Para respoder responder a todos:
1. Gracias Sr. julio amrio por su diligencia, pero es ovbia y mas que esperada la respuesta de ese concesionario :
" .... Si el trabajo lo hubieran hecho alla, seguro 100% que hubieran encontrado y realizado lo mismo que usted consiguio en algun lugar del 7 de agosto, pero es el 7 de agosto! Seguro la garantia y la calidad el servicio no es la misma. Cualquier servicio AUTORIZADO de cualquier marca esta en desvantaja con el 7 de agosto en precios, logico"
Obvio, es lógico, se cae de su peso que el consecionario sea mas caro, lo entiendo y lo asumo y yo llevo mi carro a taller AUTORIZADO, PERO si se lee bien lo expuesto en los reclamos que he realizado en los otros post de este foro, pongo DOS ejemplos CLARISIMOS: El ventilador del skoda fabia combi 2.0 elegance de mi Mamá en Automotores Europa valía $ 2.200.00 y en Ricardo Abello lo cotizaron por $ 1.800.000, sin mano de obra ambos. ES CLARISISIMO EL SOBRECOSTO EN AMBOS TALLERES AUTORIZADOS.
Los ejemplos mios son también son CLARISIMOS: En Automotores Europa (morato) me dijeron que tenia que cambiar el motor del vidrio del acompañante, en un taller de 7 de agosto lo limpiaro, hicieron mantenimiento y LISTO...aquí veo un componente de deshonestidad, como es posible que si con una limpieza de 50mil pesos (ya no recuerdo el precio pero fue algo así), todo haya funcinado y el el taller de morato me pidieran un cambio que costaba 750mil peso + mano de obra: NO AHY DERECHO.
Podría seguir repitiendo los demas ejemplso pero en los post citados anteriormente ya esta descrito el caso.. que cada cual saque ssu conclusiones. La mía: DESHONESTIDAD del taller
autorizado AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de Morato.
2. Para Osc@r
...Me quedo con esto y lo retiño, porque esa es la razón por la cual hacer empresa en Colombia es tan difícil, cuando se compite en esa desventaja es imposible. Penesemos no más en la diferencia de salario y preparación que debe haber entre una persona que trabaje para un taller autorizado vs "cualquier parte en la calle" del 7 de agosto. Esa frase, mucho me recordó el mismo debate con la piratería en Colombia. Salu2....
LAS RESPUESTAS A ESTO ESTÁN MAS QUE SUSTENTADAS CON LO ESCRITO EN EL PUNTO 1 DE ESTE MENSAJE.
3. Para PPGSM
Idem al punto 2....se cae de su peso... pero..
4. Para Jerónimo:
Las tablas de costos esta en el post (mensaje 10: http://automovilescolombia.com/foros...82/index8.html
4. Para los que se exasperan con la confusión con VAS Colombia
No hay que enfurecerse, al taller autorizado de Skoda entran también Volskwagen particulares (ejemplo de AUTOMOTORES EUROPA S.A.S. de morato), de ahi la confusión y se han visto quejas de este taller por parte de dueños de Volkswagen en este foro. Y en el letrero del taller autorizado NO hacen distinción y NO le dicen a uno siga señor, acá esta el sitio para los que compraron autos importados por VAS y aquí en este otro para los que fueron importados por otras firmas. TOLERANCIA POR FAVOR que no todos están en el mundo del automóvil o simplemente esas distinciones no son relevantes para esos usuarios o no las conocen.
Un saludo