General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Fracaso del A1, imposible, es un vehículo que se ve muy seguido en Cali, y no es el mismo. En cambio mi Octavia II restyling solo he visto tres contando el mio. Uno de ellos matriculado en Bogota. :(
malo por la reventa... pero la verdad, yo estoy feliz de no ver mas carros como el mío muy seguido :) ... (Fabia mk2)

• Me gusta
Reacciones: Stig

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Ya habilitaron la linea con el servidor de la fabrica, y por fin luego de 20 días de espera me desbloquearon el radio. Aunque si no acoso a Mario Correa a punta de correos seguro que pasa otra semana antes de que me llamen del taller. Mario, por cortesía los correos se contestan, así sea un simple "estamos trabajando en ello". Punto negativo para VAS. Sí, no quedo mal usted, quedo mal su empresa.

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
"Juan Fer" quiere que postee mis correos dandole respuesta?

Le hago una cordial invitacion si esta tan descontento con nuestra marca, empresa, red de concesionarios y servicio, cambie de marca!! seguramente ellos le responden publicamente en foros o por E-Mail o por telefono como se ha hecho con usted.

Quedo atento a la famosa tapa de motor que a ud tanto le gusta. Desafortunadamente los Skodas son tan finos que hay que abrirles el motor en las revisiones de mantenimiento, sin embargo a ud que le gusta tanto ver una tapa plastica de un motor 1.6 hare lo posible por conseguirsela.
saludos.
MC

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256

Le hago una cordial invitacion si esta tan descontento con nuestra marca, empresa, red de concesionarios y servicio, cambie de marca!! seguramente ellos le responden publicamente en foros o por E-Mail o por telefono como se ha hecho con usted.

Quedo atento a la famosa tapa de motor que a ud tanto le gusta. Desafortunadamente los Skodas son tan finos que hay que abrirles el motor en las revisiones de mantenimiento, sin embargo a ud que le gusta tanto ver una tapa plastica de un motor 1.6 hare lo posible por conseguirsela.
saludos.
MC

Estimado Mario, su comportamiento no hace más que ratificar lo mal representada que esta la marca en el país. De la cual no tengo ninguna queja, sus vehículos son excelentes. Mi insatisfacción siempre ha sido con el servicio.

Solo faltaba que usted, como gerente de la marca me viniera a acusar de problematico. ¿Donde esta el servicio? ¿Donde esta el "Human Touch" factor distintivo que tanto pregonan?

¿Le parece que esta es la forma adecuada de tratar a un cliente?

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Es la manera adecuada de tratar a un cliente que se le han dado las soluciones a sus problemas. Vuelvo y le repito. si esta tan descontento con nuestro servicio seguramente en otra marca va a conseguir que el gerente le responda, publicamente, por e-mail y en ultimas solucionandole el problema.

PD ya estoy buscando la tapa de motor para su carro.
saludos,
MC

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Es la manera adecuada de tratar a un cliente que se le han dado las soluciones a sus problemas. Vuelvo y le repito. si esta tan descontento con nuestro servicio seguramente en otra marca va a conseguir que el gerente le responda, publicamente, por e-mail y en ultimas solucionandole el problema.

saludos,
MC

Yo estoy muy contento con el servicio que he recibido por parte de la marca (obvio acá en Bucaramanga es promotores), y solo meto la cucharada para recomendarle a Mario q por favor trate de conservar la calma, ya que usted es una parte muy visible de su empresa y prácticamente su comportamiento será relacionado con el servicio y la amabilidad prestada por todo el personal vinculado.
yo entiendo muy bien que a veces los clientes podemos llegar a ser un poco fastidiosos y quejumbrosos, pero una cara amable y un par de palabras amables bien argumentadas pueden funcionar mejor.

y a fuanfer le cuento que a mi me sucedió con central motors hyundai, que a pesar de que los mecánicos siempre me atendían con amabilidad, las políticas y la actitud de la gerente y el hecho de que jamás se dignara a responder por ningún medio, demostrando que el cliente vale absolutamente nada para ellos, me vi obligado a jamás volver a comprar un vehículo que sea representado por la empresa, y obviamente le advierto a todo el que puedo sobre la ya tristemente famosa mala atención y altísismos costos que manejan. Pero trate siempre de entender y buscar ayuda de la manera mas calmada posible

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678

saludos.
MC

No llevo el hilo de este tema, pero por lo que entiendo quien escribe acá es gerente de un concesionario o representante de una marca, por lo tanto donde lo lean en la casa matriz que le contesta así a sus clientes asi sea el mas conflictivo del mundo, lo mandan a curso de manejo y servicio al cliente.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331

saludos,
MC

Esa es la manera en la que le debió de contestar desde un principio, diciendole que todas sus quejas y reclamos han sido solucionados. Pero no de esa manera tan retadora que usted no es el que queda mal, es la empresa la que pierde.

