General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Este GLI Mk6 es una excelente maquina sin lugar a dudas, sin embargo con toda seguridad no va a ser tan "divertido" como su antecesor (Bora GLI Mk5). Empezando por que en esta version lo han intentado diferenciar mas del Golf GTI y han suprimido cosas como el "launch control", que claramente esta orientado a los entusiastas... Este va a ser un sedan potente y bien equipado, mas no necesariamente un "deportivo" y el que quiera algo mas sport tendra que comprar Golf GTI o Seat Leon FR/Cupra en su defecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Este GLI Mk6 es una excelente maquina sin lugar a dudas, sin embargo con toda seguridad no va a ser tan "divertido" como su antecesor (Bora GLI Mk5). Empezando por que en esta version lo han intentado diferenciar mas del Golf GTI y han suprimido cosas como el "launch control", que claramente esta orientado a los entusiastas... Este va a ser un sedan potente y bien equipado, mas no necesariamente un "deportivo" y el que quiera algo mas sport tendra que comprar Golf GTI o Seat Leon FR/Cupra en su defecto...
Esos cambios y leves retrocesos con respecto al Bora son los que no me acaban de cuadrar con el carro.... No más empezando por la mochada que le metieron a las luces de Xenon.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Señores, les cuento que hoy tuve un problema con un busetero en la boyacá con 117. Terminó rompiendo el panorámico del Ibiza de un par de puños. Todo un cerdo haciendo alarde de su "hombría". A la final medio se concilió algo, porque solo me dio 200k pesos. El abogado de la aseguradora me dijo que era lo mejor que podía hacer ahí, porque demandar y avanzar en ese proceso era algo complejo que me desgastaría mucho. En fin, el vdirio no se consigue nacional, así que tocó en el concesionario. Cuesta 840.000 más la mano de obra, que sale por 280.000. Todo un descuadre para mis finanzas actuales, pero preferí mandarlo a hacer particularmente que tocar la póliza. ¿que opinan? ¿obré bien?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿No llegó tránsito? Si el tipo aceptara frente a tránsito que rompió el vidrio (lo suelen hacer porque se jactan de haber roto un vidrio con la mano), es muy fácil demandar por daño en bien ajeno. Y como eso ya es un proceso penal, "disuadirlo" para pagar hubiera sido más fácil, incluso in situ.

A mí me tocó así una vez que un motociclista se bajó a pegarle al carro. Era mi papá manejando y cuando llegué había policía (no de tránsito). Apenas el tipo dijo, en frente del policía, que le pegó al carro a propósito porque mi papá lo cerró (no lo vió por los espejos), es prácticamente una confesión (del delito de daño en bien ajeno) frente al policía. Cuando le hice caer en cuenta de eso al policía, para evitarse más problemas llamó al motociclista aparte y lo convenció de que pagara todo.

A lo mejor ya no le sirve, pero para la próxima le puede servir a usted o a otra persona como estrategia.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
¿No llegó tránsito? Si el tipo aceptara frente a tránsito que rompió el vidrio (lo suelen hacer porque se jactan de haber roto un vidrio con la mano), es muy fácil demandar por daño en bien ajeno. Y como eso ya es un proceso penal, "disuadirlo" para pagar hubiera sido más fácil, incluso in situ.

A mí me tocó así una vez que un motociclista se bajó a pegarle al carro. Era mi papá manejando y cuando llegué había policía (no de tránsito). Apenas el tipo dijo, en frente del policía, que le pegó al carro a propósito porque mi papá lo cerró (no lo vió por los espejos), es prácticamente una confesión (del delito de daño en bien ajeno) frente al policía. Cuando le hice caer en cuenta de eso al policía, para evitarse más problemas llamó al motociclista aparte y lo convenció de que pagara todo.

A lo mejor ya no le sirve, pero para la próxima le puede servir a usted o a otra persona como estrategia.
Como!!!!!!!!!!! pero que piensan estos hps motociclistas miserables de pacotilla, osea que por que andan en moto todos quieren hacerle creer a uno que son sicarios y entonces andan intimidando a la gente por ahi, cuando la verdad es que la mayoria son mensajeros, motoratones o cualquier vaina de esas por el estilo; siento expresarme de esa forma pero es que me hierve la sangre que sean tan abusivos como que se bajo a golpearle el carro a su papa. Con decirle que a mi me han perseguido hasta el consultorio donde laboro para insultarme, decirme groserias e incitarme a pelear con elllos en la calle, eso si nunca se han bajado a golpearme el carro de esa forma. pero esto es lo que esos infelices se merecen por esta vieja loca pero con cojones!!!!!

 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
¿No llegó tránsito? Si el tipo aceptara frente a tránsito que rompió el vidrio (lo suelen hacer porque se jactan de haber roto un vidrio con la mano), es muy fácil demandar por daño en bien ajeno. Y como eso ya es un proceso penal, "disuadirlo" para pagar hubiera sido más fácil, incluso in situ.

A mí me tocó así una vez que un motociclista se bajó a pegarle al carro. Era mi papá manejando y cuando llegué había policía (no de tránsito). Apenas el tipo dijo, en frente del policía, que le pegó al carro a propósito porque mi papá lo cerró (no lo vió por los espejos), es prácticamente una confesión (del delito de daño en bien ajeno) frente al policía. Cuando le hice caer en cuenta de eso al policía, para evitarse más problemas llamó al motociclista aparte y lo convenció de que pagara todo.

