Yo creo que el quid del asunto no estaría ahí, porque esa combinación de inyección directa o indirecta ya la hacen los motores FSI.
A pleno régimen o con demandas de alta potencia, el combustible se inyecta normalmente como cualquier motor, en la fase de admisión. En cambio, cuando no se requiere acelerar el sistema inyecta una mezcla muy pobre, y casi en el PMS del cilindro.
salu2
No Oscar, una cosa es los diferentes fases o ciclos de inyección directa y otra combinación de ambos sistemas, que cambia el SITIO de inyección. Para esto se requieren inyectores en cámara y en precámara. El asunto es que VW se dió cuenta que la inyección indirecta era benéfica para el consumo en ciertos casos puntuales como cuando se circula en crucero. Además hubo y hay inconvenientes de "carbon build up" i.e. depósitos de carbón en las válvulas que no se limpian con solo aire. La inyección en precámara sirve de detergente en esos casos. Mejor dicho, mejor reposteo aquí lo que puse en su momento en otro foro:
"Con el restyling de los Audi A5 y S5 llega a la gama un nuevo motor 1.8 TFSI de 170 CV muy interesante, en el que merece la pena detenerse un poco, ya que anuncia un consumo un 20% menor que en el 1.8 TFSI de 160 CV anterior. En el A5 coupé declara tener un consumo combinado de solo 5,7 l/100 km de gasolina (cuando antes consumía 7,1 l/100 km).
A ver, pongámonos en situación, estamos hablando de un coche de 4,63 m de longitud que pesa en vacío 1.495 kg con 170 CV. Un utilitario como el Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV consume 5,3 l/100 km y un compacto como el Volkswagen Golf 1.4 TSI de 160 CV consume 6,3 l/100 km. Si de verdad consume solo 5,7 l/100 km parece todo un avance.
El motor es un cuatro cilindros en línea, de 1.8 litros, inyección directa de gasolina, regulación de la alzada de las válvulas, turbocompresor de los gases de escape y refrigerador del aire de admisión (intercooler). ¿Bien, y qué más tiene para conseguir un consumo tan bajo, y además dar 10 CV más y tener un par motor de 320 Nm (70 Nm más)?
La potencia máxima además la da a 3.800 vueltas, y el par motor máximo lo entrega entre 1.400 rpm y 3.700 (vaya, casi parece un diésel). El Audi A5 coupé acelera de 0 a 100 km/h con este motor en 7,9 s (0,7 s más rápido que antes) y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima. Y todo con menores emisiones contaminantes y de CO₂ (que se quedan en 134 g/km), por lo que cumple ya la norma Euro 6.
Doble inyección: directa e indirecta
Pues parece ser que han rediseñado por completo el motor y han incorporado varias cosas nuevas. Para empezar hay dos sistemas de inyección, el sistema principal de inyección directa y un sistema de inyección indirecta (que inyecta el combustible en el extremo del colector de admisión cerca de las válvulas, donde se arremolina intensamente con el aire).
También se ha aumentado la presión del sistema de inyección directa (de 150 pasa a 200 bares), que además puede realizar dos o tres inyecciones por ciclo de trabajo. El sistema de regulación de la alzada de las válvulas ahora trabaja con mayor libertad (y también funciona para las válvulas de salida y no solo para las de admisión). Los dos árboles de levas en cabeza se pueden ajustar en dos ángulos, a 30 o a 60 grados.
El sistema de refrigeración del motor también ha experimentado varios cambios. Ahora la gestión es totalmente electrónica. Es vital que la temperatura del motor se encuentre dentro de un determinado rango, para que así trabaje en el punto de máxima eficiencia (temperatura del agua entre 85 y 107 ºC). Si la temperatura es muy baja, consumirá más.
Así que el sistema de refrigeración no solo trabaja para enfriar el motor cuando esté muy caliente, sino también para calentarlo lo más rápido posible cuando arranca desde frío, calentando el aceite del motor hasta su temperatura óptima. Para ello el líquido refrigerante se mantiene en contacto con el cárter de aceite todo el tiempo posible. Además el radiador principal (que disipa el calor al exterior) no entrará en juego hasta el último momento.
A esto se añade la integración del colector de escape en la cabeza de los cilindros refrigerada por agua. Debido a esto también se reduce la temperatura de los gases de escape, y con ello el consumo cuando la conducción es deportiva. El turbocompresor también se rediseñó por completo (fabricado en una nueva aleación apta para temperaturas de hasta 980 ºC). El ajuste de la presión de la sobrealimentación actúa ahora más rápido."
Tomado de:
http://www.motorpasion.com/audi/nuevo-motor-18-tfsi-170-cv
Aquí me pregunto..... si con la anterior (o presente) generación, mentían diciendo que tenia 160hp y realidad, comprobado por varias fuentes (incluyéndonos) se comprobó que en realidad tenian 187hp, será que con esta mentirán igualmente? Será que ya superaron los 200hp y el torque será aun más de los citados 320Nm?
Para que se hagan una idea 5.7L/100km son 67km/galón!!.
La generación anterior prometía 54 promedio... aquí en Colombia los hace, pero en carretera. En ciudad hace 44 aprox.
Si esta hace los 67 aquí en carretera... hará 54km/galón aprox. en ciudad... Quien dijo yo quiero?
Otro dato interesante:
"This concept benefited from the integration of the exhaust manifold into the water-cooled cylinder head. Because this also reduces the exhaust gas temperature, it is not necessary with the 1.8 TFSI to enrich the mixture at full load, which reduces fuel consumption significantly when driving sportily.
The turbocharger in the 1.8 TFSI is also an all-new design that develops the high relative boost pressure of up to 1.3 bar very systematically. Key features include a turbine wheel made from a new alloy that can withstand exhaust temperatures of up to 980 degrees Celsius, the oxygen sensor mounted directly upstream of the turbine wheel, a pulsation damper, a compressor wheel machined from a solid blank and an electric wastegate actuator that adjusts the boost pressure particularly quickly and precisely to further reduce fuel consumption."
Tomado de:
http://www.motorauthority.com/news/1064438_audi-unveils-new-1-8-tfsi-170-hp-41-mpg/page-2