMOTORES EUROPA S.A.S para el mantenimiento de un Skoda Fabia I. (no se si ahora es el mismo autoblitz de morato o al que ud. se refiere es el que queda sobre la avenida principal, cra 70A después del caño). Este es el link (mensjes 108 a 121, en el msj 108 encuentra como adjunto, el archivo de la factura).

http://automovilescolombia.com/foros/f15/mantenimiento-skoda-fabia-3482/index8.html

La verdad me queje con varias personas y hasta con el representante de marca de Skoda en Colombia, el Sr.julio Mario Romero, quien participaba en este foro, pero tampoco gestionó absolutamente NADA, en fin no sé si le paren bolas allá en el concesionario o con los representantes de la marca (es muy decepcionante esa actitud por parte de un alto ejecutivo de Skoda), pero si necesita algo o que hagamos una queja en conjunto, o necesita mis facturas para prueba, no dude en contactarme, la verdad que son unos deshonestos y sería bueno hacer algo.

Un saludo

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Que mal, este tipo de servicio postventa es el que termina generando "ruido" y daña ventas futuras.... pero a los señores gerentes, quienes deberían ser los primeros interesados en corregir estas cosas, pareciera que no entienden el daño que este tipo de situaciones le genera a las marcas que representan.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Que mal, este tipo de servicio postventa es el que termina generando "ruido" y daña ventas futuras.... pero a los señores gerentes, quienes deberían ser los primeros interesados en corregir estas cosas, pareciera que no entienden el daño que este tipo de situaciones le genera a las marcas que representan.

Correcto, afortunadamente la marca se salva po sí sola y los carros tiene argumentos para competir en nuestro mercado, pero si fueran de medio pelo hace mucho rato habrían quebrado. Este tipo de actitudes impiden sin embargo, que las marcas se consoliden y/o generen confianza en compradores que desconocen el producto pero que pueden estar interesados. En fin palabras al viento para el Sr. julio Mario y su combo con silencio sepulcral

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Correcto, afortunadamente la marca se salva po sí sola y los carros tiene argumentos para competir en nuestro mercado, pero si fueran de medio pelo hace mucho rato habrían quebrado. Este tipo de actitudes impiden sin embargo, que las marcas se consoliden y/o generen confianza en compradores que desconocen el producto pero que pueden estar interesados. En fin palabras al viento para el Sr. julio Mario y su combo con silencio sepulcral

Leonardo buena noche. En meses pasados cuando recibí su correo electrónico pusimos en alerta de inmediato al taller en mención, quienes debieron darle una respuesta al caso, pero veo que no fue así. Le pedimos excusas por los inconvenientes, pero asumimos que esto ya estaba aclarado por parte de ellos.

Entenderá por supuesto que mi combo (como usted lo ha llamado) ni yo estábamos enterados a la fecha que no tenía la aclaración por parte del taller.

Espero le den una respuesta clara mañana mismo para su tranquilidad y la de los demás foristas.

Le pido el favor que para próximas ocasiones me notifique a mi correo personal, al cual me ha escrito con anterioridad, si tiene algún problema para atenderlo en lo que este a nuestro alcance de inmediato.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leonardo buena noche. En meses pasados cuando recibí su correo electrónico pusimos en alerta de inmediato al taller en mención, quienes debieron darle una respuesta al caso, pero veo que no fue así. Le pedimos excusas por los inconvenientes, pero asumimos que esto ya estaba aclarado por parte de ellos.

Entenderá por supuesto que mi combo (como usted lo ha llamado) ni yo estábamos enterados a la fecha que no tenía la aclaración por parte del taller.

Espero le den una respuesta clara mañana mismo para su tranquilidad y la de los demás foristas.

Le pido el favor que para próximas ocasiones me notifique a mi correo personal, al cual me ha escrito con anterioridad, si tiene algún problema para atenderlo en lo que este a nuestro alcance de inmediato.

Gracias Sr. julio Mario, agradezco su respuesta, espero que se comuniquen conmigo, para aclarar lo sucedido y ojalá que el forista del WV polo tenga también una respuesta, creo que somos varios con quejas en esos talleres. Lamento si ofendí con la palabra "combo", se que no fue la manera mas correcta de expresarme.

Un saludo y estaré comentándole via e-mail si me contactaron o no.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que no entiendo es por qué esperan una respuesta de Julio Mario al cliente de un Polo, que es un carro que ni siquiera pertenece a una marca que representa ni importa VAS Colombia, eso podría ser responsabilidad de alguien de Interamericana, encargada de Volkswagen Automóviles, pero al parecer al hacer algunos reclamos nadie nota que VAS Colombia es la única empresa del sector en el mercado que está poniendo la cara en el foro.

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Gracias Sr. julio Mario, agradezco su respuesta, espero que se comuniquen conmigo, para aclarar lo sucedido y ojalá que el forista del WV polo tenga también una respuesta, creo que somos varios con quejas en esos talleres. Lamento si ofendí con la palabra "combo", se que no fue la manera mas correcta de expresarme.

Un saludo y estaré comentándole via e-mail si me contactaron o no.

Leonardo buenas tardes. Hemos solicitado una explicacion por escrito al taller en mencion para darle respuesta a usted, igual me reuni con ellos y miramos la cotizacion que le entregaron, y le puedo adelantar algunas cosas: Lo que ellos le dieron fue un DIAGNOSTICO y una cotizacion pensando en el peor escenario de recambiar las piezas. Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico.

Para su tranquilidad y pensando en su mala imagen de los servicios SKODA tambien la garantizo que los precios estan correctos y similares en toda la red de servicio; porque similares? hay items variables como alineacion, balanceo y no todos tienen el mismo proveedor de ciertos insumos y ahi hay variacion de precios.

Le enviaremos un cuadro comparativo de repuestos de su Fabia I vs vehiculos de otras marcas de caracteristicas tecnicas similares a la de su carro, donde vera un resultado a favor de la marca SKODA, es mas puede comprobar en cualquier taller de esas marcas la veracidad de la informacion.

Espero tenerle mas noticias pronto.
Saludos

PD: NO PUEDO ATENDER EL TEMA DEL VW, YA QUE ESTA LABOR LE CORRESPONDE A OTRO IMPORTADOR.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
.... Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico.

Me quedo con esto y lo retiño, porque esa es la razón por la cual hacer empresa en Colombia es tan difícil, cuando se compite en esa desventaja es imposible.

Penesemos no más en la diferencia de salario y preparación que debe haber entre una persona que trabaje para un taller autorizado vs "cualquier parte en la calle" del 7 de agosto.

Esa frase, mucho me recordó el mismo debate con la piratería en Colombia.

Salu2

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Leonardo buenas tardes. Hemos solicitado una explicacion por escrito al taller en mencion para darle respuesta a usted, igual me reuni con ellos y miramos la cotizacion que le entregaron, y le puedo adelantar algunas cosas: Lo que ellos le dieron fue un DIAGNOSTICO y una cotizacion pensando en el peor escenario de recambiar las piezas. Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico.

Para su tranquilidad y pensando en su mala imagen de los servicios SKODA tambien la garantizo que los precios estan correctos y similares en toda la red de servicio; porque similares? hay items variables como alineacion, balanceo y no todos tienen el mismo proveedor de ciertos insumos y ahi hay variacion de precios.

Le enviaremos un cuadro comparativo de repuestos de su Fabia I vs vehiculos de otras marcas de caracteristicas tecnicas similares a la de su carro, donde vera un resultado a favor de la marca SKODA, es mas puede comprobar en cualquier taller de esas marcas la veracidad de la informacion.

Espero tenerle mas noticias pronto.
Saludos

PD: NO PUEDO ATENDER EL TEMA DEL VW, YA QUE ESTA LABOR LE CORRESPONDE A OTRO IMPORTADOR.

No falta el sapo osea yo, pero ya entrados en gastos... sera que me puede facilitar de ser posible, el cuadro a mi también por aquello de tener una proyección de costos en el tema de repuestos ante cualquier eventualidad..

Este ejercicio sirve para darse cuenta que la gente de Skoda esta pendiente de las reclamaciones y de las sugerencias de sus clientes, que fue una de las cosas que me motivaron a adquirir el Fabia.

Ojala este canal de comunicación lo brindaran representantes de otras marcas que en el foro estan llenos de quejas sin ninguna respuesta.

Pdta: Gracias por la respuesta al mensaje privado que le envie en días pasados.

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Una pregunta, que no estoy seguro que vaya en este tema.

Para el caso de un seat Leon, quienes son los importadores?, tambien es el grupo VAS?

Es que un amigo tiene uno y ha tenido problemas con el sistema de refrigeración y no ha tenido una respuesta satisfactoria, pero no se en este momento como va el tema, lo último que supe era que le iban a cambiar la bomba, pero que se les habia olvidado pedirla.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,223
Me quedo con esto y lo retiño, porque esa es la razón por la cual hacer empresa en Colombia es tan difícil, cuando se compite en esa desventaja es imposible.

Penesemos no más en la diferencia de salario y preparación que debe haber entre una persona que trabaje para un taller autorizado vs "cualquier parte en la calle" del 7 de agosto.

Pensemos tambien en los costos de ser formales ante la ley.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Ni Loco Compro Volkswagen

Bueno saber este tipo de informaciones, ahora si es verdad que NI LOCO COMPRO EL VOLKSWAGEN JETTA, que tal este tipo de consecionarios, y no que decir del taller de patio que tienen en Barranquilla y Cartagena, huy asi si que los veo graves, por que si no estoy mal ustedes son representantes de SEAT, AUDI y VW

Deja mucho de que hablar...

Sres Gracias por este Foro, Cada dia se aprende mas!!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Hace falta aclarar por ENÉSIMA VEZ que el representante de Volkswagen automóviles NO es el mismo de Seat, Audi y Skoda?

La verdad cansa que no lean y haga falta repetirlo a cada rato :roll::roll::roll:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Creo que el problema radica en que no diferencian entre Volkswagen y Volkswagen Comerciales. Si entran a la página de VAS Colombia, ahí dice claramente:
"VAS Colombia, S.A. Importador exclusivo para Colombia de Audi, SEAT, Volkswagen Comerciales y Skoda marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen".
A ver si así sí.