General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo ire el viernes en la mañana, lo que no entiendo es porque lo hacen en la 93 y no en Tocancipa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Pues, me interesaría saber, porque yo me averigué, y me dijeron en todo lado (Concesionarios y bancos) que eso acá para particulares no aplicaba, ya que era casi idéntico a lo que acá llaman Leasing operacional. A mí siempre me ha gustado ese modelo de USA, porque me gustaría estrenar carro cada 2 -3 años siempre, y para eso el Leasing es lo mejor. Si tiene manera de averiguarme, le agradecería.

En todo sitio dónde averigué, las cuotras eran iguales, el único beneficio era que no quedaba a mi nombre y me ahorraba incluirlo en las declaraciones.

Helm Bank, Occidente y otras entidades ofrecen leasing para personas naturales, no solamente para vehículo, sino también para vivienda. Es cuestión de que averigüe las condiciones.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Yo fui el fin de semana pasado al evento en Cali y me gustó mucho. Me faltaba manejar el A8 y que delicia de carro. En Cali, para los que conocen, consistía en salir del CC Jardín Plaza, coger la cañasgordas y de ahí hasta unos metros mas adelante de alfaguara donde uno entraba a un lote. Ahí en ese lote tenían acondicionada una especie de pista 4x4 y en las 3 camionetas (Q3, Q5 y Q7) manejadas bajo un piloto profesional nos daban a los que quisieran dos vueltas, una con todas las ayudas y otra sin ayudas para ver como funcionaba el sistema Quattro. Despues de terminar regresabamos en todos los carros. Para manejar tenían 2 A1 Sportback, S3, A4 1.8T de 120 HP, A4 1.8T de 170 HP, A6 2.0T, A8 4.2, Q3, Q5 2.0T y Q7 3.0 TDI.

El A8 una nave. Me monté, me acomodé, le puse los reglajes dinámicos, prendí un masaje en las sillas, activé la ventilación en mi silla y arranqué en el modo Sport. En la cañasgordas donde se puede, le saqué 190 sin darme cuenta! El carro muy progresivo y se sentía delicioso, siempre todo bajo control.

Yo les recomiendo para que vayan. El evento bien organizado. Las camionetas, de pasajero chévere. Las más ágil obviamente la Q3. Me sorprendió negativamente lo desajustada que estaba la Q7, se nota que le han dado palo.

jp1993

Usuario
Jun 24, 2013
6
Me ofrecen un negocio con un TT quattro 2002. Yo pues soy amante de los deportivos la verdad y la ventaja es que este es un coupe 2+2.
Cuánto creen que puede valer? Mecánico 2002 full bolsas nítido.
No me convencen los 1.8t del todo. Ya he tenido 1.8t y siento que es un motor mucho más delicado que el de un bmw, en general el carro lo veo más delicado y caro de mantener. Pero al final, depende del valor en que lo reciba y pues si está bonito sacarle provecho un tiempo.
Saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me ofrecen un negocio con un TT quattro 2002. Yo pues soy amante de los deportivos la verdad y la ventaja es que este es un coupe 2+2.
Cuánto creen que puede valer? Mecánico 2002 full bolsas nítido.
No me convencen los 1.8t del todo. Ya he tenido 1.8t y siento que es un motor mucho más delicado que el de un bmw, en general el carro lo veo más delicado y caro de mantener. Pero al final, depende del valor en que lo reciba y pues si está bonito sacarle provecho un tiempo.
Saludos.

Delicado ese motor?? en absoluto, para nada. Son motores que aguantan el uso y el abuso.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estuve en el evento en el parque de la 93, tenia muchas expectativas del evento: primero no me quejo de la gente de Audi pues mostraron un excelente trato siempre, mucha amabilidad y me respondian todas las dudas como quien sabia mucho del tema y mostraba interés en hacerlo, excelente su parte. La logistica horrible... Se que en el foro hay varios miembros de prensa y espero no lo tomen a mal, pero les dejaron salir hasta La Calera, el del A3 nuevo le rompio la llanta y el carro hoy no se pudo probar mas (mañana si), llegan tarde, mal y nunca con los carros por lo que descuadraron todo el horario de los demas, no avisaron que algunos carros estaban casi sin gasolina por lo que los que seguian de prueba perdieron su turno, en fin en el lugar Audi estaban molestos por esto y tienen toda la razón, porque sean carros de prueba no significa tratenlos a las patadas.

