General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
hoy con gran infortunio la dsg del gli se jodió, lo deje paqueado y cuando lo fui a prender no entraba D ni S ni R y cuando lo aceleraba sonaba como un turbina... toco grúa y pal taller, y según ellos toca cambio total y eso sale disque por 40millones lo cual no creo que sea tanto, afortunadamente aun tenia garantía!! les contare apenas se sepa bien que fue!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me huele a mecatrónica, ¿Pero si hará falta cambio completo? De lo que he leído, el arreglo de las DSG con esos síntomas son el cambio de una suerte de válvula que controla toda la caja, es costosa, pero no hace falta reemplazar la pieza completa. Ya perdí la cuenta de los casos con DSG de siete, con este van dos casos en DSG de seis.

Yo defiendo mucho el excelente funcionamiento y la eficiencia de estas transmisiones, pero realmente estoy empezando a perder la confianza en el comportamiento a (ni tan) largo plazo de cualquier producto del grupo Volkswagen con una caja de doble embrague.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De 100 cajas dsg cuantas tienen problemas? esa es la pregunta de oro.
Es como cuando comenzó la masificación de los Jetta 1.8T de 180HP's manuales: 2 de cada 10 carros llegaban al concesionario a cambiar el embrague antes de los 10mil kilometros....estadistica del jefe de taller de Colwagen 127.
O los motores de arranque de la captivas, o los radiadores de los corsas, o las ruedas de las ford, o la estabilidad de los merchos camioneticas, etc etc etc...estamos usando maquinas fabricadas por el hombre que cada vez tienen más complejidad con la entrada de la electronica......
Yo creo que hoy más que nunca jugamos a tener suerte cuando compramos un carro tecnologicamente avanzado. Y exagerando un poco, si los alemanes no hacen cajas confiables a estas alturas del partido realmente estamos jodidos...

MK5

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Además de la procedencia, este tema también varía de marca a marca y para eso hay unos índices de confiabilidad que hasta cierto punto pueden servirnos como guía, porque el asunto también cambia de producto a producto y hasta de versión a versión, que si un modelo X tiene turbo o no, que si es gasolina o Diesel, que si es tracción integral o no, que si es mecánico o automático, que si tiene tal gadget o no.

En este caso me preocupo porque casi que involuntariamente uno va enterándose de casos así, porque si uno ya se pone a consultar y a averiguar con determinación sobre defectos, sencillamente le aparecerán de absolutamente todas las marcas, aquí, no sé si coincidencialmente, ya he sabido de muchas DSG con, al parecer, el mismo dichoso daño. Es muy subjetivo el tema, pero en mi caso se está creando cierta percepción negativa.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
hoy con gran infortunio la dsg del gli se jodió, lo deje paqueado y cuando lo fui a prender no entraba D ni S ni R y cuando lo aceleraba sonaba como un turbina... toco grúa y pal taller, y según ellos toca cambio total y eso sale disque por 40millones lo cual no creo que sea tanto, afortunadamente aun tenia garantía!! les contare apenas se sepa bien que fue!!
A su carro le tocó campaña en la caja? de que mes y año es su carro?

MK5

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
¿Hay recall para las DSG?
Pues a mi me llegó una "cartica" diciendo que debia llevar mi carro a un taller autorizado para hacer un upgrade al programa de la caja pues se detectó un error de un sensor que bloqeaba la caja cuando se le daba cachucha en sexta.....pffff...solo es actualizar el programa y ya (aparentemente).

MK5

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
A su carro le tocó campaña en la caja? de que mes y año es su carro?

MK5
JUMMMMM NO TENGO NI IDEA, EL CARRO SE COMPRO EN DICIEMBRE DEL 2009... YO ESTABA QUE TE PREGUNTABA LO DE UPGRADE DE CAJA PUES TE HABÍA ESCUCHADO HABLAR DE ESO. YO TRABAJO ESA HIPÓTESIS PUES YO COGÍ EL CARRO RECIÉN LLEGADO DE VILLAVO OSEA MEDIA HORA DESPUÉS DE LLEGADO.... OSEA ESTABA CALIENTE Y LO QUE LEÍ ERA QUE EL ACEITE DE LA CAJA SE CALIENTA TANTO QUE CUANDO LLEGA A CIERTA TEMPERATURA EL CARRO BLOQUEA LA CAJA POR PROTECCIÓN.... PERO NO SE... ESPERAR QUE DICE EL TALLER!!!

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
ojala no lo haya llevado a CW. Un amigo cercano llevo su Bora 2.5 Tiptronic por un problema similar a dicho taller y los tipos no saben de eso. Ellos trabajan con un tercero que les arregla las cajas y cobran por la intermediacion. Claro que mi amigo ya estaba fuera de garantia, asi que a traves de un foro conseguimos los datos del tipo y ya fue arreglado.
Me parece que decirle a usted que el cambio de la caja vale 40 palos ya demuestra falta de conocimiento... eso es absurdo, menos mal esta en garantia

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas muchachos, presiento que me van a tomar del pelo con la entrega del Fabia en el concesionario de la 104 con autopista, alguien tiene un contacto para una ayudita en que realmente suceda manaña? El señor Romero no lo volvi a ver por estos lados, su recomendación como me serviria....:(

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Acá en Barranquilla los Skoda y los SEAT se están abriendo paso porque éste es un mercado bastante difícil Volkswagen siempre ha tenido su espacio en el mercado... Gracias a este foro me doy cuenta que en materia de vehículos Barranquilla es un pueblo aquí no hay la variedad de carros que hay en Bogotá con todo y que acá tenemos el terminal marítimo...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas a todos!, El Seat León Copa pesa 130 kg más que el Hyunday i35 1,6. Siendo el i35 muchos más largo uno intuiría que es mas pesado, pero no!. Ustedes que opinan?, materiales?, la diferencia la hará el motor del i35 el cual es en aluminio?, me gustaría ver opiniones!!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A veces un hatchback termina siendo más pesado que un sedán pues requiere de algunos refuerzos adicionales en su estructura, no se da en todos los casos, pero he visto que pasa. También puede influir que el Hyundai es de desarrollo más reciente y el uso de materiales a lo mejor está mejor pensado.