General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo estuve en SEAT mirando el Ibiza, las mismas condiciones que usted... Es para uso personal, no tengo hijos ni nada, soy alto (1.9m) y me paso lo mismo, me enamore del Leon! no solo porque me siento mas amplio sino que se siente como un carro superior, el interior me parece mas amigable, tiene mas equipamento (sunroof, Control de Estabilidad, bluetooth, usb, sensor de lluvia, etc.) ademas que este si tiene levas de cambio en el volante. No se... quede mas antojado que un p*tas!
La decision racional seria el Ibiza, pero...
Cuando entré al concesionario de Seat de la 7 con 128 en el 2010 (Que ahora es Audi), fui única y exclusivamente a ver el Ibiza, cuando me subí y vi por el retrovisor un carro que me encantó!, le dije al vendedor...oiga ese carro me encanta!!!! cual es???, me bajé del Ibiza raudo y veloz a subirme al León, fue amor a primera vista!, ese día llegué a mi casa a hacer cuentas, a buscar la forma de estirarme y cuando uno es llevado por la pasión, alguna excusa se inventa, lo cierto fue, que a los 25 días andaba en el Leon (La versión que compré era la de "entrada" 1,6 mecánico, el Copa).
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Amigos alguien sabe si el Golf GTI lo van a traer 3p o 5p o ambos? y a que precio?? y alguien también calcula en cuanto podría llegar el Audi A3 sedan 1.8 aut??


Saludos!!!
Esperar, por TLC están bajando, este año creo que bajó otro 2.5% el impuesto de importación creo... si alguien tiene el dato mejor que me ayude, según recuerdo es una reducción de porcentaje durante 5 años empezando con el año pasado, algo así.
 

CarroTotal

Usuario
Jul 21, 2013
7
Unas por otras, yo con modelo 2012 sigo feliz, cero problemas por piezas en stock, pero si me pasa algo lo pido de europa por ebay y listo, esperar a que lo traiga el concesionario es absurdo, obviamente no todo el mundo tiene actitud de importar cosas o ponerse a investigar donde adquirirlas, en ese sentido si es mejor estar en una marca mas comercial. En mi opinión sigo con la marca porque es exclusiva, por mas que suban las ventas anuales es un carro que no te cruzas, desde que tengo el carro nunca me he cruzado otro FR en la calle, solo en autodromo con Robinson y ya. Solo por eso me quedo con SEAT.

Bueno... exclusividad, es que haya pocos carros circulando ... ? me puso a pensar, uhmm pues no hay muchos BYD, Foton o Chery en la calle, aunque he visto tal cual y hasta simpaticos Great Wall, Geely. Y me recuerda cuando vi un espécimen exótico en una interestatal de Texas, un renault 21 (varado); el último de su género, porque desde ahi no se vendió ni un francés en Estados Unidos... (ni Peugeot, ni citroen ni renault) y yo creo que en este momento que están casi quebrados no les disgustaría estar en el mercado "gringo"
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esperar, por TLC están bajando, este año creo que bajó otro 2.5% el impuesto de importación creo... si alguien tiene el dato mejor que me ayude, según recuerdo es una reducción de porcentaje durante 5 años empezando con el año pasado, algo así.

Lo que sucede es que todavía no hay certeza sobre la posible procedencia del Volkswagen Golf que nos llegara a Colombia, la opción más probable es obviamente México; donde la versión GTI esta en los planes de producción de la planta de Puebla, con la ventaja de que ofrecería un precio competitivo por no tener aranceles y la otra es Alemania; país perteneciente a la Unión Europea, que debido al acuerdo comercial con el mencionado bloque la desgravación arancelaria empezó el año pasado y faltan 6 de los 7 años acordados, con lo cual quedaría dicho modelo con precios relativamente altos en el mediano plazo.

Respecto a la duda con el arancel de la Unión Europea, desde el primero de enero de 2014 la alícuota se encuentra en 26.3%.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que sucede es que todavía no hay certeza sobre la posible procedencia del Volkswagen Golf que nos llegara a Colombia, la opción más probable es obviamente México; donde la versión GTI esta en los planes de producción de la planta de Puebla, con la ventaja de que ofrecería un precio competitivo por no tener aranceles y la otra es Alemania; país perteneciente a la Unión Europea, que debido al acuerdo comercial con el mencionado bloque la desgravación arancelaria empezó el año pasado y faltan 6 de los 7 años acordados, con lo cual quedaría dicho modelo con precios relativamente altos en el mediano plazo.

Respecto a la duda con el arancel de la Unión Europea, desde el primero de enero de 2014 la alícuota se encuentra en 26.3%.
Si empezo el año pasado la desgravación ese seria el año 1 cierto? Haciendo de este año 2014 el 1 de Enero el año 2, o me equivoco?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Lo que sucede es que todavía no hay certeza sobre la posible procedencia del Volkswagen Golf que nos llegara a Colombia, la opción más probable es obviamente México; donde la versión GTI esta en los planes de producción de la planta de Puebla, con la ventaja de que ofrecería un precio competitivo por no tener aranceles y la otra es Alemania; país perteneciente a la Unión Europea, que debido al acuerdo comercial con el mencionado bloque la desgravación arancelaria empezó el año pasado y faltan 6 de los 7 años acordados, con lo cual quedaría dicho modelo con precios relativamente altos en el mediano plazo.

Respecto a la duda con el arancel de la Unión Europea, desde el primero de enero de 2014 la alícuota se encuentra en 26.3%.
Si empezo el año pasado la desgravación ese seria el año 1 cierto? Haciendo de este año 2014 el 1 de Enero el año 2, o me equivoco?
Gracias por la alcaración, no recordaba bien los montos. Pero bueno que siga bajando de a poco, se siente el bajón porque así mismo como baja la importación también baja el precio de usados en porcentaje equivalente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Otro modelo que se despide.
http://www.noticiasautomotivas.com....e-do-brasil-hatch-medio-era-feito-desde-1998/

700x525xgolf-sportline-1-700x525.jpg.pagespeed.ic.pmeh_zdDiF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y el S3 sedan?? ya anunciaron precios?

Saludos!!!

72 mil USD

Lo que sucede es que todavía no hay certeza sobre la posible procedencia del Volkswagen Golf que nos llegara a Colombia, la opción más probable es obviamente México; donde la versión GTI esta en los planes de producción de la planta de Puebla, con la ventaja de que ofrecería un precio competitivo por no tener aranceles y la otra es Alemania; país perteneciente a la Unión Europea, que debido al acuerdo comercial con el mencionado bloque la desgravación arancelaria empezó el año pasado y faltan 6 de los 7 años acordados, con lo cual quedaría dicho modelo con precios relativamente altos en el mediano plazo.

Hay TOTAL certeza que el GTI que va a llegar a Colombia será proveniente de México.

De hecho si se fija, las fotos de las notas que anuncian el inicio de producción del Mk7, siempre están acompañadas por un GTI, que hasta edición en pintura mate OEM sacaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
León FR 2.0, Golf GTI. No son carros tan comunes y vienen muy bien de suspensión de fabrica. Aparte en mi opinión los diseños son más deportivos , sobre todo el Golf. Por último no tan comunes.

Lo que pasa es que esa versión en mexico sale a lo mismo que un León Cupra.