General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
...tengo presupuestado mensualmente para gasolina corriente unos 170mil...

Pues depende del recorrido, aunque insisto, en Tunja un carro no debe consumir mucho.... y el Ppto le alcanza, pero claro hay que ver que tan largo es el recorrido de la casa a la clínica. Esa plata en gasolina corriente es una buena cantidad, como dice alcaravan, unos 700kms.

Su requerimiento de economía va en contravía del requerimiento de subir de Villavo a Bogotá, un Logan debe ser mas bien tortolo en esa loma con 3 adultos y dos niños encima. Hay que elegir o lo uno o lo otro.

Carro nuevo por ese presupuesto y con los requerimientos que tienes, veo pocas opciones aunque podrías mirar un Nissan Tiida, un Hiunday i25 o si se pudiera estirar un poquito un Mazda 3 sedan.

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Mmm..si ese es el presupuesto mensual para gasolina creo que el Jetta no es el carro, mejor buscar uno con motor 1.6 como un Logan Dynamique, Un Nissan Versa o 1.4 como un Kia Rio Spice Sedan

Yo tuve un Jetta Clásico (modelo 2009), lo recomiendo, es un carro sobrio, confiable, no es un carro de altas velocidades pero se mueve muy bien (no es un tote), cero ruidos, gran baúl, cómodo (aunque una persona por encima de 1,80 atrás va algo justa), suave. En Bogotá el rendimiento era entre 35 y 38 kpg. No le haga caso nadie!, mejor manéjelo y si le mueve la aguja, ese es el carro. De mi parte le cuento que no me arrepentí de haberlo comprado, después de abrirle venta, lo vendí en tres días.

Mirá vos, ahora sí quedó resuelto el tema.

Hombre el presupuesto de combustible esta relacionado con cuanto lo anda, con lo que le dicen acá en uso ciudad le daría entre 700 y 800 kms mensuales, haga cuentas si esas distancias le sirven.
Respecto a la capacidad para subir, los carros europeos generalmente tienen desarrollos de caja cortos, eso ayuda bastante y ese dos litros no creo que se quede corto para lo que usted esta buscando, incluso con el cupo completo.
El tema del diseño es subjetivo, indague en las aseguradoras si ese modelo esta penalizado porque eso también hay que tenerlo en el presupuesto, eso le dirá si es tan apetecido por los ladrones.

Aproveche y siga preguntando por acá que hay gente que sabe bastante de carros y le pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

pues compañeros yo les cuento que el recorrido diario es de aproximadamente 15kms diarios dejando a mi esposa en el trabajo y de hay al mio que es en la universidad, en realidad el presupuesto no lo puedo aumentar, y respecto a lo que me dicen de la penalización de las aseguradoras como funciona eso??, en realidad soy ingeniero en tte y vias y pues se de muchas otras cosas pero de esto poco pues como les comentaba es mi primer carro y por eso lo quiero nuevo, y otro detalle es que no me incline por otras marcas debido a que tengo que estar en garantía con ellos como en kia o hyndai que son 5 años y ademas que con ellos es cada 5000kms la revisadita y en kia es medio costoso o eso pude ver en algunas facturas se de antemano que en volkswagen tambien es costoso pero al menos es cada 7500km la revision, las salidas los fines de semana son de vez en cuando osea cuando mi esposa este libre, la distancia ida y vuelta a este sitio es de 120kms (Moniquira), y sera por mucho 2 veces al mes eso si todo sale bien, compañeros gracias por sus ayudas yo estaré pendiente de cualquier otro vehículo que me puedan informar. Gracias...

Pues depende del recorrido, aunque insisto, en Tunja un carro no debe consumir mucho.... y el Ppto le alcanza, pero claro hay que ver que tan largo es el recorrido de la casa a la clínica. Esa plata en gasolina corriente es una buena cantidad, como dice alcaravan, unos 700kms.

Su requerimiento de economía va en contravía del requerimiento de subir de Villavo a Bogotá, un Logan debe ser mas bien tortolo en esa loma con 3 adultos y dos niños encima. Hay que elegir o lo uno o lo otro.

Carro nuevo por ese presupuesto y con los requerimientos que tienes, veo pocas opciones aunque podrías mirar un Nissan Tiida, un Hiunday i25 o si se pudiera estirar un poquito un Mazda 3 sedan.

hola namarillo yo te comento que en la ciudad el recorrido es de 15km al día y las salidas son por mucho dos veces en el mes y eso si todo sale bien, la distancia de las salidas son de aproximadamente 120km ida y regreso, lo del mazda lo habia pensado pero el Mazda 3 primera generación el 2013 nuevo solo viene automático con motor 2.0 y esta en 45millones, pues lo de las idas al llano se salen un tris del presupuesto pero seran muy de vez en cuando por alla cada 3 meses por mucho. Yo revise kia y hyndai pero te comento que por ser mi primer carro me toco nuevo y por financiera, esto me ata a estar en revisiones por garantia en estas marcas que son por 5 años y fuera de ello bien costosas, sobre todo en la kia en donde pude ver algunas facturas bien costosas y esta revision se hace cada 5000km, yo se de antemano que en la volkswagen también es costoso pero al menos esta revision es cada 7500km. Yo estare atento a cualquiero otra recomendación. gracias
pdta: voy a ver el nissan Tidda y te dejare acá mis impresiones de este vehículo.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pues compañeros yo les cuento que el recorrido diario es de aproximadamente 15kms diarios dejando a mi esposa en el trabajo y de hay al mio que es en la universidad, en realidad el presupuesto no lo puedo aumentar, y respecto a lo que me dicen de la penalización de las aseguradoras como funciona eso??, en realidad soy ingeniero en tte y vias y pues se de muchas otras cosas pero de esto poco pues como les comentaba es mi primer carro y por eso lo quiero nuevo, y otro detalle es que no me incline por otras marcas debido a que tengo que estar en garantía con ellos como en kia o hyndai que son 5 años y ademas que con ellos es cada 5000kms la revisadita y en kia es medio costoso o eso pude ver en algunas facturas se de antemano que en volkswagen tambien es costoso pero al menos es cada 7500km la revision, las salidas los fines de semana son de vez en cuando osea cuando mi esposa este libre, la distancia ida y vuelta a este sitio es de 120kms (Moniquira), y sera por mucho 2 veces al mes eso si todo sale bien, compañeros gracias por sus ayudas yo estaré pendiente de cualquier otro vehículo que me puedan informar. Gracias...

15km diarios? Yo creo que con ese presupuesto va bien Diego. En el Yeti ando diario aprox 12km (no todos los días por Pico y placa) y una que otra salidita cerca de bogotá los fines de semana. Con $130.000 de EXTRA, me alcanza para un mes larguito mas o menos.

Lo de las aseguradoras es que las primas de los carros mas populares tienen a ser mas costosas por ser carros mas comúnes. Olvídese de eso, si quisiera una prima mas "barata" tendría que comprarse un carro mas exclusivo y raro tipo Volvo. Los carros de ese segmento de precios de 40M, pensaría que casi todos están igualmente "castigados" en las aseguradoras (La ventaja del Jetta es que no hay versión Taxi, que es un castigo adicional).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
15km diarios? Yo creo que con ese presupuesto va bien Diego. En el Yeti ando diario aprox 12km (no todos los días por Pico y placa) y una que otra salidita cerca de bogotá los fines de semana. Con $130.000 de EXTRA, me alcanza para un mes larguito mas o menos.

Lo de las aseguradoras es que las primas de los carros mas populares tienen a ser mas costosas por ser carros mas comúnes. Olvídese de eso, si quisiera una prima mas "barata" tendría que comprarse un carro mas exclusivo y raro tipo Volvo. Los carros de ese segmento de precios de 40M, pensaría que casi todos están igualmente "castigados" en las aseguradoras (La ventaja del Jetta es que no hay versión Taxi, que es un castigo adicional).

pues la verdad son 15km diarios mal medidos puede que sea hasta menos, es que la verdad nos estábamos gastando mas de 20mil pesos diarios en taxis y colectivos aca en la ciudad entre mi esposa y yo, eso en el mes y sin cotar la alimentacion nos estaba desgastando las finanzas de una manera rápida, por eso la decisión de comprar carro pues en este momento es una necesidad para nosotros y no un lujo, estuve revisando en internet el Tiida pero no me dan los precios actuales y mucho menos la de las versiones mas completas, claro sin llegar al automatico, revise aca en automoviles de colombia pero aparecen las versiones pero todas con un mismo precio base.Gracias yo estaré atento a mas respuestas.

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
El Tida Automatico Full llave inteligente estaba en 38millones

:eek::eek: en serio¡¡ me voy a pegar la pasada esta tarde en la Nissan a ver que me dicen, la vaina es que estas concesionarias tiene la gran amabilidad de en abril o mayo de cada año sacan los modelos del años siguiente, mas sin embargo voy a pegarme la pasada por la Nissan y miro que modelo es, gracias por el dato Tiko...
oye que pena la preguntadera, compañeros por casualidad saben el consumo de este Nissan el Tiida, que tan buenos son estos carrito, no olvidemos que por lo menos va a estar en mis manos 4 años. Gracias

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
:eek::eek: en serio¡¡ me voy a pegar la pasada esta tarde en la Nissan a ver que me dicen, la vaina es que estas concesionarias tiene la gran amabilidad de en abril o mayo de cada año sacan los modelos del años siguiente, mas sin embargo voy a pegarme la pasada por la Nissan y miro que modelo es, gracias por el dato Tiko...
oye que pena la preguntadera, compañeros por casualidad saben el consumo de este Nissan el Tiida, que tan buenos son estos carrito, no olvidemos que por lo menos va a estar en mis manos 4 años. Gracias

Yo manejé uno automático en Tobago.... no es un avión pero el carrito se mueve bien incluso en montaña.

Creo que los compañeros del foro del Tiida le pueden responder mejor sus preguntas:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-nissan-tiida.37/

Y aquí alguien con un dilema similar:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fiesta-jetta-clásico-tiida-duster.6398/

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Diego Alejandro García:

1. Acabo de unir varios mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.
2. No es necesario repetir casi el mismo mensaje para responder a dos usuarios distintos.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
el vehiculo debe de ser confiable ya que lo pienso pagar en cuotas para aproximadamente 4 años por medio de una financiera, ese es el otro detalle del porque no puedo comprar carro de segunda, ya que si molestan para uno nuevo pues para uno de segunda sera una cosa tenaz.

Si compras un carro 2013 lo puedes comprar con un banco a credito como si fuera carro nuevo así ya tenga kilometraje. Siempre el carro del mismo año se considera nuevo aplica a esa tasa.

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
"el vehiculo debe de ser confiable ya que lo pienso pagar en cuotas para aproximadamente 4 años por medio de una financiera, ese es el otro detalle del porque no puedo comprar carro de segunda, ya que si molestan para uno nuevo pues para uno de segunda sera una cosa tenaz."

Eso no es tan cierto. Use Occiauto para financiar una parte del A6, me dieron una tasa normalita, y no pusieron ni 5 de peros en el proceso. Creo usados se puede financiar hasta el 70%, depende del estudio que le hagan. Yo si le recomendaría un excelente usado con poco kilometraje y mínimo año 2012, pagar el gusto de nuevo es DEMASIADO costoso. Lo hice una vez, y nunca lo volvería a hacer.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
O un Leasing, paga uno una cuota que mucha veces da risa de lo bajita y al final del plazo uno decide si hace uso de la opción de compra, así sí uno quiere lo vuelve crédito o cambia de carro

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
O un Leasing, paga uno una cuota que mucha veces da risa de lo bajita y al final del plazo uno decide si hace uso de la opción de compra, así sí uno quiere lo vuelve crédito o cambia de carro

Esa modalidad que yo sepa acá no existe, porque yo me averigue y los beneficios eran tributarios, ya que no figuraba a su nombre. Pero así como usted lo pinta es como en USA, y eso acá no se puede para carros particulares, según entiendo.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si se puede, lo digo con conocimiento de causa xq un amigo tiene un Clio RS Y paga ridículos $256.000 mensuales por 5 años, lleva 3 y la opción de compra le va a quedar muy baja, y efectivamente, da beneficios tributarios xq el carro no es de uno...

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Si se puede, lo digo con conocimiento de causa xq un amigo tiene un Clio RS Y paga ridículos $256.000 mensuales por 5 años, lleva 3 y la opción de compra le va a quedar muy baja, y efectivamente, da beneficios tributarios xq el carro no es de uno...

Pues, me interesaría saber, porque yo me averigué, y me dijeron en todo lado (Concesionarios y bancos) que eso acá para particulares no aplicaba, ya que era casi idéntico a lo que acá llaman Leasing operacional. A mí siempre me ha gustado ese modelo de USA, porque me gustaría estrenar carro cada 2 -3 años siempre, y para eso el Leasing es lo mejor. Si tiene manera de averiguarme, le agradecería.

En todo sitio dónde averigué, las cuotras eran iguales, el único beneficio era que no quedaba a mi nombre y me ahorraba incluirlo en las declaraciones.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Voy a averiguar, es con Leasing de Occidente, creeeeeeeeeeo que lo hacen si uno es cliente corporativo de ellos, si no estoy mal a mi amigo se lo saco alguien que tiene varias empresas, ahí esta el meollo del asunto, averiguare y te cuento

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Voy a averiguar, es con Leasing de Occidente, creeeeeeeeeeo que lo hacen si uno es cliente corporativo de ellos, si no estoy mal a mi amigo se lo saco alguien que tiene varias empresas, ahí esta el meollo del asunto, averiguare y te cuento

Mmm, pues sí, me huele a que lo sacaron como para empresa, pero pues si averiguás me decís. Igual averigué lo que dijo el fosrista best_jose, y el renting es casi idéntico, voy a veriguar a ver si sale a un precio decente.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988