General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Realmente no se entiende como Seat no ha despegado como debe ser. Si el mercado colombiano pide fortes y fiestas....debería pedir seats. Será que al colombiano le comenzaron a entrar los carros por los ojos? despues de ser un mercado que miraba muchas otras cosas a la hora de tomar decisiones?. Si bien la garantía de Seat y VW es de las más malas (ojalá se animen a subirle un año al menos y unos 10.000km) no le falta nada en teoría para que estuviera en la mente en las tres primeras posiciones. O será que VAS se quiere quedar en un nicho reducido de por vida en Colombia?

MK5

• Me gusta
Reacciones: frocha79

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pregunta morbosa aprovechando que anda por aquí: ¿En cuánto habría salido el arreglo por garantía del GLi si le hubiera pasado eso después de los dos años?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Teniendo en cuenta sus comentarios, no me recomiendan el seat ibiza... Yo estaba entre este y el mazda 2 hb, pero ya lo veo muy pelado. El seat de verdad que me parece muy completo pero el tema de la reventa me deja muy pensativo ya que la idea es cambiarlo a los 3 max 4 aÑos. Que carro me recomiendan en el rango de los 40-48 millones, con linea deportiva. El ff me parece que viene muy bien equipado, pero hay algo q no me termina de convencer.

Muchas gracias por la ayuda muchachos

Si no te convence el FF (excelente carro, excelente equipo y excelente precio) yo pensaría algo por los lados de Corea, un Cerato o un I35. O esperar la pronta llegada del nuevo Rio que es simplemente hermoso...

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es increíble como en poco más de 30 segundos este personaje logra sacarle una carcajada a uno.
Yo si sé que puede decir: "It's Rubbish!"

...and its build in Mexico!
Y aquí está la prueba para el Sunday Times (reproducida por un periódico australiano del mismo grupo, News Corp.)

http://www.theaustralian.com.au/new...ck-to-the-basics/story-e6frg9zx-1226097745693

Curiosamente, la foto es de un Pug 508 :p

No dijo rubbish, pero sí que me hizo reir:

"Because this is the dreariest, most depressing car ever made in all of human history."

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Fragmentos épicos:

"In front of the gear lever are five switches, and in a standard car all of them are blanked off with plastic shrouds, little reminders that you didn't work hard enough at school and that life's not going as well as you'd hoped"

"The Jetta is extremely boring to look at. It's boring to think about. It is catastrophically dull. As dull as being dead."

"On a personal note, I'd far rather have a Volkswagen built by Pablo in Central America than a Volkswagen built by some sloppy German who just wants to spend the day sleeping and being kidnapped."

"But I cannot think of even three people who would be happy to live for more than a few seconds with this dreary, badly equipped, uncomfortable, forgettable piece of motoring-induced euthanasia."

"Better alternatives include the Golf, the Passat, every other car ever made, walking, hopping and being stabbed."

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Hola a todos

Estuve haciendo la prueba de ruta del Fabia este fin de semana y superenamorado del carro, luego cuento mas detalles, por ahora tengo una consulta puntual para hacerles:

El interior es muy monocromatico ya que las versiones que traen aca como full equipo vienen menos equipadas y carecen de algunos detalles que si tienen en algunos otros mercados, quiero saber si es posible conseguir en tono gris, metalico, o pintar y, que quede bien, se vea bien y dure, los marcos de las rejillas de salida del A.A y las manijas interiores de las puertas y el marco de radio, esto para darle un poco mas de vida al interior del vehiculo, que se lo merece (he visto que la version europea los trae en este color).

Donde puedo conseguir accesorios para Fabia aqui en Colombia? en particular me interesa el reposabrazos central y las piezas mencionadas en el parrafo anterior (manijas interiores de puerta o comandos de apertura y los marcos de las rendijas de A.A y del Radio).

Gracias.

Saludos

PD: esta misma consulta la hago en el tema de VAS, aca en la pagina

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Estoy 100% de acuerdo con su comentario, en muchas ocasiones interponemos factores que nos impiden gozarnos los vehículos, yo por ejemplo estoy a punto de comprar un Seat nuevo, he hecho dos test drive del Leon e Ibiza, que espectáculo de carros!!!!...que bien acabados, equipados...en fin, pero la primer pregunta de los amigos que se enteran que quiero un Seat es "...uy hermano pero la reventa de ese carro?..."...antes de preguntarme por el mismo carro. Yo estoy totalmente seguro que para todo hay cliente!!!...muy seguramente unos carros se venderan mas fácilmente que otros, en mi caso, contrario a lo que muchas personas creen, voy a comprar el carro, me lo voy a gozar y luego en su debido momento me preocupo por la reventa. Un amigo acaba de comprar un mazda 3 all new 2011, y las cotizaciones del seguro contra todo riesgo estaban alrrededor del 1600 y 1700, el seguro contra todo riesgo del Seat Leon 2012 me lo cotizaron en 1100 aprox, la respuesta que le daban a mi amigo sobre el costo del seguro era precisamente el índice de robo y el costo de los repuestos...entonces no veo porque no darle la oportunidad a marcas que si bien es cierto no se han consolidado en el país, tienen unas ventajas muy interesantes por disfrutar.

Comentarios muy certeros los que dan estos dos foristas (y que piensan muchos otros cientos) con respecto al tema de la compra de un carro de una marca no consolida como Seat. A mi me pasó, en Febrero de este año, tenían planes de cambiar de auto y la idea era poder pegarle a uno de 40 millones o un poco menos. Las opciones cercanas y cerradas fueron el mazda 2, el nissan tiida y el sandero fullo equipo. Pero un día (vivo por morato) entré por pura curiosidad al concesionario seat que tengo a dos cuadras y oh sorpresa, amor a primera vista cuando vi el ibiza. Diseño, detalles, cierta exclusividad, todo me subía la adrenalina y el deseo de tener ese auto. Recuerdo que tuve miedo, y me hice las mismas 1000 preguntas de todo el mundo, las personas no me lo recomendaban por el tema de la representación, etc y cuando siempre llegaba a esas dos grandes incógnitas acerca de la reventa y los repuestos me encontré con dos argumentos que dejaron por el piso al mazda y me enrolaron en el ibiza: el seguro todo riesgo me costaba 950.000 y el impuesto 450.000. Nada comparable al mazda 2. Además de otros detalles que los demás de esta gama de precios no ofrecen (por citar uno, el control de crucero, que lo utilizo todos los fines de semana en el viaje de bogotá a chocontá). Leí mucho, opiniones, estudios, pruebas (en colombia lastimosamente no se han hecho muchas), vi videos, lo que puedan imaginarse...y al final me quedé con uno de color negro que aún está en mis manos.

Así que es cuestión de dejar miedos y prejuicios, el colombiano es chevrolet porque dicha marca tiene una fuerza de venta muy potente y posee además el mito de la excelente representación cultivado por nuestros padres y que quedó allí insertado en nuestro chip. Pero, acaso con un seguro todo riesgo necesitamos de cualquier taller en algún pueblo donde solo conozcan chevrolet o renault? no, porque los carros de ahora no son de taller de barrio y el que los mete allí se arriesga a perder. Cuando tenemos problemas y tenemos seguro, pues se usa la grúa del seguro. Y punto.

Ahí les dejo el dato ( a veces creo que esto también le puede pasar a subaru, cuando la gente no conoce se deje llevar por la publicidad y los miedos).

David.

• Me gusta
Reacciones: Juliana y Stig

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Estuve viendo el FABIA y la verdad es un carro muy completo, es otra gama frente a Sanderos, Aveos y demás. Mi consulta es, que tan bueno es comprar un módelo 2011 a estas alturas. Los precios de 2011 son:
Comfortline = $ 33.000.000 - Highline = 37.000.000.

Gracias.