General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
yo tengo uno, pues el carro anda normal, la verdad no mucho, pero pues se compensa con el equipamiento y ademas es muy suave y los leones son super espaciosos, trate de comprarse el dsg que debe ser mucho mejor! cualquier cosa que necesite me pregunta!
smartinez muchas gracias, que bueno encontrar a alguien que lo tiene. Yo la verdad tengo un dilema gigante, hoy precisamente estuve viendo el mazda 3 all new y el fluence 1,6...pros y contras de cada uno...en equipamento, en materiales, en acabados, en diseño interior se los lleva (para mi) con buena ventaja el léon...yo tengo dos niños y viajo de vez en cuando, el espacio lo necesito, como también necesito un carro que me camine rico, que en subida revase sin sufrimiento (no para andar como loco!!!...tengo familia!!!), pero si un motor que me responda bien. De todos he sentido mas "feeling" con el leon, y esa versión copa me parece que tiene un muuuuuy buen balance entre costo y equipo...el gran problema es que un motor con inyección directa pero con 8 válvulas....uummmmmm...no lo se, cuando vaya con mi familia...y lleno de maletas, cómo me responde?...el DSG sería ideal pero no me puedo pasar de 50 millones...como ve smartinez, que rollo que tengo en la cabeza...creo que al final tendré que darle mas valor unas cosas que a otras...que pesa mas la seguridad, equipo, suavidad, diseño y marca...o la respuesta del motor. Seat me gusta, confio en la marca...en fin...que desición tan dura.!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pensé en el Ibiza, pero tiene menos espacio, porque ese motor si es 16 válvulas, aunque no tiene inyección directa. Cuanto le hace por galón?será ciero que ese motor es el mismo del audi A3?...gracias smartinez...y a cualquiera que quiera darme su opinión.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ojo, que el 1,6 de 8 válvulas no tiene inyección directa. De hecho, ese es el que comparte con el A3.

De Seat los únicos motores con inyección directa son los turbocargados.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ojo, que el 1,6 de 8 válvulas no tiene inyección directa. De hecho, ese es el que comparte con el A3.

De Seat los únicos motores con inyección directa son los turbocargados.
La verdad no lo sabia!!!...lo digo porque en la ficha técnica del carro..esa versión...ese motor dice literalmente "inyección directa", es decir que los únicos motores inyección directa son los que dicen TSI???????...desde ese punto de vista...es mejor entonces el motor del ibiza???

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Exacto, los otros si bien no son de inyección directa no es que sean motores malos, solo que no tienen tecnología de última generación. En todo caso, el Leon reúne muchas virtudes interesantes comparado a otros 1,6 similares (como los seis airbags, por ejemplo).

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Exacto, los otros si bien no son de inyección directa no es que sean motores malos, solo que no tienen tecnología de última generación. En todo caso, el Leon reúne muchas virtudes interesantes comparado a otros 1,6 similares (como los seis airbags, por ejemplo).
Lo que no entiendo, es por qué Seat pone motores en el Leon, de menores especificaciones técnicas que en la línea de su hermano menor como lo es el Ibiza, teniendo en cuenta que el motor de éste si ofrece 16 valvulas, un poco mas de potencia y un poco mas de torque, lo cual se debe reflejar en el comportamineto teniendo en cuanta que el Ibiza pesa muchos menos que el Leon. Me imagino que el tema de poner estos motores obedece al tema económico, de poner otros motores me imagino que el precio se incrementaría considerablemente!.

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
smartinez muchas gracias, que bueno encontrar a alguien que lo tiene. Yo la verdad tengo un dilema gigante, hoy precisamente estuve viendo el mazda 3 all new y el fluence 1,6...pros y contras de cada uno...en equipamento, en materiales, en acabados, en diseño interior se los lleva (para mi) con buena ventaja el léon...yo tengo dos niños y viajo de vez en cuando, el espacio lo necesito, como también necesito un carro que me camine rico, que en subida revase sin sufrimiento (no para andar como loco!!!...tengo familia!!!), pero si un motor que me responda bien. De todos he sentido mas "feeling" con el leon, y esa versión copa me parece que tiene un muuuuuy buen balance entre costo y equipo...el gran problema es que un motor con inyección directa pero con 8 válvulas....uummmmmm...no lo se, cuando vaya con mi familia...y lleno de maletas, cómo me responde?...el DSG sería ideal pero no me puedo pasar de 50 millones...como ve smartinez, que rollo que tengo en la cabeza...creo que al final tendré que darle mas valor unas cosas que a otras...que pesa mas la seguridad, equipo, suavidad, diseño y marca...o la respuesta del motor. Seat me gusta, confio en la marca...en fin...que desición tan dura.!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pensé en el Ibiza, pero tiene menos espacio, porque ese motor si es 16 válvulas, aunque no tiene inyección directa. Cuanto le hace por galón?será ciero que ese motor es el mismo del audi A3?...gracias smartinez...y a cualquiera que quiera darme su opinión.

