General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenas, un CDA para tecnicomecanica BBB en el área del 7 de agosto?

Gracias
Un poco mas lejos pero con las BBB que requiere en el Barrio San Fernando por la calle AV.68 detrás de la estación de Policía de San Fernando, estando en el 7 de Agosto baja por la Av68 no necesita cita.

Por la forma que tiene el CDA atienden rápido: http://www.revisiontecnicomecanica.co/automoviles/diagnostiautos-s.a/como-llegar.html
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La repro es el primer paso para aumentar la potencia, cualquier cambio mecanico igual requiere que la ECU
Muchas gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones, el estuvo averiguando y la repro le pidieron 1´200 estaria bien ese valor? Si valdria la pena hacerla o mejor ahorrar unos $ mas y hacer algo mas completo. Gracias.

Por averiguar nada se pierde, llame a Turbochips si quiere otra opción, ya que no la he visto mencionar.

http://www.turbochips.net/
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
wow, como cambian las cosas, hace un par de años en Bogota Turbochips era la mejor opcion para reprogramar los VAG, buen servicio y buen rendimiento........entonces ahora sera Unitronic o APR................
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Finalmente el viernes llegó el antojo para el León que les había comentado anteriormente. Es un radio RCD510, pieza OEM para los carros VAG que conseguí a través de @Alejo1101 . Salió relativamente económico, y como es original VW, solo fue cuestión de conectar y desconectar. Al final decidí colocárselo a la Tiguan, ya que este solo tenía la opción de mostrar Welcome to VW World cuando era encendido, mientras que el que traía de fábrica la VW cambia a SEAT Media System, Skoda Media System o Welcome to VW World dependiendo de la marca del carro.

Con la ayuda de la gente de Wagen Werks lo instalé y los resultados fueron muy gratos. Parece como si fuese de fábrica, además se activó una función no esperada.

Radio que traía de fábrica el León:

http://automovilescolombia.com/foros/attachments/leon15-jpg.67954/

Como quedó:

IMG_6089.JPG


IMG_6088.jpg

La pantalla de encendido:

IMG_6077.jpg

Y las funciones que se activaron:

Resumen del funcionamiento del Climatronic en la pantalla

IMG_6076.jpg


IMG_6075.jpg

Y la menos esperada: Gestión de todas las funciones del teléfono desde la pantalla (teclado, agenda, marcación rápida, marcación por voz y buzón de mensajes). Era la menos esperada pues se requiere un módulo premium de bluetooth que usualmente los SEAT no incluyen.

IMG_6083.jpg


Todas las otras funciones estándar (CD, USB, AUX, MDI, iPod, streaming por bluetooth, tarjeta SD y mandos en el timón) funcionaron sin necesidad de hacer cambios en la programación. Plug & Play literalmente.
 

saint19

Despegó motor
May 26, 2014
3
Buenas noches conocedores de los carros.

Estamos buscando carro nuevo con mi esposa y nos llama mucho la atención el VW Jetta (toca usado por ahora, quizás modelo 2007). Queríamos preguntarles si el carro vale la pena en una ciudad como Bogotá, que tal es el consumo, repuestos, mantenimiento, etc...

Gracias de antemano por sus comentarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy anduve en un S3 sedán y mi conclusión fue bastante sencilla: prefiero el M235i pero no porque sea necesariamente un mejor carro, ya es un tema más personal.

-El S3 acelera más duro y frena mejor (ahí tenemos los números que lo confirman), pero la elasticidad y el sonido del seis en línea seducen y hablamos, como bien dice un ilustre forista que hace mucho no nos visita, de "culésimas". Además la caja de ocho sin ser tan inmediata compensa por ser mucho más suave en ciudad, un tema de versatilidad clave.

-Muy buena suspensión la del Audi, ya no es tan blando como el anterior S3 y siendo durito mantiene ese refinamiento y ausencia de brincos incómodos en calles en mal estado, pero BMW ha logrado en los últimos años una calidad de marcha soberbia para carros con un comportamiento excelente.

-La posición de manejo del Audi me parece un tanto alta, no muy deportiva. En el BMW tampoco es que se vaya muy abajo pero me siento mucho más a gusto en su acomodación, me adapté mucho más rápido en su momento. Eso sí, el Audi está mejor acabado, el cierre de las puertas es impresionante y la solidez de todo en la cabina da gusto, a cambio de ser más estrecho en los asientos de atrás.

-La dirección del Audi, bien asistida y ultra-precisa, pero el aislamiento es casi total. La del BMW, siendo eléctrica también, me parece un tanto más natural en la mayoría de situaciones, si bien más delicada a muy altas velocidades que se salen de lo rutinario (y lo prudente).

-Otro tema de puro tacto: los frenos. De nuevo (y como casi siempre) el BMW está mejor logrado en ese sentido. Más inmediato, menos recorrido muerto, más fácil de modular. Pierde en distancias, eso sí.

-Visualmente los dos me parecen preciosos: sobrios, sin excesos pero dejando claro que no son precisamente uno más en la calle. El gris ratón del Audi de hoy estaba de infarto, le luce tanto como el rojo al BM.

