General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo corrí con el Jetta (reprogramado solamente) contra un Bora 2,5 mecánico y le saqué 2 segundos (16.4 contra 18.6 creo). Stock puede que el Jetta haga 17, que es mal tiempo para el carro.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Por las casualidades de la vida, hoy descubrí que con la palanca de cambios en P y en N, el León no sube de las 4000 rpm y ahí se mantiene. Me pareció bastante curioso.... Alguien me podría enseñar por qué y para qué sucede eso?
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
bueno es probable que se sienta mas potente al arrancar en el 2.5, debido al turbo lag del 1.8t, que con la reprogramacion se soluciona un poco, es mas evidente creo yo en subidas, lomas, donde al arrancar el 1.8t se siente un poco quedado antes que cargue el turbo en cambio el jetta 2.5 entrega potencia de una forma pereja desde o,........................bueno es mi humilde opinion, esperar a ver que dicen los expertos jajaja
A eso me referia!!! en tiempos de 1/4 de milla no se porque nunca los he visto en acción. Me gustan mas los 1/4 de milla del coleo:rolleyes:
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo tengo un 2.5 y aca en bogota esta en promedio 33 a 35 km/gl, no me parece tragon para el motor, ademas puedo decir que responde mejor que al jetta 1.8t, eso si siendo stock
En mi casa hemos tenido un Bora Prestige 2.5 y un Jetta GLI 1.8T. Con completa seguridad le puedo decir que bajo ninguna condición el Bora respondía mejor que el Jetta, ni siquiera arrancando, lo del turbo lag es solo cuestión de saber manejarlo, no es como para que el Bora saque ventaja. Y esto lo digo en Cali, en Bogota el GLI tiene aun mas ventaja.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
En mi casa hemos tenido un Bora Prestige 2.5 y un Jetta GLI 1.8T. Con completa seguridad le puedo decir que bajo ninguna condición el Bora respondía mejor que el Jetta, ni siquiera arrancando, lo del turbo lag es solo cuestión de saber manejarlo, no es como para que el Bora saque ventaja. Y esto lo digo en Cali, en Bogota el GLI tiene aun mas ventaja.
Es completamente cierto.. aunque si creo que el Bora se comporta mejor cruzando (MKV)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
En mi casa hemos tenido un Bora Prestige 2.5 y un Jetta GLI 1.8T. Con completa seguridad le puedo decir que bajo ninguna condición el Bora respondía mejor que el Jetta, ni siquiera arrancando, lo del turbo lag es solo cuestión de saber manejarlo, no es como para que el Bora saque ventaja. Y esto lo digo en Cali, en Bogota el GLI tiene aun mas ventaja.

pero ahi esta el punto, si soy un conductor promedio que en su vida ha manejado un carro turbo, y voy con cupo completo en una loma, arranco comun y corriente en el 1.8t el carro no va a responder como espero hasta tanto cargue el turbo, en cambio en el 2.5 la potencia se entrega desde el primer momento, en este caso si puede sacar ventaja el Bora o Jetta NF para el usuario promedio
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, pero esa diferencia es entre arrancarlo en punto medio a arrancarlo a 2,000 rpm... tampoco es que sea complejo de manejar.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Es completamente cierto.. aunque si creo que el Bora se comporta mejor cruzando (MKV)
Si, eso es cierto, tanto el chasis del MKV como el MKVI son superiores al MKIV para cruzar, pero como se habla de que el carro "responda" lo relaciono únicamente con el motor.

Saludos

pero ahi esta el punto, si soy un conductor promedio que en su vida ha manejado un carro turbo, y voy con cupo completo en una loma, arranco comun y corriente en el 1.8t el carro no va a responder como espero hasta tanto cargue el turbo, en cambio en el 2.5 la potencia se entrega desde el primer momento, en este caso si puede sacar ventaja el Bora o Jetta NF para el usuario promedio
A pesar de que menciona varias veces la palabra "promedio", la situación que plantea dista mucho de serlo, la cual es muy particular, conductor novato, con cupo lleno y en una loma, no es la situación más "promedio". Así y todo insisto en que el aprendizaje es muy rápido, sólo es revolucionar el carro un poco más, fácilmente obtendrá la potencia (o más bien fuerza) que necesita, y hasta más que la del motor aspirado

Saludos
 

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Realmente la diferencia en consumo es que al 1.8T toca extra o extra, y al 2.5 si le puede echar guarapo si quiere.

Por prestaciones, el GLi está mejor... pues no sólo camina más, sino que el paso por curva va a ser muy similar (el Jetta NF tiene suspensión rígida atrás). Pero tenga en cuenta que sea cual sea el que escoja, va a comprar un carro descontinuado: El Mk4 lo dejaron de fabricar a finales de noviembre de 2013 y el Jetta NF con motor 1.8T no debe demorar en llegar pues también de estar cerca el final de producción del motor L5 2.5 (o ya salió, no tengo fechas tan exactas).
Hola alejo te cuento que ya la version del jetta 2014 llega con suspension independiente atras lo que no se es si vendra con el motor 1.8tsi que traen los americanos pues si es asi mejor me espero a que llegue con ese motor pues tiene mas torque y gasta menos gasolina
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Bueno Señores que se se sabe acerca de la llegada del Nuevo Jetta NF con motor TSI 1.8T en reemplazo del motor L5 2.5, pues estoy pensando en cambiar el carro y el nuevo jetta me parece muy buena opcion, que dicen vale la pena al dia de hoy comprar el 2.5 o espero y aprox cuanto tiempo??? por el nuevo TSI............. donde podria averiguar, versiones, precios
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Bueno Señores que se se sabe acerca de la llegada del Nuevo Jetta NF con motor TSI 1.8T en reemplazo del motor L5 2.5, pues estoy pensando en cambiar el carro y el nuevo jetta me parece muy buena opcion, que dicen vale la pena al dia de hoy comprar el 2.5 o espero y aprox cuanto tiempo??? por el nuevo TSI............. donde podria averiguar, versiones, precios


Yo estoy en las mismas para reemplazar mi Bora 2.5 mecánico. En Colwagen me dijeron que no habían planes de traer el 1.8 tsi en el Jetta NF, lo cual no me lo creo. Pero ahora me surgió otra duda y es que el Jetta tendrá un Facelift que incluye caja mecánica de 6 velocidades! fuente:

http://automotivecarsite.com/2015-volkswagen-jetta-ahead-to-new-york.html


Por lo tanto es esperar un par de meses (supongo) para el Jetta 2014 con motor turbo o a final de año para el Facelift que sobre el papel pinta aun mejor. De pronto lo traen para el Salón de Bogota...
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pero ahi esta el punto, si soy un conductor promedio que en su vida ha manejado un carro turbo, y voy con cupo completo en una loma, arranco comun y corriente en el 1.8t el carro no va a responder como espero hasta tanto cargue el turbo, en cambio en el 2.5 la potencia se entrega desde el primer momento, en este caso si puede sacar ventaja el Bora o Jetta NF para el usuario promedio

No, pero esa diferencia es entre arrancarlo en punto medio a arrancarlo a 2,000 rpm... tampoco es que sea complejo de manejar.

Eso y además que aunque el 2.5 tenga buena respuesta en bajas, no es que sea un V8 pues. Es decir, mientras el 1.8T se demora en que cargue el turbo (que además no es que sea mucho, o si?) el 2.5 tampoco es que esté entregando mucho torque, facilmente están iguales un rato. El 2.5 si tiene el torque máximo antes que el 1.8T, pero no creo que haga la diferencia (mucho menos a la altura de Bogotá)
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Por pura curiosidad... Que carro "corre" mas entre un GLI mk4.5 y un Leon FR 1.8tsi (Ambos Stock)? Entiendo que el GLI viene con 20 hp mas que el Leon, pero no se en la practica que tan parejos iran teniendo en cuenta la caja DSG del segundo. Imagino que el Leon se lleva al VW en curvas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Por pura curiosidad... Que carro "corre" mas entre un GLI mk4.5 y un Leon FR 1.8tsi (Ambos Stock)? Entiendo que el GLI viene con 20 hp mas que el Leon, pero no se en la practica que tan parejos iran teniendo en cuenta la caja DSG del segundo. Imagino que el Leon se lleva al VW en curvas.
El compañero carde10 seria el ideal para responder esta duda; el hombre tuvo jetta gli y ahora anda en leon creo 1.8T .
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
El compañero carde10 seria el ideal para responder esta duda; el hombre tuvo jetta gli y ahora anda en leon creo 1.8T .
Coincido con Alejo1101, en efecto mi Leon es 1.8 TSI y Stock vs Stock es superior al GLI, por todo, por caja DSG que es mas eficiente que la mecánica, y por la tecnología del motor que es mucho mas reciente. Aquí las fichas técnicas no son muy fieles, el Leon declara 160 HP pero trae alrededor de 178 HP y caso contrario al GLI que declara 180 HP pero trae un poco menos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El GLI no trae menos de lo que declara.. en el caso de mi ex, trajo 172 caballos a la rueda, que equivalen a 203 HP. Lo que si es cierto, es que los 1.8T 20V hay unos MUY potentes y otros MUY capados, en el 16V todos son mucho más parejos.

El Tiptronic que menos ha marcado ha sido como 145 en el de Claudio Rozo que en todo caso son 170 HP, como un caso excepcional.