General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
compañeros foristas buenas noches que opiniones tienen del seat cupra r y pues obviamente su respectivo respaldo en el eje cafetero pues me entro el antojo de un carro de este tipo pero no conozco mucho de este tipo de carros de la vag gracias

info adicional= según la gerente de col baviera pereira la nueva generación se demora un año mas

• Me gusta
Reacciones: Nico9630

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Buen dia señores...

Mi jefe tiene un Jetta 2009 (el hoy clasico) y pues tiene varias inquietudes que les pido me puedan ayudar

1. El motor de este auto es de correa o de cadena y de ser correa...al cuanto tiempo se recambia
  2. el carro tiene 28000 km y le chillan mucho los frenos al accionar, incluso a baja velocidad, ¿que lo puede ocasionar?
  3. alguno dueño de un jetta ¿ha tenido problemas de desajuste? ¿conocen algun buen sitio para que lo revisen?
muchas gracias por sus comentarios

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Señores como estan les cuento que hasta el miercoles no teniamos queja alguna del Audi A4 1.8T 2010 que tenemos en la casa, sacado cero kilometros hace 2 años (se entrego en Julio de 2010), pero esta semana paso algo inesperado, el carro empezo a generar una falla con el refrigerante ibamos por la autopista y se prendio un testigo alarma que decia apagar el motor agregar liquido refrigerante, y el indicador de la temperatura del motor empezo a subir, estaba llegando a 90 ya al maximo nos toco apagar el carro y parar mas de 15 minutos luego la misma situacion dos veces mas hasta que llegamos a la casa y al dia siguiente lunes se llevo al taller de Audi en la 127 con av cordoba, lo mas triste es saber que la bomba de agua se daño y no la hay en el pais sumado a que la "garantia" ya no aplica por tiempo se vencio hace 2 meses; yo me pregunto como se daña una bomba de agua de un carro que siempre se le hace su mantenimiento preventivo cada 7.000 kms como lo indica Audi y con tan solo 31.000 kms, les cuento que nos ha decepcionado Audi primero por un servicio de taller bastante flojo sumado a que no tienen el repuesto y quien sabe hasta cuando nos tocara esperar y ni pensar en la factura, muy decepcionado con 31.000 kms y ya la bomba de agua inservible, que opinan ustedes...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que da más rabia es lo de la garantía vencida hace nada, más con ese kilometraje tan bajo en el que uno esperaría que el carro no pida nada. Acá quedamos pendientes de cómo se resuelve todo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Señores como estan les cuento que hasta el miercoles no teniamos queja alguna del Audi A4 1.8T 2010 que tenemos en la casa, sacado cero kilometros hace 2 años (se entrego en Julio de 2010), pero esta semana paso algo inesperado, el carro empezo a generar una falla con el refrigerante ibamos por la autopista y se prendio un testigo alarma que decia apagar el motor agregar liquido refrigerante, y el indicador de la temperatura del motor empezo a subir, estaba llegando a 90 ya al maximo nos toco apagar el carro y parar mas de 15 minutos luego la misma situacion dos veces mas hasta que llegamos a la casa y al dia siguiente lunes se llevo al taller de Audi en la 127 con av cordoba, lo mas triste es saber que la bomba de agua se daño y no la hay en el pais sumado a que la "garantia" ya no aplica por tiempo se vencio hace 2 meses; yo me pregunto como se daña una bomba de agua de un carro que siempre se le hace su mantenimiento preventivo cada 7.000 kms como lo indica Audi y con tan solo 31.000 kms, les cuento que nos ha decepcionado Audi primero por un servicio de taller bastante flojo sumado a que no tienen el repuesto y quien sabe hasta cuando nos tocara esperar y ni pensar en la factura, muy decepcionado con 31.000 kms y ya la bomba de agua inservible, que opinan ustedes...
:mad:::: 37.000 y al MINI se fue de cambio de empaque :mad:...:(

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, pero alegue en forma... a una compañera de la oficina que se le dañó la caja de su A4 1.8T B7 2006 le dejaron todo a precio de costo, y eso fue hace unos 8 meses.

Puede que no respondan completo, pero el carro estaba fuera de garantía, con 85.000 kms y alegaron que una caja no tiene por que dañarse con los mantenimientos en concesionario y a algun acuerdo llegaron.

• Me gusta

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Más piedra da porque si lo hubieran comprado a partir del 1 de Noviembre de 2010, todavía les quedaría garantía por 2 años+9 meses ó 19000 Km, lo que se cumpliera primero... y no creo que su carro tenga una confiabilidad muy diferente a la de uno entregado 4 meses después.

Vale la pena alegar, sobre todo porque quién les compensa el tiempo que tendrán el carro parqueado, sin poderlo usar, por no contar con el repuesto (encima, no es ninguno del otro mundo).

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
lo peor es que no tengan un stock minimo en el pais de los repuestos de "alta rotacion" porque la bomba del agua no creo que sea una en un millon que requiere cambio, eso es parte de las obligaciones del dealer para con los clientes e incluso con la marca que es en ultimas quien termina danada en su buen nombre por un mal representante

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo otro que me llama la atención es que no haya bomba del agua, cuando aquí en Colombia ese motor lo emplean 7 carros de grupo VAG
Leon, Altea, Yeti, Octavia, Superb, A3, A4. Eso si suena extraño, de pronto llamar a otros talleres. Seguramente no es tan común como el 1.6 pero igual debe haber un cantidad decente de ese motor en las calles.

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Hola

Una pregunta

que opinion a ustedes les genera los audi a3 y a4 entre los años 2006 a 2003 ?
estan a precios accesibles en el mercado del usado y tenia curiosidad de ello..

presentan grandes diferencias en cuanto a calidad con los modelos mas recientes?

que opinion en general me podrian dar de ellos...

Les agradesco su opinion

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
No me gusta, esa cola no les quedo bien lograda, ademas teniendo en cuenta el tipo de mercado del bora creo que es poco acertado una SW. Para mi es cara y hueso.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El TDI lo trajeron oficialmente por un tiempo, de hecho un forista tuvo uno y creo que él nos podrá decir si ese consumo es posible. Lo de los 170 caballos me imagino que será una repro porque de serie si mal no recuerdo traía 105.

• Me gusta

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Hola a todos, Tengo un Octavia 2011 (5V) y debo expresar con gratitud el excelente desempeno y calidad del mismo. Ahora deseo cambiarlo por uno mas "alegre" y con el fin de contar con las mismas prestaciones tengo en mente cambiarlo por un Octavia 1.8 T (DSG). Lo que quiero saber de Ustedes, es que comentarios les amerita este tipo de caja ya que he leido en otros foros (Espana y Colombia) que ese tipo de caja ha presentado problemas (ruidos y alarma por nivel de aceite) en el nuevo VW Golf e incluso algunos Octavia.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Este habra sido una importacion directa? si dara tantos Kilometros por galon?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22746210-volkswagen-jetta-2006-_JM

Cuando este auto llego al país, en la revista motor de ese año fue muy pero muy aclamado en la prueba realizada, tiene 103.4 hp stock para ser mas exactos y su fuerte era el torque que erogaba desde las 1900 rpm que en esa epoca era sobresaliente en un auto de ese segmento; dudo que con la obvia repro que le hicieron pueda hacer ese consumo de twingo!!