-Tengo que darle más en las curvas al S3 tal como en su día conocí al M235i hasta en óvalo con peraltada. El nuevo Cupra ya me da una idea muy clara de esa plataforma con tracción delantera y el quattro podría poner interesante el asunto, pues el subviraje lo han sabido controlar mejor. Pero esa suavidad con la que se va el BMW al límite ya deja el listón muy alto.

Quién fuera el afortunado de estar en el dilema entre esos dos... lo bueno es que no se va a equivocar.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Finalmente el viernes llegó el antojo para el León que les había comentado anteriormente. Es un radio RCD510, pieza OEM para los carros VAG que conseguí a través de @Alejo1101 . Salió relativamente económico, y como es original VW, solo fue cuestión de conectar y desconectar. Al final decidí colocárselo a la Tiguan, ya que este solo tenía la opción de mostrar Welcome to VW World cuando era encendido, mientras que el que traía de fábrica la VW cambia a SEAT Media System, Skoda Media System o Welcome to VW World dependiendo de la marca del carro.

Con la ayuda de la gente de Wagen Werks lo instalé y los resultados fueron muy gratos. Parece como si fuese de fábrica, además se activó una función no esperada.

Radio que traía de fábrica el León:

http://automovilescolombia.com/foros/attachments/leon15-jpg.67954/

Como quedó:

Ver el archivos adjunto 76685

Ver el archivos adjunto 76686

La pantalla de encendido:

Ver el archivos adjunto 76687

Y las funciones que se activaron:

Resumen del funcionamiento del Climatronic en la pantalla

Ver el archivos adjunto 76690

Ver el archivos adjunto 76689

Y la menos esperada: Gestión de todas las funciones del teléfono desde la pantalla (teclado, agenda, marcación rápida, marcación por voz y buzón de mensajes). Era la menos esperada pues se requiere un módulo premium de bluetooth que usualmente los SEAT no incluyen.

Ver el archivos adjunto 76688

Todas las otras funciones estándar (CD, USB, AUX, MDI, iPod, streaming por bluetooth, tarjeta SD y mandos en el timón) funcionaron sin necesidad de hacer cambios en la programación. Plug & Play literalmente.

Una pregunta, si se puede saber.... en mas o menos cuanto te salió? De donde lo trajiste? Tiene navegación satelital? No hubo que programar absolutamente nada? (tengo entendido que esos radios vienen con un código de seguridad o algo así)

Me podría estar interesando para el monstruo de las nieves. :)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Una pregunta, si se puede saber.... en mas o menos cuanto te salió? De donde lo trajiste? Tiene navegación satelital? No hubo que programar absolutamente nada? (tengo entendido que esos radios vienen con un código de seguridad o algo así)

Me podría estar interesando para el monstruo de las nieves. :)

Claro que se puede saber! El radio salió en 700.000 puesto aquí con la cámara de reversa OEM, lo traje a través de Alejo por Ebay y no, no tiene Navi (los RCD son las versiones sencillas de los RNS, que sí tienen navegador y reproductor de DVD). Nada tuve que programar, el código de seguridad lo pide la primera vez que se enciende el radio en el carro (la unidad trajo el código escrito en la parte de encima) y al colocarlo correctamente se desbloquea todo.

Para el monstruo de las nieves lo ideal sería buscar una unidad directamente de Skoda (Yeti Bolero), ya que los RCD de VW y SEAT tienen iluminación roja en los botones. Los VW RCD también son compatibles, mas no en todas las Yeti por la forma del tablero. Una foto del radio actual del monstruo sería de mucha utilidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Claro que se puede saber! El radio salió en 700.000 puesto aquí con la cámara de reversa OEM, lo traje a través de Alejo por Ebay y no, no tiene Navi (los RCD son las versiones sencillas de los RNS, que sí tienen navegador y reproductor de DVD). Nada tuve que programar, el código de seguridad lo pide la primera vez que se enciende el radio en el carro (la unidad trajo el código escrito en la parte de encima) y al colocarlo correctamente se desbloquea todo.

Para el monstruo de las nieves lo ideal sería buscar una unidad directamente de Skoda (Yeti Bolero), ya que los RCD de VW y SEAT tienen iluminación roja en los botones. Los VW RCD también son compatibles, mas no en todas las Yeti por la forma del tablero. Una foto del radio actual del monstruo sería de mucha utilidad!

Yo me apunto, quiero el original para el Octavia. Si algien sabe como traerlo y todo pido uno!!!...es perfecto lo q estoy buscando. El mío vino "de fábrica" con un sony XAV 601, q no es para nada malo pero pues como lo adaptan para los mandos del timón, a ratos falla un poco.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo me apunto, quiero el original para el Octavia. Si algien sabe como traerlo y todo pido uno!!!...es perfecto lo q estoy buscando. El mío vino "de fábrica" con un sony XAV 601, q no es para nada malo pero pues como lo adaptan para los mandos del timón, a ratos falla un poco.

En este caso el trabajo podría ser un poco mas largo. Dependiendo de la calidad de la adaptación para el radio, podría ser solo cuestión de quitar y poner. En el peor de los casos habría que comprar la fascia del radio (la vi como en 10 euros) y revisar las conexiones del Can-bus (que no deberían tener problema).

Con fotos del radio actual los podría orientar un poco mas. Aunque si hay que aclarar que la unidad OEM Bolero es significativamente mas cariñosa que las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Como en las primeras páginas no encuentro un tema donde compartir este video (algo sobre Bentley o Wolkwsagen) comparto este video que me llegó sobre la nueva SUV de Bentley que llegará en el 2016. Me encantaría comprarla e irme a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Una pregunta, si se puede saber.... en mas o menos cuanto te salió? De donde lo trajiste? Tiene navegación satelital? No hubo que programar absolutamente nada? (tengo entendido que esos radios vienen con un código de seguridad o algo así)

Me podría estar interesando para el monstruo de las nieves. :)
Hola Namarillo, cuando yo tuve el Yeti estuve muy interesado en cambiarle el radio y antes de venderlo, aquí en Medellin, vi un radio como estos http://articulo.mercadolibre.com.co...i-radio-dvd-gps-original-camara-de-revers-_JM
No se lo instale porque ya sabia que iba a vender el carro, pero le queda perfecto y queda con todas las funciones activas.
En aquel entonces me pedían poco menos de 1,8 millones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Costoso! En ebay todo se consigue mucho mas económico. Por un lado se ve es Chino y por otro ese Jotochop si esta muy chambón. Así saliera en el mismo 1'800.000, es mejor meterle el original. Si no se encuentra en ebay, seguramente en amazon.com.uk

Un pequeño ejemplo de ebay:
http://www.ebay.com/itm/Genuine-SKO...ics_GPSSystems_GPSSystems&hash=item2ec6baa828

a eso sumarle unos 200k de la traída por pesado que sea! Si alguno se anima, hasta se lo traigo!!!!
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola Namarillo, cuando yo tuve el Yeti estuve muy interesado en cambiarle el radio y antes de venderlo, aquí en Medellin, vi un radio como estos http://articulo.mercadolibre.com.co...i-radio-dvd-gps-original-camara-de-revers-_JM
No se lo instale porque ya sabia que iba a vender el carro, pero le queda perfecto y queda con todas las funciones activas.
En aquel entonces me pedían poco menos de 1,8 millones.

Saludos
Buenas tardes: Efectivamente esta unidad funciona muy bien le adicione planta y subwoofer y quedo sonando muy bien!! lo único es la luz roja ( se podría cambiar?).
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Claro que se puede saber! El radio salió en 700.000 puesto aquí con la cámara de reversa OEM, lo traje a través de Alejo por Ebay y no, no tiene Navi (los RCD son las versiones sencillas de los RNS, que sí tienen navegador y reproductor de DVD). Nada tuve que programar, el código de seguridad lo pide la primera vez que se enciende el radio en el carro (la unidad trajo el código escrito en la parte de encima) y al colocarlo correctamente se desbloquea todo.

Para el monstruo de las nieves lo ideal sería buscar una unidad directamente de Skoda (Yeti Bolero), ya que los RCD de VW y SEAT tienen iluminación roja en los botones. Los VW RCD también son compatibles, mas no en todas las Yeti por la forma del tablero. Una foto del radio actual del monstruo sería de mucha utilidad!

Upa, que buen precio... lo compraste en Ebay de USA? O UK?
Si, para el Skoda tiene que ser la iluminación verde... el mío tiene el radio Swing. Sería también cosa de Plug'n Play.

Hola Namarillo, cuando yo tuve el Yeti estuve muy interesado en cambiarle el radio y antes de venderlo, aquí en Medellin, vi un radio como estos http://articulo.mercadolibre.com.co...i-radio-dvd-gps-original-camara-de-revers-_JM
No se lo instale porque ya sabia que iba a vender el carro, pero le queda perfecto y queda con todas las funciones activas.
En aquel entonces me pedían poco menos de 1,8 millones.

Saludos

Si recuerdo haber visto en el foro el radio en su momento, aunque me parece un poco caro y el pero principal es que dudo mucho que sea original.



UPA, el por el Columbus piden buen precio en UK, y el único Bolero a la venta esta en Lithuania. xD
 
Última edición:

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Upa, que buen precio... lo compraste en Ebay de USA? O UK?
Si, para el Skoda tiene que ser la iluminación verde... el mío tiene el radio Swing. Sería también cosa de Plug'n Play.



Si recuerdo haber visto en el foro el radio en su momento, aunque me parece un poco caro y el pero principal es que dudo mucho que sea original.



UPA, el por el Columbus piden buen precio en UK, y el único Bolero a la venta esta en Lithuania. xD


Este?

http://www.ebay.com/itm/SKODA-BOLER...9?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item338e5bbe37

http://www.ebay.com/itm/Skoda-Boler...3?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item35d5b5082b

Lo veo en uk.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso