General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo creo que los inconvenientes con las DSG ya han quedado solucionados, pues eso se dio hace varios años y no creo que VAG no haya tomado ya los correctivos necesarios.
Por otra parte si quiere un turbo VAG pues hay varios y muy bacanos. Yo miraría aparte de los que está mirando el VW Jetta GLI y el Leon 2.0T... No se puede equivocar con esas opciones tan bacanas!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primeras impresiones de la Touareg:

-Insisto, ¿A quién se le ocurrió no ponerle sensores a esta vaca?

-Es casi una alfombra, diría que igual o más suave que la Clase M. De algo debe servir la suspensión neumática.

-Aparentemente es un toro. No más una medio aceleradita pasando un camión mientras llegaba a la casa y salí disparado.

-300 kilómetros de autonomía me marca en este momento y estoy como en medio tanque o un poco menos. ¡Viva el diésel!

-Muy descomplicado el manejo de todo pese a ser un carro tan equipado. Ni punto de comparación con el MMI de un Audi, del que no soy muy fanático.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hay quienes creen que el sensor de reversa es para las mujeres, si compra un toro seguramente no lo quiere "afeminado" :p je je je je


Mmmmm solo imaginar una suspensión neumática así sea en un twingo me hace babear... No importa el carro, son espectaculares, lástima que sean tan costosas.
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Hola... Una pregunta, saben si existe algún foro tipo clubaudicolombia ? Audicolombia o algo así ? Es que me compre un A4 1.8T 170hp y chevere conocer más de la marca y esas cosas.... Muuuuchasss graaaciasss
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Ole Alejo,
El tema es que el Octavia es muy comodo y en terminos generales no tengo mayor discusion acerca de El, lo que pasa es que disfruto mas manejando el Fabia por el pique ya que definitivamente es mas alegre que el Octavia. Ahora gracias a su alcalde tengo un Skoda en el garage pues se "cruza" la placa con la Tucson. Conclusion, voy a vender los dos skodas y quiero un Octavia Turbo o un Fabia RS. Estuve mirando SEAT y definitvamente por ser primos no habria problema por ese lado, pero definitivamente como que sigo con SKODA. Sin embargo y tal como lo expuse anteriormente he leido acerca de algunos inconvenientes acerca de la caja DSG y me tenia como con sombra de duda. Acerca de la cacharra que Ud tiene..pues la verdad no me antoja pa' nada jajajajajaj. Saludos
Hola, lo vas a vender me avisas si son automáticos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Primeras impresiones de la Touareg:

-Insisto, ¿A quién se le ocurrió no ponerle sensores a esta vaca?

-Es casi una alfombra, diría que igual o más suave que la Clase M. De algo debe servir la suspensión neumática.

-Aparentemente es un toro. No más una medio aceleradita pasando un camión mientras llegaba a la casa y salí disparado.

-300 kilómetros de autonomía me marca en este momento y estoy como en medio tanque o un poco menos. ¡Viva el diésel!

-Muy descomplicado el manejo de todo pese a ser un carro tan equipado. Ni punto de comparación con el MMI de un Audi, del que no soy muy fanático.

Añado lo siguiente, pues también la probamos en Medellín:

-En efecto, la suspensión neumática es una cosa impresionante, es la camioneta más "automóvil" a la que me he subido, además, la posibilidad de bajar la suspensión como un Citroën para efectuar maniobras de carga es buenísima

-Tres pecados grandes: No tiene sensores de nada, no tiene techo eléctrico (ni panorámico), no tiene mandos para los cambios en el timón y solo se puede pedir con cojinería beige claro.

-Es comodísima y muy económica...El torque de 500Nm es una cosa brava.

-El sonido del Diesel y el de gasolina unieron fronteras en este carro..No se nota la diferencia

-Tiene el mismo motor y caja de la Cayenne Diesel y vale 50 millones menos

-Aunque no tiene bajo, sus capacidades off road son muy buenas.

-La interfaz de consumos y distancias no es la más fácil de manejar, pero las conozco más dificiles (Caso Mercedes-Benz)

-El equipo de sonido (Dynaudio) suena durísimo y muy claro...Da gusto oir musiquita en él.

Se ubica entre la ML y la X5 y muy pegadita de la Q7 en precio, pero tiene con qué dar al pelea, es más bonita (opinión personal) y tiene, si se quiere y pese a su enorme tamaño, un perfil más bajo que las premium.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
a ver si alguien me saca de una duda ¿que tal es el Skoda Yeti para off-road? todos los videos que encuentro en la red -de supuesto off road- son en caminos arenosos (a lo mucho, arena mojada) y una que otra subida o pequeños montículos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
a ver si alguien me saca de una duda ¿que tal es el Skoda Yeti para off-road? todos los videos que encuentro en la red -de supuesto off road- son en caminos arenosos (a lo mucho, arena mojada) y una que otra subida o pequeños montículos.
Pues es una SUV, por lo que el off road ligero es donde se desempeña bien, al no ser un pura sangre pues en terrenos muy difíciles se va a quedar corta, no hay bajo, ni desconexión del diferencial, y los angulos de entrada no son muy altos etc, etc.
Pero para el nicho al que apunta, es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
a ver si alguien me saca de una duda ¿que tal es el Skoda Yeti para off-road? todos los videos que encuentro en la red -de supuesto off road- son en caminos arenosos (a lo mucho, arena mojada) y una que otra subida o pequeños montículos.
No tiene bajo como dice Diegocint, pero al ser turbo cargada tiene buen torque desde 1700rpm. Que es desconexión del diferencial?

Otra cosa es que el despeje del suelo no es muy bueno, pero si trae cuanta electrónica hay para comportarse lo mejor en terrenos complejos (ASR, ESP, EDS y otras vainas). Esta lejos de ser un "purasangre", pero no es un carro para nada flojo; un videito:

(El conductor no parece muy diestro y por como sale humo hacia la mitad del video, yo diría que ya le hicieron algo)

Lo bacano es que la que venden aquí trae el paquete de malas carreteras, por debajo esta casi que totalmente cubierta a modo de carrito de juguete; que día me fije y trae una especie de difusores de aire apuntando a los discos delanteros. Les quedo debiendo la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pues es una SUV, por lo que el off road ligero es donde se desempeña bien, al no ser un pura sangre pues en terrenos muy difíciles se va a quedar corta, no hay bajo, ni desconexión del diferencial, y los angulos de entrada no son muy altos etc, etc.
Pero para el nicho al que apunta, es buena.

diegocint no sera depronto bloqueo del diferencial ?

No tiene bajo como dice Diegocint, pero al ser turbo cargada tiene buen torque desde 1700rpm. Que es desconexión del diferencial?

Otra cosa es que el despeje del suelo no es muy bueno, pero si trae cuanta electrónica hay para comportarse lo mejor en terrenos complejos (ASR, ESP, EDS y otras vainas). Esta lejos de ser un "purasangre", pero no es un carro para nada flojo; un videito:

(El conductor no parece muy diestro y por como sale humo hacia la mitad del video, yo diría que ya le hicieron algo)

Lo bacano es que la que venden aquí trae el paquete de malas carreteras, por debajo esta casi que totalmente cubierta a modo de carrito de juguete; que día me fije y trae una especie de difusores de aire apuntando a los discos delanteros. Les quedo debiendo la foto.

creo que no es desconexion de diferencial sino bloqueo del diferencial, y es un sistema que te permite que el diferencial central se bloquee es decir que no funcione reparta la traccion 50/50 en ambos ejes, y asi el carro no se atasca tan facil pues si un eje pierde traccion el otro eje la conserva y el carro puede salir en los purasangre este dispositivo no viene solo en el central sino tambien en cada eje