General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una imagen vale mas que mil palabras:
L-Audi-Quattro-Rally-Car-3.jpg
Oiga pero el quattro ya acabo su patente si no estoy mal en el 2004, creo que algunos subaru usan ese diferencial torsen entonces la ventaja no solo quedara en ese sistema
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Me atrevo a decir que "si, no, quien sabe, tal vez":D

En 1964 VAG se hace al control de Audi, la historia del Quattro con su antes y después en el mundo de los Rallys empieza en 1977 cuando Audi empieza a puyar a las autoridades de los Rallys de tener un 4x4. Hasta aquí todo bien.
El director del proyecto Quattro: Ferdinan Piëch nieto de Ferdinan Porsche, y Actual "amo y señor" del Grupo VAG. Me atrevería a decir que este caso las sinergias de un conglomerado económico salen a relucir por completo. Cuando se revisa la historia de Audi da la impresión de ser la marca del grupo que más I+D obtiene (plata) ya que al ser un fabricante Premium puede cobrar más caro, y por ende tiene más opción de recuperar la plata si sus trabajos no son del todo útiles para un mercado más “generalista”, si sus desarrollos son útiles se lo aplican a todo el grupo. Aunque si el grupo tiene buenas sinergias toda buena idea se empleara sin importar de que firma sea originaria.

Desde el 84 Audi o algún alemán en su defecto no gana el WRC, pero igual cambiaron reglas y categorías.
P.D. En los últimos 8 años Citroën ha logrado demasiado.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
hablando de esto de campeonatos de autos, ¿qué gana una marca o un grupo teniendo un equipo en una campeonato de estos de alta gama (lease F1 o WRC)? alguna vez había leído en una revista que los de VW decían que perdían menos con el bugatti veyron que creando un equipo en la F1.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Oiga pero el quattro ya acabo su patente si no estoy mal en el 2004, creo que algunos subaru usan ese diferencial torsen entonces la ventaja no solo quedara en ese sistema

No me refería al quattro como tal, sino que Volskwagen no es propiamente un "novato" en esto de los Rallys.

Respecto a qué gana un constructor de Coches haciendo equipos de F1 o de Rally? Nada más allá de lo que logre poner en sus carros de calle de los desarrollos tecnologicos hechos en los vehículos de competición (muy poco realmente por lo que resulta muy costoso y de inversión difícilmente recuperable) y la publicidad que saquen (Caso Red Bull). De resto se queda para magnates que lo hacen por capricho y tienen con que.

PD.: Ahhhh y lo que les pague el patrocinador por tener un piloto regulo en su equipo (Caso Alonso con Santander y Maldonado con PDVSA) xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Andres Alvarez

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Pues por lo que yo se lee, el carro sería un fierro completo.

Yo lo vi en el autódromo el año pasado y la verdad es que sonaba maluco y los tiempos eran de 16" altos, cuando un Stage III+ debe estar por malo, en 14". Se pusieron a tocarle los internals del motor y hasta ahí llegó el carrito.

---

Sobre el tablero del Seat, aunque hay similitudes en la plancha, la disposición de las cosas y los mandos como tal sí son muy diferentes. De igual forma, el Leon es un carro que compite con el Cerato, y el tablero al que se le parece es de un Optima, una gama (y hasta un poquito más) superior al Leon.


pues con veneno y todo ya se vendio :(
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Un afortunado hecho que tienen los carros, es que un carro que hace 1000Km en una carrera en 3 horas por decir algo, sufre un desgaste muy similar a un carro de una persona normal en un año. Claro esa esto es una comparación bastante aproximada. Pero es la razón por la cual todo fabricante de carros de una u otra forma "debe" estar metido en carreras, no solo ganan renombre; si no que realizan pruebas en terreno que les permite mejorar constantemente sus productos. Terminan haciendo nuevos productos y los prueban, lo cual les permite tener un buen producto en el mercado, y evitar salir con malos productos e irse "de Culo pal estanque" como dice la frase.

Por eso también muchas categorías se basan en carros en producción como los Rally. Y por ejemplo en la F1 son carros prototipo, pero si alguien se inventa algo que permite ganar carreras, pero nunca se podrá usar en producción, no demora más de una temporada para ser prohibido como ya ha pasado múltiples veces en la F1.

Al final las carreras son pruebas de laboratorio, y de las buenas.
 

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
El grupo VAG lleva años de desarrollo en el WRC, asi como el caso comentado por Namarillo con el Octavia (como era de bonito ese carro).

Particularmente el desarrollo del Polo que corre este año fue hecho todo el año pasado disfrazado de Fabia WRC,



 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Pues señores, gracias por sus opiniones. Si todo sale bien, creo que me estaré iniciando en el mundo de los motores turbocargados del grupo Volkswagen.

Les estaré informando.

Un abrazo

Bueno...ahora más temprano puse un msg pero creo que no quedó en el post.

El jueves pasado me entregaron el Audi. Lo manejé el fin de semana y, pues, no tengo como describirles la forma en que se maneja el carro. Mucho pero mucho poder.

Les estaré compartiendo fotos esta semana.

Abrazos,

Daniel
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
Bueno...ahora más temprano puse un msg pero creo que no quedó en el post.

El jueves pasado me entregaron el Audi. Lo manejé el fin de semana y, pues, no tengo como describirles la forma en que se maneja el carro. Mucho pero mucho poder.

Les estaré compartiendo fotos esta semana.

Abrazos,

Daniel


Bayona, felicitaciones, cuentenos un poco mas del carro, modelo, motor, caja... en fin bienvenido al mundo Audi, yo cumpli el 6 de febrero 3 años con el mio y estoy muy satisfecho con la compra, es un A4 1.8 T con caja multitronic.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros en el twitter de autosdeprimera dicen que el NUEVO SEAT TOLEDO ya está en preventa para nuestro país , iba a publicar el tweet (no se si se escribe así) acá pero no se como hacerlo.

acá les dejo el link de la pagina oficial de Colombia en la que ya hay información (pero casi nada) http://seatcolombia.com/nuevotoledo/
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo todavía no me acostumbre al diseño automotriz "futurista", ni creo que algún día lo pueda digerir....y espero que no me toque ver esas esferas rodantes en las calles por el momento...Discrepa con mi gusto en cuanto al diseño automotriz actual....OP...(Abro paraguas)
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24