General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
La verdad me entristece mucho esta situación, porque la experiencia q tuve con mi antiguo león por casi dos años fue inmejorable, yo era un enamorado de este vehículo en particular, a tal punto que de cierta forma me volvi un embajador de la marca en mi entorno social y varios amigos hoy también tienen seat león e inclusive estaba a la espera del lanzamiento del exeo. Pero con mi vehículo actual (2 meses y medio de uso) no ha sido nada menos q un infierno, en especial porque encuentro hasta ahora un vacío muy grande en el servicio postventa de la marca y en el taller pues ni decir... con inconvenientes como el q les expuse anteriormente entre otros. He tratado de comunicarme con Seat Bogotá desde hace tres días para exponerle mi caso a las personas que verdaderamente les duele la marca y esta es la hora q no he recibido respuesta.

¿Y qué otras cosas, aparte de lo del chillido, le han sucedido? ¿Podría contarnos?
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Aparte de la aparente falla en la bomba de agua, he tenido inconvenientes por filtración de agua en una farola delantera, y por un proceso erróneo en la polarización del vehículo por parte de un subcontratista de la marca; al utilizar agua y champú en exceso fundió el sensor de lluvia/luces q está ubicado en la parte superior del vidrio delantero.
Afortunadamente pude hablar hace unas horas con un directivo de Seat, y al fin encontré alguien que le duele la marca y se apropió del mi caso con la seriedad y diligencia que merecía. Les estaré contando las respuestas que recibo de los casos expuestos en especial de la “prueba de ruta” tan particular y si por fin arreglan el carro de una vez por todas.
Trato de ser justo, muy objetivo y no caer en valoraciones despectivas o dañinas producto de respuestas impulsivas, que a la final solo despistan al lector del foro. Y por eso hago explicito mi aprecio por la Marca a pesar de estos inconvenientes y personalmente el Leon (touring y FR) han sido los mejores carros que he probado, espero eso sí que el taller no termine por acabar mi experiencia con la marca que está lejos de ser buena por el momento.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien tiene idea del precio en el que podría llegar el exeo ?
sería interesante reemplazo del bora :)
Alguien de la marca me comentó que posiblemente llegaria por debajo de los 70 millones (a eso le estàn apuntando), con motor 2.0, creería que mas que reemplazar al Bora, con un precio competitivo le pegará más al audi A4, teniendo en cuenta que comparten plataforma. Sin embargo, al ser ambas marcas del mismo grupo e importador, no se como vayan a manejar la estrategia comercial
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso sí, comparte plataforma es con el anterior A4. Es básicamente un B7 con otras farolas y el interior del Cabrio.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso sí, comparte plataforma es con el anterior A4. Es básicamente un B7 con otras farolas y el interior del Cabrio.

Exacto. Pero siendo así, y pudiendo tener un buen precio, podría convertirse en un dolor de cabeza para el nuevo Jetta (aún siendo de un segmento superior). Y con ese si no comparte importandor ;).

Haciendo simples reglas de 3 un Exeo con el motor 1.8 TSI y equipo basico podría estar cerca de los 62 millones
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Exacto. Pero siendo así, y pudiendo tener un buen precio, podría convertirse en un dolor de cabeza para el nuevo Jetta (aún siendo de un segmento superior). Y con ese si no comparte importandor ;).

Haciendo simples reglas de 3 un Exeo con el motor 1.8 TSI y equipo basico podría estar cerca de los 62 millones
ese es precisamente el carro con el que puedo reemplazar el bora! :) el 1.8 tsi es el de 160 hp? alguien sabe las versiones que llegarán...?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
ese es precisamente el carro con el que puedo reemplazar el bora! :) el 1.8 tsi es el de 160 hp? alguien sabe las versiones que llegarán...?

En Europa, el 1.8TSI es de 120 hp, aunque creo que esos 120 son mentira, igual que en los Audi. Los 2.0TSI son de 211hp con MT y 200 con la Multitronic. El mejor motor que traen para mi es el 2.0TDI de 170hp.

Ni idea con que motores ni que versiones vayan a llevar a Colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Considerando que el Exeo vale sin impuestos unos 18,200 Euros (Reference 120 HP mecánico), que es igual que el Leon 1.8 TSI base (mecánico), y acá el 1.8TSI con algunos extras y caja DSG está en 64 millones, yo le calculo que el Exeo más básico estaría en un valor cercano, unos 63-65 millones... tan sólo 8 millones por debajo de un A4 B8.