De resto notas del evento, usted solo puede manejar un carro pero por logistica vi gente que repitio, yo pedi la Q5 de entrada y me la separaron para las 12:30 porque alguien se robo mi turno, la salida era originalmente subiendo por La Calera pero luego la cambiaron a salir por la 11, subir por la 82, septima al norte y bajar por la 100 pero un taxí atropello a alguien entonces la bajada fue por la 94 y llegar al parque de la 93. Finalmente como mi turno se perdio me montaron de acompañante en el A4, cuando fue mi turno la Q5 no aparecio, logistica no tenia idea de donde estaba y me dieron la Q3 diciendome que en la vuelta me daban la Q5, sali del parque derecho por la 93a hacia la novena, bajar por la 94 y entrar al parque, solo para que al llegar nos digan que los turnos de las 12:30 como ya era tarde se perdian y seguian los de las 2pm. A este punto los radios no estaban cargados y no se, ahí me fui porque llevaba pagando parqueo desde las 9:30am, lo rico es la gente que esta en estos eventos, uno conoce y aprende mucho también de otros participantes, bacano el ambiente y las impulsadoras muy muy amables, el gerente Diego también muy amable y cordial.

Insisto, muy buen el trato de Audi, incluso vi que vendieron varios en este tiempo, su plan inicial era increible pero con algun contratiempo se perdio y ojala los que esten allá mañana la pasen mucho mejor. Conclusión fui por Q5 y me dieron Q3, aunque hice un mini pique con la F150 de Monster, en dinamico y Sport y la deje atras en el pedacito que se pudo, chevere esa camioneta pero incomoda en ciudad en dinamico.

Pd: El nuevo S3, ya se puede pedir, lo entregan este mismo año quiza en 3 meses y por más de 65.000 dolares el hatch de 3 puertas, el hatchback subia como 1.800 dolares, me dijeron que el mantenimiento era a 5 años incluido pero nadie me confirmo.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Les cuento que ya andamos por los 4500km con la Tiguan, y hasta ahora todo perfecto. Continua mostrando esa solidez, NO TIENE UN SOLO desajuste y con cada día que pasa uno va descubriendo detallitos, que pueden ser maricadas, pero que demuestran la atención al detalle y la calidad de la ingeniería Alemana.

El consumo se estabilizó en 29-30km/gal ciudad, gasolina extra exclusivamente, y en 36-38km/gal carretera, aunque con mas calma y menos pie derecho muestra aun mejores resultados (incluso me ha marcado 45km/gal con pie ultra liviano)

Aspectos que me gustan: Suspensión, calidad de marcha, pique y aceleración, espacio interior.
Aspectos por mejorar: En realidad solo uno. Cuando se abre una sola ventana se genera un ruido molesto (el "helicóptero" como lo llamaron por ahí). Para solucionarlo solo toca abrir otra ventana.

Detallitos que enamoran:
-Pensé que solo era una idea mía, pero lo confirmé recientemente en otro foro. Cuando se engrana reversa o se prenden los chorritos del parabrisas se activa la recirculación del aire acondicionado (para evitar que entren olores de humedad o del escape)
-Cuando se desactivan los limpiabrisas, estos se guardan debajo del capó. Los chorritos también se encuentran debajo del capó.
-Los limpiabrisas frontales tienen dos posiciones cuando están apagados. Según leí es para evitar el desgaste irregular que se presenta cuando se mantienen guardados en una única posición.
-En las chapas de las puertas y en la consola central del techo, hay LED rojos que alumbran la cabina de noche.
-Aun siendo la versión de entrada, hay ocho parlantes. Suena MUY bien.
-La tapa que cubre la llanta de repuesto trae un soporte para mantenerla abierta
-Las sillas traseras se deslizan (aumentando o disminuyendo el espacio de carga y el espacio para pies) y también reclinan.

Mas adelante les subo fotos de los detallitos :)

Archivos adjuntos

• Photo 10.jpg
    Photo 10.jpg
    208.8 KB · Visitas: 278
  • Photo 27-07-13 15 04 36.png
    Photo 27-07-13 15 04 36.png
    176.9 KB · Visitas: 283
  • DSC_0325.JPG
    DSC_0325.JPG
    145.1 KB · Visitas: 274

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Hola, estoy interesado en comprar un Audi A4 1.8 Turbo. Habra alguien que me pueda dar su punto de vista, sugerencias, quejas, reclamos sobre este carro? Me lo recomienda? O habrá otro carro de este mismo presupuesto que sea mejor y más imponente? Gracias.