General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
En relacion a la noticia publicada en el portal sobre la nueva plataforma MQB, esta se implementara desde los Fabia, Ibiza y similares del grupo o desde el segmento de los Leon y similares?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Volkswagen Group will be introducing the Modular Transverse Matrix – the German acronym is MQB – for the Volkswagen, Audi, ŠKODA and SEAT brands [...] The MQB extends from the A0 to the B segment. At the Volkswagen brand, for example, it covers the following models: Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat and Volkswagen CC.

Tomado del Comunicado de prensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
hola, alguien sabe cusanto me puede costar un amortiguador trasero de un VAG polo sedan 2.0 y donde lo puedo conseguir abuen precio

gracias
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Revisión 2 años Audi A4

El miercoles de la semana pasada llame a Audi a pedir cita para la revisión de los 2 años de mi A4, el cual tiene apenas 7.100 km, me la agenciaron para hoy a las 7:40, llegue muy juicioso a las 7:45, me recibieron el carro de inmediato, con una atención super amable, me dijeron que me llamaban al celular a las 2:00 pm para confirmar la entrega hoy mismo, me preguntaron que si me pedian un taxi o me acercaban hasta Boulevar Niza o Unicentro, les dije que hasta Unicentro, entonces me llevo "el conductor elegido", en el A4 de test drive hasta la 9 con 127 donde me espero a que tomara un taxi que me llevo a mi casa.

A las 2:00 pm me llamaron que a las 4 pasara por el carro, llegue a las 4:15 y me lo entregaron de inmediato, con lavado de motor y general incluído y los repuestos en el baúl, el filtro del Aire lo fabrican en Alemania y el del aire acondicionado en Italia. La cuenta fue de 0 pesos por lo que se incluyen mantenimientos los primeros 3 años o cada 7.500 km, pero les comparto los valores de cada item:

Limpiador frenos .................. $ 20.200
Cartucho ............................ $ 47.300
Aditivo para Limpiabrisas ....... $ 5.714
Limpiador Rost off wurth ....... $ 15.227
Aceite Mobil 1 (5) ................ $ 143.550
Cartucho ........................... $ 61.500
Filtro Aceite ....................... $ 33.000
Revisión 7.500 km ................ $ 90.000
Total con IVA $ 425.709

Hay una campaña mundial para Audi A4 para cambiar los empaques de los stops, que lo llevara en un mes para el cambio sin ningún costo. Audi tiene un servicio de conductor elegido para los borrachitos que lo soliciten, solo para dueños de Audi modelo 2011 en adelante y es directamente de Audi. Quiero felicitar a Audi por su excelente servicio, no tengo queja alguna, todo muy bien.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Y a dónde lo llevó? Colwagen de la 127? Interesante saber que tuvo una atención destacable pues hasta el momento la gran mayoría de anécdotas sobre el servicio son "historias de terror". Si cambiaron drásticamente para mejorar, por favor, aplaudamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Stig, son dos campañas para el A4 que hay en este momento, por que salen cada rato, una es la de los stops, si vienen Led, hay que cambiarle los empaquitos por que con el tiempo se pueden oxidar algunos componentes internos y hay otra de un empaque en el arbol de levas, según Audi en Alemania despúes de 10 años puede empezar a gotear aceite, pero mi carro no estaba incluído en esa campaña. Si, en la 127, pase tipo 10 am con eso ya esta mas tranquilo el taller y le pregunta a alguno de los de servicio.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Bueno como ya saben ando buscando carro para mi hijo me estan ofreciendo un jetta 2009 trendline full equipo 2.0 42000 km en 30 millones negociable, lo que quiero saber es el consumo de este carro (propietarios de jetta) alejo1101 si me puedes ayudar o cualquier otro usuario que tenga conocimiento de este vehiculo. gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo acabo de probar pra Blogaraje un 2.0 Tiptronic durante 360 kms. ....me sorprendio gratamente el consumo: 10.5 L / 100 kms.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno como ya saben ando buscando carro para mi hijo me estan ofreciendo un jetta 2009 trendline full equipo 2.0 42000 km en 30 millones negociable, lo que quiero saber es el consumo de este carro (propietarios de jetta) alejo1101 si me puedes ayudar o cualquier otro usuario que tenga conocimiento de este vehiculo. gracias
En concesionaro dicen que 40km/g, un amigo tiene uno y andandolo a veces rapido, generalmente con aire, el carro hace 35km/g.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
muchas gracias por sus respuestas, por lo que me dicen no esta mal el consumo.
Mañana ire a verlo a ver si realmente me enamora y si lo puedo negociar en 28 millones.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos días a todos!!!
Bueno, les cuento que he leido todas las páginas de este hilo y también del general de Skoda, ya que estoy muy tentado de cambiar mi primer y único carro que he tenido (Mazda Allegro 1.6 1999, herencia de la casa) y tengo 2 opciones en mente, a pesar de que soy una persona joven (24 años), me llama fuertemente la atención un sedan amplio, por lo general viajo yo solo pero los fines de semana si es cupo completo con mis amigos y le meto viajes largos (El Allegro ha viajado fuera de Envigado a Bogotá, Cartagena, Cali, entre otras ciudades), por lo cual me llaman mucho la atención el Skoda Octavia (1.6 mpi por cuestiones de presupuesto) o el VW Jetta clásico (La versión intermedia que tiene los frenos de disco traseros como mínimo)...
Ustedes que me aconsejan para dar el salto a estrenar carro???
Saludos y gracias de antemano por sus opiniones ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me iría por el Octavia, un poquito menos de potencia pero mejor espacio interior y acabados, la plataforma es la evolución de la del Jetta Clásico (suspensión multi-brazo, mayor nivel de seguridad), mejor equipamiento y lo más importante: control de estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
El Octavia es más amplio y va sobre una plataforma más moderna. El motor tiene un desempeño suficiente para la mayoría de situaciones. Miraría primero ese.

