General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Bucanero, la opcion local de General de Audi http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,2900.0.html, en los foros especializados VAGTurbo y sin tanta burocracia
Slds

Mi reacción a eso último (sin ánimo irrespetar, valga la aclaración):

ay-si-ay-si-gran-vaina.jpg
--->
Xzibit-Laughing.jpg

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Jorge Alberto,
Son políticas de los foros.... a mi me pasó también, la primera vez que me movieron un post a otro también me molesté.. pero son criterios de los administradores y por demás dueños de este recurso. Como ud. dice hay otros foros donde es diferente. Para mi también tiene más ventajas que desventajas pero aprendí a respetar a Manuel, XJ6, Alejo y todos los demás amigos de este foro.
Lo único es que ya no me atrevo a crear un tema nuevo porque me queda difícil encontrar donde está la frontera y no quiero pasar (o repetir) la bochornosa situación de que lo muevan. Saludos y fin (de mi) offtopic.

Otro problema que tiene el mercado cuando se compara el motor 2.5L aspirado del Jetta NF vs el 1.8TSI del Octavia es la concepción de la gasolina Extra. Si la gasolina normal sube 1000 pesos y baja 10 la Extra solo sube, incluso ni aparece en las noticias. Y el tema de los carros que dan mejor rendimiento con Extra hasta el punto de ser mas baratos con extra pide mucha plastilina para explicárselo a la gente en general. Todo porque la gente tiene un concepto extraño, casi satanisado sobre la gasolina extra; que es muy cara, que eso no sirve, que no ayuda, ¿que eso pa que?...

Y como muchos lo sabemos... técnicamente de las 2 no se sabe cual es peor.

Sin embargo mucha gente preferirá un 2.5 aspirado con Normal que un 1.8T con extra tan solo por este detalle. Sin importar cual es mejor, mas confiable, mas divertido o incluso mas económico en kilómetros por galón.

El asunto es que si nos fijamos en la tapita de gasolina de un NF 2.5 reza claramente: (Use only 87 AKI gasoline (R+M)/2) Lo cual significa.... Extra!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Primeras impresiones del nuevo Ibiza (manejé el FR):

-Me siguen encantando los acabados y la ergonomía en general. Todo en su sitio, uno se acostumbra de inmediato.

-No esperaba una suspensión tan dura, me sentí en un Cooper S o en un MiTo aunque no tan ruidoso. Después me di cuenta que las llantas de atrás estaban más infladas de la cuenta y me terminé devolviendo en otro carro, así que Stig podrá decir si lo sintió muy rígido después de. Definitivamente es más cómodo el Fabia RS.

-Frenada muy estable al extremo (agradézcanselo a un tarado en un Symbol a 40 por hora en el carril rápido).

-El conjunto motor-caja es una delicia, progresivo e inmediato, prácticamente no sentí vacíos en la respuesta y es tan lineal que no se nota lo que anda hasta que uno mira en dónde va el velocímetro. La insonorización ayuda a esa sensación.

La pinta del nuevo Ibiza FR esta vacana, "facelift" ??? y no me gustó que le hayan quitado el aire "climatronic" y las "paletas" de cambios en el timón..:confused: -próximos cambios al mio, Cat-back + Catalizador de alto flujo + turbochip-stage II-plus :eek: :mad: lol

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No, no, solo esa unidad negra va sin Climatronic y sin paletas (también me asusté), tenían que traer una de afán y les llegó esa. Las que se vendan sí mantienen eso, lo que sí salió fueron los airbags de cortina.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
No, no, solo esa unidad negra va sin Climatronic y sin paletas, tenían que traer una de afán y les llegó esa. Las que se vendan sí mantienen eso, lo que sí salió fueron los airbags de cortina.

Otra voz..!!! el "climatronic" es una maravilla, sobre todo para estos climas bogotanos y las "paletas" en el timón son una delicia en carretera..!!! :D

• Me gusta
Reacciones: M89

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El asunto es que si nos fijamos en la tapita de gasolina de un NF 2.5 reza claramente: (Use only 87 AKI gasoline (R+M)/2) Lo cual significa.... Extra!

Pero ese detalle: Primero la gente no lee (una gran pelea que tengo en la oficina {lo peor es voy y doy papaya..})
Segundo si reza 87 AKI puede estar seguro que eso es chino avanzado... le preguntan al vendedor y este dirá "normal"... y listo el daño quedo hecho. El cliente queda feliz, y la extra sigue siendo obra del demonio.:eek:

Para completar, hablando aquí y haya resulta otro detalle. Mucha gente cuando esta en la goma de carro nuevo efectivamente lo "despega" con extra, al rato empiezan a experimentar y resulta que les dio lo mismo..... este me costo trabajo pillarlo, la explicación es fácil: La gente le da de tomar extra al motor en los primeros 3000km y mas o menos por ahí es cuando empiezan a probar y les da lo mismo. Pero es por que el motor al ir "despegando" cada va mejorando un poco su consumo como todos sabemos, y por otro lado cuando uno tiene carro nuevo mientras uno como dueño se acomoda uno va gastando cada vez menos y por eso a mucha gente le sale este comportamiento que técnicamente debería ser "no posible", incluso a algunas personas les a ido hasta mejor con normal. ¿Pero después de ellos haber hecho eso quien los convence?

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No entiendo mucho de holandes, pero con el sonido de ese 5 en linea turbo arreglado por mtm, no se necesita entender mucho tampoco

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No, no, solo esa unidad negra va sin Climatronic y sin paletas (también me asusté), tenían que traer una de afán y les llegó esa. Las que se vendan sí mantienen eso, lo que sí salió fueron los airbags de cortina.
No entiendo porque en vez de ponerle le quitan, y mas a un auto veloz como este, que necesita seguridad de este tipo!!

• Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
No entiendo mucho de holandes, pero con el sonido de ese 5 en linea turbo arreglado por mtm, no se necesita entender mucho tampoco

Que delicia... cuando llegará esta bestia al país...!! digo, para tomarle foticos.. jajaajaja ; aquí una par de datos

"El motor TFSI® de 2,5 litros del Audi RS 3 Sportback es un auténtico motor de alto rendimiento. Genera una potencia de 340 CV (250 kW), con 2.480 cc de desplazamiento, y ofrece 450 Nm de par motor en un rango que abarca desde las 1.600 hasta las 5.300 rpm. Por una parte, esto garantiza el desarrollo fluido de potencia desde la parte inferior del rango de revoluciones y, por otra, proporciona una enorme capacidad de aceleración en su límite de 6.800 rpm." http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a3/rs_3_sportback/caracteristicas/engine/tfsi.html&container=page"

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
La DSG de 7 cambios en seco, puso muchos problemas que yo recuerde en el 2011, en los seat supe de varios casos y en la Tiguan si fue un desastre. Aquí los conocedores del tema le pueden explicar muy bien que es lo que ocurre, en alguna parte de este foro alguna vez encontré una excelente explicación, lo que ocurre es que se siente el desgaste irregular del embrague par de la caja, es como un golpeteo constante cuando se arranca en segunda o esta se engancha a baja velocidad, y el taller con descaro dice que es “normal”, y ese no es precisamente un daño de bombillo del espejo de cortesía!!!! no no no… es un daño en la caja DSG!!!, alguna vez puse en youtube cómo funcionaba eso y me quedé dormido. Entonces para no tener la incertidumbre si el mío iba a ser víctima, pues salí de él.

El León 2.0 mec. es para mí el mejor carro que he tenido, primero no hay nada mejor que manejar semejante motor con una caja mecánica sin tener que sufrir esos cambios repentinos que se presentan en la DSG por botar el cambio cuando llega al limitador, (aunque me hicieron mucha falta las paletas del timón eso sí), poderle arrancar en un semáforo a un aveo gti engallado como un guache cosa que no podía hacer en el dsg por no tener launch control. Pero lo mejor del fr es sin duda la suspensión deportiva, el sonido del motor de macho, el aspecto del carro con los rines 18, las luce HID, la silletería, eso es de locos, es que me emociono cuando hablo de ese carro carajo. Yo a pesar de cositas aburridoras que viví en el taller, adoro esa marca.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si el RS3 vino a salir hasta a finales de 2010 (y el A3 de segunda generación apareció como en 2003-2004), el nuevo se demorará sus buenos años en lanzarse.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM