General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Neee, cuidado se esfuerzan un poquito por diferenciar el Up y el Citigo, es cierto que son de familia pero tampoco, mejor entonces sacar una sola marca y ya!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mí también me habría gustado más diferenciación, me recuerda a los clones de GM en su peor época.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi parecer creo que la peor época fue los años 70, con ese desespero de la crisis energetica, las restricciones a los convertibles por no cumplir estandares de seguridad, y la avalancha de carros importados japoneses y europeos, de estos últimos la marca Volkswagen era la que se destacaba con su Rabbit (Golf).

• Me gusta
Reacciones: GTL89

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
298249_271001759587138_100000319489890_905886_1488670736_n.jpg

A-122: el museo secreto de Seat. probablemente público en los próximos años.

301913_271047546249226_100000319489890_906008_2138688471_n.jpg

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me llaman la atención dos prototipos deportivos de la primera foto, uno que se parece al Opel Speedster y otro de color gris muy similar al Audi TT. También se pueden ver varios modelos de la época en que esta marca producia algunos modelos de Fiat.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
NOOOOO, NOOOO, NOOOO!!!!!!!!!!, ademas del nombre idiota es el mismo citygo o Up de skoda y VW, neee que falta de creatividad por lo menos diferencienlo un poquito ala. No puedo creer que a SEAT, que se caracteriza por diseños llamativos lo obligen a hacer eso. Falta que ahora VW obligue a skoda a que el octavia coja pinta del aburrido Jetta y las Leon cojan pinta de parati del siglo pasado... NOOO!!! que fracaso.

Que sentid tiene que saquen un carro igualito en tres marcas distintas, entiendo que po posicionamiento en algunos países pero es ridiculo p. ej. en España que se vean Skoda, Seat y VW igualitos, hasta los mismos colores pero unos mas caros que otros, no sé, no me cabe en la cabeza.

Lo unico sería que los diferenciaran por equipamiento, por ej. me parece interesante que el seat cuenta con:

"Una tecnología única en esta clase de vehículo es el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo. En muchas situaciones esto es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias. También dispone del sistema de control de estabilidad ESC que se combina siempre con el Asistente de Frenada en Ciudad."

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo insisto con el ejemplo de GM en sus peores épocas, este trío cuasi-idéntico me recuerda esos gemelos en los que prácticamente solo cambiaba el emblema.

Sin ir muy lejos, una forma de aprovechar una misma plataforma sin que los carros de cada marca se parezcan demasiado son los recién lanzados Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, que están basados en el Mitsubishi ASX. Deberían aprender de ahí.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Yo insisto con el ejemplo de GM en sus peores épocas, este trío cuasi-idéntico me recuerda esos gemelos en los que prácticamente solo cambiaba el emblema.

Sin ir muy lejos, una forma de aprovechar una misma plataforma sin que los carros de cada marca se parezcan demasiado son los recién lanzados Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, que están basados en el Mitsubishi ASX. Deberían aprender de ahí.

Agregaria también que El compartir plataformas y tecnologías ayuda también a ahorros en investigación, eso se ve reflejado a que son mas las marcas de diferentes origenes que ofrecen niveles tecnológicos que antes eran exclusivos de las marcas tradicionales europeas, adicionalmente a precios mas accesibles.

• Me gusta
Reacciones: johan rey

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Cual tiene más espacio para los pasajeros atras? el Bora GLI o el A3 sportback? será mucha la dif???

MK5

La distancia entre ejes en ambos es 2,578 m. La vía delantera es igual (1,534) pero la trasera es ligeramente mayor en el Bora (1,512 vs. 1,507). Atrás, podría haber diferencias en el ancho a la altura de los hombros y en el espacio disponible hasta el techo, pero no encontré el dato en km77.com