General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hola amigos, necesito de su acostumbrada ayuda para poder tomar una decisión, sobre comprar el nuevo Bora 2.5 que ya se llama jetta o el Jetta GLI 1.8T pues ahora están en promociones en la VW y quería saber cual de los dos tiene mejor desempeño dinámico pues ya los otros apartados los tengo claros. sera mucha diferencia en aceleración entre uno y otro y también habrá mucha diferencia entre el mecánico y el automático?

Lo malo del GLI es el paso por curva, toca hacerle un par de cositas para aguantar toda el potencial que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres uribe

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El GLI 1.8T y el motor 2.5 creo que consumen igual en Bogotá. El interior del Nuevo Jetta no es que sea muy bonito pero lo prefiero sobre el GLI por su comportamiento en curvas muy superior estando stock. Ademas del sonido de esos 5 cilindros y que no es un carro que se ve en toda esquina como el GLI
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Realmente la diferencia en consumo es que al 1.8T toca extra o extra, y al 2.5 si le puede echar guarapo si quiere.

Por prestaciones, el GLi está mejor... pues no sólo camina más, sino que el paso por curva va a ser muy similar (el Jetta NF tiene suspensión rígida atrás). Pero tenga en cuenta que sea cual sea el que escoja, va a comprar un carro descontinuado: El Mk4 lo dejaron de fabricar a finales de noviembre de 2013 y el Jetta NF con motor 1.8T no debe demorar en llegar pues también de estar cerca el final de producción del motor L5 2.5 (o ya salió, no tengo fechas tan exactas).
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Realmente la diferencia en consumo es que al 1.8T toca extra o extra, y al 2.5 si le puede echar guarapo si quiere.

Por prestaciones, el GLi está mejor... pues no sólo camina más, sino que el paso por curva va a ser muy similar (el Jetta NF tiene suspensión rígida atrás). Pero tenga en cuenta que sea cual sea el que escoja, va a comprar un carro descontinuado: El Mk4 lo dejaron de fabricar a finales de noviembre de 2013 y el Jetta NF con motor 1.8T no debe demorar en llegar pues también de estar cerca el final de producción del motor L5 2.5 (o ya salió, no tengo fechas tan exactas).
A eso me refería, puede que sea un muy buen precio pero es relativo ya que son motores casi que mandados a recoger. El relativo es porque si se espera un año igual le estarán dando los modelos 2014 a muy buen precio porque llegan los 2015.

En fin el punto es si va a comprar carro en buena promoción por lo menos busque uno que esté descontinuado o si no el bajón como usado va a ser más fuerte. Las promociones ahora están o estaban muy buenas en SEAT Leon por la misma razón, el otro mes llegan los nuevos modelos y ya quedó totalmente descontinuado el MKII.

Conclusión, si no le afecta quedarse con un carro que ya no van a fabricar más por aprovechar la promoción comprelo. Yo personalmente me esperaría o buscaría otra promoción. Por ese dinero mejor busque una promoción de un Leon FR, así descontinuaran ese carro el motor es mucho más reciente.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Bueno mis compañeros, se los presento, despues de tantas vueltas me entregaron mi Seat Leon Style 1.8TSI DSG el miercoles.

Mis impresiones hasta ahora son las mejores, la suavidad al andar es muy superior al de mi Fabia, hago la comparación porque vengo de ese carro.
El consumo actual esta entre los 13-17Lts/100kms lo cual ha sido con aire prendido 100% del tiempo y en ciudad 100%.

El único punto negativo es lo básico del sonido y lo mal que suena, creo que cuando me recupere financieramente pensaré en un upgrade, me gustaría sus recomendaciones de consolas de DVD 2Din sin perder los mandos desde el timon.

Tambien voy a esperar los 3.000kms para empezar poco a poco con la repro, CAI, downpipe y catback, etc.

Por lo pronto disfrutandolo mucho, muy contento con mi nuevo juguete.
 

