Aquí información detallada sobre las características locales de la Q3:
http://automovilescolombia.com/noticias/audi-q3-lanzamiento-colombia_682
Aprovecho para darles algunas primeras impresiones de paso:
-La diferencia de suspensión entre la S-Line y la Luxury se nota. La primera es tirando a ruidosa y muy delicada, brincona y transmite mucho las irregularidades. La salida por la séptima fue difícil por eso. En la Luxury, con el paquete para malos caminos, ya era evidente sentir como la camionetica, aún con unas llantas del mismo perfil, era muchísimo más cómoda.
-La dirección eléctrica la percibí un tanto anestesiada.
-Lo esperable del buen rendimiento motor/caja, aunque sentí ciertas asperezas de la S-Tronic en una de las unidades al pasar de tercera a cuarta, una sacudida inesperada.
-Acabados a la altura de lo que se paga. Diría que mejores que en la X3 y se riñe con la Evoque.
___
Por otro lado, le di otra oportunidad al S3, que como algunos sabrán, no me había gustado después de manejarlo hace algo más de dos años en Tocancipá. Esta vez fue en la carretera con una unidad recién matriculada que nos acompañaba en la caravana... como quien dice, ya en condiciones de la vida real.
Me ENCANTÓ el sonido del motor, ronco y que al meter los cambios tiene un leve petardeo que era adictivo. La aceleración brutal pero muy progresiva y la S-Tronic más rápida que en la Q3 que tenía como referencia inmediata, hacer los cambios en manual era mucho más agradable acá. Esa blanda suspensión que sentí en circuito sigue estando acá y eso hace al S3 cómodo para su perfil, pues aún sintiéndose el corto recorrido de la suspensión, nunca es rígido, no al punto de un Cupra, ni siquiera de lo que recuerdo de un Bora GLi. El problema es que en ondulaciones en autopista con buena velocidad tiende a hacer ciertos rebotes lentos que extrañan en un carro de este perfil. De resto, se nota que el actual A3 ya va de salida en varios detalles como los gráficos del tablero, la iluminación interior o la ergonomía en general (los asientos no son tan buenos como en otros Audi más recientes).