General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Listo claro mas sin embargo aparece el consecionario VW de Blla

http://www.vascolombia.com.co/concesionarios.html

Sí, de VW Comerciales!! No particulares, comerciales!

attachment.php

Archivos adjuntos

• vw comerciales.jpg
    vw comerciales.jpg
    56.3 KB · Visitas: 623

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Mejor dicho para que le quede claro, comerciales son las pick-up, buses, busetas y camiones.

Y sí, de todas formas un Jetta "clásico" a estas alturas no es la mejor compra, salvo por el 1.8T

Salu2

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Pues yo quiero aportar un grano de arena a la discusión respecto del servicio aqui en Bquilla con algo que me sucedió justo hoy.

Resulta q por tercera vez en menos de seis meses he debido llevar mi new fabia 2010 a que le revisen el aire acondicionado ya que viene presentando problemas, este es un arreglo por garantía así que lo llevo directamente a colwagen Bquilla.......como el problema se agravó esta semana, solicité un cita de servicio y me dijeron que llevara mi carro hoy a "su contratista autorizado" para el arreglo del aire (cabe anotar que es el mismo que ha venido "arreglando" el aire en las dos ocasiones anteriores).....

Cuando lllegue me encontre con la sorpresa de la foto, un mecánico de barrio es el "contratista autorizado" para el servicio de Colwagen en Bquilla (adjunto foto).....pongo en tela de juicio el profesionalismo del Sr. en razón justamente a que no ha sido posible que me arreglen definitivamente el aire a pesar de haberlo hecho ya en dos ocasiones. Mañana lo tengo q llevar xq sino no me cubre la garantía de servicio así que no tengo opción, espero me dure bien hasta Bogotá y allí solicitaré por garantía que me hagan una revisión completa del aire en el taller de Ricardo Abello.

Creo q esto no es culpa de Skoda, ni de Julio ni del equipo de VAS, pero si creo q es razón para llamar la atención que si los clientes se quejan es x alguna razón y no por molestar. Digo esto xq en Diciembre con ocasión del primer arreglo del aire (para el cual se demoraron una semana debido a que el "contratista autorizado" solicitó los planos del carro) puse una queja por incumplimiento directamente a Julio quien me direccionó a gerente de servicio y posterior a esto la persona sobre la q puse la queja llamó a confrontarme de forma bastante grosera.

Si bien es cierto no dudo de la calidad de Skoda y de lo contento que estoy con mi compra, creo q deben revisar el tema de servicio post-venta ya q aparte de ser escasa es mala (salvando a Ricardo Abello, excelentes), así que ojala tomen cartas en el asunto ya que eso para mi en este momento -si lo hubiera conocido previamente- sería un factor determinante para no comprar Skoda.

Archivos adjuntos

• 13052011087.jpg
    13052011087.jpg
    93.7 KB · Visitas: 323

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Para respoder responder a todos:

1. Gracias Sr. julio amrio por su diligencia, pero es ovbia y mas que esperada la respuesta de ese concesionario :

" .... Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico"

Obvio, es lógico, se cae de su peso que el consecionario sea mas caro, lo entiendo y lo asumo y yo llevo mi carro a taller AUTORIZADO, PERO si se lee bien lo expuesto en los reclamos que he realizado en los otros post de este foro, pongo DOS ejemplos CLARISIMOS: El ventilador del skoda fabia combi 2.0 elegance de mi Mamá en Automotores Europa valía $ 2.200.00 y en Ricardo Abello lo cotizaron por $ 1.800.000, sin mano de obra ambos. ES CLARISISIMO EL SOBRECOSTO EN AMBOS TALLERES AUTORIZADOS.

Los ejemplos mios son también son CLARISIMOS: En Automotores Europa (morato) me dijeron que tenia que cambiar el motor del vidrio del acompañante, en un taller de 7 de agosto lo limpiaro, hicieron mantenimiento y LISTO...aquí veo un componente de deshonestidad, como es posible que si con una limpieza de 50mil pesos (ya no recuerdo el precio pero fue algo así), todo haya funcinado y el el taller de morato me pidieran un cambio que costaba 750mil peso + mano de obra: NO AHY DERECHO.

Podría seguir repitiendo los demas ejemplso pero en los post citados anteriormente ya esta descrito el caso.. que cada cual saque ssu conclusiones. La mía: DESHONESTIDAD del taller autorizado AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de Morato.

2. Para Osc@r

...Me quedo con esto y lo retiño, porque esa es la razón por la cual hacer empresa en Colombia es tan difícil, cuando se compite en esa desventaja es imposible. Penesemos no más en la diferencia de salario y preparación que debe haber entre una persona que trabaje para un taller autorizado vs "cualquier parte en la calle" del 7 de agosto. Esa frase, mucho me recordó el mismo debate con la piratería en Colombia. Salu2....

LAS RESPUESTAS A ESTO ESTÁN MAS QUE SUSTENTADAS CON LO ESCRITO EN EL PUNTO 1 DE ESTE MENSAJE.

3. Para PPGSM

Idem al punto 2....se cae de su peso... pero..

4. Para Jerónimo:

Las tablas de costos esta en el post (mensaje 108): http://automovilescolombia.com/foros...82/index8.html

4. Para los que se exasperan con la confusión con VAS Colombia

No hay que enfurecerse, al taller autorizado de Skoda entran también Volskwagen particulares (ejemplo de AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de morato), de ahi la confusión y se han visto quejas de este taller por parte de dueños de Volkswagen en este foro. Y en el letrero del taller autorizado NO hacen distinción y NO le dicen a uno siga señor, acá esta el sitio para los que compraron autos importados por VAS y aquí en este otro para los que fueron importados por otras firmas. TOLERANCIA POR FAVOR que no todos están en el mundo del automóvil o simplemente esas distinciones no son relevantes para esos usuarios o no las conocen.

Un saludo

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Por aqui donde yo vivo es normal que los talleres oficiales, cuando tiene mucho trabajo subcontraten talleres de barrio , algo que a mi me genera cierta desconfianza mas cuando el carro ya esta fuera de garantia, y uno paga precios mas altos para que lo atienda el mecanico especializado de la marca y termina en manos de cualquier taller

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570

1. Gracias Sr. julio amrio por su diligencia, pero es ovbia y mas que esperada la respuesta de ese concesionario :

" .... Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico"

Obvio, es lógico, se cae de su peso que el consecionario sea mas caro, lo entiendo y lo asumo y yo llevo mi carro a taller AUTORIZADO, PERO si se lee bien lo expuesto en los reclamos que he realizado en los otros post de este foro, pongo DOS ejemplos CLARISIMOS: El ventilador del skoda fabia combi 2.0 elegance de mi Mamá en Automotores Europa valía $ 2.200.00 y en Ricardo Abello lo cotizaron por $ 1.800.000, sin mano de obra ambos. ES CLARISISIMO EL SOBRECOSTO EN AMBOS TALLERES AUTORIZADOS.

Los ejemplos mios son también son CLARISIMOS: En Automotores Europa (morato) me dijeron que tenia que cambiar el motor del vidrio del acompañante, en un taller de 7 de agosto lo limpiaro, hicieron mantenimiento y LISTO...aquí veo un componente de deshonestidad, como es posible que si con una limpieza de 50mil pesos (ya no recuerdo el precio pero fue algo así), todo haya funcinado y el el taller de morato me pidieran un cambio que costaba 750mil peso + mano de obra: NO AHY DERECHO.

Podría seguir repitiendo los demas ejemplso pero en los post citados anteriormente ya esta descrito el caso.. que cada cual saque ssu conclusiones. La mía: DESHONESTIDAD del taller autorizado AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de Morato.

2. Para Osc@r

...Me quedo con esto y lo retiño, porque esa es la razón por la cual hacer empresa en Colombia es tan difícil, cuando se compite en esa desventaja es imposible. Penesemos no más en la diferencia de salario y preparación que debe haber entre una persona que trabaje para un taller autorizado vs "cualquier parte en la calle" del 7 de agosto. Esa frase, mucho me recordó el mismo debate con la piratería en Colombia. Salu2....

LAS RESPUESTAS A ESTO ESTÁN MAS QUE SUSTENTADAS CON LO ESCRITO EN EL PUNTO 1 DE ESTE MENSAJE.

3. Para PPGSM

4. Para Jerónimo:

Las tablas de costos esta en el post (mensaje 10: http://automovilescolombia.com/foros...82/index8.html

No hay que enfurecerse, al taller autorizado de Skoda entran también Volskwagen particulares (ejemplo de AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de morato), de ahi la confusión y se han visto quejas de este taller por parte de dueños de Volkswagen en este foro. Y en el letrero del taller autorizado NO hacen distinción y NO le dicen a uno siga señor, acá esta el sitio para los que compraron autos importados por VAS y aquí en este otro para los que fueron importados por otras firmas. TOLERANCIA POR FAVOR que no todos están en el mundo del automóvil o simplemente esas distinciones no son relevantes para esos usuarios o no las conocen.

Un saludo

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
4. Para Jerónimo:

Las tablas de costos esta en el post (mensaje 10: http://automovilescolombia.com/foros...82/index8.html

Gracias por el dato, aunque ya las habia bajado, pero esas son las de precios de revisiones, yo le entendi a el que era un cuadro comparativo de repuestos con otras marcas,,,,

Y lo que es verdad es que en medida que las personas de Skoda sepan de todas estas inquietudes, y nosotros como usuarios intercambiemos información, podriamos tener mejoras en el servicio Post-venta, por eso como puse en otro tema me pareceria adecuado que creemos una base de datos de talleres y centros de servicio que tengan alto grado de satisfacción por aprte de nosotros los interesados, y como en el ejemplo de este tema ya queda claro que al de Morato no llevo mi Skoda ni de riesgo.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Mi aporte:
Vivo y trabajo muy cerca del taller Skoda Morato (outlet detrás de Caracol TV). Jamás he visto entrar un VW de ningún tipo allí. He sido cliente de ese taller con la Fabia en una oportunidad y otra con la Octavia. No he tenido costos sorpresa y todo ha sido debidamente comunicado por Miguel Beltrán quien amablemente me ha atendido.

Estarán confundiendo con AutoBlitz que según entiendo está estrenando servicio Skoda?
Recuerden que ellos tienen varios establecimientos:
Autoblitz VW
Seat Autoemocion "nosequemas"
Skoda Hauss...

Pero la razón social es una sola "Mazco Bogotá"... y no, no venden Mazdas (por si acaso). La confusión se presta porque ellos SI son distribuidores de ambas, de Interamericana en los VW y de VAS en los Seat y Skoda.

En el taller atienden de todo... hasta Mazdas.

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71

2. Para Osc@r

3. Para PPGSM

4. Para Jerónimo:

Un saludo

Leonardo buen día, como va todo?

Con respecto a la carta de Automotores Europa ya se la enviaremos a su mail, donde ellos aclaran el tema particular con su vehículo. Espero le sea útil y le quede aclarado por parte de ellos este ítem, ya que para nosotros es importante que nuestros clientes se sientan a gusto pero por supuesto también debemos velar por el buen nombre de nuestra red de concesionarios y servicio.

Para anclarle el tema del ventilador del carro de su mama, nos podría por favor ayudar enviándonos las referencias de este repuesto? ya que para este vehículo existen dos referencias y tamaños diferentes y queremos dejar este tema también claro. También me sería muy útil las fechas de las cotizaciones, ya que la lista de precios cambia mensualmente y de pronto ahí tenemos el cambio del valor en los dos talleres (no quiere decir que este diciendo que eso fue lo que paso). Eso para aclararle la diferencia de precio, pero en cuanto al sobrecosto que Ud. menciona es comparándolo con que vehículo? En una marca importada de Europa (marca francesa), con aranceles altos de importación el precio está alrededor de $ 1.900.000

En el taller de Automotores por supuesto que hay VW pero solo trabajos de latonería y pintura y clientes de otras marcas, ya que ellos tiene un convenio con las aseguradoras para tal fin.

Un saludo y estaremos en contacto pronto,

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leonardo buen día, como va todo?

Con respecto a la carta de Automotores Europa ya se la enviaremos a su mail, donde ellos aclaran el tema particular con su vehículo. Espero le sea útil y le quede aclarado por parte de ellos este ítem, ya que para nosotros es importante que nuestros clientes se sientan a gusto pero por supuesto también debemos velar por el buen nombre de nuestra red de concesionarios y servicio.