A lo mejor ya no le sirve, pero para la próxima le puede servir a usted o a otra persona como estrategia.

Gracias Juan, si llegó tránsito, y es más, creo que por un policía fue que el tipo me dio esa plata, pero no iba a dar más, me dijo que lo máximo que me daría sería el 50 % del valor del vidrio, pero que por el momento solo me daría 100k pesos. Que el resto cuando se comprara el vidrio y que para eso tendría que buscarlo (yo a él!) El abogado de la aseguradora me aconsejó que era muy complejo que el tipo luego me diera todo el resto, porque se vuelan, se niegan en la empresa, piden cambio de ruta, etc. Que lo mejor era pedirle lo que más se pudiera ahí mismo. La demanda podría resultar bastante larga. En fin, por eso si no estoy en carro prefiero andar en bici (los taxistas, con todo el respeto que se merecen, me caen como una patada en la nalga por lo cerdos que tambn suelen ser (así haya excepciones))
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este GLI Mk6 es una excelente maquina sin lugar a dudas, sin embargo con toda seguridad no va a ser tan "divertido" como su antecesor (Bora GLI Mk5). Empezando por que en esta version lo han intentado diferenciar mas del Golf GTI y han suprimido cosas como el "launch control", que claramente esta orientado a los entusiastas... Este va a ser un sedan potente y bien equipado, mas no necesariamente un "deportivo" y el que quiera algo mas sport tendra que comprar Golf GTI o Seat Leon FR/Cupra en su defecto...

Es que ni siquiera el ASR es desconectable, cosa que pasa hasta en el Comfortline... el colmo, de lo primero que busqué al manejarlo hoy fue el dichoso botoncito y quedé un poco sorprendido con ese detalle.

Por otro lado, las primeras impresiones no son muchas. La dirección al menos ya no tiende a bloquearse bajo exigencia como en los Jetta 2,5 y la DSG de seis se acerca de cierta forma a la de siete al quedarse por un rato en un régimen máximo antes de pasar al siguiente cambio, cuando antes era más inmediata en ese sentido.

Sobre el xenón, me dijeron que podría ser temporal, pero ya el tiempo dirá.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Saben por que se han demorado tanto en lanzar el Beetle?

Esta semana estuve viéndolo en un concesionario en ciudad de México y me pareció muy buena opción...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1341493830322.jpg
    uploadfromtaptalk1341493830322.jpg
    22.3 KB · Visitas: 195

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Este GLI Mk6 es una excelente maquina sin lugar a dudas, sin embargo con toda seguridad no va a ser tan "divertido" como su antecesor (Bora GLI Mk5). Empezando por que en esta version lo han intentado diferenciar mas del Golf GTI y han suprimido cosas como el "launch control", que claramente esta orientado a los entusiastas... Este va a ser un sedan potente y bien equipado, mas no necesariamente un "deportivo" y el que quiera algo mas sport tendra que comprar Golf GTI o Seat Leon FR/Cupra en su defecto...

...o un skoda RS ;)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Saben por que se han demorado tanto en lanzar el Beetle?

Esta semana estuve viéndolo en un concesionario en ciudad de México y me pareció muy buena opción...

Porque tienen que suplir prioritariamente a los mercados del primer mundo y una vez hecho eso lo empiezan a vender en los paises emergentes, acuerdense que a Colombia llego a finales de 1998; un año despues de su lanzamiento a nivel mundial, y sus ventas comenzaron en el primer trimestre del año siguiente con un precio de 55 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Porque tienen que suplir prioritariamente a los mercados del primer mundo y una vez hecho eso lo empiezan a vender en los paises emergentes, acuerdense que a Colombia llego a finales de 1998; un año despues de su lanzamiento a nivel mundial, y sus ventas comenzaron en el primer trimestre del año siguiente con un precio de 55 millones.

Por si acaso, no estamos en 1998... esa frase cada vez tiene menos vigencia, a juzgar por lanzamientos de marcas como Kia, Hyundai, Mazda, Ford, MB, Porsche, etc. en nuestro mercado, con un desfase mínimo frente a los "mercados del primer mundo".
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por si acaso, no estamos en 1998... esa frase cada vez tiene menos vigencia, a juzgar por lanzamientos de marcas como Kia, Hyundai, Mazda, Ford, MB, Porsche, etc. en nuestro mercado, con un desfase mínimo frente a los "mercados del primer mundo".

Pues eso es cierto, pero hay que aceptar que hay uno que otro carro que se demoran más de un año en lanzarlo en los mercados emergentes como el nuestro por una gran cantidad de razones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues eso es cierto, pero hay que aceptar que hay uno que otro carro que se demoran más de un año en lanzarlo en los mercados emergentes como el nuestro por una gran cantidad de razones.

Estamos en 2012, no se quede en el pasado. La razón principal es el empalme de importadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Me consta que por ejemplo Seat y Skoda están haciendo todo lo posible por traer el Toledo y el Rapid respectivamente tan pronto sean lanzados oficialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores para los que tuvieron el placer de ver el nuevo Jetta GLi en persona les hago una pregunta

Se acuerdan si el volante trae el lema de GLi en la parte de abajo????
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estos carros que concesionario los tiene, por que llame a uno acá en medellin y me dice que sale a la vente para finales de este año y necesito el numero de parte de esa pieza, no se alguien me pueda colaborar con ese dato si es así se los agradecería mucho