General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
hoy hay feria de las marcas del grupo VAG en el parque de la 93,, va hasta el domingo. Para ir a ver los autos.

Yo clasifique al ultimo milisegundo. Me gusto el bocanegra en persona, el A1 plata se ve super y por dentro es una kuka, el Leon cupra..pfff, la mayoria super... la camionetica Yeti me gustó más ahora que en la feria...muy bueno...Seat y Skoda le está metiendo bastante....si agarran fuerza es excelente opción....

y cuando traeran la nueva Tiguan?

MK5

jagicolo

Banned
Ene 7, 2011
6
Alguien sabe si para cambiar las luces normales no led del a4 2009 b8 18t traseras, es solo comprar un modelo LED y colocarlas o hay algo que hacer que requiera concesionario o algo especializado?
Gracias y si saben donde conseguirlas agradezco el dato

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No encontre un General de Volkswagen Bora de ahi a que publico esta informacion de la pagina de Autoblog Argentina sobre una comparativa del Jetta NF y del Bora (llamados asi en nuestro pais).

http://autoblog.com.ar/2011/06/en-el-garage-de-autoblog-volkswagen-vento-2-5r/

Excelente, el trabajo del periodismo especializado argentino en general tiene un nivel envidiable.

A propósito:

http://www.youtube.com/watch?v=EpFoj1WHW7Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WEu_26r1Kyw&feature=related

Saludos............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Muy buena comparación, aporta más elementos que desmejoraron en el nuevo modelo y que la mayoría de nosotros no había visto (ejemplo, los empaques en las puertas).

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
Opiniones sobre el Nuevo Seat Ibiza 1.4

Me gustaría saber la opinión de gente mas sabia en el asunto del Seat Ibiza 1.4 Style (85cv) modelo 2012 y de igual forma sobre la marca Seat en Colombia. Que tan caros son los repuestos, que tan duraderos son los materiales y el motor y que tan buen servicio se da post-venta? Al igual que si digamos se dañara algo en el carro que tan demorado sería que llegaran los repuestos?? Estoy pensando comprarme este Ibiza y me gustaría saber la opinión de quienes han usado esta marca y estos carros (En cuanto a costos, ahorro de gasolina, performance y velocidad). Lo único que me decepciona un poco del carro es su motor tan pequeño y sus rines 15" que estan como feos :mrgreen: Pero igual quiero un carro ahorrador y los rines los cambiaré. Y si será que 12 segundos de 0-100 km/h es bueno para el carro? :-?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Me gustaría saber la opinión de gente mas sabia en el asunto del Seat Ibiza 1.4 Style (85cv) modelo 2012 y de igual forma sobre la marca Seat en Colombia. Que tan caros son los repuestos, que tan duraderos son los materiales y el motor y que tan buen servicio se da post-venta? Al igual que si digamos se dañara algo en el carro que tan demorado sería que llegaran los repuestos?? Estoy pensando comprarme este Ibiza y me gustaría saber la opinión de quienes han usado esta marca y estos carros (En cuanto a costos, ahorro de gasolina, performance y velocidad). Lo único que me decepciona un poco del carro es su motor tan pequeño y sus rines 15" que estan como feos :mrgreen: Pero igual quiero un carro ahorrador y los rines los cambiaré. Y si será que 12 segundos de 0-100 km/h es bueno para el carro? :-?

Es mas veloz un Logan.

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
Es mas veloz un Logan.

Si estas comparando el logan con motor 1.6 el cual es mayor que el 1.4 del Ibiza no sería algo raro que fuera más veloz pero lo que me interesaría es comparar carros con el mismo cilindraje. De igual forma mi interés principal no es comparar carros sino averiguar sobre el Ibiza 1.4 y su marca SEAT y pues al final de mi comentario solo pregunté si de 0-100 en 12 segundos era bueno para este Ibiza con motor 1.4.

Me imagino que dicha afirmación parte después de haber manejado ambos carros por varios kilómetros.

x2

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, juanfer, en su momento pude manejar el Ibiza 1,4 recién salió al mercado y en bajas-medias revoluciones es un carro que se mueve mucho mejor de lo que podría esperarse, esos 85 caballos están bien aprovechados y hasta cierta velocidad diría que tiene una aceleración muy similar a la de un Mazda2 mecánico, por poner un ejemplo.