EDITO: M89 se me adelantó.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Perfecto, iré ahora al medio día a SkodaHaus de la Av. los industriales en Medellín y les contaré como me va, vale la pena aclarar que ya estuve en Automotora de la Av. Las Vegas aca en Envigado peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como quien dice, muestrese ud mismo el carro, y vendaselo ud también, que servicio tan malo!!! En contraste está el de Germania Motors (Grupo Automontaña), Intachable y con vendedores intensos como deben de sr :D:D:D
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
huy si en automotora de las vegas, perversa esa atencion yo entre la niña de recpcion me dijo si quiere vaya mirando los carros y me monte como en 3 y los mire a detalle y ningun asesor tuvo la delicadesa de acercarse a decirme algo. en germania motors si son mejores atendiendo si hablamos de VW.
en Skoda de industriales esa si fue una atención impecable quede super bien atendido, me respondieron todas las inquietudes y dudas y me mostraron todos los detalles del carro que en mi caso mire un new fabia y el toque final fue la prueba de ruta ese fue la estocada final para que me decidirme por cual marca irme el día que mi carro se vaya de cambio
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
huy si en automotora de las vegas, perversa esa atencion yo entre la niña de recpcion me dijo si quiere vaya mirando los carros y me monte como en 3 y los mire a detalle y ningun asesor tuvo la delicadesa de acercarse a decirme algo. en germania motors si son mejores atendiendo si hablamos de VW.
en Skoda de industriales esa si fue una atención impecable quede super bien atendido, me respondieron todas las inquietudes y dudas y me mostraron todos los detalles del carro que en mi caso mire un new fabia y el toque final fue la prueba de ruta ese fue la estocada final para que me decidirme por cual marca irme el día que mi carro se vaya de cambio

"Recepción en automotora": Dícese de un módulo no mas grande que el de gana (modulo de chance), con una muchacha rubia (inoperante) chismoseando con un sr que es el del trapito rojo que me "indicó"" donde parqueaba, donde hay un conmutador inmenso con muchas lucecitas el cual no atendía la sujeta en cuestión por andar pendiente del chisme y por enviar clientes al carro de su preferencia :mad: Desastroso!!!!:mad:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos días a todos!!!
Bueno, les cuento que he leido todas las páginas de este hilo y también del general de Skoda, ya que estoy muy tentado de cambiar mi primer y único carro que he tenido (Mazda Allegro 1.6 1999, herencia de la casa) y tengo 2 opciones en mente, a pesar de que soy una persona joven (24 años), me llama fuertemente la atención un sedan amplio, por lo general viajo yo solo pero los fines de semana si es cupo completo con mis amigos y le meto viajes largos (El Allegro ha viajado fuera de Envigado a Bogotá, Cartagena, Cali, entre otras ciudades), por lo cual me llaman mucho la atención el Skoda Octavia (1.6 mpi por cuestiones de presupuesto) o el VW Jetta clásico (La versión intermedia que tiene los frenos de disco traseros como mínimo)...
Ustedes que me aconsejan para dar el salto a estrenar carro???
Saludos y gracias de antemano por sus opiniones ;)

Bueno les cuento que acabo de llegar de SkodaHaus de la Av. los Industriales y quede descrestado!!!
Que carrazo señores, Estuve viendo un Skoda Octavia 1.6 Ambiente M/T y me dejó gratamente sorprendido, detalles como la pantalla MaxiDot, La jumbobox, el sunroof, la amplitud en ese carro (Comparado con mi carro... nada que ver en este aspecto y eso que el mio lo catalogan como "espacioso"), y el precio, vale la pena estirarse un poquito... si lo comparo con el Jetta clásico europa que me lo ofrecen en $42'500.000 (Básico muy comparado con este", vale la pena estirarse hasta los 48'', lo que si no me gustó fue el radio, hablé con el asesor (Se me escapa el nombre) y me informa que al parecer para el próximo embarque vienen unos con el radio "bolero", que podríamos esperar a ver con que equipo llegan, por ahora ando de calculadora en mano, simuladores de financieras y demás y obviamente definiendo por cuestiones presupuestales con cual me quedo, pero obviamente lo que ustedes me habían dicho, el Octavia se lleva por delante el Jetta mil veces... Cruzaré los dedos para que ese Octavia negro nacarado este en mi garaje... Por cierto... Se vende Mazda Allegro 1.6 '99 con 138.000 kms, jajajaja :p

Saludos para todos