Archivos adjuntos

  • photo 1.JPG
    photo 1.JPG
    108.8 KB · Visitas: 331
  • photo 2.JPG
    photo 2.JPG
    234.6 KB · Visitas: 333

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno mis compañeros, se los presento, despues de tantas vueltas me entregaron mi Seat Leon Style 1.8TSI DSG el miercoles.

Mis impresiones hasta ahora son las mejores, la suavidad al andar es muy superior al de mi Fabia, hago la comparación porque vengo de ese carro.
El consumo actual esta entre los 13-17Lts/100kms lo cual ha sido con aire prendido 100% del tiempo y en ciudad 100%.

El único punto negativo es lo básico del sonido y lo mal que suena, creo que cuando me recupere financieramente pensaré en un upgrade, me gustaría sus recomendaciones de consolas de DVD 2Din sin perder los mandos desde el timon.

Tambien voy a esperar los 3.000kms para empezar poco a poco con la repro, CAI, downpipe y catback, etc.

Por lo pronto disfrutandolo mucho, muy contento con mi nuevo juguete.

Yo creo que con un upgrade de parlantes la calidad de sonido debe mejorar.... y no se mete con la consola central ni los business de seguridad que traen esos bichos (radio, bluetooth, mandos y esa integración en general). Raro.... el radio OEM de mi Skoda suena bueno (4 parlantes mas 4 twitters).

Ya si definitivamente quiere radio con dvd que no va a poder ver...... lo mejor sería por optar por el RNS-510 de la VAG (mas conocido como Columbus en Skoda, Ottonavi en VW y en Seat no se como se llamara).

Edit.: Ese 1.8TSI con DSG debe ser la maravilla.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno mis compañeros, se los presento, despues de tantas vueltas me entregaron mi Seat Leon Style 1.8TSI DSG el miercoles.

Mis impresiones hasta ahora son las mejores, la suavidad al andar es muy superior al de mi Fabia, hago la comparación porque vengo de ese carro.
El consumo actual esta entre los 13-17Lts/100kms lo cual ha sido con aire prendido 100% del tiempo y en ciudad 100%.

El único punto negativo es lo básico del sonido y lo mal que suena, creo que cuando me recupere financieramente pensaré en un upgrade, me gustaría sus recomendaciones de consolas de DVD 2Din sin perder los mandos desde el timon.

Tambien voy a esperar los 3.000kms para empezar poco a poco con la repro, CAI, downpipe y catback, etc.

Por lo pronto disfrutandolo mucho, muy contento con mi nuevo juguete.
Voto igual que los demás, no le cambie el radio, mejor metale una consoal externa para subir potencia junto con un conjunto de parlantes nuevos, así queda sonando mucho mejor. Si cambia el radio por otro el sonido seguirá igual o puede que hasta suena más bajo.

Disfrute el carro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno mis compañeros, se los presento, despues de tantas vueltas me entregaron mi Seat Leon Style 1.8TSI DSG el miercoles.

Mis impresiones hasta ahora son las mejores, la suavidad al andar es muy superior al de mi Fabia, hago la comparación porque vengo de ese carro.
El consumo actual esta entre los 13-17Lts/100kms lo cual ha sido con aire prendido 100% del tiempo y en ciudad 100%.

El único punto negativo es lo básico del sonido y lo mal que suena, creo que cuando me recupere financieramente pensaré en un upgrade, me gustaría sus recomendaciones de consolas de DVD 2Din sin perder los mandos desde el timon.

Tambien voy a esperar los 3.000kms para empezar poco a poco con la repro, CAI, downpipe y catback, etc.

Por lo pronto disfrutandolo mucho, muy contento con mi nuevo juguete.

Bacanisimo!
Felicidades y que lo disfrute con responsabilidad
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Porque dice "copa" en la puerta del copiloto?

COPA en estos carros es un paquete que incluye lavafaros, xenón, AFS, Bluetooth y Climatronic (no se si se me pase algún elemento).

