General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y se ha tomado la molestia de hacerle seguimiento a los "best seller" para ver su rotación??

Usualmente los Logan, Aveo, Mazda3, optra, etc. demoran entre 1 y 3 meses en venderse, cuando el dueño decide regalarlo.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Y se ha tomado la molestia de hacerle seguimiento a los "best seller" para ver su rotación??

Usualmente los Logan, Aveo, Mazda3, optra, etc. demoran entre 1 y 3 meses en venderse, cuando el dueño decide regalarlo.

Tranquilo colega!, no hay necesidad de la bronca. A lo que me refiero con mi comentario es que si quitaramos el factor de reventa, yo mismo optaría por un New Fabia, el cual además de ser tal vez el carro más fino que se pueda conseguir en su segmnto, despues del facelift del 2011 quedó muy atractivo.

El asunto es que como tu lo has dicho, los "best seller", si lo pones al precio que dicta el mercado, se venden por que se venden (definitivamente se va a perder dinero, ese es un hecho que todo aquel que compre vehiculos tiene que aceptar). La incertidumbre con un carro que es comercial es en cuanto al precio en que se podrá vender. Pero con un carro como el Fabia II, la incertidumbre no es solo el precio, sino el hecho de que la mayoria de potenciales compradores ni siquiera saben de la existencia y las bondades del auto, por lo que el mismo se puede convertir en un hueso.

Hay una cosa que no entiendo y lamento mucho y es que mientras el Fabia I gozó de un relativo exito y es bastante común verlos por las calles, el Fabia II haya tenido una acogida tan fría, aún con su precio actual que parte desde los 38 millones. yo he hecho el ejercicio en mi ciudad y te puedo asegurar que es más común ver por ejemplo BMWs que Fabias II en la calle.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,209
Es que el Fabia II la tiene muy pesada porque se enfrenta a modelos como el Fiesta, i25, Mazda 2, Sandero Stepway, Kia Cerato, Nissan Tiida, VW Jetta y demás. Del Fabia I al II han aparecido una cantidad de rivales que lo han opacado aun más y lo han convertido en un modelo de nicho (como lo es en todo el mundo, a excepción de la República Checa)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tranquilo colega!, no hay necesidad de la bronca. A lo que me refiero con mi comentario es que si quitaramos el factor de reventa, yo mismo optaría por un New Fabia, el cual además de ser tal vez el carro más fino que se pueda conseguir en su segmnto, despues del facelift del 2011 quedó muy atractivo.

El asunto es que como tu lo has dicho, los "best seller", si lo pones al precio que dicta el mercado, se venden por que se venden (definitivamente se va a perder dinero, ese es un hecho que todo aquel que compre vehiculos tiene que aceptar). La incertidumbre con un carro que es comercial es en cuanto al precio en que se podrá vender. Pero con un carro como el Fabia II, la incertidumbre no es solo el precio, sino el hecho de que la mayoria de potenciales compradores ni siquiera saben de la existencia y las bondades del auto, por lo que el mismo se puede convertir en un hueso.

Hay una cosa que no entiendo y lamento mucho y es que mientras el Fabia I gozó de un relativo exito y es bastante común verlos por las calles, el Fabia II haya tenido una acogida tan fría, aún con su precio actual que parte desde los 38 millones. yo he hecho el ejercicio en mi ciudad y te puedo asegurar que es más común ver por ejemplo BMWs que Fabias II en la calle.

Lo siento si sonó a tono de bronca, no era la idea.

A lo que me refiero es que por la sobreoferta, resulta igual de pesado vender un skoda que un aveo, por citar un ejemplo.

Lo que menciona XJ6 es cierto, pero también agrego que el anterior importador se dedicó a acabar con la marca. Pero espera y verás que no tardarán mucho en retomar el lugar que tenían con el Fabia I.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No recuerdo exactamente el nombre, Eurodealer creo (ese era el concesionario, no se si el importador), y estuvo con ella hasta el 2009. Básicamente le puso unos sobrecostos altísimos a los carros, no siguió invirtiendo en los concesionarios y la acabó comercialmente entre el 2006-2007 hasta el 2009. Tres años son mortales.

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Si no estoy mal el importador era Compañia checa y efectivamente la marca se resintió mucho comercialmente durante ese periodo que menciona Alejo, además del Fabia para el Octavia fué aun peor la cosa, si acaso trajeron unas pocas unidades por esa epoca y ahora el pobre Octavia (tremendo carro) está pagando las consecuencias comercialmente...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Uy eso debe tener la relación eso/potencia de un go-kart!

De otro lado, alguien sabe cuál es la mejor vitrina para averiguar por un seat aquí en Bogotá, sobre todo por la atención.

Salu2

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Uy eso debe tener la relación eso/potencia de un go-kart!

De otro lado, alguien sabe cuál es la mejor vitrina para averiguar por un seat aquí en Bogotá, sobre todo por la atención.

Salu2

A mi me atendieron muy bien en la vitrina de colwagen de la carrera 7 con 128 cuando estuve a punto de comprar un Leon 1.8 TSI. El servicio es excelente y también tienen carros para prueba.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
algun forista tiene datos de ventas del A1? no he visto el primero en la calle, solo en los concesionarios...

Hoy me acordé de su pregunta y la hice aprovechando una diligencia que estaba haciendo en VAS. Van 25 ventas concretadas hasta el momento, es decir carros matriculados.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy me acordé de su pregunta y la hice aprovechando una diligencia que estaba haciendo en VAS. Van 25 ventas concretadas hasta el momento, es decir carros matriculados.

De hace un mes aprox en Bogotá.

MK5

Archivos adjuntos

• 27032011084.jpg
    27032011084.jpg
    93 KB · Visitas: 328

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ese fue el primero que matricularon, el que estaba en El Pórtico durante el lanzamiento del Yeti y el que usaron los periodistas de prueba, por eso la placa.

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
337

Que le quiten accesorios y tengan un modelo de entrada como en otros mercados por ahí a 50 - 60 millones y tal vez las cosas mejoren.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues al paso que van en ¿dos? meses podría asegurar que ya venden más que Alfa y que Citroën con sus respectivos competidores, osea que mal no van, porque su idea –por ahora– no es competir con las versiones básicas del MINI con caja manual y sin tanto equipo.