General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estos carros que concesionario los tiene, por que llame a uno acá en medellin y me dice que sale a la vente para finales de este año y necesito el numero de parte de esa pieza, no se alguien me pueda colaborar con ese dato si es así se los agradecería mucho

Juanchovag de Vagturbo compró ese timón. él le da el dato.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
:confused: Pero entonces, aguanta el nuevo GLI o mejor un Bora GLI .... ?? (sin tener en cuenta que el bora ya no sale y toda esa vaina) mejor dicho lo que le falta a este que si tenia el Bora es realmente significativo en terminos de desempeño, dinamica etc ??? yo estaba esperando que saliera ya que resultaron bien algunos planes para hacerme a un segundo vehiculo de ese tipo, pero la verdad con tanta oferta ni se cual, ademas confieso mi temor de meterme en un volkswagen, no por su calidad o confiabilidad si no por costos de mantenimiento y servicio post venta, aunque puede que sean infundados.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No habia visto el Q3 en vivo, estas son algunas fotos de uno que esta exhibido en el Jockey Plaza en Lima:

IMG-20120706-00004.jpg IMG-20120706-00005.jpg

Archivos adjuntos

• IMG-20120706-00006.jpg
    IMG-20120706-00006.jpg
    168.3 KB · Visitas: 240
  • IMG-20120706-00007.jpg
    IMG-20120706-00007.jpg
    150.9 KB · Visitas: 238

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Para los dueños de Seat Ibiza Style (no se si aplique también para el Sport), les recomiendo llamar o pasar por su taller de confianza. El viernes que estaba por allí (en el de la Cra 70 con calle 96) me dijeron que de la fábrica les llegó una notificación para hacer un ajuste en el cierre del capot del carro. Me confiraron que no tiene costo, el lunes o martes paso por allá y les cuento, una vez hayan hecho el ajuste, los resultados.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
:confused: Pero entonces, aguanta el nuevo GLI o mejor un Bora GLI .... ?? (sin tener en cuenta que el bora ya no sale y toda esa vaina) mejor dicho lo que le falta a este que si tenia el Bora es realmente significativo en terminos de desempeño, dinamica etc ??? yo estaba esperando que saliera ya que resultaron bien algunos planes para hacerme a un segundo vehiculo de ese tipo, pero la verdad con tanta oferta ni se cual, ademas confieso mi temor de meterme en un volkswagen, no por su calidad o confiabilidad si no por costos de mantenimiento y servicio post venta, aunque puede que sean infundados.

Tranquilizese que es mas barato mantener un VW que un Renault.

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Será que traen el mecanico?

tanta será la incertidumbre que genera el "failure rate" o "tasa de falla" de la DSG?? :( A mi personalmente me parece una caja impresionante en cuanto a respuesta y funcionamiento se refiere... Si el tema sigue así, VW seguramente tendrá que extender la garantía para esta parte en específico, al igual que ya lo hicieron en el mercado americano...

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pues 100 000 km me parece una vida útil muy corta, muchas fallan a ese kilometraje... Solo lo compraría si se que lo voy a vender cuando tenga máximo 80 000.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguien sabe donde se consiguen cables MDI-iPod y MDI-AuxIn? Pregunte en el concesionario de Skoda-Seat de la 103 con Autonorte (BOG) y no lo venden. Fail.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Señores hoy escuche un rumor sobre la VW tiguan, me dijeron que las estan trayendo de Mexico?? ...saben algo de eso o definitivamente es rumor..

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
tanta será la incertidumbre que genera el "failure rate" o "tasa de falla" de la DSG?? :( A mi personalmente me parece una caja impresionante en cuanto a respuesta y funcionamiento se refiere... Si el tema sigue así, VW seguramente tendrá que extender la garantía para esta parte en específico, al igual que ya lo hicieron en el mercado americano...
Lo preguntaba porque ese carro nos gusta mucho y depronto mi papá se anima para la feria.
Pero definitivamente seria para un mecanico, automatico ni nos gusta ni nos inspira confianza, tuvimos dolores de cabeza con la caja automatica cvt de un lancer y tambien la tuvimos con la caja automatica dsg de un bora gli de un tio asi que automatico ni por equivocacion.

Pdt: nadie sabe si lo traigan con la mec de 6 vel?

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero si las cajas automáticas del grupo VAG no son confiables entonces que nos queda? creo que son las mas desarrolladas que puede uno encontrar en el mercado de carros para uso diario.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aquí información detallada sobre las características locales de la Q3:

http://automovilescolombia.com/noticias/audi-q3-lanzamiento-colombia_682

Aprovecho para darles algunas primeras impresiones de paso:

-La diferencia de suspensión entre la S-Line y la Luxury se nota. La primera es tirando a ruidosa y muy delicada, brincona y transmite mucho las irregularidades. La salida por la séptima fue difícil por eso. En la Luxury, con el paquete para malos caminos, ya era evidente sentir como la camionetica, aún con unas llantas del mismo perfil, era muchísimo más cómoda.

-La dirección eléctrica la percibí un tanto anestesiada.

-Lo esperable del buen rendimiento motor/caja, aunque sentí ciertas asperezas de la S-Tronic en una de las unidades al pasar de tercera a cuarta, una sacudida inesperada.

-Acabados a la altura de lo que se paga. Diría que mejores que en la X3 y se riñe con la Evoque.

___

Por otro lado, le di otra oportunidad al S3, que como algunos sabrán, no me había gustado después de manejarlo hace algo más de dos años en Tocancipá. Esta vez fue en la carretera con una unidad recién matriculada que nos acompañaba en la caravana... como quien dice, ya en condiciones de la vida real.

Me ENCANTÓ el sonido del motor, ronco y que al meter los cambios tiene un leve petardeo que era adictivo. La aceleración brutal pero muy progresiva y la S-Tronic más rápida que en la Q3 que tenía como referencia inmediata, hacer los cambios en manual era mucho más agradable acá. Esa blanda suspensión que sentí en circuito sigue estando acá y eso hace al S3 cómodo para su perfil, pues aún sintiéndose el corto recorrido de la suspensión, nunca es rígido, no al punto de un Cupra, ni siquiera de lo que recuerdo de un Bora GLi. El problema es que en ondulaciones en autopista con buena velocidad tiende a hacer ciertos rebotes lentos que extrañan en un carro de este perfil. De resto, se nota que el actual A3 ya va de salida en varios detalles como los gráficos del tablero, la iluminación interior o la ergonomía en general (los asientos no son tan buenos como en otros Audi más recientes).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es una miniuatura, muy a lo X1 pero se ve menos aplastada. No pasa de los 4,4 metros y a lo ancho uno queda cerquita del acompañante (cabe en todo lado).

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Señores..preguntas preguntas...sobre la Tiguan...los motores entre la version trend & fun y sport & Style..Que diferencia aparte de la potencia en ficha; se que uno es de 170HP y el otro de 200 HP hay entre los dos?? es simplemente mapeo? o los dos son mecanicamente diferentes?? si es solo mapeo, con la repro, se soluciona la diferencia??? ...si aguanta pagar la diferencia entre las dos versiones?? ...

Gracias,