General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Argumentos que sirven si uno es comerciante de carros... para lo demás especialmente cuando se es entusiasta usuario, tener un carro que traga gasolina como un demonio, que no es nada potente para su tamaño y que está abaratado a la brava para "cañar" al mercado de EEUU, no aplica.

De acuerdo. Por lo pronto, yo vivo feliz con mi "exclusivo" Octavia.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Esa mentalidad hace que la gente no se anime a comprar un gran carro, por ende no va a verse más en las calles y al final terminamos en el argumento cliché de la reventa. Es como un círculo vicioso, si no los compramos, pues nunca vamos a salir de ahí.
Lástima que esa mentalidad se propague como la gripa!, y cohibe a mucha gente de montarse en buenos carros!. Para los preocupados por el tema de la reventa, mi Seat León lo vendí en una semana después de haberlo publicado, y lo vendí bien. Absolutamente todas las marcas tienen seguidores, una mas que otras, pero los tienen. Yo siempre he sostenido que uno se debe montar en lo que le gusta, lo disfruta, lo aprovecha, y en su momento se "preocupa" por la reventa. Pero mal haría uno, comprar un carro que no lo llena, solo porque cree que lo venderá más fácil en un futuro!. En fin....

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aclaro que yo no estoy hablando de prejuicios frente a la marca, de hecho dije que desgraciadamente es un hueso en muchas regiones de colombia, porque la gente no piensa si no en chevrolet,renault y mazda, de hecho me encantan los autos del grupo VAG, pero es una realidad que muchos creen que estos carros son un hueso, no saben la calidad de autos que son.Pienso que entre el Jetta y octavia es cuestión de gusto pues comparten creo que la misma plataforma y el mismo motor 1.8TSI. y al parecer la gente se inclina mas por el jetta, aca en medellin por cada 10 jettas hay un octavia...tonces en cuestion de eleccion.

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenos dias

A los compañeros M89, Stig y aquellos que ya lo hayan visto/probado les pregunto que opinan que al nuevo Ibiza le hayan quitado componentes que lo distinguian de sus competidores como el control de crucero, y otros no tan importantes pero que llamaban la atencion como los retrovisores calefactables y retractiles. un detalle que no me gusto fue el timon: es de una sola textura, no tiene el agarre que traia el anterior y es de un solo tono ( el anterior venia con apliques grises y un mejor agarre). El tablero tambien cambio algo. Lo que si me gusto fueron las luces, que como dice el articulo de AC a partir del Style son de serie.

Pd. Seria mucho pedir al importador que a las versiones Style les coloquen ESP, para hacerle frente al FF??? Digo...

No creo pues ya esta el GLI 2.0T...Creo que seguiria con el 5 cilindros 2.5 y le colocaran mejores acabados interiores y otros accesorios como el aire climatronic, que solo trae el GLI...tendremos que esperar que confirmen si es una nueva versión... También podría ser un motor TDI seria interesante!!

Yo tambien opino que uno se debe montar en lo que le gusta, sin pensar tanto en la reventa. Por ese paradigma me demore mas de 4 meses escogiendo carro, de entrada me gusto un Ibiza, pero el tema de la reventa hizo que contemplara un M2, RIO Spice y tratara de engancharme con uno de estos, pero nahh el que de verdad me mataba era el Ibiza.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los retrovisores con calefacción se mantuvieron en los Style pero el plegado eléctrico quedó solo en el FR. Yo creo que por las luces que les pusieron se hizo más de un sacrificio. Por ejemplo, a mí ayer me hicieron falta los asideros de atrás devolviéndome en un 1,6.

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Los retrovisores con calefacción se mantuvieron en los Style pero el plegado eléctrico quedó solo en el FR. Yo creo que por las luces que les pusieron se hizo más de un sacrificio. Por ejemplo, a mí ayer me hicieron falta los asideros de atrás devolviéndome en un 1,6.

En el anterior tampoco trae los asideros.... ya me puso a dudar, jejeje. Mejor chequeo para confirmar.

Pero en general, siendo de buenos acabados (superior a casi todos en su segmento) se ve mas simple que el anterior, nose, para mi influye el timon mas sencillo, que el tablero es ahora mas oscuro, como todo del mismo tono; mientras que el anterior era negro - gris oscuro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En efecto el timón ahora es de plástico, del tablero hay tanto de dos tonos como de uno solo, depende de la unidad y no sé si varía en función de la versión o el color.

