La DSG de 7 cambios en seco, puso muchos problemas que yo recuerde en el 2011, en los seat supe de varios casos y en la Tiguan si fue un desastre. Aquí los conocedores del tema le pueden explicar muy bien que es lo que ocurre, en alguna parte de este foro alguna vez encontré una excelente explicación, lo que ocurre es que se siente el desgaste irregular del embrague par de la caja, es como un golpeteo constante cuando se arranca en segunda o esta se engancha a baja velocidad, y el taller con descaro dice que es “normal”, y ese no es precisamente un daño de bombillo del espejo de cortesía!!!! no no no… es un daño en la caja DSG!!!, alguna vez puse en youtube cómo funcionaba eso y me quedé dormido. Entonces para no tener la incertidumbre si el mío iba a ser víctima, pues salí de él.
El León 2.0 mec. es para mí el mejor carro que he tenido, primero no hay nada mejor que manejar semejante motor con una caja mecánica sin tener que sufrir esos cambios repentinos que se presentan en la DSG por botar el cambio cuando llega al limitador, (aunque me hicieron mucha falta las paletas del timón eso sí), poderle arrancar en un semáforo a un aveo gti engallado como un guache cosa que no podía hacer en el dsg por no tener launch control. Pero lo mejor del fr es sin duda la suspensión deportiva, el sonido del motor de macho, el aspecto del carro con los rines 18, las luce HID, la silletería, eso es de locos, es que me emociono cuando hablo de ese carro carajo. Yo a pesar de cositas aburridoras que viví en el taller, adoro esa marca.