Y le cuento que tuve un problema con el equipo de sonido de mi sandero, y escribi a servicio al cliente de sofasa y el mismo Germán calle, presidente se sofasa me llamo a disculparse y se apersono de mi reclamo, a los 3 dias ya tenía mi equipo nuevo. Y sin mover ninguna palanca.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Parece que VAS e Interamericana (red VW) son parecido en servicio. Los carros son excelentes pero el servicio postventa es muy malo. Doy fe.
Lastima.
Yo tuve VW Gol sportline 1.8 y luego Bora GLI y con el primero fue una verdadera pesadilla. El Bora GLI es excelente máquina pero el postventa antes y después de vencida la garantía muy malos. Ojalá el nuevo Holding mejore.

Yo he tenido varias marcas y sin duda digo que Toyota y Mazda están de lejos en postventa.

ZOOM

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Parece que VAS e Interamericana (red VW) son parecido en servicio. Los carros son excelentes pero el servicio postventa es muy malo. Doy fe.
Lastima.
Yo tuve VW Gol sportline 1.8 y luego Bora GLI y con el primero fue una verdadera pesadilla. El Bora GLI es excelente máquina pero el postventa antes y después de vencida la garantía muy malos. Ojalá el nuevo Holding mejore.

Yo he tenido varias marcas y sin duda digo que Toyota y Mazda están de lejos en postventa.

ZOOM
Si es cierto por culpa de la actitud de la representación de esas marcas para Colombia, en cambio los Subaru son los #1 en servicio al cliente no????

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Bueno señores, entiendo que respondí de forma contundente y esto normalmente no cae bien.
No quiero ahondar en el caso, simplemente quiero hacerles caer en cuenta que todas las monedas tienen dos caras. Opinar en un foro es muy fácil y es claro que cada cliente satisfecho solamente le cuenta a uno o dos personas o si acaso algo comenta levemente en un foro. Un cliente insatisfecho puede generar una polemica enorme y mas hoy en dia donde la información gracias a la tecnología va a una velocidad inigualable.
Lo triste es que por mas que los procesos de atención al cliente, servicio y el producto mismo sea de altisima calidad, existe la ley de murphy. Nosotros hacemos como compañia un acompañamiento muy cercano a los casos díficiles, sin embargo la ley de la relatividad aplica. Hay soluciones para clientes con grandes problemas que se hacen de manera simple. Hay otros problemas simples que con clientes dificiles requieres soluciones mucho mas dificiles.

Les pido disculpas si ustedes creen que nuestras marcas se manejan con la contundencia con la que respondi en los posts anteriores. es claro que la solución dada a este cliente no fue satisfactoria en sus esquemas de tiempo o de calidad en la atención. Sin embargo cuando las soluciones no estan en las manos de nuestro equipo en Colombia y dependen de terceros no nos queda mas que recibir el embate de la critica de una sola cara de la moneda.

Somos una marca humana, podemos errar pero estamos dando la cara siempre y tratando de hacer felices a nuestros clientes.
PD ya consegui el recubrimiento plástico del motor para su octavia. se lo haremos llegar a Eurocar para la instalación a la brevedad posible.

Saludos,
MC

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Si bien no defiendo a ninguna de las partes, en MI experiencia, siempre VAS y particularmente MArio me han dado la cara, incluso con un inconveniente que hubo a la hora de matricular mi carro estando yo en Bquilla y haciendo el trámite en Bogotá......los clientes somos difíciles y las empresas deben responder aun a ellos, pero insisto, mi experiencia con SKoda ha sido excelente...desafortunadamente no así con algunos de los talleres de Colwagen (particularmente el de Bquilla) pero creo q tenemos una responsabilidad en no andar generalizando.

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Bueno señores, entiendo que respondí de forma contundente y esto normalmente no cae bien.
No quiero ahondar en el caso, simplemente quiero hacerles caer en cuenta que todas las monedas tienen dos caras. Opinar en un foro es muy fácil y es claro que cada cliente satisfecho solamente le cuenta a uno o dos personas o si acaso algo comenta levemente en un foro. Un cliente insatisfecho puede generar una polemica enorme y mas hoy en dia donde la información gracias a la tecnología va a una velocidad inigualable.
Lo triste es que por mas que los procesos de atención al cliente, servicio y el producto mismo sea de altisima calidad, existe la ley de murphy. Nosotros hacemos como compañia un acompañamiento muy cercano a los casos díficiles, sin embargo la ley de la relatividad aplica. Hay soluciones para clientes con grandes problemas que se hacen de manera simple. Hay otros problemas simples que con clientes dificiles requieres soluciones mucho mas dificiles.

Les pido disculpas si ustedes creen que nuestras marcas se manejan con la contundencia con la que respondi en los posts anteriores. es claro que la solución dada a este cliente no fue satisfactoria en sus esquemas de tiempo o de calidad en la atención. Sin embargo cuando las soluciones no estan en las manos de nuestro equipo en Colombia y dependen de terceros no nos queda mas que recibir el embate de la critica de una sola cara de la moneda.

Somos una marca humana, podemos errar pero estamos dando la cara siempre y tratando de hacer felices a nuestros clientes.
PD ya consegui el recubrimiento plástico del motor para su octavia. se lo haremos llegar a Eurocar para la instalación a la brevedad posible.

Saludos,
MC

Mario, no sé que tanto conoce de mi caso, mi disgusto no empezó hace tres semanas con el problema del radio bloqueado, viene desde hace cinco meses cuando el concesionario me entrego un vehículo diferente al que pagué. Reclamé de muchas maneras y solo hasta que radiqué una demanda en la superintendencia de industria y comercio accedieron cambiarme el vehículo. El proceso fue largo y para nada cordial.

En cuanto al recubrimiento del motor, dígame, ¿Qué costo tiene?

Saludos.

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Esa pieza se la vamos a mandar sin ningún costo.
El problema de su radio radica ( para ser honestos ) en un problema que no estaba en las manos de Eurocar. Los vehículos VAG se tienen que alistar con una conexión CPN, los concesionarios de la red tienen una unica conexión ya sea por medio de VAS Colombia o por el canal del otro importador. Eurocar esta conectado por un canal que nosotros no administramos.... tuvimos que buscar una solucion creativa mientras solucionabamos el problema de la conexión CPN. esto es simplemente para codificar una llave! al menos este tranquilo que un Skoda es muy seguro, porque para codificar una llave hay que hacer MUCHO.

Saludos
MC

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Ok Mario, muchas gracias.

Si tan solo el jefe de taller me hubiera explicado en ese entonces lo que usted hace ahora... Solo me dijo, "no hay linea". punto.

Saludos.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Esa pieza se la vamos a mandar sin ningún costo.
El problema de su radio radica ( para ser honestos ) en un problema que no estaba en las manos de Eurocar. Los vehículos VAG se tienen que alistar con una conexión CPN, los concesionarios de la red tienen una unica conexión ya sea por medio de VAS Colombia o por el canal del otro importador. Eurocar esta conectado por un canal que nosotros no administramos.... tuvimos que buscar una solucion creativa mientras solucionabamos el problema de la conexión CPN. esto es simplemente para codificar una llave! al menos este tranquilo que un Skoda es muy seguro, porque para codificar una llave hay que hacer MUCHO.

Saludos
MC
mario.. una pregunta.

ustedes manejan todos los accesorios para el skoda fabia que aparecen en el pdf que se descarga del website de skoda?
es que me interesan los protectores de las puertas (los que se ven en la parte de abajo cuando uno abre la puerta y protege la pintura de los zapatos al subir) y los rines atria de 16" o que modelos tienen en 16" para el fabia? que costo tienen?

muchas gracias por su atención

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
A mi tambien me interesan!!!!
mario.. una pregunta.

ustedes manejan todos los accesorios para el skoda fabia que aparecen en el pdf que se descarga del website de skoda?
es que me interesan los protectores de las puertas (los que se ven en la parte de abajo cuando uno abre la puerta y protege la pintura de los zapatos al subir) y los rines atria de 16" o que modelos tienen en 16" para el fabia? que costo tienen?

muchas gracias por su atención