Para anclarle el tema del ventilador del carro de su mama, nos podría por favor ayudar enviándonos las referencias de este repuesto? ya que para este vehículo existen dos referencias y tamaños diferentes y queremos dejar este tema también claro. También me sería muy útil las fechas de las cotizaciones, ya que la lista de precios cambia mensualmente y de pronto ahí tenemos el cambio del valor en los dos talleres (no quiere decir que este diciendo que eso fue lo que paso). Eso para aclararle la diferencia de precio, pero en cuanto al sobrecosto que Ud. menciona es comparándolo con que vehículo? En una marca importada de Europa (marca francesa), con aranceles altos de importación el precio está alrededor de $ 1.900.000

En el taller de Automotores por supuesto que hay VW pero solo trabajos de latonería y pintura y clientes de otras marcas, ya que ellos tiene un convenio con las aseguradoras para tal fin.

Un saludo y estaremos en contacto pronto,

Gracias por su respuesta Julio Mario,

Para aclarar lo de los precios, lo que se reportó en mi anterior mensaje hace referencia al mismo vehículo (skoda Fabia Combi 2.0 Elegance mod. 2003) ventilador principal en Morato $ 2.200.000, el mismo ventilador en Abello $ 1.800.000, diferencia de $400.000 para una cotización realizada en Septiembre de 2010. Trataré de conseguir la referencia del repuesto ya que el trabajo se realizo en el taller de Ricardo Abello por obvias razones.

Un saludo

Mi aporte:
Vivo y trabajo muy cerca del taller Skoda Morato (outlet detrás de Caracol TV). Jamás he visto entrar un VW de ningún tipo allí. He sido cliente de ese taller con la Fabia en una oportunidad y otra con la Octavia. No he tenido costos sorpresa y todo ha sido debidamente comunicado por Miguel Beltrán quien amablemente me ha atendido.

Estarán confundiendo con AutoBlitz que según entiendo está estrenando servicio Skoda?
Recuerden que ellos tienen varios establecimientos:
Autoblitz VW
Seat Autoemocion "nosequemas"
Skoda Hauss...

Pero la razón social es una sola "Mazco Bogotá"... y no, no venden Mazdas (por si acaso). La confusión se presta porque ellos SI son distribuidores de ambas, de Interamericana en los VW y de VAS en los Seat y Skoda.

En el taller atienden de todo... hasta Mazdas.

TurboChips, no hay confusión, se esta hablando (por lo menos yo) del taller que queda contiguo al Oulet.

Un saludo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
esta semana averigue el fabia full equipo y me pideron 42'600; no estaba en 40' cerrados? eso si que carrito tam bien fabricado, que tal es ese motor 1.6 que trae?

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
esta semana averigue el fabia full equipo y me pideron 42'600; no estaba en 40' cerrados? eso si que carrito tam bien fabricado, que tal es ese motor 1.6 que trae?

Pues por mi parte fue amor a primera vista, en estos dias he estado buscando renovar mi automovil y vi el New Fabia, soy sincero nunca se me habia pasado por la cabeza comprar un Skoda, pero muy grata sorpresa me lleve con el vehiculo y la prueba de manejo... sin palabras.

Saludso

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hoy recibí un correo electronico que dice textualmente:

"la nueva promoción del NEW FABIA HIGH LINE por solo $ 39.900.000 pasa por nuestra vitrina y lo conoces."

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
no necesariamente que corra mas, sino que tenga mas fuerza y aumente el caballaje y el torque.

No vale la pena lo que le toca invertir para aumentar potencia y torque, la opción mas rápida es ponerle un turbo o podría empezar cambiando el filtro de aire y un nuevo sistema de escape, pero lo que va a ganar no justifica lo que le va a invertir, hubiera buscado un jetta 1.8T.

P.d: No considero necesario abrir un nuevo tema.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Compró el de 150 HP?

LA verdad poco más de un intake y un downpipe, que tampoo es la más cosa... tampoco que no justifique, pues no es caro, pero no será algo notorio.

Le aconsejaría disfrutar de su carro y cambiarlo cuando quiera por un GLI.