Pues a MI el mazda no me gusta ni 5! y el fluence la verdad no lo he visto pero imagino que debe ser casi todo de plastico, el leon tiene buen tacto en los materiales, el interior del suyo si lo compra nuevo es facelift y es mucho mejor comparado con el que yo tengo.
Yo le digo la verdad, yo uso el carro en Bogota y pues se mueve bien, normal pero pues no anda mucho la verdad pero es suficiente ademas no creo que la diferencia entre el mazda, el renault y el seat sea muy grande en ese aspecto y estoy seguro que el leon es mas amplio que estos dos. hace como 42 por galon. el motor del a3 es el mismo, si maneja un leon y un a3 tienen como el mismo feeling.... es casi lo mismo. nose que mas decirle entre esos 3 en mi opinion el seat gana en casi todos los aspectos, cualquier cosa que quiera saber solo escribame y con gusto.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues a MI el mazda no me gusta ni 5! y el fluence la verdad no lo he visto pero imagino que debe ser casi todo de plastico, el leon tiene buen tacto en los materiales, el interior del suyo si lo compra nuevo es facelift y es mucho mejor comparado con el que yo tengo.
Yo le digo la verdad, yo uso el carro en Bogota y pues se mueve bien, normal pero pues no anda mucho la verdad pero es suficiente ademas no creo que la diferencia entre el mazda, el renault y el seat sea muy grande en ese aspecto y estoy seguro que el leon es mas amplio que estos dos. hace como 42 por galon. el motor del a3 es el mismo, si maneja un leon y un a3 tienen como el mismo feeling.... es casi lo mismo. nose que mas decirle entre esos 3 en mi opinion el seat gana en casi todos los aspectos, cualquier cosa que quiera saber solo escribame y con gusto.
Gracias por su tiempo smartinez, yo la verdad estoy casi decidido, sin embargo voy a ir de nuevo al concesionario de Seat a darle otra vueltica al carro como para quedar mas tranquilo, ya uno con hijitos tiene que darle mayor valor a otras cosas como el espacio, la seguridad y el comfort...además que el carro por dentro es espectacular, uno se sienta y no quisiera bajarse!!!!..mejordicho, el carro me encanta!. Una pregunta...que modelo es el suyo?...le ha molestado por algo?..le ha comprado algún repuesto?...como se ha portado la marca con usted?..de nuevo gracias...

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Lo que no entiendo, es por qué Seat pone motores en el Leon, de menores especificaciones técnicas que en la línea de su hermano menor como lo es el Ibiza, teniendo en cuenta que el motor de éste si ofrece 16 valvulas, un poco mas de potencia y un poco mas de torque, lo cual se debe reflejar en el comportamineto teniendo en cuanta que el Ibiza pesa muchos menos que el Leon. Me imagino que el tema de poner estos motores obedece al tema económico, de poner otros motores me imagino que el precio se incrementaría considerablemente!.

De hecho ese mismo motor es el mismo que trae el Octavia 1.6 MPI, a lo que voy es a que se ha vuelto muy comun entre la gente eso de que un motor de 16V es mejor que uno de 8V y eso tiene mucho de ancho como de largo, eso es muy relativo, en el caso de Skoda el motor de 1.6 16V en Europa fué descontinuando hace un buen tiempo y el 1.6 MPI de 8V sigue en produccion...yo pienso que en realidad los 16V tienen sus ventajas pero los 8V tambien tienen las suyas, ya se ha hablado bastante que un 8V puede entregar mejor la potencia y a mas bajas revoluciones, lo que redunda en un mejor desempeño en el tráfico y recuperando, eso si el 16V puede "respirar" mejor a altas revoluciones lo que se traduce en alcance de velocidad de punta mas rápidamento, mejor dicho, desde mi punto de vista eso va en gustos...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De hecho ese mismo motor es el mismo que trae el Octavia 1.6 MPI, a lo que voy es a que se ha vuelto muy comun entre la gente eso de que un motor de 16V es mejor que uno de 8V y eso tiene mucho de ancho como de largo, eso es muy relativo, en el caso de Skoda el motor de 1.6 16V en Europa fué descontinuando hace un buen tiempo y el 1.6 MPI de 8V sigue en produccion...yo pienso que en realidad los 16V tienen sus ventajas pero los 8V tambien tienen las suyas, ya se ha hablado bastante que un 8V puede entregar mejor la potencia y a mas bajas revoluciones, lo que redunda en un mejor desempeño en el tráfico y recuperando, eso si el 16V puede "respirar" mejor a altas revoluciones lo que se traduce en alcance de velocidad de punta mas rápidamento, mejor dicho, desde mi punto de vista eso va en gustos...
Tiene razón, yo creo que el rollo es mas de tipo publicitario por llamarlo de alguna manera, ya que los carros hoy en día los venden aunciando las 16 válvulas como un plus técnico, lo cual genera en los compradores en general (como yo!) la apreciación de que los motores de 8 válvulas son obsoletos...sin embargo comparto lo que usted dice, los 8 válvulas tienen sus ventajas...y lo que me decia el asesor de Seat cuando le pregunté que por que 8 y no 16, que no necesariamente los de 16 válvulas son mejores, que este motor de 8 V igual es una evolución de los motores de 8 v de algunos años...tecnológicamente también los 8v evolucionan y no necesariamente a un 16V.

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
pues jacp el mio es 2009 y a los 18 mil kms si no me equivoco la caja de los fusibles, no me pregunte como ni porque, se derritio.... se dejo de prender el electroventilador y me toco llamar grua por que la temperatura se empezo a subir.... cuando le conectaron el computador tenia como 5 fallas... me cambiaron toda la fusiblera por garantia... en este momento tiene 25000 y todo ha estado en orden desde eso.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019

Pues en el papel, el dato mas simplista para hacerse a la idea del rendimiento de un carro es el de relación peso/potencia que para el León es de 12.5kg/Hp, que no es muy alagador. Para que te hagas una idea, un Optra 1,6 (que tiene fama de sonso) tiene una relación de 11,85kg/hp, que es mejor. Pero en ultimas un test drive puede darte la ultima palabra, preferiblemente si puedes manejarlo en una avenida que tenga pendientes en las que se vea como se desempeña el conjunto motor/caja

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ferchox buenas noches, la relación peso-potencia es un indicador del comportamiento del carro, sin embargo, creo que las relaciones de caja son un indicador que puede llegar a mostrar de mejor forma el comportamiento del carro...en este caso, yo he comparado las relaciones de caja del Leon con el FF, Hyundai i35 1,6, Fluence 1,6, Mazda 3 all new...y veo que ninguno las tiene como el Seat, la caja de éste es mas "picadita", pese a todo lo anterior, usted tiene toda la razón, todos esos datos están en el papel...hay que sentirlos en una prueba de manejo, muchas gracias!.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tema 16V vs 8V: simplemente el 16V le va a respirar mejor a altas vueltas. Si no es de los que anda sobre las 5000vueltas no se preocupe.
Leon: es un muy buen carro. No creo que tenga nada por debajo del promedio. Es un 1.6 pesado, no es para andar a toda mecha pero cumple. El tema aquí no es la calidad del carro sino la garantía, el servicio postventa y la reventa. Si estos temas no lo trasnochan no hay problema.
Caja: trae la caja de 6 o de 5 adelante? La de 5 relaciones es bastante buena en caunto a relaciones (como la de un megane 1.4). En el catalogo de seat españa no aparece esa motorización (será que no lo venden allá?).

MK

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Tema 16V vs 8V: simplemente el 16V le va a respirar mejor a altas vueltas. Si no es de los que anda sobre las 5000vueltas no se preocupe.
Leon: es un muy buen carro. No creo que tenga nada por debajo del promedio. Es un 1.6 pesado, no es para andar a toda mecha pero cumple. El tema aquí no es la calidad del carro sino la garantía, el servicio postventa y la reventa. Si estos temas no lo trasnochan no hay problema.
Caja: trae la caja de 6 o de 5 adelante? La de 5 relaciones es bastante buena en caunto a relaciones (como la de un megane 1.4). En el catalogo de seat españa no aparece esa motorización (será que no lo venden allá?).

MK
Buenas noches Mark V, las unicas veces que camino sobre las 5000 RPM es en los sobrepasos de afán, de resto poco. estas caja son de cinco adelante, por eso creo que son rapiditas!, el tema de las motorizaciones colombianas a las españolas es bien diferente, muy seguramente algunos motores están betados en colombia por temas de combustibles, porque la verdad la gama de motores en España es bien ineresante, incluyendo las variadas versiones que tienen en diesel. Que opinas del Ibiza 1,6?, por ser mas liviano debe ser mucho mas caminador verdad?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Ibiza está pensado para cliente juvenil, estudiantes, o personas solteras que no necesitan mucho espacio. No se lo recomiendo viendo sus necesidades (aunque por maquina y prestaciones se consigue una muy buena oferta en Colombia). En general un compacto con 110-120 caballos o más le servirá para moverse fácilmente por territorio colombiano y como muy bien ud lo ve, con una buena caja. Tambien, si bien la relación peso potencia es un buen indicador, el par juega un papel más importante que la potencia por el tipo de carreteras que tenemos pues le sirve para mover el carro desde cero, para recuperar, para sobrepasos. Cuales otras opciones le gustan?

MK5

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El Ibiza está pensado para cliente juvenil, estudiantes, o personas solteras que no necesitan mucho espacio. No se lo recomiendo viendo sus necesidades (aunque por maquina y prestaciones se consigue una muy buena oferta en Colombia). En general un compacto con 110-120 caballos o más le servirá para moverse fácilmente por territorio colombiano y como muy bien ud lo ve, con una buena caja. Tambien, si bien la relación peso potencia es un buen indicador, el par juega un papel más importante que la potencia por el tipo de carreteras que tenemos pues le sirve para mover el carro desde cero, para recuperar, para sobrepasos. Cuales otras opciones le gustan?

MK5
Mark V buenas noches, el asunto esta dificil porque yo la verdad me enamoré de los Seat, los manejé (ibiza y leon copa) y me parecieron ricos, es placentero conducirlos!, no tanto por el pique, sino por lo bien que se sienten sobre el piso, la dirección, la estabilidad y algo muy importante, el equipo. En la baraja están el mazda 3 all new, el fluence 1,6, lo malo es que no me puedo pasar de los 50 millones por mucho que me estire!, el fluence casi lo tengo descartado, aunque es el de mayor espacio no me gusta su interior, y el mazda 3...uummmmmm..no se, no me mata del todo sin decir que es una mala opción, jetta tuve ya, por eso no lo tengo en cuenta, con Hyundai tuve un rollo jarto y no los estoy considerando, kia me gusta pero la verdad no le he parado bolas...no se que otro vehiculo contemplar!!!...me va a tocar solucionar el tema del espacio (sobre todo si es el ibiza) con un maletero sobre el carro cuando viaje!!, el leon ya mejora en este aspecto!...que me recomendaria???????????????????...esto es una locura!!!!!!!...pero por algo me tendré q decidir!!!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien me puede decir que significa un simbolo del tablero naranjado de un carro con unas lineas atras en un VW gol 1.8 modelo 2003. Es el carro de mi hermano que esta de viaje, me lo dejo mientras tanto y me inquieto bastante ese simbolo que ademas producia un molesto pitido mas o menos cada 20 segundos.
Agradezco la ayuda.

Edito para autoresponderme.
Me puse a buscar en internet, y ese simbolo aparece cuando uno sobrepasa una determinada velocidad que uno mismo puede configurar.
Este manana cuando salí en este carro intenté echarle aguita al vidrio, y como no sabia presione un botón que esta en la punta de la palanca derecha. Precisamente ese botón es de donde se configura lo del limite de velocidad.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Los clones del UP! Skoda Citigo y Seat Mii, escojan :D...
580skoda-citigo00.jpg
arosa.jpg