General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero esa versión ya va saliendo, si el s3 2013 tiene 300 caballitos el nuevo rs3 tendrá maravillas

Eso depende de si continua la evolución del motor de 5 cilindros. Si no, seguramente ni se toman el trabajo de hacer un RS3.

Si el RS3 vino a salir hasta a finales de 2010 (y el A3 de segunda generación apareció como en 2003-2004), el nuevo se demorará sus buenos años en lanzarse.

Exacto, el RS3 era más para que esa generación del A3 se despidiera con bombos y platillos.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
En mi casa hay 2 cajas DSG-7 (Tiguan'11, Ibiza FR'11) y ninguna ha presentado ningún problema, ruido o golpeteo... de buenas??? :/ ???

Yo estoy con mi nuevo Ibiza FR 2012 y cero problemas, el carro se pone en modo Sport con la DSG y corre delicioso, o se pone en modo Drive e igualmente acelera muchisimo.

• Me gusta
Reacciones: rammxus

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso depende de si continua la evolución del motor de 5 cilindros. Si no, seguramente ni se toman el trabajo de hacer un RS3.

Exacto, el RS3 era más para que esa generación del A3 se despidiera con bombos y platillos.

Yo creo que es más una respuesta al mercado. Cuando BMW lanzó un cohete de 306 HP, no había con qué competirle. En el 2004-2005 un carro con 240 HP era más que suficiente y eso lo lograban con un 2.0TFSI sobrado.

Ahora seguramente con un Clase A amenazando con 330 y punta de caballos, un 135i de 320 HP (y a falta del 1M), el RS3 va a ser casi que obligatorio y no creo que se demore 6 años en llegar. Yo le apuesto como máximo dos, con unos 355 HP y a un S3 con 290-300 HP.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo creo que es más una respuesta al mercado. Cuando BMW lanzó un cohete de 306 HP, no había con qué competirle. En el 2004-2005 un carro con 240 HP era más que suficiente y eso lo lograban con un 2.0TFSI sobrado.

Ahora seguramente con un Clase A amenazando con 330 y punta de caballos, un 135i de 320 HP (y a falta del 1M), el RS3 va a ser casi que obligatorio y no creo que se demore 6 años en llegar. Yo le apuesto como máximo dos, con unos 355 HP y a un S3 con 290-300 HP.

Será?? Porque igual ahí tienen al TT RS otro rato. El RS3 es la versión más familiar de todos, depronto por el clase A les toque reeditarlo, de otro modo creo que con el TT se cubre ese nicho. Ojala y si sigan con los RS3.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cada vez tienden a ofrecer productos con nichos más y más específicos. Yo creo que el RS3 llegó para quedarse, aunque desconozco cómo le ha ido en ventas al actual.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Jeison ese no es Crossfox, es el spacefox que es una línea diferente.

Homer Simpson.gif

• Me gusta
Reacciones: Stig

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
los precios de los Bora Gli comienzan a hacerse interesantes, definitivamente la caja esta destinada a fallar? ustedes no lo comprarian?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tampoco es que esté predestinada a fallar (aunque bueno, sería decir fallar prematuramente porque todo tiende a fallar a la larga). Yo lo veo como un lote específico el que salió con esos problemas, en especial las de siete marchas. Los GLi tienen la de seis y tanto en este foro como en el de Vag Turbo, me acuerdo solo de un miembro al que le salió mala una de esas y eso que a más de un Bora de esos les dan un trato bastante exigente con frecuentes idas al autódromo y demás (dato que no representa nada estadísticamente, pero no sobra comentarlo). De las de siete sin duda si son muchos más casos y eso fue lo que generó el pánico.

Recordemos que las DSG ruedan desde el año 2003 más o menos (Golf de cuarta generación, A3 de segunda generación y TT con motor 3,2), después se hizo más famosa en el GTI V. Si fueran así de catastróficas, casi diez años después lo sabríamos con certeza porque ya hay cientos de miles de carros funcionando con este componente en el mundo. De hecho, casi que se leen al tiempo cajas de convertidor de par molestando, sea en la misma Volkswagen (como la Tiptronic de seis) o en otros fabricantes.

Si la DSG me generara un miedo, sería el mismo de otras cajas automáticas con buen kilometraje acumulado. En algún momento pedirán un mantenimiento profundo ($$$) y eso a lo mejor dependerá hasta del buen trato.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la cosa es que nunca he escuchado de una caja automatica que quede bien reparada, siempre quien la repara vende el carro, es como una ciencia oculta incluso me han comentado que mas bien en lugar de repararla buscan una buena de un usado chocado.

• Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En muchos casos se la ponen nueva y eso es cuando ya el carro tiene cierta edad, el repuesto queda costando más... así le pasó a alguien aquí con un BMW Serie 5 en Estados Unidos, ya tenía sus buenos kilómetros acumulados (más de 200.000 según recuerdo).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese quiero que sea el reemplazo del Jetta, cruzo los dedos para que lo saquen con el mismo motor de 300 HP del nuevo S3. Con una reprito debe quedar por unos 350-360... babeooo

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es un montaje. De hecho la noticia es de febrero, fecha en la que no se había presentado el nuevo Leon oficialmente.