General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
La repro no es eficiente en el motor de 5 cilindros del Bora y aunque se puede hacer algo, la ganacia no es siquiera del 10%.

No vale la pena.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Le han dicho bien... Siendo conservador, con filtro de alto flujo, Intake, y reprogramación, puede lograr unos 3 a 5 caballos más (en las páginas de filtros dicen que 10 caballos, pero eso no lo hacen en un motor aspirado)... Si no tiene turbo, tampoco vale la pena cambiar el escape, ni ponerle intercooler...
Ahora, si ud se pone "agresivo" y le mete un supercargador, un turbo, o un turbocargador, puede obviamente subir la potencia por encima de 300 caballos... Pero eso disminuye la confiabilidad del auto y requiere tiempo y bastante $$$ y otras modificaciones adicionales... Yo no lo haría... Pero ese motor 5 cilindros con un turbo, vuela!

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El motor 2500 cc del Bora no tiene mucho que ver con el 5 cilindros del quattro, está mucho más relacionado con el 4 cilindros del Jetta...

Ese motor con turbo y otras tecnologías (incluyendo inyección directa) es el que monta el Audi TT RS, y le exprimen 340 hp... otra bestia!

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
no creo que sea tan costoso meterle un turbo, en un buen taller (como los hay en bogota) y con tantos turbos hibrido que hay ahora y que se ajustan a las necesidades que quieran no creo que un montaje de esos sea tannnn caro!! para mi costoso es mas de 5 millones y con eso se hacen buenas cosas, un carro fiel y no un carro de taller!!

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo creo que por poco que se le vaya pa que se lo dejen bien queda rondando los 8 milloncitos, eso si con piezas de lo mejor que hay

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Le han dicho bien... Siendo conservador, con filtro de alto flujo, Intake, y reprogramación, puede lograr unos 3 a 5 caballos más (en las páginas de filtros dicen que 10 caballos, pero eso no lo hacen en un motor aspirado)... Si no tiene turbo, tampoco vale la pena cambiar el escape, ni ponerle intercooler...
Ahora, si ud se pone "agresivo" y le mete un supercargador, un turbo, o un turbocargador, puede obviamente subir la potencia por encima de 300 caballos... Pero eso disminuye la confiabilidad del auto y requiere tiempo y bastante $$$ y otras modificaciones adicionales... Yo no lo haría... Pero ese motor 5 cilindros con un turbo, vuela!

Yo creo que a ese motor se le puede sacar mucho sin necesidad de sobrealimentación, a punta de repro, culatas, exhostos, entrada, etc., pero a la altura de Bogotá no vale la pena, es mucho más efectivo un turbo.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si la idea es ponerle turbo, mejor es cambiarlo por un GLI.... usted le pone turbo y se queda de por vida con ese carro :D
Sí, pero recuerde que el GLI tiene un 2.0 de 4 cilindros... Si le mete turbo al 2.5 de 5 cilindros, va a tener un super tote... Como dijeron por ahí, similar al Audi TTRS o al RS-3...

- Alejandro: seguro se le puede sacar un poco más, pero no creo que llegue a una ganancia si quiera de 10 Hps (medido en un dino)..,.

- Willi, de todas formas yo creo que un carro que venga n/a y se le adapte un turbo y las modificciones necesarias (que son muchas), termina volviéndose un carro de taller...
Conozco tantos pero tantos que dicen que su carro no es de taller y cuando les pregunto por el auto me dicen: "está en el taller"...

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Skoda Yeti

Hola a todos!!
Quisiera consultar sus opiniones sobre el servicio post venta de Skoda en todo el país y qué tal estará la reventa de estos carros, me gusta mucho la Yeti, y creo que esta marca está muy bien reputada en Europa, además de hacer parte del grupo Volkswagen, pero pareciera que no ha logrado penetrar mucho el mercado colombiano pese al equipamiento y la calidad. Será que hay mucho prejuicio sobre esa marca, po no ser de las "tradicionales"?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Acá la gente parecen asnos a la hora porque prefieren la misma marca de siempre, asi sea llena de problemas y argumentan que son un cheque al portador, y se terminan demorando 4 meses en vender por sobreoferta, y no compran otras marcas porque son de "dificil" reventa, y si uno hace seguimiento a los clasificados, se da cuenta que rotan rápido.

