General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Me imagino que dicha afirmación parte después de haber manejado ambos carros por varios kilómetros.

No. De hecho nunca he manejado el Seat (el Logan sí). Lo decía porque tenía entendido que según la ficha técnica, la aceleración del Logan era de 0 a 100 en 11,7. Pero la verdad ni siquiera le atiné a eso porque revisando de nuevo se supone que es 12,5s. El 11,7 es del Sandero 8V.

A propósito juanfer0412, si eres de Cali, tu averiguaste si los Ibiza que tienen para pruebas son 1.6 tanto en el concesionario del norte como en el del sur?. Cuando andaba buscando carro estuve mirando el Ibiza 1.4 en Eurocar del sur y me ofrecieron el test drive pero no me dijeron qué motor tenía por lo que supuse que era el 1.4.

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
No. De hecho nunca he manejado el Seat (el Logan sí). Lo decía porque tenía entendido que según la ficha técnica, la aceleración del Logan era de 0 a 100 en 11,7. Pero la verdad ni siquiera le atiné a eso porque revisando de nuevo se supone que es 12,5s. El 11,7 es del Sandero 8V.

A propósito juanfer0412, si eres de Cali, tu averiguaste si los Ibiza que tienen para pruebas son 1.6 tanto en el concesionario del norte como en el del sur?. Cuando andaba buscando carro estuve mirando el Ibiza 1.4 en Eurocar del sur y me ofrecieron el test drive pero no me dijeron qué motor tenía por lo que supuse que era el 1.4.

Pues la última ves que revisé, tanto en el norte como en el sur solo hay test drive para el Ibiza con motor 1.6.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me gustaría saber la opinión de gente mas sabia en el asunto del Seat Ibiza 1.4 Style (85cv) modelo 2012 y de igual forma sobre la marca Seat en Colombia. Que tan caros son los repuestos, que tan duraderos son los materiales y el motor y que tan buen servicio se da post-venta? Al igual que si digamos se dañara algo en el carro que tan demorado sería que llegaran los repuestos?? Estoy pensando comprarme este Ibiza y me gustaría saber la opinión de quienes han usado esta marca y estos carros (En cuanto a costos, ahorro de gasolina, performance y velocidad). Lo único que me decepciona un poco del carro es su motor tan pequeño y sus rines 15" que estan como feos :mrgreen: Pero igual quiero un carro ahorrador y los rines los cambiaré. Y si será que 12 segundos de 0-100 km/h es bueno para el carro? :-?

Es mas veloz un Logan.

Pues si mal no recuerdo las especificaciones técnicas del Twingo -motor 1.2- cuando lo compre en el 2004 (8v y creo que 60 o 70 Hp, no recuerdo exactamente), hacía teóricamente 100 kms/hora en 11 segundos. Ojo, si mal no recuerdo, para no ser concluyente.

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
conceptos valiosos

buenos dias a todos.
recurro a sus conocimientos para avalar una decision casi tomada.
estoy a punto de comprar un jetta gli.
prove un seat touring, un audi a 1, un kia koup ( decepcion ). en fin.
evaluando la relacion precio potencia estoy optando por el gli
52 millon mecanico 55 millon automatico.
acepto sugerencias.
a---------- touring 66
a1 -------------71
los dos me parecen sobre valorados.
si lo compro? el gli, que es mejor.
mecanico?
automatico?
de antemano gracias por sus conceptos.

juan carlos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo me voy por el Leon Touring o por el A1.

No es que estén sobrevalorados, es que son carros –por lo menos– diez años más modernos que un Jetta, tienen menos caballos en el papel, pero en todo lo demás son mejores, mejor chasis (mucho más estables), mejores frenos, son más seguros, motores más eficientes en consumo, cajas muchísimo más modernas y hasta mejor equipamiento si abarcamos lo más relevante (seis airbags el Audi y el Leon contra cuatro del Jetta, sumado al ESP del Audi). Eso sin contar con la procedencia, pues el Jetta es un carro de hace dos generaciones hecho en México, los otros dos son carros de última generación (más el Audi que el Seat) que provienen de Europa.

El más equilibrado sería el Seat, por rendimiento y espacio, aunque le falta el control de estabilidad (que solo tiene el A1) y en Europa no tarda en salir el nuevo Leon.

Saludos..........

juanfer0412

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
7
Pues si mal no recuerdo las especificaciones técnicas del Twingo -motor 1.2- cuando lo compre en el 2004 (8v y creo que 60 o 70 Hp, no recuerdo exactamente), hacía teóricamente 100 kms/hora en 11 segundos. Ojo, si mal no recuerdo, para no ser concluyente.

Pues de acuerdo a la página oficial de Renault, el Twingo actual el cual es motor 1.150 16v y tiene 75 HP hace los 0-100 km/h en 13 segundos. Probablemente estés recordando mal. De igual forma este carro es mas liviano que el Ibiza 1.4 ya que pesa 890 kg cuando el Ibiza pesa 1075 kg y la verdad no me parecería muy raro que tuvieran un pique similar.

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
Yo me voy por el Leon Touring o por el A1.

No es que estén sobrevalorados, es que son carros –por lo menos– diez años más modernos que un Jetta, tienen menos caballos en el papel, pero en todo lo demás son mejores, mejor chasis (mucho más estables), mejores frenos, son más seguros, motores más eficientes en consumo, cajas muchísimo más modernas y hasta mejor equipamiento si abarcamos lo más relevante (seis airbags el Audi y el Leon contra cuatro del Jetta, sumado al ESP del Audi). Eso sin contar con la procedencia, pues el Jetta es un carro de hace dos generaciones hecho en México, los otros dos son carros de última generación (más el Audi que el Seat) que provienen de Europa.

El más equilibrado sería el Seat, por rendimiento y espacio, aunque le falta el control de estabilidad (que solo tiene el A1) y en Europa no tarda en salir el nuevo Leon.

Saludos..........

gracias por su respuesta.
le comento que estube viendo el gli.
me preocupa sobremanera la altura del carro. con el estado de las calles, es para estar golpeando baberos a toda hora.
por otra parte,hablando con un amigo, me sugiere esperar a septiembre o octubre, por una rebaja de precios, que opina, mi amigo?
saludos
juan carlos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Jetta sufre mucho por ese babero, el A1 es un poco más alto y el Leon es con el que uno se preocupará menos por altura y con los huecos, además sus rines son los de perfil más alto. Paradójicamente, el Jetta sería el más delicado en nuestras calles pero ese sacrificio no se traduce en mayor estabilidad, porque en ese sentido es el menos avanzado de los tres por simple edad.

Yo soy de los que dice que el mejor momento para comprar carro es YA, uno se podrá quedar esperando toda la vida a que salga X promoción, X plan de financiamiento, al siguiente modelo, a la siguiente actualización, a que lo entreguen con un accesorio de más, a que salga matriculado no 2011 sino 2012 y después que 2013...

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me sorprendió el ganador, pese a que en Argentina les llega una versión mejor a la de acá en equipo y acabados:

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=jmWPVlXBw7w&feature=feedu

Parte 2:

http://www.youtube.com/watch?v=xBQO0VzDKQ0&feature=feedu

Parte 3:

http://www.youtube.com/watch?v=18OuWEoYT5A&feature=feedu

Si no analizamos precio y algunas particularidades de equipo allá, me late que el Peugeot habría sido el elegido. Y reitero que estoy encantado con la manera de trabajar de esta gente, desde hace un par de años los leo en impreso (Auto Test) y aquí se sigue notando que son una referencia diría que a nivel continental, siendo evidentes los años que llevan y su experiencia (precisamente el director de Auto Test fue el "profe" de quien me metió en esto).

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Muy interesante la comparativa. Gracias por compartirla. A mi la verdad no me sorprende el resultado y si creo que el VW es superior a los otros. En la familia tenemos un VW Bora (Jetta Mk5) y realmente es un "carraso". Por más que en el modelo Mk6 hayan realizado cierta involución, no creo que la esencia del carro se haya perdido, es más, posiblemente lo que hicieron fue hacerlo más competitivo en cuanto a precio/producto. Para la cilindrada que tienen, son relativamente económicos y el torque que produce ese motor lo hace muy divertido a la hora de conducir. No es necesario presionar demasiado el acelerador para sentir la potencia del carro. Lástima lo que le hicieron a la suspensión y los frenos del nuevo... de resto sigue siendo un buen producto.