General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Un día de estos (cuando se me "estalle la pepa") hago el swap con la camioneta y el Ibiza..!! --voz te imaginas-- ese ibiza con el motor de la tiguan y su haldex..!! no se como me quedara la camioneta, pero el ibisha quedara beeeellio beeeelliiooo..! jajajaja

Más bien un GT28 (toca hacerlo caber)... se imagina ese bebé arrancando con el supercargador desde bien bajas rpm y arriba un toro de estos?? bajito bajito 400 caballitos jeje
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
También lo estuve pensando, pero el tema ahi es CAJA, no creo que me aguante el incremento de torque por encima de las 300NM, tendría que utilizar otra caja que le case a este Bicho..!! jajaja no se si la tiguan 1.4TSI americana tenga algo parecido que podría ser una ocpción, pero por el costo no lo sé.:!
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
También lo estuve pensando, pero el tema ahi es CAJA, no creo que me aguante el incremento de torque por encima de las 300NM, tendría que utilizar otra caja que le case a este Bicho..!! jajaja no se si la tiguan 1.4TSI americana tenga algo parecido que podría ser una ocpción, pero por el costo no lo sé.:!

El 1.4TSI no ha tocado las costas de usa.

La plataforma del ibiza solo ha salido haldex en el audi a1 quattto. Asi que las partes para hacer el swap son mas bien difíciles de conseguir.

Le recomiendo dejarlo en un "stage 2" asi se ahorra problemas con la dsg y se puede concentrar en los mejores atributos del carro; su bajo peso.

Mire esta comparativa que se hizo en Australia hace unos años con un Polo GTI.

http://www.goapr.com.au/media/mm-june2011.pdf

Fíjese en la pagina 6 y 7. Donde el polo con 165KW ~(215hp) hace mejor tiempos en circuito que carros de casi 300 HP gracias a su bajo peso, caja y chasis.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus y jucariv

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos,

Que opinión tienen ustedes del Audi A3 que esta en 65 millones comparado con el Citroen DS3 (60 millones)? Creo que ese Audi se deprecia menos, tiene mejor reventa, proyecta mas "exclusividad". Y en cuanto a su desempeño? Estoy cambiando mi Ford Fiesta HB (que carro tan duro de vender!!) y quiero un carro con mas torque, mas fuerza. No me interesa mucho la velocidad (rara vez le doy a mas de 120 km/h) y mis opciones están entre los "hot hatch".
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Ok...

Pero todos esos carros (DS4, Giulietta, Leon FR) son de un cilindraje mayor, muchisimos mas caballos, mucho mas torque, precios mucho mas altos... Por que estarian en la misma categoria del Audi A3 Attraction?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Depende del motor del A3, si es 1.6 nada que hacer pero si es 2.0TFSI esta parejito

Porque creen que este carro no lo han podido vender? Necesito sacarmelo ee la cabeza

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24031961-seat-leon-cupra-r-2006-_JM

Me imagino que a la gente le da vaina meterle plata a un carro con tanta modificación. Se imaginan, tanta plata invertida no fue para ir a hacer mercado al zapatoca, seguro lo hicieron pa darle pata, y mucha. En conclusión, es una apuesta demasiado grande. Lo compraría alguien que conozca a cabalidad la historia y talla de zapato del(os) dueño(s).
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Más bien un GT28 (toca hacerlo caber)... se imagina ese bebé arrancando con el supercargador desde bien bajas rpm y arriba un toro de estos?? bajito bajito 400 caballitos jeje

Pues existe el Polo WRC. Ese viene de fábrica con el 2.0 TSI y es FWD. La solución con la caja por parte de VW?? quitar la DSG y meter la MT6. En su caso entonces, tiene los dos motores, le falta la caja y ya.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Depende del motor del A3, si es 1.6 nada que hacer pero si es 2.0TFSI esta parejito

Porque creen que este carro no lo han podido vender? Necesito sacarmelo ee la cabeza

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24031961-seat-leon-cupra-r-2006-_JM

Hola!
Mi pregunta es respecto al Audi A3 Attraction mecánico, motor turbo de 1.2 litros que está en 65 millones.

Frente a un DS4, Giulietta, Leon FR, ese Audi no tiene con que competir. Con cuales modelos de carros se podría comparar? O ese modelo es un contentillo para decir que uno tiene un "Audi" pero de motor sería como un Mazda 2/Fiesta?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola!
Mi pregunta es respecto al Audi A3 Attraction mecánico, motor turbo de 1.2 litros que está en 65 millones.

Frente a un DS4, Giulietta, Leon FR, ese Audi no tiene con que competir. Con cuales modelos de carros se podría comparar? O ese modelo es un contentillo para decir que uno tiene un "Audi" pero de motor sería como un Mazda 2/Fiesta?

Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan y jucariv

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad yo creo que ese motor 1.2T debe ser interesante, sin embargo me imagino que debe moverse un poco mejor a un 1600 normal, por ende no es se podrá decir que es un carro rápido, económico seguramente sí, pero rápido no tiene mucho de dónde.


Empieza cerca de 70 Millones pero creo que el A1 es más interesante que ese A3, ese 1.4T es interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Pues existe el Polo WRC. Ese viene de fábrica con el 2.0 TSI y es FWD. La solución con la caja por parte de VW?? quitar la DSG y meter la MT6. En su caso entonces, tiene los dos motores, le falta la caja y ya.

La idea de APR de dejarlo en ST2 no me incomoda, pero si me afana no poder explotar mas el rendimiento del carro...! y para la versión del Polo que tal el swap con el motor de un Bora GLI´09 que también es DSG... me suena, me suena...