O la otra, prefieren una lata bonita a un carro bueno y bien configurado.

La red de VAS está creciendo, eso para mi no sería problema alguno.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Acabo de venir de la vitrina de la 106 con autopista, se acabaron los Octavia 1.8T y dsg de 7!!

En todo caso parece ser que viene un despacho nuevo que puede mantener el mismo precio que dio Julio Mario. Ahí dejé mis datos a ver cómo se me daña el corazón con un Octavia de estos 8)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561

Yestecar

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
8
Costo del Primer Mantenimiento de mi VW JETTA TRENDLINE 2010

Cordial Saludo: Este es el reporte de costos del mantenimiento de mi JETTA a los 8 meses y con 7.500 Km.

FILTRO DEL AIRE 1 $ 34.000 Pesos
FILTRO DE COMBUSTIBLE 1 $ 27.000 Pesos
CARTUCHO OIL FILTRO 1 $ 21.000 Pesos
ACEITE TOTAL SOLARIS LSX 5W30 5 $ 105.000 Pesos
REVISION DE 7.500 Km $ 96.983 Pesos

TOTAL BRUTO $ 283.983 Pesos
IVA 16% $ 45.437 Pesos
NETO A PAGAR $ 329.420 pesos

Ya tengo el año con mi VW JETTA, una excelente maquina no da guerra para nada, No tengo queja sobre mi JETTA. Recomendado. :)

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Yestecar, es tan amable de compartirnos donde le hizo el mantenimiento, cuanto se demoro, pidio cita, que tal la atención, le dieron un presupuesto antes... Gracias

Yestecar

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
8
Información del Mantenimiento Bonus

Cordial Saludo:

Lugar del mantenimiento: Bucaramanga - Santander
Concesionario: PROMOTORES DEL ORIENTE S.A
Dirección: Cra 27 No 45 -38 Sotomayor
Tiempo del Servicio: Llegue a las 8:00 am y sali a las 3:00 pm

Nota: Mi turno fue el primero por ser de otra ciudad.

Calificación Servicio posventa - en escala de 1 a 10 NOTA: 8

Observaciones: La cita fue por correo electrónico la nota de 8 es porque poco llaman para preguntar como esta la maquina que me vendieron y a uno como cliente le gustan esas clases de atenciones.
Otra cosa que no me gusto fue que mencionaron el cambio del filtro de la gasolina y pues no era necesario cambiarlo(mi a mi juicio), solite que si lo pensaban cambiar me llamaran pero no lo hicieron.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En el tema de avistamientos ya han agarrado más de uno, en su mayoría rojos. Voy a procurar averiguarlos el martes.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Acá la gente parecen asnos a la hora porque prefieren la misma marca de siempre, asi sea llena de problemas y argumentan que son un cheque al portador, y se terminan demorando 4 meses en vender por sobreoferta, y no compran otras marcas porque son de "dificil" reventa, y si uno hace seguimiento a los clasificados, se da cuenta que rotan rápido.

Te cuento que yo estoy buscando carro y tal vez el que mas me gusta es el New Fabia. Lastimosamente desistí precisamente al ver los clasificados en Tucarro y Carroya. Por ejemplo todos estos 2010:

http://listado.tucarro.com.co/carros/skoda/fabia/_YearMax_2010_YearMin_2010

desde hace semanas están allí y aún no veo el letrero "Vendido" en ninguno. Es una lástima que una marca excelente como Skoda no haya tenido mas penetración y que los importadores no sean más agresivos en publicidad para venderlo.