Cordial saludo señores
Hace un buen tiempo ando con ganas de un gti mk1 (he logrado ahorrar una platica y este sería mi primer carro), por eso me gustaría preguntar
un par de cosas:
qué tan económicos son los repuestos?
qué tal es el consumo de gasolina?
son muy cositeros?
y finalmente, saben de alguno que estén vendiendo a buen precio?
muchas gracias
1. Economía de repuestos: depende de lo que busque. Por lo único que me ha molestado ha sido por mangueras que se han fisurado y con todo y mano de obra no han sido más de 20-25 mil pesos. Cuando le cambié un rodamiento lo conseguí original VW y también fueron como 25 mil pesos. Ya cuando se trata de cosas más "grandes" el precio puede subir. Mire
ESTA página donde se consigue prácticamente de todo. Igual por ebay se consiguen hartas cosas (de hecho el
spoiler se compró por ahí) y en el 7 de agosto hay sitios donde venden repuestos originales.
2. Consumo de gasolina: la verdad no lo he podido medir con precisión porque no está funcionando bien el odómetro (y no he podido llevarlo a revisar), pero cuando están en buenas condiciones mecánicas dicen que debería hacer unos 30 km/g. De todas formas no es un tema que me trasnoche porque lo uso poco (y más ahorita que se me complicó la situación económica
).
3. ¿Cositeros? Puede que sí, puede que no. Siempre y cuando hayan recibido buen mantenimiento son carros MUY confiables. Lo bueno es que si llegan a molestar, el hecho de ser de mecánica tan sencilla y con todo "a la mano/vista", son muy fáciles de "cacharrearles" (yo la verdad no lo he hecho porque son una güeva para eso, jeje). Tal vez lo único que pueda dar problema sea la inyección, pero repito, si el carro ha sido bien mantenido, no debería.
4. Hay varios en venta, pero depende del presupuesto y para qué lo quiera. Lo más importante es tener en cuenta que por sus características son carros que han recibido mucha pata, así que es recomendable un buen peritaje con alguien que los conozca bien (si quiere le paso el dato por interno). Puede conseguir unos en 5 millones o hasta menos, así como otros de hasta
30 millones, y cuando los vea en vivo se dará cuenta por qué piden tanto o tan poquito.
¿De cuánto es su presupuesto y para qué lo quiere?
Para que se antoje (más), le dejo este video del mío girando en el Autódromo de Tocancipá