General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Pregunta, ya decidido a comprar el Ibiza veo las estadísticas de ventas del Leon y le fue inclusive mejor que el Ibiza, me entro la curiosidad vale la pena hacer el esfuerzo y vaciar aún mas el marranito y cambiar el Ibiza 1.6 DSG por el Leon 1.6 DSG? Veo como diferencia grande que el Leon trae control de tracción y mas airbags, asumo que es mas pesado por lo tanto se debe sentir un poquito mas quedado porque es el mismo motor y obvio el Leon es mas espacio y algunos detalles que lo hacen mas bonito rines otros que menos (no tiene bixenon) pero eso ya es subjetivo.
Ya tengo mis añitos así que no ando detrás de ese segundo de diferencia que tal vez existe entre los dos (0-100km/h) y tendría un uso 90% ciudad - 10% carretera, cero family así que no estaría aprovechando ese espacio extra pero si mido 1.87 así que mas espacio es bienvenido.
Me termino de dañar el corazón o será que mejor me controlo y dejo de seguir subiendo ppto, no he averiguado disponibilidad así que de pronto estoy botando corriente.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pregunta, ya decidido a comprar el Ibiza veo las estadísticas de ventas del Leon y le fue inclusive mejor que el Ibiza, me entro la curiosidad vale la pena hacer el esfuerzo y vaciar aún mas el marranito y cambiar el Ibiza 1.6 DSG por el Leon 1.6 DSG? Veo como diferencia grande que el Leon trae control de tracción y mas airbags, asumo que es mas pesado por lo tanto se debe sentir un poquito mas quedado porque es el mismo motor y obvio el Leon es mas espacio y algunos detalles que lo hacen mas bonito rines otros que menos (no tiene bixenon) pero eso ya es subjetivo.
Ya tengo mis añitos así que no ando detrás de ese segundo de diferencia que tal vez existe entre los dos (0-100km/h) y tendría un uso 90% ciudad - 10% carretera, cero family así que no estaría aprovechando ese espacio extra pero si mido 1.87 así que mas espacio es bienvenido.
Me termino de dañar el corazón o será que mejor me controlo y dejo de seguir subiendo ppto, no he averiguado disponibilidad así que de pronto estoy botando corriente.

Yo no lo haría.... No sí definitivamente no necesito el espacio extra. Mejor ahorrar más y subirse a otra gama, u otro cilindraje (Cupra por ejemplo)

Edit.: pensé que ya tenía el Ibiza y lo quería cambiar.... xD. Creo que el único que puede responder la pregunta a si se compra el Ibiza o el León es ud. mismo. Pida prueba de manejo de ambos... Obsérvelos y sieétalos, el que más le guste es el indicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CarroTotal

Usuario
Jul 21, 2013
7
En mi modesta opinion; tuve carros como peugeot y citroen, y jamás volvería a tener un carro que no se venda en el mercado americano; era toda una tragedia conseguirles un repuesto o una parte y quedaba uno en manos del concesionario abusivo de turno, y no importaba que todavia estuviera en garantía, los concesionarios en Colombia de marcas como Citroen, Skoda, Seat etc tienen repuestos muy limitados en stock y se pueden demorar eternidades en traerlos.. alguna vez una simple pera de reversa se demoró seis meses.
Que una marca tenga sus autos en el mercado americano, facilita muchisimo conseguir repuestos, partes, accesorios, tunning y es muy fácil comprarlos directamente y/o importarlos; y lo más importante está en un mercado gigante, donde hacer nombre no es fácil y la competencia es dura, por lo que un carro que funcione en este mercado no tiene pierde, llámese Toyota, Honda, VW, bmw, Audi, Subaru etc
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema es que los gringos tienen una infraestructura grande, por ese motivo los carros pequeños no son apetecidos en ese mercado. En Europa en las ciudades hay calles milenarias muy estrechas, y calles nuevas ya con espacio, por eso los carros pequeños se venden mejor.

En el caso Audi acabo de entrar la Q3 a ese mercado, y el carro mas pequeño es el Golf y/o A3. Mini logra vender en nicho, pero Audi no le ha hecho fuerza a ese nicho con el A1. El único "enano" que se ha vendido bien en USA fue el legendario escarabajo, pero ese si es un carro con todos los méritos posibles e imposibles.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pregunta, ya decidido a comprar el Ibiza veo las estadísticas de ventas del Leon y le fue inclusive mejor que el Ibiza, me entro la curiosidad vale la pena hacer el esfuerzo y vaciar aún mas el marranito y cambiar el Ibiza 1.6 DSG por el Leon 1.6 DSG? Veo como diferencia grande que el Leon trae control de tracción y mas airbags, asumo que es mas pesado por lo tanto se debe sentir un poquito mas quedado porque es el mismo motor y obvio el Leon es mas espacio y algunos detalles que lo hacen mas bonito rines otros que menos (no tiene bixenon) pero eso ya es subjetivo.
Ya tengo mis añitos así que no ando detrás de ese segundo de diferencia que tal vez existe entre los dos (0-100km/h) y tendría un uso 90% ciudad - 10% carretera, cero family así que no estaría aprovechando ese espacio extra pero si mido 1.87 así que mas espacio es bienvenido.
Me termino de dañar el corazón o será que mejor me controlo y dejo de seguir subiendo ppto, no he averiguado disponibilidad así que de pronto estoy botando corriente.
Yo estuve en SEAT mirando el Ibiza, las mismas condiciones que usted... Es para uso personal, no tengo hijos ni nada, soy alto (1.9m) y me paso lo mismo, me enamore del Leon! no solo porque me siento mas amplio sino que se siente como un carro superior, el interior me parece mas amigable, tiene mas equipamento (sunroof, Control de Estabilidad, bluetooth, usb, sensor de lluvia, etc.) ademas que este si tiene levas de cambio en el volante. No se... quede mas antojado que un p*tas!
La decision racional seria el Ibiza, pero...
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Definitivamente se siente mas carro, pero estoy tratando de no darle mas vueltas al asunto, no necesito mas espacio pero si es muy daña corazones, tiene una relacion costo beneficio muy buena. Donde fuera el nuevo Leon con esas luces led estaría en problemas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues en Europa salió más barato que el Mk2... la cosa es que 1.6 no creo que llegue, depronto 1.2 turbo y se vuelve más interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Atreviéndome a especular:

Si llega el Nuevo León se tienen que deshacer de los viejos rapidito, puede que le bajen más. La verdad yo me esperaría, y peor caso me quedo con el Ibiza:D

P.D. Por si a alguien le interesa

emailing-audi-2014-01-24.jpg
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y cuando uno tiene los famosos seguros para las lunas (esos bordes de plástico alrededor del espejo que le pegan a uno con silicona como a 20 mil) si sirven de algo? O también a punta de destornillador salen? :oops:
No sirve de nada, si le ven eso puesto se le cuelgan del espejo y se lo roban completo, es mejor no ponerlos por esa razón, y si le pone guaya al espejo por dentro para que no se lo arranquen le rompen el espejo y queda colgando roto, o peor aun le ponen una pierna sobre el carro, le dañan la puerta haciendo fuerza y aun así se lo roban, queda sin espejo y con la puerta dañada. En ese sentido es mejor no poner nada, lo digo por experiencia de un amigo que le pasaron las 3 cosas, sin nada, con protector y con guaya, al final dejo el carro sin nada y prefiere comprar espejos.

En mi modesta opinion; tuve carros como peugeot y citroen, y jamás volvería a tener un carro que no se venda en el mercado americano; era toda una tragedia conseguirles un repuesto o una parte y quedaba uno en manos del concesionario abusivo de turno, y no importaba que todavia estuviera en garantía, los concesionarios en Colombia de marcas como Citroen, Skoda, Seat etc tienen repuestos muy limitados en stock y se pueden demorar eternidades en traerlos.. alguna vez una simple pera de reversa se demoró seis meses.
Que una marca tenga sus autos en el mercado americano, facilita muchisimo conseguir repuestos, partes, accesorios, tunning y es muy fácil comprarlos directamente y/o importarlos; y lo más importante está en un mercado gigante, donde hacer nombre no es fácil y la competencia es dura, por lo que un carro que funcione en este mercado no tiene pierde, llámese Toyota, Honda, VW, bmw, Audi, Subaru etc

Unas por otras, yo con modelo 2012 sigo feliz, cero problemas por piezas en stock, pero si me pasa algo lo pido de europa por ebay y listo, esperar a que lo traiga el concesionario es absurdo, obviamente no todo el mundo tiene actitud de importar cosas o ponerse a investigar donde adquirirlas, en ese sentido si es mejor estar en una marca mas comercial. En mi opinión sigo con la marca porque es exclusiva, por mas que suban las ventas anuales es un carro que no te cruzas, desde que tengo el carro nunca me he cruzado otro FR en la calle, solo en autodromo con Robinson y ya. Solo por eso me quedo con SEAT.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Yo he traido muchas cosas de US con couriers pero ya en el caso de Europa si toca investigar un poco mas. Sabiendo que Seat vende también en México será que si podemos tener tiempos tan largos pa conseguir un repuesto? Es que seis meses ni que lo trajeran por barco, los pedidos de china llegan mas rápido que eso.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Yo he traido muchas cosas de US con couriers pero ya en el caso de Europa si toca investigar un poco mas. Sabiendo que Seat vende también en México será que si podemos tener tiempos tan largos pa conseguir un repuesto? Es que seis meses ni que lo trajeran por barco, los pedidos de china llegan mas rápido que eso.

De UK se demora 2 semanas, lo último que pedí fue el adaptador Forge para el Blowoff y tardó eso. Y en cosas grandes es mas barato comprarlo de Europa a USA y luego a Colombia, así hice con el intercooler, Alemania-USA y luego USA-Colombia. Me ahorré un 20% y demora menos ya que paquetes grandes se demoran 3 semanas mientras que Alemania - Usa son de 3 a 5 días mas una semana de USA a Colombia pasando por aduana.

Con Mexico ya traté de comprar cosas y es imposible, parece que no quieren vender por la misma razón de que no tienen algunas piezas. Despues de 15 días de charlas me dijeron no podemos venderle, compre en Colombia. Así que basicamente tendría que alguien en Mexico ir hasta el concesionario, comprarlas y enviarlas.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Atreviéndome a especular:

Si llega el Nuevo León se tienen que deshacer de los viejos rapidito, puede que le bajen más. La verdad yo me esperaría, y peor caso me quedo con el Ibiza:D

P.D. Por si a alguien le interesa

Ver el archivos adjunto 72541

Precisamente hablando del tema les dejo esto por acá que había posteado en la ganga del día:
8y8ybeqe.jpg
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Unas por otras, yo con modelo 2012 sigo feliz, cero problemas por piezas en stock, pero si me pasa algo lo pido de europa por ebay y listo, esperar a que lo traiga el concesionario es absurdo, obviamente no todo el mundo tiene actitud de importar cosas o ponerse a investigar donde adquirirlas, en ese sentido si es mejor estar en una marca mas comercial. En mi opinión sigo con la marca porque es exclusiva, por mas que suban las ventas anuales es un carro que no te cruzas, desde que tengo el carro nunca me he cruzado otro FR en la calle, solo en autodromo con Robinson y ya. Solo por eso me quedo con SEAT.

En eso estamos de acuerdo con Andrés, la exclusividad es un plus de la marca. Pero ya no tanto como se pensaba, por ejemplo pensé q mi Style Azul LEDs era el único y casi se me sale el alma cuando vi uno pasar por el barrio idéntico al mío por q creí q se lo estaban llevando ; y lo curioso es q he visto como 2 FR, pero ni el de Andrés ni el de Robinson, es decir q la marca está tomando más impulso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sabiendo que Seat vende también en México será que si podemos tener tiempos tan largos pa conseguir un repuesto? Es que seis meses ni que lo trajeran por barco, los pedidos de china llegan mas rápido que eso.
De Mexico no se que pasa con las aduanas, pero mi hermano una vez me envio unas camisas que se llevo por error y llego el primero a Colombia que el envio, poco mas de 3 meses. Y pasa algo con ellos, porque al igual que Italia y algunos paises de Africa muchos vendedores de eBay no les quieren vender
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Definitivamente se siente mas carro, pero estoy tratando de no darle mas vueltas al asunto, no necesito mas espacio pero si es muy daña corazones, tiene una relacion costo beneficio muy buena. Donde fuera el nuevo Leon con esas luces led estaría en problemas.

Definitivamente no hay que darle mas vueltas...... le tocó romper el marranito, empeñar los pedazos y sacar un préstamo
---|
---|
---|
---|
--.\/
Precisamente hablando del tema les dejo esto por acá que había posteado en la ganga del día:
8y8ybeqe.jpg

70 kilos por 2.0TSI con DSG..... empecé a babear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos alguien sabe si el Golf GTI lo van a traer 3p o 5p o ambos? y a que precio?? y alguien también calcula en cuanto podría llegar el Audi A3 sedan 1.8 aut??


Saludos!!!