General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
no deberian cambiar, los cambios que se hacen en mapas, limitador, etc se supone que siguen siendo seguros para la mecanica del carro, sobre las condiciones stock no se si todas se puedan reversar pero creo que las revo, apr y turbochips si.

Que pena la ignorancia, de verdad, pero es que apenas voy a perder mi virginidad de turbo en unos dias y estoy con muchas expectativas (Yeti).... Que es APR, Turbochips y Revo? Versiones diferentes de software para la ECU? O también incluyen cosillas de hardware?

El consumo sube mucho?

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que pena la ignorancia, de verdad, pero es que apenas voy a perder mi virginidad de turbo en unos dias y estoy con muchas expectativas (Yeti).... Que es APR, Turbochips y Revo? Versiones diferentes de software para la ECU? O también incluyen cosillas de hardware?

El consumo sube mucho?

APR tiene hardware (intakes y como que tienen más piezas), además de software, Revo solo software al igual que Turbochips...

Turbochips es la empresa de Andrés Riaño, acá en Bogotá (bueno, y a nivel nacional). Él es un reconocido chip tuner en el medio. Sus reprogramaciones no tienen nada que envidiarle a las firmas extranjeras, con el plus que él reprograma los carros teniendo en cuenta NUESTRAS condiciones (cocinol, digo gasolina, altura, humedad), cosa que de entrada no se tiene con un programa de REVO, APR, etc...

Y respecto al consumo... la potencia SIEMPRE se logra a costa de combustible, es decir, si ud lo usa full acelerador siempre, con la repro va a consumir más.

PERO para promedios de velocidad, uso de acelerador, etc. iguales, con repro consume menos... porque se necesita menos dosis de acelerador para lograr las mismas velocidades y las mismas aceleraciones.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hablando muy a grandes rasgos y a falta de un concepto más técnico, es que se les puede hacer a todos (siempre y cuando esté el desarrollo respectivo para uno u otro motor), pero en los turbo el efecto es más dramático.

• Me gusta
Reacciones: jsrey

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
A todos los que se les halla desarrollado el software, pero obviamente en los turbo es donde el cambio es significativo.
Por ejemplo turbochips le está haciendo repro a los mazda 3 y 6.

Agh siempre me ganan la respuesta, voy a aprender a escribir mas rapido con el ipad :mad:

• Me gusta

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Una pregunta un poco ignorante,a todos los vehiculos se les puede hacer repro?o solo los turbo?
A todos, lo que pasa es que en los Turbo la ganancia de potencia es mayor, se puede sacar en promedio un 30% más de potencia.
Mientras que en los aspirados la cosa no es tan buena, se puede ganar potencia pero puede que no, y si le va bien, se puede ganar mas o menos un 8%, algo insignificante.

• Me gusta

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
A todos, lo que pasa es que en los Turbo la ganancia de potencia es mayor, se puede sacar en promedio un 30% más de potencia.
Mientras que en los aspirados la cosa no es tan buena, se puede ganar potencia pero puede que no, y si le va bien, se puede ganar mas o menos un 8%, algo insignificante.

jjejejeje, me encanta este foro, tres respuesta al mismo tiempo y con excelente información para los que no tenemos tanta experiencia. Gracias compañeros. :p

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Aunque en Asia podrían tener unos años más de vida que en Europa, en mi opinión.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

El consumo sube mucho?

Andrés ya comentó sobre los tuners. APR tiene Hardware... yo tengo algunos jugueticos y son de lo mejor que se consigue para estos carros.

Yo tengo Turbochip y en los motores 1.8T 20V repetiría sin problema, el programa es muy bueno y confiable. Pero REVO y sobretodo APR tienen el soporte del mismo fabricant y tienen laboratorios de pruebas dedicados a este tipo de asuntos y a la competición, por lo cuál uno encuentra repros 100% confiables para todos los motores VAG y Porsche que han sido probados y recontraprobados.

No quiero recomendar ni "desprestigiar" a nadie, ni armar una discusión de nunca acabar como en foros de ST o VagTurbo, pero el argumento de que por ser local es el único que funciona, realmente no es así. Es más, (nuevamente sin el ánimo de persuadir a nadie), si yo tuviera en mis manos un motor 1.8TSi o 2.0TSi lo tendría reprogramado con APR.

Yeti 1.8 TSI, vs, Tiguan 2.0 TSI en Tocancipa hace unos dias:

www.youtube.com/watch?v=IverODXtZOw

La Yeti mecanica, no se la Tiguan, gano la Yeti pero tal vez la Tiguan es Tiptronica...

Si, la Tiguan es Tiptronic...

Lo que les decía, esa caja no le ayuda en la arrancada, pero a la larga en el manejo para el que está pensado la camioneta es más que suficiente sin dejar de ser rápida.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Andrés ya comentó sobre los tuners. APR tiene Hardware... yo tengo algunos jugueticos y son de lo mejor que se consigue para estos carros.

Yo tengo Turbochip y en los motores 1.8T 20V repetiría sin problema, el programa es muy bueno y confiable. Pero REVO y sobretodo APR tienen el soporte del mismo fabricant y tienen laboratorios de pruebas dedicados a este tipo de asuntos y a la competición, por lo cuál uno encuentra repros 100% confiables para todos los motores VAG y Porsche que han sido probados y recontraprobados.

No quiero recomendar ni "desprestigiar" a nadie, ni armar una discusión de nunca acabar como en foros de ST o VagTurbo, pero el argumento de que por ser local es el único que funciona, realmente no es así. Es más, (nuevamente sin el ánimo de persuadir a nadie), si yo tuviera en mis manos un motor 1.8TSi o 2.0TSi lo tendría reprogramado con APR.

La cuestión con el APR es que al meterle Hardware al motor, supongo afecta la garantía del vehículo. (En e caso de la Yeti 2 años sin límite de kilometraje).

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Es cierto, no se puede argumentar que por ser local sea "mejor", es más bien un 'extra' de que el programa local en ciertos casos puede tener en cuenta ciertas variables "locales" también. De hecho lo que uno hace (o por lo menos con el 1.8 20VT de mi padre lo hicimos así) es buscar el programa más apropiado de acuerdo con el setup de hardware del carro, para lograr un target específico fuera de potencia, torque, etc. En vista de que el carro es de mi padre que no es el tipo de persona que quiere exprimir hasta el último caballo (solo se divierte con el carro en carretera), nuestro target fue la confiabilidad ante todo.

Para el set-up de ese carro (Kit ATP GT2X) no existe o no existía en ese entonces un desarrollo de REVO, por lo que el mismo representante de REVO nos aconsejó buscar a Turbochips para hacerle un desarrollo específico al set up. Hasta ahora con Turbochips nos ha ido muy bien...

...si el carro estuviera en mis manos, la decisión de escoger un re-programador sería bien difícil...

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Ya se filtraron más fotos del nuevo León 3:

http://www.seatfansclub.com/2012/07/seat-leon-2013fotos-oficiales.html

Qué tal? En lo personal me gusta, y mucho...

autowp.ru_seat_leon_fr_31.jpg

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La cuestión con el APR es que al meterle Hardware al motor, supongo afecta la garantía del vehículo. (En e caso de la Yeti 2 años sin límite de kilometraje).

La repro de APR, como de los otros, no hay que ponerle nada de hardware. Esto es adicional... te ofrecen tuberías, kits de turbos, mangueras, CAI, intercooler, frenos y otro poco de cosas. Sinceramente a una Yeti yo le haría la repro y después de la primera revisión le pongo un filtro de alto flujo (K&N-ITG) pero en mismo air box.

-----

El León me gusta, pero realmente esperaba más (problema mío por crearme tanta expectativa). En la foto de filtración parece una Q3.

Se ve que el interior va a estar muy bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Está chévere, pero muy parecido el frontal al Ibiza (no es que sea malo, pero algo más de identidad no le habría caído mal)... Muy bueno el rediseño de la consola central, igual frente a la actual cualquier cosa es una mejora, jeje.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Lo primero que se me vino a la mente cuando ví las fotos exteriores: "querida, agrandé al Ibiza". Me gusta, con todo y que no es nada revolucionario el cambio.

Por dentro sí que se nota el avance, no solamente frente a la generación anterior, sino frente al Ibiza.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El único modelo del portafolio actual de Seat que me gusta es el Ibiza, el Leon me parece Horrible!!! aparte de su interior demasiaaado sencillo.
Pero con este nuevo Leon la cosa es a otro precio, porque adopta los rasgos del diseño del Ibiza y mejora sustancialmente su interior.

• Me gusta
Reacciones: andcaif1

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La frontal también me recordó demasiado al Ibiza facelift, pero viendo las otras sí ve diferente, mucho más ancho lo que da efecto de ser más bajo.

Me parece una buena evolución no muy arriesgada del modelo actual.

Ahora es esperar que Seat sobreviva en Colombia y que lo traigan pronto...