General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Estoy consultando entre la información proporcionada por el nuevo representante de Volkswagen Automóviles las fichas técnicas para los modelos 2012 y entre lo más relevante que he encontrado está lo siguiente:

-No va más la Tiguan Track & Field Diesel, solo se contemplan las TSI con las dos potencias comentadas más atrás. Se insiste con la vieja caja Tiptronic de seis velocidades y no la DSG, en contravía con las Tiguan del resto del mundo y la información internacional de la marca. Y, ahora sí, el techo panorámico solo es para la de 200 caballos.

-Aún no entiendo cómo pretenden competir en el segmento B con un carro como el Gol. Adivinen la respuesta que recibí cuando pregunté por un Polo a modo de complemento...

-No me había parado a detallar el Crossfox, que por diseño y ciertos accesorios como un timón de doble regulación podría ser una alternativa interesante a un Stepway.

Mientras tanto, voy a seguir mirando para actualizar la información de esta casa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
-Aún no entiendo cómo pretenden competir en el segmento B con un carro como el Gol. Adivinen la respuesta que recibí cuando pregunté por un Polo a modo de complemento...
Llegaría muy caro por los aranceles?
Gasolina muy mala para ese tipo de motores?
M89 dijo:
-No me había parado a detallar el Crossfox, que por diseño y ciertos accesorios como un timón de doble regulación podría ser una alternativa interesante a un Stepway.
Pero el crossfox pierde por tamaño, si mal no estoy son segmentos diferentes.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No, ambos son segmento B.

La respuesta para el Polo fue sencillamente que "ya tenemos el Gol cubriendo ese segmento". De todas maneras, insistieron mucho en traer carros de la gama alemana, vamos a ver...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy estuve en Autoblitz y comprobé que la Tiguan es DSG. Estaba la básica de 170 HP y tiene la palanca característica de esta transmisiòn.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No recuerdo, pero era exactamente asì:
tiguan-dsg-schaltknauf.jpg

Mientras que los tiptronic tienen esta palanca
19c79c8freelander_tiguan_16g.jpg

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

La respuesta para el Polo fue sencillamente que "ya tenemos el Gol cubriendo ese segmento". De todas maneras, insistieron mucho en traer carros de la gama alemana, vamos a ver...

Ese lujo se lo pueden dar los chilenos porque los carros europeos no pagan arancel, en cambio nosotros no sabemos hasta cuando entrara en vigencia el TLC con la unión europea y a eso hay que sumarle que los carros provenientes de ese bloque se van a desgravar en siete años, mientras tanto tendremos que conformarnos con el Volkswagen Gol que el próximo año pagara 14% de arancel.

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452

A falta de Polo y Golf afortunadamente tenemos el Fabia y Octavia ;)

• Me gusta
Reacciones: M89

Ambueno

Despegó motor
Dic 18, 2011
14
Buenos Dias Foristas, hace ya unas semanas he estado siguiendo muy activamente el foro observando opiniones y comentarios sobre carros para tomar la mejor desicion en mi familia :) ( y estoy muy contento con la informacion encontrada por aqui )

En mi familia somos 4 personas, y tenemos un presupuesto de 16 MM, despues de mirar, y mirar, y leeer, y leer :p , nos hemos decidido por un FABIA, cumple con espacio, seguridad, diseño y honestamente la reventa no es algo que nos preocupe mucho, planea ser un carro que se quede en familia si nosotros decidimos salir de el. Pero hay un inconveniente, aqui en Medellin no he visto una oferta de Fabias TAN amplia como en Bogota ( por ejemplo ), y por ahora el unico que entra en el presupuesto y se ve, ojo, se ve, esto debe pasar por una revision ( por cierto alguna recomendacion o vamos a la fija a colserautos) ha sido este Fabia http://carros.demotores.com.co/dm-1825530-skoda-fabia-1.4-confort-16v-2007-88000km , suponemos que con algo de negociacion podamos llegar a un precio mas adecuado a nuestro presupuesto...Uds los expertos, que opinan ?

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenos Dias Foristas, hace ya unas semanas he estado siguiendo muy activamente el foro observando opiniones y comentarios sobre carros para tomar la mejor desicion en mi familia :) ( y estoy muy contento con la informacion encontrada por aqui )

En mi familia somos 4 personas, y tenemos un presupuesto de 16 MM, despues de mirar, y mirar, y leeer, y leer :p , nos hemos decidido por un FABIA, cumple con espacio, seguridad, diseño y honestamente la reventa no es algo que nos preocupe mucho, planea ser un carro que se quede en familia si nosotros decidimos salir de el. Pero hay un inconveniente, aqui en Medellin no he visto una oferta de Fabias TAN amplia como en Bogota ( por ejemplo ), y por ahora el unico que entra en el presupuesto y se ve, ojo, se ve, esto debe pasar por una revision ( por cierto alguna recomendación o vamos a la fija a colserautos) ha sido este Fabia http://carros.demotores.com.co/dm-1825530-skoda-fabia-1.4-confort-16v-2007-88000km , suponemos que con algo de negociación podamos llegar a un precio mas adecuado a nuestro presupuesto...Uds los expertos, que opinan ?

Muy buen carro. A tener MUY en cuenta la comprar Skoda Fabia: Un peritaje serio, en el concesionario y si puedes llévalo también a colcerauto, mejor, dos opiniones valen mas que una así se gaste $$. Revisa muy bien el funcionamiento de calefacción y AC si es un Fabia I con sus kilómetros encima, también el funcionamiento apropiado de los cierres eléctricos y amortiguadores de baúl, también correcto funcionamiento de los cierres de puertas, luces de cortesía y elevavidrios, a veces no funcionan correctamente y es molesto el arreglo ($$), esto . Revisar que funcione adecuadamente el ventilador del AC, caja de paso de agua (sistema de refrigeración del motor, pues su cambio es costoso) y que la caja de cambios funcione perfectamente, no he tenido problemas con eso, pero para un carro con kilometraje el estado de la caja es esencial ya que puede salir muy costoso el arreglo (para todos los modelos y marcas importados en especial)... en fin un riguroso peritaje donde sepan del carro, así va a la fija....

Un saludo.

.

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Al fin mi novia compro la Tiguan de 170hp. La camioneta anda rico, me parece muy basica por dentro y como cosa rara tiene los botones para el bluetooth pero si en el dispositivo no funciona. Yo no creo que sea DSG, en la palanca dice no mas 4motion pero nada mas, las exploradoras son con ese sistema de cornering y al poner reversa si se activan las dos. Me parece una buena eleccion pero un poquito alta en su precio para lo que es.
Saludos

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Al fin mi novia compro la Tiguan de 170hp. La camioneta anda rico, me parece muy basica por dentro y como cosa rara tiene los botones para el bluetooth pero si en el dispositivo no funciona. Yo no creo que sea DSG, en la palanca dice no mas 4motion pero nada mas, las exploradoras son con ese sistema de cornering y al poner reversa si se activan las dos. Me parece una buena eleccion pero un poquito alta en su precio para lo que es.
Saludos
Si no ve que la aguja del tacometro cambie putamente rapido entre cambio y cambio es tiptronic. De lo contrario es DSG. Y si ya habia tenido automatica y siente lo mismo en la Tiguan es Tiptronic. Los cambios en una DSG se sienten absurdamente rapidos.
Las Tiguan que yo estuve viendo tampoco tenian DSG en el pomo.... y el vendedor no tenía ni idea si eran doble embrague o no...pfff...

ZOOM