General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Hola, estoy interesado en un seat ibiza 1.4 pero antes auisiera me compartieran informacion sobre como es el consumo de combustible de este vehiculo y como es el tema del respaldo en medellin.

Lo estoy buscando usado porque se me paso el groupon de hace 1 mes donde el nuevo valia 32.

Si me pueden guiar al respecto de mis dudas les agradezco.

el consumo en ciudad es de 8.5 L con trancones repetitivos....en carretera plana, a una velocidad de 100 km/h, puede hacer fácilmente 6.5 L... en montaña se le sube a 7.5 L (con sus respectivos descensos).
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno hoy se lanzó el Nuevo Jetta Gli en Colombia, 2.0T, con caja DSG. 74,5 Palos. Me parece que es el tote más barato que uno puede comprar.... ¿Se inundarán nuestras calles de GLIs con ese precio?...
Bibliografía: Facebook de Automóvilescolombia.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Bueno hoy se lanzó el Nuevo Jetta Gli en Colombia, 2.0T, con caja DSG. 74,5 Palos. Me parece que es el tote más barato que uno puede comprar.... ¿Se inundarán nuestras calles de GLIs con ese precio?...
Bibliografía: Facebook de Automóvilescolombia.


y el skoda RS??? tambn es un tote y más barato....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo creo que un poco más, pues está relativamente más barato.

Pero los premium también han bajado de precio... por supuesto, quien busque el paquete completo (potencia y equipamiento) a menos de $80 millones, difícilmente encontrará algo mejor.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo creo que un poco más, pues está relativamente más barato.
Pero con respecto al Bora GLI, en que retrocede, o sencillamente cambió de pinta?, porque de ser así que cagada uno tener la siguiente generación de un carro que no avanza, sino por el contrario retrocede a la anterior.
(Aunque eso sí, insisto en lo barato que me parece)

y el skoda RS??? tambn es un tote y más barato....
Mmmm, el Jetta es más Tote aún, mejor dicho es lo más potente que hay hasta 80 millones.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Pero con respecto al Bora GLI, en que retrocede, o sencillamente cambió de pinta?, porque de ser así que cagada uno tener la siguiente generación de un carro que no avanza, sino por el contrario retrocede a la anterior.
(Aunque eso sí, insisto en lo barato que me parece)


Mmmm, el Jetta es más Tote aún, mejor dicho es lo más potente que hay hasta 80 millones.
si, no discuto que tiene 20 caballos más...pero tocaría ver cuál se mueve mejor (la carrocería del skoda es más pequeña por ejemplo)....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Fabia RS es más ágil pero el torque del 2.0TSI lo aniquila.

No sé si el Jetta ande más que el León FR, que vale similar, pero seguramente el VW viene más equipado. En teoría este Jetta en la versión GLI mejora bastante freente a los 2.5, pero frente al anterior GLI, yo creo que entra en tablas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Fabia RS es más ágil pero el torque del 2.0TSI lo aniquila.

si, no discuto que tiene 20 caballos más...pero tocaría ver cuál se mueve mejor (la carrocería del skoda es más pequeña por ejemplo)....

Después de cierta velocidad la potencia y torque superior del 2.0 comienza a hacer la diferencia. Con un amigo hicimos la prueba (jejeje) con un Golf GTI MK5 y más o menos hasta los 120-140 van muy parejos, pero después comienza a hacerse evidente la ventaja. De todas formas, no son directamente comparables y, como siempre, ya entran muchas variables más si alguien quiere hacerlo (por aquí con mucho gusto :p ).

Eso sí, matador ese GLI con ese precio. Lástima estar tan atrasado de trabajo y no haber podido ir al lanzamiento :(
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El 2.0 de este nuevo jetta GLI tiene la misma máquina de Audi?...Será que Seat estaba esperando el lanzamiento de este jetta, para ahora cuadrar precio y lanzar el Exeo????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El 2.0 de este nuevo jetta GLI tiene la misma máquina de Audi?...Será que Seat estaba esperando el lanzamiento de este jetta, para ahora cuadrar precio y lanzar el Exeo????

El bloque como tal lo comparten VW, Skoda, Seat y Audi, pero esta versión es la americana que tiene "11 HP" menos.

Lo de Seat no tiene nada que ver, son importadores diferentes hasta la fecha.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El bloque como tal lo comparten VW, Skoda, Seat y Audi, pero esta versión es la americana que tiene "11 HP" menos.

Lo de Seat no tiene nada que ver, son importadores diferentes hasta la fecha.
Yo creo Alejo, que precisamente por ser importadores diferentes, ser carros que van a competir de tu a tu en el mismo segmento y que comparten nicho, para Seat es un buen dato conocer el precio de su competidor antes de ellos haber dado a conocer el precio al cual se venderá el Exeo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo Alejo, que precisamente por ser importadores diferentes, ser carros que van a competir de tu a tu en el mismo segmento y que comparten nicho, para Seat es un buen dato conocer el precio de su competidor antes de ellos haber dado a conocer el precio al cual se venderá el Exeo.

Créame que no tienen que esperar al lanzamiento oficial para conocer esa información. La demora del Exeo está sujeta a temas de homologaciones más que otra cosa.