General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La idea de APR de dejarlo en ST2 no me incomoda, pero si me afana no poder explotar mas el rendimiento del carro...! y para la versión del Polo que tal el swap con el motor de un Bora GLI´09 que también es DSG... me suena, me suena...

En cuanto queda con ST2 de APR??
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
La verdad yo creo que ese motor 1.2T debe ser interesante, sin embargo me imagino que debe moverse un poco mejor a un 1600 normal, por ende no es se podrá decir que es un carro rápido, económico seguramente sí, pero rápido no tiene mucho de dónde.


Empieza cerca de 70 Millones pero creo que el A1 es más interesante que ese A3, ese 1.4T es interesante.


ese 1.2 se podrá reprogramar? en cuánto quedará? los 105 caballos que declaran en la ficha técnica si serán reales teniendo en cuenta que muchos de ustedes han evidenciado que Audi se queda corta en esa declaración para otros modelos?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
ese 1.2 se podrá reprogramar? en cuánto quedará? los 105 caballos que declaran en la ficha técnica si serán reales teniendo en cuenta que muchos de ustedes han evidenciado que Audi se queda corta en esa declaración para otros modelos?
La página de ABT muestra incremento de 86hp - 160NM a 110hp - 210NM en el 1.2TFSI.
A la altura de Bogotá diria que es mejor que un 1.6 o incluso 1.8 stock.

Esta referencia es RON98 o hasta 95, no creo que con nuestra gasolina pueda subir todo eso, pero el motor tiene potencial para ser pequeño

http://www.abt-sportsline.de/typo3t...les/ProduktDokument/2/8X0_112_110_CBZA1_E.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Cordial saludo señores
Hace un buen tiempo ando con ganas de un gti mk1 (he logrado ahorrar una platica y este sería mi primer carro), por eso me gustaría preguntar
un par de cosas:
qué tan económicos son los repuestos?
qué tal es el consumo de gasolina?
son muy cositeros?
y finalmente, saben de alguno que estén vendiendo a buen precio?

muchas gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cordial saludo señores
Hace un buen tiempo ando con ganas de un gti mk1 (he logrado ahorrar una platica y este sería mi primer carro), por eso me gustaría preguntar
un par de cosas:
qué tan económicos son los repuestos?
qué tal es el consumo de gasolina?
son muy cositeros?
y finalmente, saben de alguno que estén vendiendo a buen precio?

muchas gracias
Todo eso y mucho mas se lo responde el señor Stig dueño de un ejemplar envidiable.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Cordial saludo señores
Hace un buen tiempo ando con ganas de un gti mk1 (he logrado ahorrar una platica y este sería mi primer carro), por eso me gustaría preguntar
un par de cosas:
qué tan económicos son los repuestos?
qué tal es el consumo de gasolina?
son muy cositeros?
y finalmente, saben de alguno que estén vendiendo a buen precio?

muchas gracias

1. Economía de repuestos: depende de lo que busque. Por lo único que me ha molestado ha sido por mangueras que se han fisurado y con todo y mano de obra no han sido más de 20-25 mil pesos. Cuando le cambié un rodamiento lo conseguí original VW y también fueron como 25 mil pesos. Ya cuando se trata de cosas más "grandes" el precio puede subir. Mire ESTA página donde se consigue prácticamente de todo. Igual por ebay se consiguen hartas cosas (de hecho el spoiler se compró por ahí) y en el 7 de agosto hay sitios donde venden repuestos originales.

2. Consumo de gasolina: la verdad no lo he podido medir con precisión porque no está funcionando bien el odómetro (y no he podido llevarlo a revisar), pero cuando están en buenas condiciones mecánicas dicen que debería hacer unos 30 km/g. De todas formas no es un tema que me trasnoche porque lo uso poco (y más ahorita que se me complicó la situación económica :( :confused:).

3. ¿Cositeros? Puede que sí, puede que no. Siempre y cuando hayan recibido buen mantenimiento son carros MUY confiables. Lo bueno es que si llegan a molestar, el hecho de ser de mecánica tan sencilla y con todo "a la mano/vista", son muy fáciles de "cacharrearles" (yo la verdad no lo he hecho porque son una güeva para eso, jeje). Tal vez lo único que pueda dar problema sea la inyección, pero repito, si el carro ha sido bien mantenido, no debería.

4. Hay varios en venta, pero depende del presupuesto y para qué lo quiera. Lo más importante es tener en cuenta que por sus características son carros que han recibido mucha pata, así que es recomendable un buen peritaje con alguien que los conozca bien (si quiere le paso el dato por interno). Puede conseguir unos en 5 millones o hasta menos, así como otros de hasta 30 millones, y cuando los vea en vivo se dará cuenta por qué piden tanto o tan poquito.

¿De cuánto es su presupuesto y para qué lo quiere?


Para que se antoje (más), le dejo este video del mío girando en el Autódromo de Tocancipá :p

 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
muchas gracias Stig por la respuesta!! ese vehiculo me parece hermoso
lo quiero para vehículo de diario, me interesa uno a buen precio y que esté por lo menos con buenas latas, ya lo otro lo iré mejorando con el tiempo. Es que me encantan los clásicos y tengo ganas de uno hace buen tiempo, sobre todo porque me gustaría armarlo con mi papá. mi presupuesto infortunadamente no seria de mas de 8 o 9 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si lo quiere de diario entonces mejor buscar uno que esté bien mecánicamente, no? Igual tenga en cuenta que así esté bueno necesitará algo extra para algunas cosas (así sea para cambios de aceite). Por ese presupuesto se puede encontrar alguno, pero toca rebuscarlo y, como dije antes, que alguien que los conozca le haga un buen peritaje.

Pregunta (depronto algo tonta, pero uno nunca sabe): tiene que ser GTI MK1? Porque de diario un Golf normal es buena opción, algo ASÍ.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Si lo quiere de diario entonces mejor buscar uno que esté bien mecánicamente, no? Igual tenga en cuenta que así esté bueno necesitará algo extra para algunas cosas (así sea para cambios de aceite). Por ese presupuesto se puede encontrar alguno, pero toca rebuscarlo y, como dije antes, que alguien que los conozca le haga un buen peritaje.

Pregunta (depronto algo tonta, pero uno nunca sabe): tiene que ser GTI MK1? Porque de diario un Golf normal es buena opción, algo ASÍ.
pues esa opción está muy interesante Stig, voy a echarle la miradita
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy se supone que llegaba mi Leoncín a la bodega de Colwagen aquí en Medellín, pero la situación estaba (y está) como maluca por el paro y aun no lo habían despachado de Bogotá (por lo menos hasta medio día cuando pregunté).

Solo queda esperar y armarme de paciencia. Les estaré contando avances.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Dios santo el sonido y color de ese RS5


Que carro tan BadAss. Me gusta que suene así, se parece más al sonido raspón de un C63 AMG. Pero lo que me mata es el sonido cuando hacen un Downshift, buf que cosa más brutal.

¿El A5 2.0 a cuánto está? Recuerdo una vez haberlo visto como en 150 y no sé porque sube tanto del 1.8T al 2.0T.

¿Este RS5 cuesta más o menos lo mismo que su competencia, 220 MM?
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El RS5, que sepa, no lo están trayendo. Pero un S6 vale 210 millones, si le sirve de referencia.

La razón de la subida de precio es que el 2.0T pasa la barrera arancelaria y ya no paga 25% sino 35% de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Tuve el gusto de conocer ese carro y muy bonito. Lastimosamente tiene el problema de casi todos los audi y es que los rines no son lo suficiente deportivos para mi gusto.