General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

May 7, 2012
29
El tema ha funcionado por 351 páginas y casi cinco años con gran cantidad de aportes de Audi, no ha dejado de hacerlo ni han habido mayores confusiones, no veo por qué habría de ocurrir eso ahora, porque de todas maneras el título es bastante claro.
No veo ninguna razón técnical!!; Y si, son 351 paginas para encontrar solo unos pocos articulos de la marca; hasta ahora no veo ninguna razón válida, sólo alguien que puede decir que tema es relevante y que tema no, lo bueno de ser "periodista", que viva la libertad de expresión!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ya le explicaron en términos técnicos que un tema sólo de audi no generaría tráfico suficiente que lo justifique. No veo qué otra cosa lo pueda dejar satisfecho, usted quiere a ultranza abrir un foro y pues los admin no lo dejan.

No se puede tener contentos a todos.

May 7, 2012
29
Uno no pelea con admins, es como pelear con el rector del colegio, uno siempre pierde!

Tienes toda la razon!! Para mi es como pelear con el celador, pierdes fijo LOL

Claro, no se puede crear un tema adicional dentro de casi 600 temas existente en este foro, ya que esta marca (Audi) nadie habla ni tiene la capacidad de tener su propio foro de discusion, tocará seguir rebuscandose algun comentario aislado en este foro acerca de la misma.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No veo ninguna razón técnical!!; Y si, son 351 paginas para encontrar solo unos pocos articulos de la marca; hasta ahora no veo ninguna razón válida, sólo alguien que puede decir que tema es relevante y que tema no, lo bueno de ser "periodista", que viva la libertad de expresión!

¿Acaso alguien está limitando su libertad de expresión? Deje de confundir las cosas y no reduzca esto a ataques personales. La idea es participar con educación y madurez (eso habla mucho de la persona detrás de la pantalla). Esto es solo una cuestión de órden.

Ya se expusieron los argumentos y nadie ha negado que no haya limitaciones técnicas. Si creamos un tema solo para Audi, el tráfico restante en este, que ya funciona desde prácticamente la creación del foro sin ningún problema, quedaría reducido si acaso a Volkswagen y a SEAT, dejaría de ser "general" y adicionalmente las noticias y participaciones de la gente con esa marca podrían dividirse entre el general de Audi y este tema que ya está hecho, así que muchas noticias podrían quedar divididas o repetidas y no serían tan fáciles de hallar de entrada, ése es el desorden y la complicación adicional que queremos evitar de buena intención.

Y si desea buscar algún comentario específico de Audi, como ingeniero (y no lo pongo entre comillas porque contrario a usted si respeto a la gente) debería saber que existe un buscador. Y si no encuentra lo que necesita, con mucho gusto lo haremos por usted.

Fin del off-topic.

• Me gusta
Reacciones: Nico9630 y diegocint

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Tienes toda la razon!! Para mi es como pelear con el celador, pierdes fijo LOL

Claro, no se puede crear un tema adicional dentro de casi 600 temas existente en este foro, ya que esta marca (Audi) nadie habla ni tiene la capacidad de tener su propio foro de discusion, tocará seguir rebuscandose algun comentario aislado en este foro acerca de la misma.
hermano. esto es una dictadura. la democracia no aplica en este caso.

• Me gusta
Reacciones: Alberto Gonzalez

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo pienso, en mi humilde opinión, que sería chévere tener un tema para cada marca, ya que a veces cuando entro a este tema no se de que estarán hablando. Sin embargo entiendo que si se hace, este tema quedaría en el Limbo, y todos los aportes se verían fulminados por el nuevo grupo, ahora bien, separar los aportes que se han hecho sobre cada marca sería algo muy dispendioso e inútil, por lo que entiendo que el tema se debe dejar como está... En cuanto al tráfico, pues no sería el más alto pero tampoco el más bajo....
Mejor dicho... si dejan así es entendible, si no pues sería chévere...
Ahora si creo que Fin del OT.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad las 351 paginas :rolleyes: de este tema son duras de masticar cuando uno esta llegando a este foro.... lo digo por experiencia propia, leer todo el mundo de mensajes es bien pesado para alguien que este interesado. Ademas las discusiones van y vienen como es normal en un foro. pero a penas uno ve 350 paginas!!! ¡no jodas!.....

Claro como mis intereses me hicieron llegar aquí y los carros del grupo me gustaban... Creo que termine gastando muchas horas comiéndome las paginas (de este y muchos otros temas).... pero "no jodas" eso pidió mucho tiempo.

Para los que vienen por primera vez es duro. Para los que ya están desde hace un tiempo no significa mucho.

Así que el asunto es cual es la dirección que se le quiere dar al foro, en mi opinión hay mucha información y MUY buena, pero es mas provechoso apuntar para todo el publico posible, incluyendo a los que están llegando y/o los que están de afán, por eso creo que separar las marcas es mejor para ayudar a todo el publico posible.

<A riesgo de ser grosero en el foro NO use editar y empleo un mensaje nuevo por dar continuidad al tema que había ya que el anterior es 100% OT>

Otro problema que tiene el mercado cuando se compara el motor 2.5L aspirado del Jetta NF vs el 1.8TSI del Octavia es la concepción de la gasolina Extra. Si la gasolina normal sube 1000 pesos y baja 10 la Extra solo sube, incluso ni aparece en las noticias. Y el tema de los carros que dan mejor rendimiento con Extra hasta el punto de ser mas baratos con extra pide mucha plastilina para explicárselo a la gente en general. Todo porque la gente tiene un concepto extraño, casi satanisado sobre la gasolina extra; que es muy cara, que eso no sirve, que no ayuda, ¿que eso pa que?...

Y como muchos lo sabemos... técnicamente de las 2 no se sabe cual es peor.

Sin embargo mucha gente preferirá un 2.5 aspirado con Normal que un 1.8T con extra tan solo por este detalle. Sin importar cual es mejor, mas confiable, mas divertido o incluso mas económico en kilómetros por galón.

• Me gusta
Reacciones: Alberto Gonzalez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De todas maneras, ya en 2013 el Nuevo Jetta migrará al 1,8 del Octavia, vamos a ver si esa implementación aplicará de inmediato acá o se mantendrá el 2,5, que así no sea tan eficiente como el turbo, me parece que es un motor competitivo puesto al lado de otros aspirados en otros carros del segmento, se mueve algo más que el promedio y la Tiptronic de seis sigue siendo una caja buena. Lástima el resto del carro.

May 7, 2012
29
Y..... ya que a veces cuando entro a este tema no se de que estarán hablando. Sin embargo entiendo que si se hace, este tema quedaría en el Limbo, y todos los aportes se verían fulminados por el nuevo grupo, ahora bien, separar los aportes que se han hecho sobre cada marca sería algo muy dispendioso e inútil, por lo que entiendo que el tema se debe dejar como está... En cuanto al tráfico, pues no sería el más alto pero tampoco el más bajo....

Exacto Diego a eso me refería.. no hay tiempo para estar leyendo sobre lo que no estas buscando.

Finalizando, simplemente quería abrir un espacio local (General de Audi) para poder compartir comentarios y datos sobre esta marca; personalmente llevo usando años foros americanos, españoles, alemanes,etc de audi con miles de threads (www.audiworld.com,http://www.a5oc.com/forums/,www.audizine.com,http://www.audisport-iberica.com/foro/) donde hay información mas que suficiente y no hay problema ni muestras tontas de autoridad si abres un thread sobre cosas simples o complejas (la gente responde con una amabilidad impresionante y con cero misterios), de eso se trata "la red"

Y sobre el uso de la palabra "nicho", veo que usa la misma palabra para muchas marcas, le recuerdo que Audi ya vende mas que Mercedes y está a tiro de BMW: http://es.autoblog.com/2012/09/11/audi-a-un-paso-de-superar-en-ventas-a-bmw/. Sería bueno me explicara si utiliza este término para referirse a que representa una fracción de un segmento de mercado o se refiere a un grupo pequeño; lo cual sería revisable al ver estas cifras.

No coloco END OFF-TOPIC porque considero que cada persona puede escribir lo que quiera en el momento que desee.

Slds

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola Alberto, cuéntenos mas con respecto a su A4, desempeño,calidad (indudable por supuesto), costos mantenimiento, piquecitos que alla hecho, para saber mas acerca de esta joya de Audi.Saludos

May 7, 2012
29
Hola Alberto, cuéntenos mas con respecto a su A4, desempeño,calidad (indudable por supuesto), costos mantenimiento, piquecitos que alla hecho, para saber mas acerca de esta joya de Audi.Saludos

Que mas Cristian, super recomendado y en busqueda de un reemplazo que lo supere (128i o 328, a6 o un C250, aclaro que me gusta Audi, pero los otros germans tambien: esta buena la final de DTM, mañana la penultima en Valencia! http://www.dtm.com/en/index.html).

Ya te escribo detalles en el "General de Audi".. LOL
saludos

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
No veo la hora de que llegue a Colombia el nuevo Leon, me encantaron las fotos y los videos de la feria de Paris, lo que más me gustó fue la presencia agresiva del diseño, el nuevo tablero con pantalla como los audis nuevos, las luces led y la nueva escotilla q le da continuidad al vidrio delantero, no me gustó que desapareciera las chapas traseras incrustadas en el paral trasero y las cambiaran por agarraderas tradicionales como las delanteras, que no van bien con la línea lateral del carro, también que las sillas ya no tengan tan buen apoyo lumbar (Fr), ojalá las mejoren porque parece que fuera de un Ibiza señoritero. Dios mediante seré uno de los primeros en tenerlo, ojalá llegue a buen precio y mega equipado como siempre. Después de haber tenido dos leones (1.8 Touring y 2.0 Fr) la experiencia a excepción de unos cuantos problemas con el taller ha sido maravillosa.

• Me gusta
Reacciones: jacp

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
sin conocer ni poquito del tema, me parece interesante tener los VAGs juntos ya que comparten muchas caracteristicas tecnicas sin perder cada uno su escencia ni su nicho, por ejemplo lo que sugeria Turbochips el otro dia de una vitrina con VAGs por segmento juntos para poder comparar seria EXCELENTE. Por ejemplo, el SUPERB de SKODA, por precio seria equiparable con el A4 pero por Tecnologia seria el A6 creo :eek:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
sin conocer ni poquito del tema, me parece interesante tener los VAGs juntos ya que comparten muchas caracteristicas tecnicas sin perder cada uno su escencia ni su nicho, por ejemplo lo que sugeria Turbochips el otro dia de una vitrina con VAGs por segmento juntos para poder comparar seria EXCELENTE. Por ejemplo, el SUPERB de SKODA, por precio seria equiparable con el A4 pero por Tecnologia seria el A6 creo :eek:

Y espacio de A8.

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano