Aclaro que yo no estoy hablando de prejuicios frente a la marca, de hecho dije que desgraciadamente es un hueso en muchas regiones de colombia, porque la gente no piensa si no en chevrolet,renault y mazda, de hecho me encantan los autos del grupo VAG, pero es una realidad que muchos creen que estos carros son un hueso, no saben la calidad de autos que son.Pienso que entre el Jetta y octavia es cuestión de gusto pues comparten creo que la misma plataforma y el mismo motor 1.8TSI. y al parecer la gente se inclina mas por el jetta, aca en medellin por cada 10 jettas hay un octavia...tonces en cuestion de eleccion.
Si hay un problema con el pensamiento de la gente y desafortunadamente esta ultima se deja llevar por lo que le dijo el conocido, para el ejemplo un botón, mi abuela termino comprando un AFEO Family pelado después que ya le había ayudado a escoger un Logan Full, solo porque un conocido le dijo que los Logan eran Dacia malisimos. Mi madre casi no compra el Ford Fiesta porque un conocido le habían dicho que era la misma plataforma del Mazda 2, que tenian la suspensión de teflon y que una hermana se le había quebrado con el primer hueco, definitivamente la ignorancia es atrevida en todas sus formas.
Un problema de fondo real es la representación de la marca, aquí en Bogota uno puede sobrado comprar un carro de esos y se consigue servicio, repuestos, etc. No hay tanto problema en venderlo, pues hay mercado para todo. Pero en una ciudad intermedia si no se ve un concesionario, menos un taller. Entonces imagínese cuando se le acabe la garantía usted llevándole un 1.8 TSI a una persona que no sabe lo que es un scanner o que no le ha puesto la mano a un turbo, como ejemplo extremo, sumado a esto que algunos repuestos realmente son bastante costosos.
Finalmente la mayoría de la gente que si consulta y tiene información verídica prefiere conformarse comprando algo que cumpla sus necesidades, algo que puede llevar al taller del concesionario en su ciudad y prefiere ahorrarse el tener que estar viajando para las revisiones, o tener que enviar el carro en grúa a otra ciudad para que lo reparen. Por supuesto también habrá un pequeño grupo que prefiere todo lo anterior con tal de tener el "tote" de sus sueños.