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Aclaro que yo no estoy hablando de prejuicios frente a la marca, de hecho dije que desgraciadamente es un hueso en muchas regiones de colombia, porque la gente no piensa si no en chevrolet,renault y mazda, de hecho me encantan los autos del grupo VAG, pero es una realidad que muchos creen que estos carros son un hueso, no saben la calidad de autos que son.Pienso que entre el Jetta y octavia es cuestión de gusto pues comparten creo que la misma plataforma y el mismo motor 1.8TSI. y al parecer la gente se inclina mas por el jetta, aca en medellin por cada 10 jettas hay un octavia...tonces en cuestion de eleccion.

Si hay un problema con el pensamiento de la gente y desafortunadamente esta ultima se deja llevar por lo que le dijo el conocido, para el ejemplo un botón, mi abuela termino comprando un AFEO Family pelado después que ya le había ayudado a escoger un Logan Full, solo porque un conocido le dijo que los Logan eran Dacia malisimos. Mi madre casi no compra el Ford Fiesta porque un conocido le habían dicho que era la misma plataforma del Mazda 2, que tenian la suspensión de teflon y que una hermana se le había quebrado con el primer hueco, definitivamente la ignorancia es atrevida en todas sus formas.
Un problema de fondo real es la representación de la marca, aquí en Bogota uno puede sobrado comprar un carro de esos y se consigue servicio, repuestos, etc. No hay tanto problema en venderlo, pues hay mercado para todo. Pero en una ciudad intermedia si no se ve un concesionario, menos un taller. Entonces imagínese cuando se le acabe la garantía usted llevándole un 1.8 TSI a una persona que no sabe lo que es un scanner o que no le ha puesto la mano a un turbo, como ejemplo extremo, sumado a esto que algunos repuestos realmente son bastante costosos.
Finalmente la mayoría de la gente que si consulta y tiene información verídica prefiere conformarse comprando algo que cumpla sus necesidades, algo que puede llevar al taller del concesionario en su ciudad y prefiere ahorrarse el tener que estar viajando para las revisiones, o tener que enviar el carro en grúa a otra ciudad para que lo reparen. Por supuesto también habrá un pequeño grupo que prefiere todo lo anterior con tal de tener el "tote" de sus sueños.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Finalmente la mayoría de la gente que si consulta y tiene información verídica prefiere conformarse comprando algo que cumpla sus necesidades, algo que puede llevar al taller del concesionario en su ciudad y prefiere ahorrarse el tener que estar viajando para las revisiones, o tener que enviar el carro en grúa a otra ciudad para que lo reparen. Por supuesto también abra un pequeño grupo que prefiere todo lo anterior con tal de tener el "tote" de sus sueños.
Habrá
Compañero, La "H" es muda, no invisible.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pienso que entre el Jetta y octavia es cuestión de gusto pues comparten creo que la misma plataforma y el mismo motor 1.8TSI. y al parecer la gente se inclina mas por el jetta, aca en medellin por cada 10 jettas hay un octavia...tonces en cuestion de eleccion.

Es que ese es el punto.... el Jetta VI no lo han sacado con motor TFSI. Solo con el obsoleto y poco eficiente 2.5 de inyección indirecta aspirado.
Por eso sus parientes el Octavia, El Leon, o el A3 con el 1.8TFSI le llevan la delantera y por bastante. No solo motor, también suspensión, frenos, acabados, control de calidad, etc.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es que ese es el punto.... el Jetta VI no lo han sacado con motor TFSI. Solo con el obsoleto y poco eficiente 2.5 de inyección indirecta aspirado.
Por eso sus parientes el Octavia, El Leon, o el A3 con el 1.8TFSI le llevan la delantera y por bastante. No solo motor, también suspensión, frenos, acabados, control de calidad, etc.
Yo pienso que el Jetta 1.8T generacion pasada, ha tenido buena acogida en el pais, por eso no lo descontinuan y el Jetta NF 2.5 tambien es un carro muy querido, entonces pienso que esa es la razón por la cual no traen el NF con ese motor 1.8T, pues les tocaría sacar del mercado al antiguo Jetta, por lo tanto entro el GLI 2.0T..es mas cuestión de mercado creo yo, pues ambos modelos se venden muy bien en las configuraciones que tienen, me gustaria que si estoy equivocado me corrigia pues usted es mas experto en el asunto, el octavia es un carro que me parece muy lindo y me gustaría verlo mas en las calles,le cuento que aca en medellin aun no he visto el primero con motor 1.8T (octavia), uno que otro 1.6 ambiente!!

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Buenas tardes foristas:

Quisiera saber si alguien me puede dar su concepto sobre la utilización de un filtro de aire de alto flujo marca K & N, el cual le pienso instalar a mi VW Jetta Clásico, es una referencia sencilla nada del otro mundo y me cuesta aprox $180.000; en las especificaciones se habla de un aumento de 2 a 4 caballos, afectará mucho el consumo de gasolina?, habrá problema en el concesionario en el tema de garantía?, les agradezco sus comentarios ya que estoy a un paso de ponerselo pero noc.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Se mueve bien, consumo de unos 28-35 en ciudad. Sobre el estado habría que verlo en vivo.

La única queja de esos SLX es que por no tener el paquete de malas carreteras que trajeron tras el facelift, eran muy bajitos y fáciles de golpear si no se tenía cuidado. De resto, unos carros muy interesantes y hasta subestimados, eran la versión mejor hecha del Jetta dos litros que aún nos clavan nuevos en vitrinas.

May 7, 2012
29
No olvidemos que existe este tema...
Que tal, veo que existen para marca un tema propoo, inclusive foros para cada carro, p ej renault tiene para megane, logan, etc, etc

Por eso intenté crear uno de audi, pero lo remiten a un tema general VAG, lo cual no me parece correcto . Por mas de que insistan aca en asociarlas; son diferentes, son hechas en paises diferentes y los usuarios son diferentes, no entiendo la razon de no dejar crear un grupo de esta marca como lo hacen con todas las demas.

slds

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los individuales se han creado para marcas o carros específicos que son lo suficientemente masivos para generar una cantidad de mensajes que justifique que se puedan separar en un espacio propio, no en vano varios son de Chevrolet, Renault o similares.

Audi es una marca de nicho y hasta el momento no ha generado tanto movimiento para separarla de aquí, porque Mercedes, por un lado, es un grupo por sí solo, mientras que MINI y BMW sí han tenido un tráfico mayor. Sacar a Audi de aquí sería casi que quitarle sentido a este tema porque ya se separó Skoda, SEAT no genera tantos mensajes y quedaría solo Volkswagen. Sería una complicación adicional cuando ya es costumbre en el foro poner los aportes de Audi en este tema, que va para los cinco años.

May 7, 2012
29
Los individuales se han creado para marcas o carros específicos que son lo suficientemente masivos para generar una cantidad de mensajes que justifique que se puedan separar en un espacio propio, no en vano varios son de Chevrolet, Renault o similares.

Audi es una marca de nicho y hasta el momento no ha generado tanto movimiento para separarla de aquí, porque Mercedes, por un lado, es un grupo por sí solo, mientras que MINI y BMW sí han tenido un tráfico mayor. Sacar a Audi de aquí sería casi que quitarle sentido a este tema porque ya se separó Skoda, SEAT no genera tantos mensajes y quedaría solo Volkswagen. Sería una complicación adicional cuando ya es costumbre en el foro poner los aportes de Audi en este tema, que va para los cinco años.

Técnicamente y como ingeniero no le veo el problema o "complicacion adicional" que ud dice de crear un tema propio. Por experiencia busqué y busqué el foro de audi y jamas lo encontré y finalmente dí con éste que mezcla todo.

No veo problema y menos técnico de crear un tema propio que poco a poco tenga sus usuarios y que compartan las opiniones sobre esta marca en particular asi sean pocos al comienzo

Estoy seguro que mucha gente no tiene ni idea que es VAG y que estan buscando informacion acerca de esta marca en particular

slds

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El tema ha funcionado por 351 páginas y casi cinco años con gran cantidad de aportes de Audi, no ha dejado de hacerlo ni han habido mayores confusiones, no veo por qué habría de ocurrir eso ahora, porque de todas maneras el título es bastante claro.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing