General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Seguramente deja de ser confiable si le cambia el turbo por más Quattro que sea.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sobretodo que esa tracción quattro haldex no aguanta el torque de los 400whp, o donde no pase nada en un inicio en un futuro puede tener un daño bien grave
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Seguramente deja de ser confiable si le cambia el turbo por más Quattro que sea.

Si fuera así montar un K04 como Stage 2 no sería confiable y si lo es. Todo bien hecho y con el dinero para hacerlo queda bien, otra cosa es que se medio monten las cosas y ya se espere un carro perfecto.

El kit de clutch hay muuuuchos, ejemplo:
http://www.loba-motorsport.com/en/p...5-kw-265-ps/loba-sachs-clutch-kit-single-disc

Y al haldex hay que ponerle un controlador de competición:
http://www.hpamotorsports.com/product_haldex.html

Por eso digo que con dinero se puede pero se va bastante....
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Totalmente de acuerdo..... Además me hace pensar en todas las personas que creen que las calles son pistas y se la pasan "midiendose" con cuanto carro encuentran.... Realmente creen que todo el mundo juega el mismo juego absurdo??? Por favor!
Apuesto que el R8 no va ni por 3/4 partes de su capacidad. EDITO: ni por la mitad.

realmente todas las veces que me ha tocado toparme con ese r8 subiendo palmas (que no han sido pocas, creo que unas 7 u 8 veces) siempre sube a fondo!!!!!!! y ese motor suena delicioso!! lo que hay que tener en cuenta es la perdida de potencia de un aspirado vs un turbo y pues tambien las habilidades del conductor xD ...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si fuera así montar un K04 como Stage 2 no sería confiable y si lo es. Todo bien hecho y con el dinero para hacerlo queda bien, otra cosa es que se medio monten las cosas y ya se espere un carro perfecto.

El kit de clutch hay muuuuchos, ejemplo:
http://www.loba-motorsport.com/en/p...5-kw-265-ps/loba-sachs-clutch-kit-single-disc

Y al haldex hay que ponerle un controlador de competición:
http://www.hpamotorsports.com/product_haldex.html

Por eso digo que con dinero se puede pero se va bastante....

No es lo mismo que el K04 porque igual es OEM para estos motores, hay suficientes pruebas que queda bien y precisamente es por eso. No hay que cambiar internals y es prácticamente un bolt-on, a diferencia de cualquier otro turbo. Claramente dije en el mensaje anterior que Stage3 para arriba.
No es cuestión de plata... y además hay muy pocos talleres que realmente trabajan bien, incluso talleres que representan marcas de "performance" hacen las cosas muy mal.

Están armando un S3 en Bogotá con upgrade de Haldex, pero Neuspeed, tengo ansias en ver cómo queda. Lo del clutch no tiene ningún misterio, es más temor por destapar una caja compleja como la DSG, pero a la larga no hay nada de raro porque es cambiar los componentes por otros más resistentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No es lo mismo que el K04 porque igual es OEM para estos motores, hay suficientes pruebas que queda bien y precisamente es por eso. No hay que cambiar internals y es prácticamente un bolt-on, a diferencia de cualquier otro turbo. Claramente dije en el mensaje anterior que Stage3 para arriba.
No es cuestión de plata... y además hay muy pocos talleres que realmente trabajan bien, incluso talleres que representan marcas de "performance" hacen las cosas muy mal.

Están armando un S3 en Bogotá con upgrade de Haldex, pero Neuspeed, tengo ansias en ver cómo queda. Lo del clutch no tiene ningún misterio, es más temor por destapar una caja compleja como la DSG, pero a la larga no hay nada de raro porque es cambiar los componentes por otros más resistentes.
Eso si, aquí montar cosas así es estar muy encima de todo porque son cambios que no se suelen hacer, así que cualquier cosa es prueba error viendo como funciona. Pero el que tiene dinero para algo así debe saber que puede que compre algo y no le sirva y tenga que volver a pedir una pieza diferente o cosas por el estilo. "el que quiere mechones aguanta tirones" así de simple. Lo que decías de carro de taller, puede que todo ok, como puede que dure los tres primeros meses visitandolo cada 15 días. La mayor parte de las veces en carros que terminan con problemas es porque compran solo el kit stage 3 sin comprar todo lo adicional y generan un daño que luego repercute en cambios de muchas piezas por desgastes generados en el exceso de potencia.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, cambios de clutch y transmisión.... pero por ejemplo con mas de 260hp a mi me daría susto en el yeti las bielas y casquetes de bielas y cigüeñal, ... mmmmm
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno, cambios de clutch y transmisión.... pero por ejemplo con mas de 260hp a mi me daría susto en el yeti las bielas y casquetes de bielas y cigüeñal, ... mmmmm
No creo, conozco muchos carros del grupo vag con 2.0T en Stage 2 con n K04 y sin problemas, lo de que el grupo vag hace las cosas muy por encima de lo que soportan es real, las bombas de gasolina de los motores nuevos junto con la estructura bien muy por encima. En mi caso que es un 1.4 TSI de 150hp ya va por los 200hp sin problema, la bomba de gasolina soporta 300hp por ejemplo. Por eso en ese tipo de casos es mejor asesorarse de una empresa con respaldo, algo tipo APR, esa gente hace muchisimas pruebas antes de sacar un producto al mercado y si se quiere llegar a cierto caballaje le pueden decir exactamente que necesita porque ya muchos carros tienen lo mismo funcionando sin problemas.

Uno de los problemas de un tunner normal si es lo que dices, te pueden dejar el carro funcionando pero la confiabilidad a mediano y largo plazo no la garantiza nadie. Ejemplo de las motorizaciones nuevas 1.8 y 2.0, son carros que ya llevan muchos meses en el mercado andando y aun así hasta ahora están saliendo los primeros stage 1, porque la cantidad de pruebas que se hacen para poder vender un producto estable a nivel mundial son demasiadas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
No creo, conozco muchos carros del grupo vag con 2.0T en Stage 2 con n K04 y sin problemas, lo de que el grupo vag hace las cosas muy por encima de lo que soportan es real, las bombas de gasolina de los motores nuevos junto con la estructura bien muy por encima. En mi caso que es un 1.4 TSI de 150hp ya va por los 200hp sin problema, la bomba de gasolina soporta 300hp por ejemplo. Por eso en ese tipo de casos es mejor asesorarse de una empresa con respaldo, algo tipo APR, esa gente hace muchisimas pruebas antes de sacar un producto al mercado y si se quiere llegar a cierto caballaje le pueden decir exactamente que necesita porque ya muchos carros tienen lo mismo funcionando sin problemas.

Uno de los problemas de un tunner normal si es lo que dices, te pueden dejar el carro funcionando pero la confiabilidad a mediano y largo plazo no la garantiza nadie. Ejemplo de las motorizaciones nuevas 1.8 y 2.0, son carros que ya llevan muchos meses en el mercado andando y aun así hasta ahora están saliendo los primeros stage 1, porque la cantidad de pruebas que se hacen para poder vender un producto estable a nivel mundial son demasiadas.
Luego no eran 180 hp?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Aquí los venden como si entregara 150hp (así aparece en la ficha técnica). Como buen VAG, la realidad debe ser otra.

juan pero segun entiedo el ibiza fr en la altura de bogota stock marca los 155 :(... bueno al menos eso le escuche a alguien, no me acuerdo quien! no se que diferencia tenga en medellin...
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Con ustedes, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, recién "bajados del árbol".

Se me hizo la boca agua....:rolleyes:



niñera.jpg niñera1.jpg niñera2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Luego no eran 180 hp?
no Sr, eso era con el stage 1 y es a lo que viene el cupra que ya es un stage 1 de fabrica.
Aquí los venden como si entregara 150hp (así aparece en la ficha técnica). Como buen VAG, la realidad debe ser otra.
El mio marcó 151 en la primera pasada y 148hp en la tercera, en el caso del Ibiza viene muy justo, aunque siendo Compresor y turbo al bajar de altura se siente mucho mas el cambio de fuerza.
Con las nuevas modificaciones debe ir por los 200
Si sr, a eso me refería, apenas llegue el Intake subo el grafico, esperemos que mas :D
juan pero segun entiedo el ibiza fr en la altura de bogota stock marca los 155 :(... bueno al menos eso le escuche a alguien, no me acuerdo quien! no se que diferencia tenga en medellin...
Tal vez en Medellín marque 155hp, porque creo el cupra que es 180hp al igual que el Fabia RS marcan 174hp aquí en bogotá y con stage 1 suben los 6 hp que les falta XD 6hp por 1'300.000 luego de pagar 8 millones mas por ser cupra... En el caso de la linea Ibiza el cambio a cupra es estetico y de repro en la ECU, no es como con el Leon que ya viene con otro turbo.

PD: Editada la firma para evitar confusiones :D
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Por 15 pasa y de largo...



Los componentes de los VAG vienen diseñados para soportar mucho más que lo OEM, por tanto hay partes que no tienen problema. Sin embargo, en casos que cambian el turbo y quedan de 400 o más HP, empiezan los problemas... es inevitable que tarde o temprano se vuelvan carro de taller y terminen cambiando píezas como terminales, soportes, cajas, más que los componentes del bloque como tal. Yo la verdad no pondría ningún carro a ese nivel, ya es un desperdicio. Stage2+ me parece el límite acepta

Por ejemplo el León de 12.9 creo que ha roto ya dos cajas (manuales) y le ha cambiado N-mil piezas para que funcione, pero no es un carro confiable.

Alejandro, creo que estas hablando sin argumentos.

Hablando de 400 whp en estos carros lo unico que hay que cambiar es el clutch en el caso de los 6mt. En un dsg no hay mas que cambiar en el tren motriz. Son lejos de ser carros de taller, por lo menos no lo son con las modificaciones que hacemos.

En el caso del Leon, tiene 45,000 km de los cuales mas de 30,000 han sido stage 3. Nunca rompió la caja y el carro ha viajado por todo el país sin ningún inconveniente. Si se le ha cambiado mucho, pero no por cuestiones de que "toca pa que funcione bien" no me parece que deba desmeritar el trabajo tan bien que se ha hecho con ese carro sin tener suficiente conocimiento de causa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejandro, creo que estas hablando sin argumentos.

Hablando de 400 whp en estos carros lo unico que hay que cambiar es el clutch en el caso de los 6mt. En un dsg no hay mas que cambiar en el tren motriz. Son lejos de ser carros de taller, por lo menos no lo son con las modificaciones que hacemos.

En el caso del Leon, tiene 45,000 km de los cuales mas de 30,000 han sido stage 3. Nunca rompió la caja y el carro ha viajado por todo el país sin ningún inconveniente. Si se le ha cambiado mucho, pero no por cuestiones de que "toca pa que funcione bien" no me parece que deba desmeritar el trabajo tan bien que se ha hecho con ese carro sin tener suficiente conocimiento de causa.

Válida esta aclaración, que no es por desmeritar absolutamente ningún trabajo (de hecho es un carro de mostrar entre los VAG armados en el país), pero simplemente es otra forma de decir lo que dije. Si no cambia las piezas que ha cambiado, dónde termina el carro? fallando por cualquier cosas.

Lo de la caja fue una confusión mía, dejo constancia en este mensaje, que fue con el Jetta que tenía (también muy enfierrado). A propósito de esto, está demostrado que los motores TSi son muchísimo más confiables para "enfierrar" que los 1.8T 20V pese a que son más complejos, y el resultado es de lejos superior.
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Válida esta aclaración, que no es por desmeritar absolutamente ningún trabajo (de hecho es un carro de mostrar entre los VAG armados en el país), pero simplemente es otra forma de decir lo que dije. Si no cambia las piezas que ha cambiado, dónde termina el carro? fallando por cualquier cosas.

Lo de la caja fue una confusión mía, dejo constancia en este mensaje, que fue con el Jetta que tenía (también muy enfierrado). A propósito de esto, está demostrado que los motores TSi son muchísimo más confiables para "enfierrar" que los 1.8T 20V pese a que son más complejos, y el resultado es de lejos superior.


Entiendo. Queria ser claro.

Lo unico que se le ha cambiado a este carro que pueda considerase "diferente" son los soportes de motor. Pero esto con propósito practico mas no preventivo. unos soportes mas duros ayudan a la tracción.

De resto; suspension, frenos, barras estabilizadoras, LSD, etc son aditamentos que asisten a que el carro se comporte mejor, frene mejor, cruce mejor y tracciones mejor. Ninguno es requerimiento.

Para ponerlo en contexto mas claro. Usted puede coger su Bora, así como esta stock. Se le instala un stage 3 y nada mas. El carro no lo va a dejar tirado. Le va a funcionar perfectamente, pero; va a sub-virar en las curvas, va a sobrepasar los limites de los frenos mas rápido, va a patinar toda la 1era, 2nda y 3era. Ahi es donde entra uno a mejorar las características del carro para poder encontrar una harmonía mejor entre la nueva potencia y la capacidad del chasis para soportarlo.

Saludos,

Daniel
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Entiendo. Queria ser claro.

Lo unico que se le ha cambiado a este carro que pueda considerase "diferente" son los soportes de motor. Pero esto con propósito practico mas no preventivo. unos soportes mas duros ayudan a la tracción.

De resto; suspension, frenos, barras estabilizadoras, LSD, etc son aditamentos que asisten a que el carro se comporte mejor, frene mejor, cruce mejor y tracciones mejor. Ninguno es requerimiento.

Para ponerlo en contexto mas claro. Usted puede coger su Bora, así como esta stock. Se le instala un stage 3 y nada mas. El carro no lo va a dejar tirado. Le va a funcionar perfectamente, pero; va a sub-virar en las curvas, va a sobrepasar los limites de los frenos mas rápido, va a patinar toda la 1era, 2nda y 3era. Ahi es donde entra uno a mejorar las características del carro para poder encontrar una harmonía mejor entre la nueva potencia y la capacidad del chasis para soportarlo.

Saludos,

Daniel
O no le hace nada y lo deja chirriando llantas en 1/4 de milla y dandole suavecito en ciudad al girar.