General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El 2.0 tambien tiene Turbo... o turbocompresor, que viene a ser lo mismo. No tiene sentido decir turbo + compresor.

Saludos
El turbo es diferente al compresor, el turbo funciona con los gases del motor por lo que puede llegar a altas revoluciones (120.000 rpm he leido que puede llegar), en cambio el compresor induce aire al motor para que en bajas revoluciones tenga mas aire, pero para moverse necesita usar una correa por lo general del motor que es la que hace que funcione, pero la entrada de aire generalmente es fija y no como el turbo que es variable

Por eso se dice turbo + compresor en el ibiza fr y skoda rs, porque a bajas entra el supercargador y en altas revoluciones el turbo.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El turbo es diferente al compresor, el turbo funciona con los gases del motor por lo que puede llegar a altas revoluciones (120.000 rpm he leido que puede llegar), en cambio el compresor induce aire al motor para que en bajas revoluciones tenga mas aire, pero para moverse necesita usar una correa por lo general del motor que es la que hace que funcione, pero la entrada de aire generalmente es fija y no como el turbo que es variable

Por eso se dice turbo + compresor en el ibiza fr y skoda rs, porque a bajas entra el supercargador y en altas revoluciones el turbo.
Exacto es por eso, todos sabemos que con ese tipo de palabras se tiende a confundir siempre y entramos en la misma discusión de que es twinturbo etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Bueno, ayer fui a ver el bicho. Es un A3 2.0T 2007 con 35K kilometros. El carro se ve bastante entero. Le pedí negociarlo en 40mm (por no dejar de hacerlo), pero no le baja un peso. Mañana la idea era llevarlo al Colserauto, aunque me dio un certificado de Colserauto de octubre del año pasado....opinan que vale la pena hacer un peritaje adicional? o ese de octubre es suficientmente reciente y confiable...

Ah...el carro tiene reporgramación...260hp de acuerdo con lo que dijo el dueño.

Alguna opinión?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno, ayer fui a ver el bicho. Es un A3 2.0T 2007 con 35K kilometros. El carro se ve bastante entero. Le pedí negociarlo en 40mm (por no dejar de hacerlo), pero no le baja un peso. Mañana la idea era llevarlo al Colserauto, aunque me dio un certificado de Colserauto de octubre del año pasado....opinan que vale la pena hacer un peritaje adicional? o ese de octubre es suficientmente reciente y confiable...

Ah...el carro tiene reporgramación...260hp de acuerdo con lo que dijo el dueño.

Alguna opinión?
De octubre 2012 a enero 2013 pueden suceder muchas cosas, yo recomiendo un nuevo peritaje para que este seguro de su compra, si todo sale bien y lo compra, que carraso vas a tener!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno, ayer fui a ver el bicho. Es un A3 2.0T 2007 con 35K kilometros. El carro se ve bastante entero. Le pedí negociarlo en 40mm (por no dejar de hacerlo), pero no le baja un peso. Mañana la idea era llevarlo al Colserauto, aunque me dio un certificado de Colserauto de octubre del año pasado....opinan que vale la pena hacer un peritaje adicional? o ese de octubre es suficientmente reciente y confiable...

Ah...el carro tiene reporgramación...260hp de acuerdo con lo que dijo el dueño.

Alguna opinión?
Para tu completa tranquilidad, yo la haría de nuevo!!!!!, lo que dice cristian es cierto, uno nunca sabe que pueda pasar en tres meses, y no estoy prejuzgando al vendedor, es solo cuestión de seguridad y transparencia en la compra!!!
 

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Señores, hecha la revisión en Colserauto. Salvo algunos rayones menores, un bumper con un trabajo de pintura un poco menos que bueno (pero no se ve mal), y el stop derecho que no prende (dijeron en Colserauto que era tan simple como cambiar el bombillo), el carro no tiene problemas de estructura ni de motor.

Dios proveerá...un Audi ;)

Ah...el vendedor dijo que lo entregaría con esas cosas menores debidamente arregladas en la Audi...qué opinan?