General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Personalmente me inclino por el TT, el S3 aunque es un fierro y todo, me parece muy aburrido en su apariencia, sin los "logos" pasa como cualquier A3... aunque pensando en "repros", "piques" potencia, etc.. y luego de ver el 1/4 de milla en Medaasho..!! quiero un Nissan sentra B13 1.600 --Juepucha Balazo! 12,9.!!! y con un turbo 28RS!!! el dueño fue y volvio en él desde BOG. I like one of those, for fun!!:cool:

• Me gusta
Reacciones: Migueliño

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Personalmente me inclino por el TT, el S3 aunque es un fierro y todo, me parece muy aburrido en su apariencia, sin los "logos" pasa como cualquier A3... aunque pensando en "repros", "piques" potencia, etc.. y luego de ver el 1/4 de milla en Medaasho..!! quiero un Nissan sentra B13 1.600 --Juepucha Balazo! 12,9.!!! y con un turbo 28RS!!! el dueño fue y volvio en él desde BOG. I like one of those, for fun!!:cool:
Offtopic: Vio el latincap de ese carro?

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/982/images/e67778e4f7633e6d966a38a3d1c62886.jpg

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Yo estuve el fin de semana en Medellín pero en la Carrera de Montaña en la Ceja, me parece mas interesante que 1/4 milla. O sea en caso de que tenga que escoger entre ambas cosas por compartir horario.

Mañana voy a ir a ver un TT a ver que tal... y si me gusta de una a vender mi FR. Interesados con mucho gusto.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
AndresE por aquello que me genera dudas: cuando esta con el carro ya caliente y sin el AA prendido cuando consumo por hora le marca estando parado en neutro. Yo generalmente tanqueo en la misma bomba y el carro me reporta 0.7l/h, pero una vez tanqueé (algo me dice que eso no es Español correcto) en una bomba "x" y tanqueadito del todo (el bombillo amarillo de "échele" ya iba en morado...) Pero el caso es que el carro me reporto bastante 0.8l/h en esa tanqueada. Como yo lo veo la calidad de la gasolina de la primera bomba a segunda se siente, siendo peor la segunda. Igual no pude saber mucho mas porque casi toda la tanqueada se me fue en un paseito a Girardot :D.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ah bueno esa prueba si la he hecho. Lo normal es 0.7L/100Km estando quieto en neutro o en mi caso en P, con el carro frio recien encendido depende el día pueden ser 10, o 11 durante los primero minutos mientras se calienta un poco el carro y ya queda en 0.7, con el AA encendido si mal no recuerdo si se mantiene en 0.8 o 0.9L/100Km.

Yo casi siempre tanqueo en la misma bomba y cuando voy al autodromo o algún evento especial Texaco Premium.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores, buenos días.

Les cuento que ustedes me ayudaron a tomar una muy buena decisión en el foro con link http://automovilescolombia.com/foro...-a-alfa-romeo-giulietta-o-bmw-316.5912/page-9

Me fui por el A4 1.8T y me siento muy satisfecho con mi decisión.

Tengo pendiente enviarles fotos, pero por ahora les cuento que la comodidad, la elegancia, la estabilidad y todo lo demás me tiene como un cliente satisfecho de Colwagen.

Ya llevó casi 2000Kms de recorrido, de esos solo unos 600Kms en carretera y el resto en ciudad.

Sin embargo hace un rato estaba leyendo uno de los foros y encontré el comentario #6810 en el link http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-341 y la verdad quedé asombrado con los consumo que reporta Rikitiki con su A4.

Aunque los prácticamente 2 meses que he tenido el A4 me ha parecido muy económico en consumo de gasolina, por lo menos a diferencia del Mazda 3 1.6 que tenía anteriormente. Los consumos que el manifiesta obtuvo con su vehículo durante un viaje son mucho menores a los que yo he tenido con mi A4, por ejemplo según el computador del carro el consumo promedio se encuentra entre 12L/100Km y algunas veces llega hasta los 15L/100Km.

La última tanqueada fue con 14.6 galones de extra y el carro hizo 350Km (todos en ciudad), lo que me da un promedio de casi 24Kms/galón, y cuando el carro queda full de combustible me reporta que tiene gasolina para 540Kms (Rikitiki manifiesta que el de el marca 750Kms).

Mi duda radica en la gran diferencia entre lo reportado por el y los consumos de mi vehículo, ya que si la diferencia no fuera mucha no habría mayor lio porque obviamente hay muchas razones que generan estas variaciones en el consumo.

Recuerdo que mi A4 es automático, las revoluciones casi siempre están por debajo de las 2000rpm, y solamente muy de vez en cuando (sobretodo en carretera) lo paso a modo Sport por ratos para sentir el poder de los "120 HP".

Hombre, en esta gama, en donde podrá comparar al A4 con el BMW 316, con el Volvo S60... me parece que el más imponente es el Audi. Ya en cuestión de manejo cada uno tiene sus gustos, pero le puedo recomendar totalmente el A4.

Independientemente de lo de la preocupación de combustible, y la trillada frase del whisky y el hielo, a MI si me parece que esta un poquito elevado el consumo. El Yeti que tiene un motor similar, andando 100% en ciudad en hora pico y frío me da unos 30 km-gal. Siga llevando el registro del consumo y esperar a que se estabilice.... No use los datos de la computadora sino los datos de la bomba y el odometro.

Ha puesto gasolina en la misma bomba siempre?, Si tendrá buena rotación de extra esa bomba?

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ah bueno esa prueba si la he hecho. Lo normal es 0.7L/100Km estando quieto en neutro o en mi caso en P, con el carro frio recien encendido depende el día pueden ser 10, o 11 durante los primero minutos mientras se calienta un poco el carro y ya queda en 0.7, con el AA encendido si mal no recuerdo si se mantiene en 0.8 o 0.9L/100Km.

Yo casi siempre tanqueo en la misma bomba y cuando voy al autodromo o algún evento especial Texaco Premium.

¿Si entiendo bien, en condiciones normales le manda corriente?

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros que pena cambiar de tema...

¿ alguien sabe cuando se comercializara (oficialmente) o sera el lanzamiento oficial del SEAT TOLEDO?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
AndresE por aquello que me genera dudas: cuando esta con el carro ya caliente y sin el AA prendido cuando consumo por hora le marca estando parado en neutro. Yo generalmente tanqueo en la misma bomba y el carro me reporta 0.7l/h, pero una vez tanqueé (algo me dice que eso no es Español correcto) en una bomba "x" y tanqueadito del todo (el bombillo amarillo de "échele" ya iba en morado...) Pero el caso es que el carro me reporto bastante 0.8l/h en esa tanqueada. Como yo lo veo la calidad de la gasolina de la primera bomba a segunda se siente, siendo peor la segunda. Igual no pude saber mucho mas porque casi toda la tanqueada se me fue en un paseito a Girardot :D.

Hoy revisé esta medida: con aire acondicionado y en neutro marca 1.2l/h e incluso un rato estuvo en 1.3. Sin aire acondicionado disminuye a 0.8l/h.

Ya hoy debo tanquear nuevamente, como les dije en mi primer mensaje: no me parece nada excesivo el consumo de combustible del A4, sino que al comparar lo mencionado por Rikitiki si vi mucha diferencia, por eso mi inquietud.

En esta última tanqueada el carro hizo 400Km con 14,6galones (50Kms más que la última tanqueada), los recorridos fueron muy similares, aire acondicionado 100% del tiempo, la velocidad promedio en ciudad es muyy baja y eso obviamente influye.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hoy revisé esta medida: con aire acondicionado y en neutro marca 1.2l/h e incluso un rato estuvo en 1.3. Sin aire acondicionado disminuye a 0.8l/h.

Ya hoy debo tanquear nuevamente, como les dije en mi primer mensaje: no me parece nada excesivo el consumo de combustible del A4, sino que al comparar lo mencionado por Rikitiki si vi mucha diferencia, por eso mi inquietud.

En esta última tanqueada el carro hizo 400Km con 14,6galones (50Kms más que la última tanqueada), los recorridos fueron muy similares, aire acondicionado 100% del tiempo, la velocidad promedio en ciudad es muyy baja y eso obviamente influye.

Curioso... A mi la Tiguan me marca 1.1l/h con aire y 0.7l/h sin aire.