General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Señores,
Que tipo de caja automatica trae el Audi A4 1.8T Luxury del 2009? normalita, son 6 adelante?
Me le mido con la CX7 de 244HPs a un pique contra el teuton? o me aniquila?
A la CX ya le saque 190km/hora pero se demora mucho (no he medido con cronometro...), pero llega rapido a los 160....

ZOOM
Hágale de una... yo me ponía de grosero a medir el i10 contra bmw 325 ... jejejjejeje así sea por oír esos motores al corte... :)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores,
Que tipo de caja automatica trae el Audi A4 1.8T Luxury del 2009? normalita, son 6 adelante?
Me le mido con la CX7 de 244HPs a un pique contra el teuton? o me aniquila?
A la CX ya le saque 190km/hora pero se demora mucho (no he medido con cronometro...), pero llega rapido a los 160....

ZOOM

Mídasele... por divertirse.

Esos Audi tienen una entrega de torque tan pareja y tan contundente, además de un escalonamiento de caja espectacular y una rapidez al hacer los cambios envidiable, que creo ud la podría estar viendo negra...

...sin embargo, en un ambiente 'seguro' y de forma sana para eso son los fierros, para divertirse!!!... hágale!

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Mierden.... ton me le mido o no? quedo como los terneros?

ZOOM

Yo creo que va a ser bastante parejo stock vs. stock. Estimo que la CX7 debe estar por los 16 altos/17flat. Le debe costar algo la arrancada (por la falta de un launch control) pero se debe recuperar bien y en el 1/4 de milla no le va afectar demasiado "la falta" de velocidad final que menciona. El Audi seguramente tiene mejor fondo, pero en un pique de 1/4 de milla eso no va a ser demasiado relevante. Uno mecánico stock bien corrido esta por los 16 altos y al igual que la mazda, un Audi con caja automática no "brilla" por su arrancada, así que el tema puede ser bien parejo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Aquí hay datos interesantes sobre el nuevo León:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/07/16/coches/1342437051.html

Lo más llamativo:

1. Habrá varias carrocerías
2. Usará la nueva plataforma MQB y pesará en promedio 90 Kg menos que el modelo saliente
3. Tendrá iluminación LED de serie
4. Únicamente las versiones con potencia superior a 150 HP tendrán suspensión trasera independiente multibrazo

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Volkswagen Brasil presenta los renovados Gol/Voyage:

http://es.autoblog.com/2012/07/18/volkswagen-brasil-presenta-los-renovados-gol-voyage/

Cada vez más cerca del polo, tal vez en un par de generaciones sean un solo modelo jajaja

5315453665892500756481851985980n.jpg

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No se si es solo apreciación mia, pero siento que el o los cambios no son lo suficientemente fuertes, como para que uno diga!, WOW se nota el cambio, que renovación, que naves!!!!!! (solo me estoy refiriendo a diseño), siguen siendo diseños que a pesar de no ser feos, son bastante conservadores!.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una pregunta sobre el A4

Como estoy buscando carro nuevo, mis ires y venires me tienen mirando el famoso 4A, el 1.8 de 120 HPs Mecánico. Sin embargo haciendo la prueba de manejo resulta que el timón me resulto un poco deslucido. En mi historia he manejado varios tipos de carros pero siempre he manejado carros en los que el timón le "habla" a uno, y en este carro si uno pasa por un hueco el timón no es que diga mucho...

Debido a que el carro de prueba es un Modelo 2011 la principal diferencia con el 2012 en la dirección es que ahora es asistida por motor eléctrico y dicen que es mas "habladora" ¿alguien me puede decir cuan grande o sutil es este cambio?.

Claro le hice la prueba a la competencia, un tal 320i (je je je) y ese timón me contó muchas cosas :rolleyes:. Se que estoy hablando de algo muy ligado a gustos y percepciones pero vale la pena preguntar.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pues mecanicamente no se que tal sea el nuevo León, pero en diseño si me parece una involución completa frente al modelo que reemplaza, se ve mucho mejor el actual que el nuevo..

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El actual me gusta, el nuevo me encanta.

Vi una foto donde aparecen ambos en la carretera y el nuevo se ve genial, más ancho, como más plantado... Habrá que verlo en vivo, pero creo que me va a gustar aún más.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mí me encanta el Ibiza y este, siendo un Ibiza crecidito, también me gusta bastante.

Donde se ve un cambio radical es adentro. A pesar de su simpleza pasaba el interior del actual, pero aquí eso al parecer se arregló.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A mí me encanta el Ibiza y este, siendo un Ibiza crecidito, también me gusta bastante.

Donde se ve un cambio radical es adentro. A pesar de su simpleza pasaba el interior del actual, pero aquí eso al parecer se arregló.

Exactamente, es un Ibiza crecido, el otro tenía mas caracter porque se diferenciaba del Ibiza, esto es ver a junior y a Mr senior, una identidad de marca en donde la diferencia estetica termina siendo el tamaño, pero es cierto es cuestión de gustos.

Por eso me quedo con el actual, es distintivo y tiene caracter.

http://www.motor.es/noticias/al-seat-leon-2013-le-falta-personalidad-201211611.php

la comparación en fotos esta buenisima

" el hecho de que haya otro modelo que ofrezca la misma estética y que haya llegado antes al mercado le quita frescura al aspecto del León, además de parte de su personalidad al no tener un rasgo claramente diferenciador."