Puede resultar algo confuso, ya que antes Copa eran las versiones básicas, pero ahora son paquetes que traen los full.

PD: Dice en las dos puertas delanteras

PD2: Tanto la Tiguan como el León equipan este mismo sistema de sonido. No es el mejor equipo pero si cumple bien. Ajustando un poco los parámetros mejora significativamente el sonido.
 

IvanQuiRuiz

Despegó motor
Ene 14, 2013
9
Bueno mis compañeros, se los presento, despues de tantas vueltas me entregaron mi Seat Leon Style 1.8TSI DSG el miercoles.

Mis impresiones hasta ahora son las mejores, la suavidad al andar es muy superior al de mi Fabia, hago la comparación porque vengo de ese carro.
El consumo actual esta entre los 13-17Lts/100kms lo cual ha sido con aire prendido 100% del tiempo y en ciudad 100%.

El único punto negativo es lo básico del sonido y lo mal que suena, creo que cuando me recupere financieramente pensaré en un upgrade, me gustaría sus recomendaciones de consolas de DVD 2Din sin perder los mandos desde el timon.

Tambien voy a esperar los 3.000kms para empezar poco a poco con la repro, CAI, downpipe y catback, etc.

Por lo pronto disfrutandolo mucho, muy contento con mi nuevo juguete.
Muy bonito el carro, debe andar delicioso. Si no le molesta la pregunta, en cuanto lo compraste?


Felicitaciones!! No se va a arrepentir de la compra... lo que mas me gusta es que es un carro que la gente siempre se queda viendo, y que ademas, es fiel a su estilo sin aparentar lo que no es, a diferencia de muchos por ahí dándose infulas de deportivo.

Por otro lado, a mi también me interesa saber en cuanto lo compró, pues estoy vendiendo el mio ( http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-seat-leon-style-1-8-tsi-dsg.7190/ ) y con tantas promociones y descuentos ya no se a que atenerme.

Nuevamente, felicitaciones!!!
 
Última edición:

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Bueno por lo menos me hicieron reír, ojalá fuera el fr, es el 1.6 DSG en Azul Apolo, cuando me lo vendieron solo había Rojo o Azul, quería blanco pero ahí si tocaba esperar.
Conversando en la oficina es un tema de vendedores y yo que me pongo a comerles cuento, a esperar un finde mas para disfrutarlo en carretera, porque en ciudad con estos tacos de Medellín no aguanta.

Yo tengo un azul apolo también y es bello el hijuemadre! Que lo disfrute!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
No soy experto en esos motores, pero no son los que ya no siguen fabricando?

En cuanto al mejor creo que el 1.8T, buen rendimiento, modificable. Creo que ese motor 2.5 del Bora es bien tragón de gasolina.

Yo tengo un 2.5 y aca en bogota esta en promedio 33 a 35 km/gl, no me parece tragon para el motor, ademas puedo decir que responde mejor que al jetta 1.8t, eso si siendo stock
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
bueno es probable que se sienta mas potente al arrancar en el 2.5, debido al turbo lag del 1.8t, que con la reprogramacion se soluciona un poco, es mas evidente creo yo en subidas, lomas, donde al arrancar el 1.8t se siente un poco quedado antes que cargue el turbo en cambio el jetta 2.5 entrega potencia de una forma pereja desde o,........................bueno es mi humilde opinion, esperar a ver que dicen los expertos jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Yo tengo un 2.5 y aca en bogota esta en promedio 33 a 35 km/gl, no me parece tragon para el motor, ademas puedo decir que responde mejor que al jetta 1.8t, eso si siendo stock

Tampoco creo, el Jetta 18T camina muy parecido a la Yeti y hace un par de semanas en la variante Pereira-Manizales (1300 msnm aprox.) comparamos en subida con un Jetta NF 2.5 y siempre la Yeti le sacaba de 1 a 2 sg. en tramos de 400 mts.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez