General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A qué tipo de mercadeo se refiere?
La imagen que deberia proyectar como miembro del grupo Vag no se ve, mucha gente no los conoce y eso da que todavia se vean modelos 2012. También las ventas de carros como que no reflejan lo que deberian dado el potencial que tienen estos carros, y es una lastima pues son carros muy buenos pero me parece que estan en manos de alguien que no le pone empeño o ganas de levantar la marca. Hasta los carros chinos tienen mas eventos. Aplica para Skoda también

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La imagen que deberia proyectar como miembro del grupo Vag no se ve, mucha gente no los conoce y eso da que todavia se vean modelos 2012. También las ventas de carros como que no reflejan lo que deberian dado el potencial que tienen estos carros, y es una lastima pues son carros muy buenos pero me parece que estan en manos de alguien que no le pone empeño o ganas de levantar la marca. Hasta los carros chinos tienen mas eventos. Aplica para Skoda también

Totalmente de acuerdo!!!!, inclusive creo que hay mas gente que conoce MG Vs. Seat. El tema debe ser de músculo financiero, de lo cual tiene mucho el representante de MG en este caso.

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Imaginemos que estamos en el 2021 y voy a comprar un A4 nuevecito full equipo en 55 millones (gracias al TLC con Europa). Valdra la pena volver a mirar un Skoda o un Seat? O mejor un A3 Sedan en 45 millones? Que pasara con estas marcas...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Depronto también se vean beneficiadas, ¿no? Deberían también bajar sus precios, si no pues se las llevará el que sabemos jaja.

Porque uno dice "ah diez milloncitos", pero a la hora de la verdad eso es mucha plata para mucha gente.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Imaginemos que estamos en el 2021 y voy a comprar un A4 nuevecito full equipo en 55 millones (gracias al TLC con Europa). Valdra la pena volver a mirar un Skoda o un Seat? O mejor un A3 Sedan en 45 millones? Que pasara con estas marcas...

No creo que haya ningun problema dado que skoda, seat y audi tienen el mismo representante en Colombia (VAS Colombia).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues primero, no va a conseguir el audicito full equipo en cincuenta y cinco milloncitos. Pero digamos que bajan así... pues también va a conseguir el Octavia o el Fabia o el León o el que sea en treinta y cinco milloncitos, pues el desgrave es igual para todas las marcas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo creo que tampoco van a bajar tanto, porque sería raro vehículos alta gama a precio de Hyundai, Kia, Chevrolet, Mazda con la mitad del equipamiento y calidad.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo creo que tampoco van a bajar tanto, porque sería raro vehículos alta gama a precio de Hyundai, Kia, Chevrolet, Mazda con la mitad del equipamiento y calidad.

la idea no es descabellada, recuerden que el TLC de corea del sur esta firmado y esta que empieza, entonces hyundai y kia van para abajo a 10 años también

• Me gusta
Reacciones: JaimeQ

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Acabo de ver en el concesionario de Seat/Skoda las motos Ducati ya exhibidas... la Diavel es impresionanteee... opaca totalmente a TODO lo demás que hay en el local O_O

• Me gusta
Reacciones: JL24

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
la idea no es descabellada, recuerden que el TLC de corea del sur esta firmado y esta que empieza, entonces hyundai y kia van para abajo a 10 años también

Falta que pase por la aprobación del Congreso, donde tendrá un tramite muy complicado pues habrán muchas empresas haciendo lobby para evitar que sea realidad.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No olviden que con el TLC lo que bajan son los aranceles, pero los costos de transporte (que no deben ser muy baratos que digamos) siguen igual.

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Pues primero, no va a conseguir el audicito full equipo en cincuenta y cinco milloncitos. Pero digamos que bajan así... pues también va a conseguir el Octavia o el Fabia o el León o el que sea en treinta y cinco milloncitos, pues el desgrave es igual para todas las marcas.

Claro los demas europeos tambien bajan, mi punto es que los premium se vuelven accesibles para mucha gente haciendo menos apetecibles las otras marcas. Se viene un revolcon tremendo en los porcentajes de ventas que maneja cada marca. Un carro de 100 millones quedara en 77, entonces si voy a conseguir mi Audicito en 55 milloncitos, nuevecito y full equipito.

No olviden que con el TLC lo que bajan son los aranceles, pero los costos de transporte (que no deben ser muy baratos que digamos) siguen igual.

En el 2021 las dobles calzadas harán que bajen también los costos del transporte. Espero...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues si hace la regla de 3, le da 60 millones hablando en VPN. Sin embargo, lo que la práctica muestra es que de si le quitan el 25% de arancel, el carro no baja 25%, sino aproximadamente 15%.

Lo que sí es claro es que los premium se vuelven más apatecibles, que es el caso visto en los A4 base, C180, 320i, que desplazaron a los Mazda6 y similares hasta convertirse en carros de nicho.