General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Manejar un carro no es un sistema, es simple a veces se acelera poco y otras se lleva al tope, tampoco es ni una rutina ni un complique

Tengan hijos y denles el carro, ellos se aseguran de dejarles el carro sin carbon xD
Ese ha sido mi trabajo con el Corsa :cool: lo malo esque también lo dejo sin gasolina y lo que gasto lo debo pagar :(

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
4.500 rpm para arriba? Vivís en Bogotá? De ser así indica que el carro nunca sale de primera. xD

En cuanto a la acelerada al arrancar, el manual del Yeti recomienda no andar "mas de un carro" en primera pues mas ya es ineficiente. (Yo le creo a los ingenieros que diseñaron el coche).

Si es cool sentir la aceleración y llevar el carro a full, pero yo conduzco en BOG en hora pico; y acelerar mucho el carro para luego quemar toda esa energía en los frenos no me parece. Hace un tiempito hice la prueba con el Mazda 2 metiéndole duro duro la pata, el consumo paso de 48km-gl a 35km-g.

Interesante lo de los depósitos de carbon, o sea que llevándolo fuerte a ratos se quitan los depósitos que puedan tener?

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno les cuento la matricula:

Impuestos $681.000 al mes de Agosto
Pago derechos $281.800
SOAT $260.000
Liquidación caja impuestos ¿que es eso? $5.000 (va... por esa plata mejor no peleo).

Tramite $200.000 Errrrr ¿sera que me vieron la cara?:confused:

La entrega sin problemas y sin afán por parte miá, me regalaron (aunque gratis no es nada) el kit de carreteras y herramientas este último no servirá para nada mecánico pero si esta ítem por ítem para que NO puedan meterme la Multa, lo cual se me hizo perfecto. Película antirrobos en las 4 puertas y un paraguas el cual en este clima ayuda mucho.

Los 1001 y un papeles, recibos, originales etc... incluyendo copia en carboncillo (o como se llame) del número del Chasis y del Motor.

Gasolina no se cuanto tendría, menos de 1/4 pero el Computador de viaje reportaba que tenia para 80 Km lo cual era mas que suficiente, y bastante decente a mi gusto, ya que podría llegar casi a cualquier bomba de la ciudad.

Los depósitos de carbón se hacen por que el motor no es exigido por mucho tiempo, es literalmente acumulación de mugre dentro del motor. Cuando el motor sufre de esto se comporta como si le costara mucho trabajo ir a mas de 4000 rpm, cuando es crítico ni pueden pasar a 4000rpm. Como dice Tiko toca manejar suave, toca manejar duro. Lo mejor es evitar la rutina y cambiar de cuando en cuando, un buen piquesito, una manejada a lo bestia así sea para no perder "el toque" y cuando "toque" darle pata estar seguro que uno si esta en capacidad de hacerlo bien, y que conoce todos los limites de carro.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Siempre me ha parecido el colmo que le entreguen a uno un carro 0km sin una gota de gasolina después de que uno ha pagado unos buenos millones por el. Los únicos que he visto que entregan el carro full son los de Autogermana (BMW & MINI). Los mas descarados, los de toyonorte que el tanque a duras penas alcanza para llegar a la bomba mas cercana que es a 10 metros, me paso en 2 camionetas que sacamos.

• Me gusta
Reacciones: carronuevo y PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
ji ji ji a un compañero de la oficina ni le llego a la bomba... lo que no me confirmaron fue en que miserable concesionario se lo vendieron.. PARA NO IR:mad::mad:

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Es que en Twingo la caja era simple. Arrancar: 1 - 2 - 3 - 4 y si soooooooobra espacio 5°. y pa frenar era casi 4 - 3 - 2 - 1 pero ahora ya no. Si uno arranca suave sin afan para ir a 80 uno termina al final en 6°, pero no pasa por todos los cambios. Y si quiere desacelerar para frenar con caja el motor no frena nada en 6°, entonces toca de 6° a 3° para que disminuya la velocidad. Conclusión toca usar toda la caja, pero no siempre saltando de uno en uno.

Ummm… me queda la duda y sigo sin entender mucho. Tengo entendido que los cambios se deben hacer todos y en forma ordenada y a un rango de revoluciones cercano al torque máximo, pensaría que saltarse cambios podría ser perjudicial.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues a mi también me queda la duda, creo que es un estilo de manejo, pero no se que tan perjudiciales sean esos drásticos cambios en la relación de caja, por ejemplo bajar de sexta a tercera...uummmm...no se :confused:. Yo generalmente lo hago secuencialmente sea para arriba o para abajo, la única vez que me salté de quinta a tercera (por probar) casi se me sale el motor del capó :eek:.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
La caja de cambios es corta, precisa y aun me tiene enredado, arrancar en 1º pasar a 3º y al terminar el piquecito de un semáforo pasar a 5º es algo novedoso para mi, Al igual que pasar de 3º a 6º o al revés. El secreto es fácil, para ahorrar gasolina hay que ir al cambio más largo que pueda ir a 1300rpm, por eso para ir a 70Kmh en plano sugiere 6º.:p
Dudo mucho que con ese estilo de conducción pueda ahorrar combustible, además que se está tirando el motor llevándolo a tan bajo régimen.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jaja ya quedo la duda aclarada, que buen dato!!

ImageUploadedByTapatalk1345670891.821905.jpg

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
No me sigue quedando muy claro y disculpen si ya es un off topic… pero TDI Y TSI tengo entendido que son motores con algún sistema de turbo o sobrealimentación. En un diesel por su alto torque si es muy aplicable esto, es mas, alguna vez manejando una NPR me “obligaron” arrancarla en 2ª marcha; y quizás en un motor turbo a gasolina, que da el torque desde muy bajas revoluciones, también sea factible andarlo por debajo de las 2mil rpm, (pero 1300???)se aplicaría esto para motores atmosféricos?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Jaja ya quedo la duda aclarada, que buen dato!!

Ver el archivos adjunto 46454
Eso puede que aplique en países con carreteras muy planas como Estados Unidos o ciudades muy planas como Bogotá, pero en carreteras tipo Colombia, póngase a hacer esas gracias y verá cómo le va a la hora de realizar un sobrepaso o deje rodar el carro con solo inercia y verá cómo calienta los frenos si no es que se lo pone a un morro antes de darse cuenta.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso puede que aplique en países con carreteras muy planas como Estados Unidos o ciudades muy planas como Bogotá, pero en carreteras tipo Colombia, póngase a hacer esas gracias y verá cómo le va a la hora de realizar un sobrepaso o deje rodar el carro con solo inercia y verá cómo calienta los frenos si no es que se lo pone a un morro antes de darse cuenta.
Pero este caso especificamente se refiere al audi a4 que compro rikitiki, ese carro y la mayoria de los VAG tienen torque desde las mil y pico de revoluciones sean TSI o TDI

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Creo que se da por sobreentendido que funciona con una conducción "suave", sin afán; creo que adelantar en loma o en plano no hace parte de una conducción ahorrativa y hasta seria suicida tratarlo sin tener la potencia del motor disponible. Además en ninguna parte dice que lo deje andar sin un cambio puesto sino que hay que aprovechar esos momentos de inercia en vez de frenar por que efectivamente reducen el consumo a 0 (valido para bajar por una pendiente a 60km-h a 3.000rpm por ejemplo, ahí no se necesita mucho freno).