En todo caso, en el Ibiza 1,4 más que su aceleración destaca es la precisión de manejo (dirección, caja de cambios, frenos, comportamiento) y refinamiento, es un carro bien insonorizado, bien acabado y muy bien diseñado por dentro, recuerdo en especial los excelentes asientos.

De consumo, en condiciones normales, apuntaría a 45 en ciudad y de ahí para arriba en carretera, en casa tenemos un Fabia con ese mismo motor (pero en su versión de 101 caballos) rodando en la ciudad de Cali y está estable entre 50-55, y así ha estado desde nuevo hasta ahora que tiene más de 100.000 kilómetros.

Saludos...........

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
Por cierto, juanfer, en su momento pude manejar el Ibiza 1,4 recién salió al mercado y en bajas-medias revoluciones es un carro que se mueve mucho mejor de lo que podría esperarse, esos 85 caballos están bien aprovechados y hasta cierta velocidad diría que tiene una aceleración muy similar a la de un Mazda2 mecánico, por poner un ejemplo.

En todo caso, en el Ibiza 1,4 más que su aceleración destaca es la precisión de manejo (dirección, caja de cambios, frenos, comportamiento) y refinamiento, es un carro bien insonorizado, bien acabado y muy bien diseñado por dentro, recuerdo en especial los excelentes asientos.

De consumo, en condiciones normales, apuntaría a 45 en ciudad y de ahí para arriba en carretera, en casa tenemos un Fabia con ese mismo motor (pero en su versión de 101 caballos) rodando en la ciudad de Cali y está estable entre 50-55, y así ha estado desde nuevo hasta ahora que tiene más de 100.000 kilómetros.

Saludos...........

Me alegra mucho saber de alguien que lo manejó porque no he tenido la oportunidad de hacerlo yo mismo ya que no esta para test drive. Solo he manejado el 1.6 y me pareció un excelente carro. Por esto me preocupaba la diferencia de motor por ende la diferencia de potencia. En el concesionario si me habían dicho que consumía aproximadamente 50 km/galón y eso me parece bien.

Todos los puntos sobre su manejo, sus acabados y su interior me parecieron excelentes pero lo que mas me llevó a tomar la decisión sobre comprarlo fue su seguridad ya que tiene frenos ABS, el motor cae al chocar, el timón también se cae para atrás para no apricionar al conductor, se prenden las luces de emergencia al frenar muy duro, tiene dos airbags para el pasajero y el conductor y ni hablar sobre la calificación de 5 estrellas por parte de la Euroncap. Los otros carros que tenía como opción de compra no tenían estos tan buenos detalles y para mi lo mas importante en un carro es su seguridad.

Un pequeño detalles, que es el testigo EPC que aparece en el tablero del carro al encenderlo? Porque la chica del concesionario me dijo que era por su control de estabilidad pero estoy casi 100% seguro que este carro no tiene control de estabilidad porque este sistema según mi conocimiento tiene siglas ESP, ESC, DSC, VSA, ASC, VSC, hasta VDC pero no EPC. Otro día que fui al concesionario otro personaje que atiende ahi me dijo que el carro tiene EBD (distribución de frenado electronica) pero cuando se prende el carro no se ve ningún testigo parecido a esto :-?

Muchas gracias por la respuesta!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El EBD está asociado al ABS, así que no tiene su propio testigo.

Sobre el EPC (Electronic Power Control) (...) Corrijo: se refiere al sistema de acelerador sin guaya.

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
El EBD está asociado al ABS, así que no tiene su propio testigo.

Sobre el EPC (Electronic Power Control) (...) Corrijo: se refiere al sistema de acelerador sin guaya.

Aaa ok, gracias por la aclaración.

Otro detalle que se me olvidó preguntarte fue como les ha ido a los que tienen el Skoda en Cali con los repuestos, garantías, revisiones, etc.. osea la post-venta? Ya que me imagino que al ser marcas hermanas SEAT y Skoda el servicio de taller y mantenimiento debe ser el mismo o uno parecido.