General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Juan Carlos Rozo G.

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
3
Buenas tardes!

Quiero preguntar si alguien conoce el problema que tiene mi auto (VW GOLF GTI Modelo 1995), el cual cuando lo exijo, ya sea a alta velocidad o tiempo prolongado en trancones y que luego lo apago.....al tratar de prenderlo, éste no da siquiera arranque. Puedo prenderlo empujado o esperar a que enfrie.

Espero que alguién conozca este problema que a mi forma de ver es eléctrico...y ya le he cambiado varios componentes eléctricos (Batería nueva, "bobina" nueva y Arranque al cual recien le hice mantenimiento)

Muchas Gracias!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si ya le cambiaste bateria lo que puedes hacer es conectar un multimetro a la bateria y medir la potencia que da la bateria en voltaje lineal, eso debe darte un aprox de 12voltios, espera un buen rato y mira si ha disminuido o revisa antes de prenderlo, si te da 7 voltios o algo así significa que algo en el carro te está descargando la bateria una vez lo tienes apagado, puede ser un problema de fusibles o algo similar pero al menos ya sabes que es electrico.

Esto mismo pasa cuando una bateria ya está dañada para cambio, pero como dices que ya la cambiaste debe ser otra cosa.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Señores,
A un amigo le ofrecen un A4 2.0T modelo 2012 nuevo en 100 palos en el audicenter. Ven bueno el negocio?
Y lo más importante: este modelo trae caja s-tronic (doble embregue) o Multitronic (CVT)?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores,
A un amigo le ofrecen un A4 2.0T modelo 2012 nuevo en 100 palos en el audicenter. Ven bueno el negocio?
Y lo más importante: este modelo trae caja s-tronic (doble embregue) o Multitronic (CVT)?

ZOOM

Si es de los anteriores con tracción delantera, es la CVT. Si es de los facelift con tracción quattro, es S-Tronic. Por el precio creería que es un Multitronic.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si es de los anteriores con tracción delantera, es la CVT. Si es de los facelift con tracción quattro, es S-Tronic. Por el precio creería que es un Multitronic.
Exteriormente como se hace para saber cual es?
Los modelos 2013 2.0T vienen todos quattro con s-tronic? no encontré más en la página de audi colombia....
El hombre tiene un Bora GLI 2010...cual anda más?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exteriormente como se hace para saber cual es?
Los modelos 2013 2.0T vienen todos quattro con s-tronic? no encontré más en la página de audi colombia....
El hombre tiene un Bora GLI 2010...cual anda más?

ZOOM


Exacto. Desde el facelift los dos litros pasaron a ser quattro y con doble embrague. En el papel camina más el Audi, en la práctica no es que se sienta una diferencia abismal (hablando de aceleración no más), de todas maneras el resto del carro es un paso adelante.

Para distinguirlos...

Facelift:

http://automovilescolombia.com/uploads/2012/06/37c5583f11d93d597a8d6bd3ed58531e.jpg

Pre-facelift:

http://img2.netcarshow.com/Audi-A4_2008_1024x768_wallpaper_02.jpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes!

Quiero preguntar si alguien conoce el problema que tiene mi auto (VW GOLF GTI Modelo 1995), el cual cuando lo exijo, ya sea a alta velocidad o tiempo prolongado en trancones y que luego lo apago.....al tratar de prenderlo, éste no da siquiera arranque. Puedo prenderlo empujado o esperar a que enfrie.

Espero que alguién conozca este problema que a mi forma de ver es eléctrico...y ya le he cambiado varios componentes eléctricos (Batería nueva, "bobina" nueva y Arranque al cual recien le hice mantenimiento)

Muchas Gracias!

el carro se recalienta? ha cambiado recientemente el liquido refrigerante?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
No sabia donde poner este video, pero dado que Bentley pertenece al grupo VW decidi ponerlo aqui. Un video donde muestran imagenes de lo que estrenaran en el salon de Ginebra
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Muchahos, que opinan del Audi A1 Sportback que se vende actualmente por 70 millones? Hice la prueba de manejo y me gusto. Se que no viene con el apoya brazos central y el climatizador es manual.

Ustedes que opinan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchahos, que opinan del Audi A1 Sportback que se vende actualmente por 70 millones? Hice la prueba de manejo y me gusto. Se que no viene con el apoya brazos central y el climatizador es manual.

Ustedes que opinan?

De los carritos de su tamaño que le compiten (MINI, DS3, MiTo), me parece que es el que está hecho con más esmero por dentro, solo basta ver ciertas piezas en aluminio, unos asientos delanteros geniales y materiales y ajustes en general muy pulidos. También es mucho más rápido que lo sugerido por su ficha técnica y, si acaso, es un poquito brincón en ciudad y con un asiento trasero casi inútil, aunque en eso no se puede pedir mucho más en esa gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que otra opción considerarías por ese precio?

Como dice Diego, el Citroën DS3 con motor turbocargado puede ser una alternativa, si bien solo está a la venta con caja mecánica (y el automático no vale la pena por solo tener cuatro cambios y no tener turbo). El francés es más amplio atrás y que puede resultar un poco mejor en cuanto a comodidad de suspensión. De resto, no está tan bien acabado, la posición de manejo es de acostumbrarse (los pedales tienden a estar algo salidos) y en comportamiento dinámico diría que es tan bueno como el Audi.

El SEAT Ibiza FR es un hermanito más potente del A1, con el mismo motor (con un supercargador adicional), la misma caja y demás componentes básicos, sin contar con que también es casi igual de estrecho atrás. A cambio, está un poco peor acabado, menos equipado (cuatro airbags en vez de seis, aunque con unas luces bien interesantes) y su suspensión es mucho más rígida, al nivel de un MINI Cooper S o un MiTo, a lo que no ayudan unas llantas de bajísimo perfil.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Para los expertos en este grupo, esta versión si vale todo eso siendo 2010?? aunque trae de todo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23333358-audi-a5-tdi-2010-_JM
Sera importación directa o Audi lo traía bajo pedido? 245HP están bien para un 3.0 TDI?
Que tal se mueve el FL con el 1.8 T que mejoraron en el coupe? Es que me quedaron dudas del que provaron en la página que es un 2.0 T pero sportback(1.7 toneladas de peso!) no el coupe.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Para los expertos en este grupo, esta versión si vale todo eso siendo 2010?? aunque trae de todo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23333358-audi-a5-tdi-2010-_JM
Sera importación directa o Audi lo traía bajo pedido? 245HP están bien para un 3.0 TDI?
Que tal se mueve el FL con el 1.8 T que mejoraron en el coupe? Es que me quedaron dudas del que provaron en la página que es un 2.0 T pero sportback(1.7 toneladas de peso!) no el coupe.

Amigo primero que todo hay que ver que es 3.0TDi, osea que es diesel y esos se caracterizan por no generar muchos caballos pero si mucho pero mucho torque, el cual es el que se encarga de mover todo ese peso desde cero a la velocidad que desee
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ese carro lleva buen tiempo en tucarro, solo le puedo decir de ese motor tdi, que asumo sera casi igual al de algunas q5 que trajeron hace un tiempo, que mueve al carro increible!