Y en el caso de un 1.8Tsi 1.8 yo creo que estará por los 75 millones.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Señores me permito remitirles esta consulta que nos hicieron en el Club Skoda, se de sus conocimientos y tal vez me pudieran ayudar para responderle a esta persona:
"Estimados Amigos del club, en diferentes escenarios he oido de algunos inconvenientes con la caja DSG y no se si éste sea un caso mas. Tengo un amigo que tiene un Bora GLI mod 2008 y el observa en el funcionamiento de la caja algunas cosas que le preocupan, principalmente que al momento de arrancar, estando el carro en neutro, cuando coloca drive el carro no arranca al instante, si no que se queda un seg y ahi al arrancar "pega un jalonazo", y cuando en frío se frena a 0 despues de 2 segs aprox suenan un "click" . A él le han recomendado hacerle una revisión a la caja, pero no sabe en donde, a pesar de no tratarse de un Skoda es un carro VAG y una caja DSG por lo que quisiéra preguntar si alguien conoce un buen sitio o tiene referencia de donde se pueda revisar y si es del caso reparar la caja de este carro.Gracias."
Como veo que el carro está fuera de garantía, a donde sería mas recomendable llevarlos para q lo revisen y/o arreglen?
Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo del arranque, sencillamente así no se maneja y se la va a tirar si sigue así. En cualquier caja automática la respuesta no es tan inmediata como en una manual, hay que engranar la parte mecánica y que el Software reconozca que todo está bien.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores me permito remitirles esta consulta que nos hicieron en el Club Skoda, se de sus conocimientos y tal vez me pudieran ayudar para responderle a esta persona:
"Estimados Amigos del club, en diferentes escenarios he oido de algunos inconvenientes con la caja DSG y no se si éste sea un caso mas. Tengo un amigo que tiene un Bora GLI mod 2008 y el observa en el funcionamiento de la caja algunas cosas que le preocupan, principalmente que al momento de arrancar, estando el carro en neutro, cuando coloca drive el carro no arranca al instante, si no que se queda un seg y ahi al arrancar "pega un jalonazo", y cuando en frío se frena a 0 despues de 2 segs aprox suenan un "click" . A él le han recomendado hacerle una revisión a la caja, pero no sabe en donde, a pesar de no tratarse de un Skoda es un carro VAG y una caja DSG por lo que quisiéra preguntar si alguien conoce un buen sitio o tiene referencia de donde se pueda revisar y si es del caso reparar la caja de este carro.Gracias."
Como veo que el carro está fuera de garantía, a donde sería mas recomendable llevarlos para q lo revisen y/o arreglen?
Gracias!

Clopa yo poseo un Bora GLi te cuento que eso es mal uso pues aunque reconozco que me a pasado se que es por poner la palanca en D y pisar el acelerador esto suceda mas que todo cuando el carro esta frio en caliento no lo he sentido tanto, pero como nos recomienda Alejo hay que tener mas cuidado con esto para asi no ir a dañar de verdad la caja
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Gracias por la info, la pasaré a la persona para que tenga mas cuidado con la caja (que ya de por si es delicada) y para que cambie sus hábitos.

Aquí me asalta una duda, alguien una vez me dijo que el problema en las cajas DSG se debia básicamente a que en nuestro hermoso tráfico, ese pare-arranque-pare y vuelva y arranque genera un calentamiento severo en la unidad mecatrónica, entonces se podria decir que ayudaría a minimizar este problema el manejar la caja en la posición M en los trancones para mantener el cambio en 1a. y asi evitar que los dobles embragues esten cambiando innecesariamente?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ahi vuelvo a lo que me han dicho en varios concecionarios...ir a neutro en las paradas, me lo dijeron en Reanult y en Mazda y a pesar que esas no son doble embrague sufren ya que eso daña las valvulas de la caja...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además eso no solo pasa en las DSG sino en cualquier automática. Al pasar de N a D no se engranará inmediatamente y si se suelta el freno antes de tiempo se dará el correspondiente jalonazo, supongo que eso es lo que podría dañar prematuramente la caja.