General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Los radios son chinos pero si quieren los pueden ver instalados acá en Bogotá, yo no soy instalador ni vendedor de radios pero me tomó lo que va del año encontrar la fábrica adecuada, con garantía y buena fabricación y calidad, voy a tomar fotos y las publico.

Ah no si es usuario mejor aún, cuéntenos como le fue con la experiencia, como le ha salido y con la fotos, genial.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
También estaré pendiente de la publicación de más información sobre los radionavegadores, particularmente para Skoda.
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
A los interesados en los radios con características originales, estoy trayendo radios para VW, Skoda, Seat, con navegación e integración con el can bus, en promedio el costo es de $1.5000.000 acabo de instalar el mío en el Octavia y no puedo estar más contento, hasta mejor que el columbus que vale el triple y no se le consiguen los mapas para Colombia.

Es muy bueno que un usuario ofrezca este tipo de producto/servicio, ya que conoce bien porque lo usa! Yo coloqué un multimedia de estos que adquirí en stagemotion para un a4 2009, que aprovecho comentar que lo acabo de poner a la venta con este sistema instalado (anexo foto), no coloco mas informacion ni fotos acá porque las políticas del sitio no lo permiten, pero esta en tucarro.com y hay mas informacion del a4 en esta pagina o me envian mensaje por inbox.

El radio basicamente que adquirí no ha molestado para nada y le da funcionalidad gps/touch/dvd/bth ademas de muchas salidas de Audio/Video para instalación de camaras traseras u otras pantallas, conectar iphone/galaxies o cualquier mp3 (incluyendo waze funcionando -ver en la foto-); todo montado en el el MMI multimedia de audi y se activa solo con un toque en pantalla, y viceversa se vuelve al MMI (tuner/mp3/6 cds/sd card/etc) funcionando. Lo único que nunca pudimos lograr (se instaló en colwagen de la 127) fue que funcionara la DVB-T (television digital). Estos sistemas son muy completos, y mejor con alguien que los conozca al detalle.


 
Última edición:

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Acá están las fotos, la pantalla es de 8 pulgadas (también hay de 7'' y 6''), se pueden escoger los colores de los botones, es dual core, lee dvd, sd, cable para IPOD Iphone, USB, maneja el celular por bluetooth y musica desde el celular por BT, navegación, se le puede poner cámara de reversa y con un módulo adicional permite ver lo que hay en la pantalla del celular en la pantalla del radio pero no se puede controlar desde el radio sólo ver, por ejemplo para mi es útil para ver el Waze en la pantalla del radio, es totalmente compatible con los botones del timón para cambiar emisora, volúmen, responder y colgar el celular. Al tener las caracteríaticas originales se comunica con los sensores de reversa, apertura de puertas y para los que tienen climatronic muestra también la información de aire acondicionado y temperatura, en la pantalla multifunción del carro también muestra alguna información, como la emisora, este radio todavía está en desarrollo y el fabricante está corrigiendo con nuevo firmware detalles de funcionamiento, por ejemplo palabras mal traducidas o sin traducción, tiene los logos para Skoda, VW y Seat, y se pueden cambiar los colores de las luces entre roja y verde para Skoda, en el momento no puedo decir que es perfecto pues una vez se me bloqueó, tocó resetearlo con in clip en un huequito al frente, pero por el momento ha funcionado el 99.9 de las veces correctamente, pongo música desde el celular, tarjeta SD, USB, tengo en camino el módulo DBV-T2 para ponerle la TV digital, ah y el sonido es muy bueno, tiene ecualizador y el sonido es muy superior a el radio Swing original, lo más difícil terminó siendo el marco del radio o fascia, que es distinto al del swing y que me tocó conseguirlo en UK ya que necesitaba que quedara original con el mismo color y textura tipo fibra de carbono, pero cuando llegó me di cuenta que se hubiese podido poner marco negro pero tampoco lo ví disponible, es cuestión de gustos. Disculpen las fotos y que no caí en cienta de limpiarle el polvo.

low_20140530_105711.jpg


low_20140530_105721.jpg

low_20140530_105729.jpg


low_20140530_105933.jpg

low_20140530_110602.jpg

low_20140530_110709.jpg

low_20140530_110746.jpg

low_20140530_110758.jpg

low_20140530_110826.jpg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y le muestra en la pantalla del computador lo q esta sonando, buenísimo....y el marco que viene lo incluye la compra?.
Q tan fluido le ha funcionado?, los mandos del timón funcionan bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Por favor, cualquier tipo de propuesta comercial debe hacerse a través de la sección de Compra y Venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tuve un radio similar en la ASX y siempre tuvo sus detallitos. Bajo sol fuerte no se alcanzaba a ver bien la pantalla (como en la fotos 3,4 y 7) y con el tiempo se fue muriendo (cada vez mas lento, el reloj se retrasaba seis horas si se abría el GPS). En realidad la experiencia no fue la mas positiva.

Me parece curioso el híbrido que quedó en la última foto. El odómetro total y parcial en km, la velocidad en millas, arriba audio y muy tenue el cambio y la hora.

No digo que vaya a pasar lo mismo ni que la opción sea mala, pero después de lo del radio de la ASX, siempre intentare buscar la opción OEM.
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y PPGSM

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Es muy bueno que un usuario ofrezca este tipo de producto/servicio, ya que conoce bien porque lo usa! Yo coloqué un multimedia de estos que adquirí en stagemotion para un a4 2009, que aprovecho comentar que lo acabo de poner a la venta con este sistema instalado (anexo foto), no coloco mas informacion ni fotos acá porque las políticas del sitio no lo permiten, pero esta en tucarro.com y hay mas informacion del a4 en esta pagina o me envian mensaje por inbox.

El radio basicamente que adquirí no ha molestado para nada y le da funcionalidad gps/touch/dvd/bth ademas de muchas salidas de Audio/Video para instalación de camaras traseras u otras pantallas, conectar iphone/galaxies o cualquier mp3 (incluyendo waze funcionando -ver en la foto-); todo montado en el el MMI multimedia de audi y se activa solo con un toque en pantalla, y viceversa se vuelve al MMI (tuner/mp3/6 cds/sd card/etc) funcionando. Lo único que nunca pudimos lograr (se instaló en colwagen de la 127) fue que funcionara la DVB-T (television digital). Estos sistemas son muy completos, y mejor con alguien que los conozca al detalle.

Me inquieta saber si Audi ya esta vendiendo en sus carros el GPS funcionando?, nunca me quedó claro porque un carro de 100 millones o más como lo es el a4 en version full no funcionaba el GPS, y descubrí que tampoco para ninguno de los otros modelos y esa fue la principal razón por la que compré este sistema multimedia.

La pregunta es si todavía pasa esto y porque razón no funciona en Colombia?
 

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Yo tuve un radio similar en la ASX y siempre tuvo sus detallitos. Bajo sol fuerte no se alcanzaba a ver bien la pantalla (como en la fotos 3,4 y 7) y con el tiempo se fue muriendo (cada vez mas lento, el reloj se retrasaba seis horas si se abría el GPS). En realidad la experiencia no fue la mas positiva.
Me parece curioso el híbrido que quedó en la última foto. El odómetro total y parcial en km, la velocidad en millas, arriba audio y muy tenue el cambio y la hora.
No digo que vaya a pasar lo mismo ni que la opción sea mala, pero después de lo del radio de la ASX, siempre intentare buscar la opción OEM.

El problema son las fotos, luego subo unas fotos mejores, no hay tal híbrido en la última foto, había mucha luz, en todas hay problemas de luz y reflejos y específicamente en la última hay doble reflejo en el cristal del odómetro que crea ese efecto raro, en realidad la intensidad de la pantalla es buena y se ve cuando hay sol, tiene 4 niveles de intensidad, además no le he quitado el plástico protector, se lo voy a quitar hasta que se dañe o se despegue solo para preservar la pantalla, incluso yo uso la pantalla en el nivel más bajo pues no me gusta que en la noche brille tanto y así lo uso también de día.

Hay que entender que un radio OEM original es generalmente superior a uno chino pero en el caso de Skoda, el Columbus cuesta 3 veces lo que vale este, no hay mapas, y si el carro no lo trae instalado hay que comprar por aparte el módulo MDI y el Bluetooth, todo eso sale como por 5 millones, no gracias, por eso me di a la tarea de buscarlo, en un radio original ni de marca (que yo sepa), por el momento no hay TV Digital ni modo de ver el celular en la pantalla del radio e integración a las funciones originales del carro, etc. El problema con los chinos es que no sé bien cómo sea la cosa pero puede haber 5 o más fábricas haciendo el mismo producto con la misma pariencia y compartiendo partes, adicionalmente está el desarrollo del software que en algunos casos es la única diferencia pero dicha diferencia puede ser del cielo a la tierra y hacer el producto bueno o malo, aparte de esto están los revendedores que no dan casi soporte, así las cosas es muy difícil juzgar si un producto es bueno o malo sin probarlo, pero se puede dar una idea de la calidad del producto por el precio, por ejemplo eso me pasó con el cable VAGCOM, compré 2 cables primero, los menos costosos y nunca sirvieron, uno servía parcialmente, hasta que compré uno nada barato pero ese si me funciona perfectamente, por eso es un riesgo y un proceso tedioso encontrar buenos productos chinos, a veces es cuestión de suerte, pero en el caso de este radio hay comunicación directa con el fabricante para soporte y actualizaciones.

A tiptronic2006 le contesto, el marco hay que comprarlo por aparte, hay chinos (no conozco los chinos) y originales, y sí, funciona perfecto con todos los botones del timón, la fluidez es buena pues es dual core, solo se puede poner un poco lento mientras abre o hace interacción con la navegación pero no es muy notorio.

Espero que no haya problema con hablar de este tema pues creo que es información que le sirve a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Es muy bueno que un usuario ofrezca este tipo de producto/servicio, ya que conoce bien porque lo usa! Yo coloqué un multimedia de estos que adquirí en stagemotion para un a4 2009, que aprovecho comentar que lo acabo de poner a la venta con este sistema instalado (anexo foto), no coloco mas informacion ni fotos acá porque las políticas del sitio no lo permiten, pero esta en tucarro.com y hay mas informacion del a4 en esta pagina o me envian mensaje por inbox.

El radio basicamente que adquirí no ha molestado para nada y le da funcionalidad gps/touch/dvd/bth ademas de muchas salidas de Audio/Video para instalación de camaras traseras u otras pantallas, conectar iphone/galaxies o cualquier mp3 (incluyendo waze funcionando -ver en la foto-); todo montado en el el MMI multimedia de audi y se activa solo con un toque en pantalla, y viceversa se vuelve al MMI (tuner/mp3/6 cds/sd card/etc) funcionando. Lo único que nunca pudimos lograr (se instaló en colwagen de la 127) fue que funcionara la DVB-T (television digital). Estos sistemas son muy completos, y mejor con alguien que los conozca al detalle.



Buenas, me podria explicar como funciona todo eso en el carro?? Es decir, ahi se cambio el radio original para tener acceso a todas esas funciones o simplemente es una actualizacion de software??

Se conserva la misma pantalla original del Audi???

Como funcional el waze??

Gracias de antemano...
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Buenas, me podria explicar como funciona todo eso en el carro?? Es decir, ahi se cambio el radio original para tener acceso a todas esas funciones o simplemente es una actualizacion de software??

Se conserva la misma pantalla original del Audi???

Gracias de antemano...

Son bastantes funciones y todo va en el MMI multimedia audi ya que usa la misma pantalla.

Basicamente es una extension del mismo y queda habilitado: el GPS; funcionalidad touch; dvd; bluetooth adp2; interface para conectar ipod/phone; ademas de varias salidas de Audio/Video para la instalación de pantallas o cámaras adicionales o conectar el iphone/galaxy o cualquier telefono (aqui puedes ver el waze) a traves de la salida auxiliar; conector especial para instalar la camara de reversa; conexion CDC; etc. Lo único que nunca pudimos lograr (se instaló en audi/colwagen de la 127) fue que funcionara la DVBT (television digital).
El MMI mutimedia audi sigue normal con todas sus funciones ya que son complementarios asi puedes usar el tuner, la entrada auxiliar, los 6 cds de audi symphony, el sd card para medios mp3, etc con sólo tocar la pantalla.

Betojagi
 
Última edición:

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
OT: en medellin abrieron los coches, pero el servicio dice mopar, que pena la ignorancia y lo noob, me pueden explicar el porque, fin del off topic.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Yo ofreciera la traida a un bajísimo costo. Lo que ven en Ebay, mas un bajo costo de traída y listo. No me arriesgo a garantías, solo traigo lo que pidan, pero este no es el sitio.... Por fin logre que en el a6 se viera video en movimiento (VIM), obviamente después de pasar por caja... pero los trancones de bta han echo que valga la pena!!!
 

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Buenos dias foristas, quisiera saber si algún propietario de VW Jetta tiene el mismo problema que yo con el pitido del testigo de gasolina del carro, soy estudiante y cada vez que puedo tangueo el carro, pero cuando lo dejo bajar del cuarto de gasolina y por alguna razón no le puedo echar, me parece que ese pitido es lo mas molesto que hay.. A parte que nunca me ha pasado pero puede que algún día me pueda hacer pasar una que otra pena con una vieja Jaja.

será que se puede silenciar?

gracias, saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Jajaja, no tenia la menor idea que ese auto tuviera una alarma sonora para eso; imagino que para el cinturon(la cual si es necesaria) tambien la traera no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Buenos dias foristas, quisiera saber si algún propietario de VW Jetta tiene el mismo problema que yo con el pitido del testigo de gasolina del carro, soy estudiante y cada vez que puedo tangueo el carro, pero cuando lo dejo bajar del cuarto de gasolina y por alguna razón no le puedo echar, me parece que ese pitido es lo mas molesto que hay.. A parte que nunca me ha pasado pero puede que algún día me pueda hacer pasar una que otra pena con una vieja Jaja.

será que se puede silenciar?

gracias, saludos.

El problema no es la alarma, es su presupuesto de estudiante... venda el Jetta, compre un Celerio y el excedente le queda para muchos meses de gasolina.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos dias foristas, quisiera saber si algún propietario de VW Jetta tiene el mismo problema que yo con el pitido del testigo de gasolina del carro, soy estudiante y cada vez que puedo tangueo el carro, pero cuando lo dejo bajar del cuarto de gasolina y por alguna razón no le puedo echar, me parece que ese pitido es lo mas molesto que hay.. A parte que nunca me ha pasado pero puede que algún día me pueda hacer pasar una que otra pena con una vieja Jaja.

será que se puede silenciar?

gracias, saludos.

Me hubiera gustado sufrir con ese pitido cuando fui estudiante
 

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
El problema no es la alarma, es su presupuesto de estudiante... venda el Jetta, compre un Celerio y el excedente le queda para muchos meses de gasolina.

Estudiante pero tampoco Indigente... no es que el carro pase seco pero cuando no hay una gasolinera cerca... o listo, simplemente no hay plata me molesta ese sonido. vuelvo y repito la pregunta, no se puede quitar el sonido?. Gracias.