General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
acabo de presenciar una imagen espantosa, se me salió la lágrima, como es posible que le hagan esto? acaso aquel despiadado que iba conduciendolo es alguien que lo recibió por entregar su zorra? (hablo de esos crueles vehículos de tracción animal)... :(
lamentable... donde está la asociación defensora de automoviles? acaso hay un instituto colombiano de bienestar vehicular que socorra esta pobre máquina? que El Señor perdone este hombre... :(
No entiendo, leyendo la descripción previa de verdad me esperaba un verdadero abuso contra un carro, lo unico que encuentro es una improvisación para llevar un pedazo de madera, no encuentro el abuso y si bien es poco ortodoxa la solución no me parece que amerite tal exposición social.

Saludos
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
No entiendo, leyendo la descripción previa de verdad me esperaba un verdadero abuso contra un carro, lo unico que encuentro es una improvisación para llevar un pedazo de madera, no encuentro el abuso y si bien es poco ortodoxa la solución no me parece que amerite tal exposición social.

Saludos
pero es que un Audi TT cargando un pedazo de madera... no se, me parece muy triste... pero pues, todo bien, sera que me gustan tanto los carros alemanes, que me pongo sentimental... puede ser... :D
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pero es que un Audi TT cargando un pedazo de madera... no se, me parece muy triste... pero pues, todo bien, sera que me gustan tanto los carros alemanes, que me pongo sentimental... puede ser... :D

Je je.... pero si uno necesita cargar ese palo y lo único que tiene es el Audi.... yo por "respeto" al carro no me pondría a tomar taxi, pa' eso tengo el carro. xD
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
nuevo concesionario Volkswagen en Bogotá
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1332.JPG
    IMG_1332.JPG
    90.4 KB · Visitas: 260
  • IMG_1333.JPG
    IMG_1333.JPG
    91.7 KB · Visitas: 262

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por ahí Motor publicó en su cuenta en Twitter que están lanzando el nuevo Gol en estos momentos con el motor de 1.6 y 99Hp y precios entre 30 y 40 millones, ahí es donde yo me pregunto... ¿Acaso es este el premio de consolación por no tener el Golf o el Polo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aquí los detalles del nuevo Gol:

http://automovilescolombia.com/noticias/volkswagen-gol-voyage-2013-lanzamiento-colombia-facelift_892

Adicionalmente, unas impresiones:

-Básicamente, lo sentí como un Fabia (la referencia automática al ser estructuralmente muy similares) pero a lo low-cost. ¿Por qué? Los acabados son mucho más sencillos, con plásticos más duros y menos atención al detalle (ya tenía una pieza pelada), un tejido del techo más económico, empaques y cierre de las puertas y eso se extiende también a la ergonomía en general (el ajuste de altura del asiento solo se da desde atrás, por poner un ejemplo), los cojines más delgados, el tacto de los botones... si acaso hay una ligera excepción con los parasoles iluminados, pero hasta ahí.

-Lo mismo del comentario anterior aplica para el manejo... el motor recupera muy bien desde abajo, pero por sus características en altas ya se va ahogando y no tiene mucho sentido estirarlo de vueltas, pues para colmo no ayuda una caja más larga que en el Skoda, ya que si bien se cae más o menos igual despegando, la quinta lo mantiene a un menor régimen así que la recuperación se ve doblemente afectada por la desventaja de potencia y torque y con las relaciones más planas. En algo contribuye el menor peso, pues sabiéndolo llevar es suficiente para las necesidades de todos los días.

-Siguiendo con el manejo, la dirección está bien por dureza pero no es igual de precisa en especial cerca al centrado, tal vez no transmite lo mismo tampoco (faltarían más kilómetros para saberlo bien). El selector es, como es usual, agradable, pero el embrague empieza a actuar muy alto... me sentía en un Renault o en un Aveo y me di cuenta lo malacostumbrado que estoy, así que eso le restaba algo de agrado a la experiencia. La marcha es buena y la suspensión es robusta, pero no es igual de aplomado a su primo checo y tiende a ser un poco más brincón, no transmite la misma seguridad.

Diría que el carro no perdería competitividad si no existieran alternativas como el Fiesta, que por lo mismo o menos ya ofrecen mucho más. Aquí el precio es clave pues es un segmento B low cost que, a menos que sea por el equipamiento de seguridad (y hasta de comodidad) en los más completos (a lo Sandero), no puede irse de frente ante subcompactos más modernos (caso de los bien equipados y no los de versiones peladas, como los coreanos).

El carro está bien, pero creo que debería ser más barato para ser una alternativa válida a, por ejemplo, un March, un Palio, un Sail o los citados Renault.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Muchachos, mi esposa quiere un Jetta confortline 2013. Ustedes que opinan del carro? Vale la pena? O mejor un Mazda 3? Gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A mi no me choca el Gol, al contrario, me parece muy buena opción pero muy costoso para su segmento... En la casa hubo uno 98 coupe y que maquinota!!!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Muchachos, mi esposa quiere un Jetta confortline 2013. Ustedes que opinan del carro? Vale la pena? O mejor un Mazda 3? Gracias


Es un buen carro con fortalezas y debilidades, pero le recomiendo que habrá un nuevo hilo en la sección de “que carro comprar”, y de paso que cuente sus necesidades de una forma más detalla para que los consejos sean mejores.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
El VW Gol estaba mejor con los precios de la version anterior. Con estos nuevos precios tiene todas las de perder, ademas que lo ponen a canibalizar con el Jetta (a menos que vayan a descontinuar el Jetta)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El VW Gol estaba mejor con los precios de la version anterior. Con estos nuevos precios tiene todas las de perder, ademas que lo ponen a canibalizar con el Jetta (a menos que vayan a descontinuar el Jetta)
Creo que pueden convivir por un buen tiempo, el Jetta es mas "Tradicionalista" y por motor sale un poco mejor librado, por equipamiento (La versíon con climatizador y sunroof, 4 discos en los frenos, etc), yo considero que pueden convivir hasta que el Jetta clásico se despida...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
de casialidad alguien tendra la ficha tecnica de ese jetta que cite arriba, es bien dificil encontrarla porque pone uno Jetta y trae Boras...

creen que esa version con caja automatica sea confiable?