General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Todo!!! Extraño el Leon "redondito" y ese interior, no parece de un VAG... parece el de un Kia sin demeritar, antes creo que los Kia están mejor resueltos que este...
Yo lo veo mas parecido al Ibiza, internamente nunca me ha gustado el tablero del Leon y sigo pensando lo mismo con este. Pero soy feliz con el cambio de frente, el antiguo Leon parece un ibiza un con gran rodillazo en el capo para aplanarlo. Si fuera a cambiar de carro lo pensaría por motor mas que por diseño porque como dices está muy normal.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Todo!!! Extraño el Leon "redondito" y ese interior, no parece de un VAG... parece el de un Kia sin demeritar, antes creo que los Kia están mejor resueltos que este...

no estoy de acuerdo, el interior de este León se parece mucho al del nuevo VW Golf. Creo que debe apreciar más videos y fotos antes de decir que está mejor "resuelto" el de un Kia.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
no estoy de acuerdo, el interior de este León se parece mucho al del nuevo VW Golf. Creo que debe apreciar más videos y fotos antes de decir que está mejor "resuelto" el de un Kia.

optima.jpg
Huevo...
leon.jpg
Gallina....

Me quedo con el huevo toda la vida... Saquen ustedes las conclusiones que crean pertinentes... personalmente, me quedo con el huevo, el que pega primero, pega 2 veces, y se nota la inspiración, será xq el director de diseño de Kia, ex Audi ya tenía filtraciones de los nuevos tableros VAG?
 
  • Me gusta
Reacciones: IvanQuiRuiz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No se trata de que alguien copie a Kia, sino que el que diseña los Kia estaba, precisamente, en el grupo Volkswagen, de ahí su aspecto más europeo y a seguir tendencias recientes como los tableros asimétricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Radio A4.jpg


La verdad cuando yo vi el tablero me dije... puro puro VAG, a penas vi el radio... es lo mismo pero diferente al del A4. Cambie la pantalla por la perilla de mando y no sabrá la diferencia. La posición del CD, los 6 botones, y corra un poquito el lector de memorias SD.

¿Serán familiares?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Anoche me quedé hasta tarde viendo el video y me gustó bastante el nivel de detalle de la prueba.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
a ustedes conocedores de VW les traslado una pregunta que me hacía un amigo, como una marca como VW que está entrando al WRC ya está en la cima y por ejemplo en F1 toyota entró y creo que nunca logró estar en los equipos top??
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Anoche me quedé hasta tarde viendo el video y me gustó bastante el nivel de detalle de la prueba.

Cortesía del internet lento de mi casa solo lo pude ver hasta ahora. Los reviews de este señor son MUY buenos por el detalle que hace en todo; largos pero valen la pena. Eso sí es "consumer advice" al 100%, jejeje.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cual sera el veneno de este carro ??

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23457177-volkswagen-golf-gti-2004-_JM

lo ponen en venta a cada rato, el año pasado tuvo 2 traspasos, parece bien armado, debe ser fierro y a mi gusto aguantaaaaa!!!!

Pues por lo que yo se lee, el carro sería un fierro completo.

Yo lo vi en el autódromo el año pasado y la verdad es que sonaba maluco y los tiempos eran de 16" altos, cuando un Stage III+ debe estar por malo, en 14". Se pusieron a tocarle los internals del motor y hasta ahí llegó el carrito.

---

Sobre el tablero del Seat, aunque hay similitudes en la plancha, la disposición de las cosas y los mandos como tal sí son muy diferentes. De igual forma, el Leon es un carro que compite con el Cerato, y el tablero al que se le parece es de un Optima, una gama (y hasta un poquito más) superior al Leon.