General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En el 2021 las dobles calzadas harán que bajen también los costos del transporte. Espero...

¡¡Y mañana mas cuentachistes!!

NO NO y NO. Uno de los grandes pilares de la ideología política Colombiana es ni por el mismísimo utas hacer infraestructura. No se pueden hacer cosas que la gente usa. Solo se hacen cosas que muy pocos usan (el serrucho), porque la verdad nunca terminan nada. Así ha sido por más de 200 años…. Así seguirá.

• Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
¡¡Y mañana mas cuentachistes!!

NO NO y NO. Uno de los grandes pilares de la ideología política Colombiana es ni por el mismísimo utas hacer infraestructura. No se pueden hacer cosas que la gente usa. Solo se hacen cosas que muy pocos usan (el serrucho), porque la verdad nunca terminan nada. Así ha sido por más de 200 años…. Así seguirá.

Es cierto lo que usted dice pero por lo menos ya hay algunas dobles calzadas en el país. Para no hablar de política que opina de la reducción de aranceles? Por poquito que bajen los Premium de entrada creo que se van a poder conseguir por el orden de los 60 millones, un precio muy atractivo. Yo necesito un A3 Sedan en ese precio :D

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
esa ruta del sol es espectacular!!(hablando de doble calzadas) no me la imagino ya completa! :D es genial ver los avisos de limite de velocidad 100 en Colombia... (cierro ya el OT)

• Me gusta
Reacciones: Kota

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Listo el Golf R mkVII - 2.0 TSI de 300 caballos y 380 Nm, AWD, 5,3 s de 0-100 km/h con la MT, 4,9 s con la DSG. Desde €38.325

VW-Golf-R-Sperrfrist-20-8-2013-18-00-Uhr-fotoshowImage-71c0329a-711224.jpg
VW-Golf-R-Sperrfrist-20-8-2013-18-00-Uhr-fotoshowImage-ce7ccda8-711225.jpg

http://www.auto-motor-und-sport.de/...iaa-das-ist-der-300-ps-allradler-7244202.html

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que belleza ese golf, aunque por prestaciones es el mismo Audi S3...

Y no le abren las bandas? :cool::p

Pues algo así... básicamente tienen la política que los carros que venden todos deben ser usados en el mercado en el que fueron comprados, y no se pueden comprar directamente en fábrica. Esto quiere decir que igual hay que pagarle su tajada a cualquier concesionario del mundo, aunque sí pueda hacer exención de impuestos.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues algo así... básicamente tienen la política que los carros que venden todos deben ser usados en el mercado en el que fueron comprados, y no se pueden comprar directamente en fábrica. Esto quiere decir que igual hay que pagarle su tajada a cualquier concesionario del mundo, aunque sí pueda hacer exención de impuestos.

Y el Audi S3 tampoco lo llevan?? Aunque cueste más por los aritos, pero pues si sería el equivalente (aunque a mi me gusta menos)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ah, entonces ellos solo venden directamente a sus dealer, pero pues aqui se podria traer con cupo diplomatico no?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah, entonces ellos solo venden directamente a sus dealer, pero pues aqui se podria traer con cupo diplomatico no?

Claro, pero toca comprarlo a un dealer en cualquier lugar del mundo, pagarle su comisión, impuestos y demás, y luego hacer la devolución de impuestos si el país lo permite. Sale más caro, por eso no se ven casi VAG de importación directa o llegan carisisimos

• Me gusta
Reacciones: jucariv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Reporto 5600km con la Tiguan, hasta ahora todo perfecto. Le mandé a instalar la cámara de reversa OEM, queda a la espera barras de techo y Autolamps.

Para la versión de mi Tiguan, toca colocar la cámara en el espejo. Para las versiones full se conecta directamente a la pantalla.

IMG_9535.JPG

En el último paseo (Peñol, Rionegro, Llanogrande), marcó 8,5l/100km de promedio. 192km recorridos con un poco menos de 1/4 de tanque y mostrando rango para otros 700km.

IMG_9590.JPG

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Casi por error entre a revisar la página de Volkswagen y me encontré esto:

http://www.volkswagen.co/media/Kwc_...c522cd8/1376069436/tiguan_a_o_modelo_2014.pdf

Tiguan ahora con DSG de 7 velocidades..... y un poco mas cara según mis recuerdos.

Recuerdo que otro logar del foro (Gerneral del Ibiza) hablaban de las fallas en las cajas DSG de 7 cambios y que por eso sugerian que las Tiguan tenian cajas triptonic, ¿según eso el lio ya fue resuelto?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Casi por error entre a revisar la página de Volkswagen y me encontré esto:

http://www.volkswagen.co/media/Kwc_...c522cd8/1376069436/tiguan_a_o_modelo_2014.pdf

Tiguan ahora con DSG de 7 velocidades..... y un poco mas cara según mis recuerdos.

Recuerdo que otro logar del foro (Gerneral del Ibiza) hablaban de las fallas en las cajas DSG de 7 cambios y que por eso sugerían que las Tiguan tenían cajas triptonic, ¿según eso el lio ya fue resuelto?
Ese problema de las DSG de 7 es en las DQ 200, el problema sucedió en los primeros modelos únicamente. Yo tengo esa caja y cero problemas al igual que muchos mas usuarios de 2012 en adelante. El único limitante es el torque que soporta la caja ya que no es muy alto. Adicional a eso es una buena caja aunque no sea wet.

Mas info aquí:http://volkswagenaustralia.com.au/DSGvoluntaryrecall/faq

Cito lo importante: "models produced between June 2008 and September 2011"

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La DSG de la Tiguan no tiene nada que ver con la de que llevan los motores 1.8T y 1.4T. Esta DSG es igual a la de Audi Q3, va ubicada de una forma diferente y soporta 600 NM de torque. Es la caja DSG más robusta y menos conflictiva que hay en VAG. Acá se vendía la tiptronic porque había una diferencia significativa en el precio entre una y otra desde origen, pero al parecer ya no ofrecen más esta caja.

Las Tiguan DSG son unos fierros porque sacan todo el potencial de ese motor, tienen Launch Control y un sistema Haldex que no parece de SUV sino de carro deportivo para los piques.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Un día de estos (cuando se me "estalle la pepa") hago el swap con la camioneta y el Ibiza..!! --voz te imaginas-- ese ibiza con el motor de la tiguan y su haldex..!! no se como me quedara la camioneta, pero el ibisha quedara beeeellio beeeelliiooo..! jajajaja

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Je je je Despues de ver a Stig en Top Gear darle pata a la Tiguan con el remolque..... ¡¡yo quiero yo quiero!!

Tipico colombiano pensando en camionetas :p:D