General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Creo mas bien que es un Geely con "corbatin" de VW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Los competidores del Santana serían el Versa, el Cobalt y otros tantos que vendrán, como el Peugeot 301, el Citroën C-Elysee, el Skoda Rapid, el próximo Logan...

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno, les cuento esta semana me entregaron mi carrito Audi A4 1.8T 120HP MT.

Antes de darles mis impresiones me toca aclarar que mi carro anterior fue un Twingo 1.2 de 60HP ¡Así que me cambio todo y por mucho!:eek:

Empiezo con lo obvio, este carro es como 1 metro más largo….. Tremendo ocho que me volví parqueando este camión en el parqueadero del conjunto, la primera vez ni le atine, el sensor de reversa fue como 1 bep, 2 bep 3 bep ¿y eso que significa?:oops:, Bájese y mire por qué no hubo más. Ya he manejado carros grandes pero este carro tiene su personalidad, de tamaño es un sedan largo (nada raro) pero la diferencia es la distancia entre los ejes, la verdad dando reversa en el parqueadero me siento manejando la antigua camioneta doble cabina con platón de mi papa,claro estaba acostumbrado a un enano.

Impresiones: El carro es suave, ¡pero suave!. Si en un momento de desconcentración le hiba metiendo mal el cambio y hasta sonó suave la caja cuando se quejo. La insonorización es muy buena, es más si uno prende el radio no volverá a oír el motor a menos de 2000rpm. De paso el radio es de 12 parlantes (según el vendedor) yo solo he contado hasta 11, todo el mundo escucha la música perfecto y si hay conversación todo el mundo escucha sin problema, nadie queda aislado de la conversación debido a que no puede escuchar por la cercanía de los parlantes. Interesantemente el radio lee memorias SD las cuales están baratas, tienen la ventaja del tamaño y que se insertan en el radio así que no quedan haciendo estorbo o al aire como pasa con las USB, lo que me tocara es comprar el cable para USB pero en ebay pues ya lo vi por menos de US20. La dirección fue una mejora, en la prueba de manejo la dirección se me hizo con cero retroalimentación pero era un modelo anterior al facelift, la actual es un poco mas habladora pero no mucho, haciendo súper suave al andar en caminos malos ya sean de pavimentados o destapados, me muero por llevarlo a pueblos con calles en piedra como Villa de Leyva :D , aunque Huecota ya hace su parte:mad:. La suspensión es suave como uno se espera y gira bastante bien, come huecos de una forma suave, incluso cuando la suspensión llega al tope es un tope suave.

La caja de cambios es corta, precisa y aun me tiene enredado, arrancar en 1º pasar a 3º y al terminar el piquecito de un semáforo pasar a 5º es algo novedoso para mi, Al igual que pasar de 3º a 6º o al revés. El secreto es fácil, para ahorrar gasolina hay que ir al cambio más largo que pueda ir a 1300rpm, por eso para ir a 70Kmh en plano sugiere 6º. Según el carro a 80 en 6º consume 5L/100Km lo cual es muy interesante. Dando datos de la gasolina: Primera tanqueada, $138.000 del alma o 13.2 Galones (el doble del twingo) y un detalle curioso el medidor no llego al tope, quedo como en 7/8, esto puede pasar por que yo tanqueo hasta el automático. Después de arduo trabajo ya le hice la segunda tanqueada $126.000 / 12.1 Galones y viles 610 kilómetros 90% carretera de todo tipo incluyendo destapado (el medidor tampoco llego al tope). Y aquí las cosas no me cuadran del todo, estos son datos tomados de la bomba de gasolina, pero un parcial del carro me dio 551.5 Km a velocidad promedio de 32Km/h con un consumo de 8.7L/100Km para ese parcial. Igual da cerca de 40kpg y sin manejar del todo bien pues aun me estoy acostumbrando y he cometido varios errores como picar en 6º. ¡Plop! :rolleyes:

Algo que me tiene extrañado son la luces, son de Xenón y se supone que inclinan con la velocidad, pero cuando voy a mas de 70 las luces están muy bajas, si voy en una carretera de doble sentido en buen estado son muy bajas y alumbran muy cerca dándome poco tiempo de reacción ya que no puedo usar plenas (las cuales son muy enérgicas) a menos de 70 son perfectas. Y si hay letreros altos uno tiende a no poder verlos bien por falta de iluminación.

Por último no tengo idea que potencia tiene ese motor, pero jala lindísimo. Pasar en carretera es muy fácil con todo el combo Motor/Suspensión/Frenos.

Bueno no se ustedes pero ya me aburrí de tanta cháchara. Sera continuar en otra ocasión si no me vetan:D:D

P.D. Ahora si me toco meterme a un gimnasio el twingo me mantenía en forma.... este me mantendría de un débil.... :p

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Felicitaciones!. Lo de las luces se me hace que estuvo jugando con las opciones de la pantalla y le puso el "modo viajero" que es para circular por Inglaterra. Baja las luces para no encandelillar a a los ingleses. Déjelo todo el tiempo en normal. Las luces no se ajustan con la velocidad. Lo que hacen es compensar automáticamente por la carga (peso) que causa desnivel. Y tiene en realidad 10 parlantes: 3 frontales (tweeter medio), 2 en puertas delanteras, 2 en puertas traseras, 2 tweeters en puertas traseras, 1 Bajo en la bandeja trasera. Audi sound system (planta) en el baúl.

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
La caja de cambios es corta, precisa y aun me tiene enredado, arrancar en 1º pasar a 3º y al terminar el piquecito de un semáforo pasar a 5º es algo novedoso para mi, Al igual que pasar de 3º a 6º o al revés. El secreto es fácil, para ahorrar gasolina hay que ir al cambio más largo que pueda ir a 1300rpm, por eso para ir a 70Kmh en plano sugiere 6º.

Felicitaciones por la compra, eso sí es un cambio literal de la tierra al cielo…. Pero a yo su persona no entendí lo de los cambios.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Rikitiki póngase unas foticos!!!!!! ;)
Ya están en Fotos de nuestros carros
Bueno me llego mi hora, ¿o serán mis 5 minutos? Aqui les dejo unas fotos de mi nuevo "chechere" :D.

Con el color me la juge, lo elegí por computador y la verdad a mi me gusto mucho una vez en vivo y en directo. Las dos primeras es para que adivinen que color es :).

Ver el archivos adjunto 46350 Ver el archivos adjunto 46351 Ver el archivos adjunto 46352

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Felicitaciones por la compra, eso sí es un cambio literal de la tierra al cielo…. Pero a yo su persona no entendí lo de los cambios.

Es que en Twingo la caja era simple. Arrancar: 1 - 2 - 3 - 4 y si soooooooobra espacio 5°. y pa frenar era casi 4 - 3 - 2 - 1 pero ahora ya no. Si uno arranca suave sin afan para ir a 80 uno termina al final en 6°, pero no pasa por todos los cambios. Y si quiere desacelerar para frenar con caja el motor no frena nada en 6°, entonces toca de 6° a 3° para que disminuya la velocidad. Conclusión toca usar toda la caja, pero no siempre saltando de uno en uno.

Y lo de las luces que comenta Turbochips, haciendo algo que no me gusta: "Leer manual" (hey soy ingeniero solo leo manual si estoy a punto de morir;)) encontre el "modo viajero", esta noche me buscare un camino a oscuras para ver si era eso. Y es que por andar dandole carretera no me terminado de leer el manual, el cual como todo manual toca leerlo, pero no es nada divertido:eek:.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Es que en Twingo la caja era simple. Arrancar: 1 - 2 - 3 - 4 y si soooooooobra espacio 5°. y pa frenar era casi 4 - 3 - 2 - 1 pero ahora ya no. Si uno arranca suave sin afan para ir a 80 uno termina al final en 6°, pero no pasa por todos los cambios. Y si quiere desacelerar para frenar con caja el motor no frena nada en 6°, entonces toca de 6° a 3° para que disminuya la velocidad. Conclusión toca usar toda la caja, pero no siempre saltando de uno en uno.
Si querés ahorrar combustible, creo que sale mas beneficioso pasar por todos los cambios... en vez de llevar el carro hasta altas revoluciones para saltarse un cambio (pos digo yo). Siempre he tenido esa práctica con el Mazda2, cambio a los 2000rpm... el Yeti (1.8T también) que tiene indicador que recomienda cuando hacer el cambio, si se va manejando "prudentemente" se enciende también sobre las 2000rpm incluso menos.

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Si querés ahorrar combustible, creo que sale mas beneficioso pasar por todos los cambios... en vez de llevar el carro hasta altas revoluciones para saltarse un cambio (pos digo yo). Siempre he tenido esa práctica con el Mazda2, cambio a los 2000rpm... el Yeti (1.8T también) que tiene indicador que recomienda cuando hacer el cambio, si se va manejando "prudentemente" se enciende también sobre las 2000rpm incluso menos.

pobre motor:confused:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373

Y lo de las luces que comenta Turbochips, haciendo algo que no me gusta: "Leer manual" (hey son ingeniero solo leo manual si estoy a punto de morir;)) encontre el "modo viajero", esta noche me buscare un camino a oscuras para ver si era eso. Y es que por andar dandole carretera no me terminado de leer el manual, el cual como todo manual toca leerlo, pero no es nada divertido:eek:.

Para mi leer el manual (no tooodo, pero si gran parte) es sagrado, aprende uno cositas que muchas veces se le pasan! igual por la fiebre y goma lo hago!!!, con decirte que la primer noche con el carro (cuando lo saco nuevo) me dan ganas de dormir en él :p.

Si no es mucha imprudencia preguntar, por cuanto te salieron los papeles? (matricula, soat, impuestos, etc)

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Si leer el manual es muy importante, yo los leo con juicio y aun asi muchas veces hasta mucho tiempo despues descubro funciones nuevas, por ejemplo en la koleos hace poco descubri que por medio de la conexion bluetooth del equipo no solo puedo controlar el celular, tambien puedo oir musica almacenada en el celular. Me sorprendi muchisimo.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

Ja ja con lo que empuja ese motor en la Yeti (el mismo mio) ¿tiene el tiempo para hacer todos los cambios? en carro a 60 pide 5° a 70 pide 6°.... eso seria como no acelarlo. Pero si uno acelera en 1° con la uña del dedo pequeño llega a 2000rmps en un parpadeo, si empleo la uña del dedo gordo ya llego a 4000rpm... ¿Oh sera que mejor me corto las unas?:cool: Bueno la verdad es que me encantar arrancar decentemente (odio a la gente que arranca sin acelelar, es mas ni se como lo logran yo no puedo...), Yo arranco buscando llegar a mi velocidad 60 - 70 y listo me mantengo ahí. Pero acepto, me estoy acostumbrando al chechere, así que seguramente cambiare mucho mis habitos en estos meses todo aun es posible. Sin embargo desde hace mucho me acostrumbre a hacer los cambios a 3500 rpms (aprox) si estoy en fase de aceleración, si estoy en mi velocidad o acelerando muy suave si subo el cambio.

Y lo de leer el manual, ¡¡¡toca!!!:oops: me salto las partes de equipo opcional que no tengo, pero toca todo. Si no lo hago ahora que estoy con la goma, ¡no hago nunca!.

Lo de los papeles cuando pueda les comento.