General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que va a pasar como en México: 1.2 TSI para el Polo con caja manual de seis y DSG de siete, para el Vento 1.6 aspirado y caja manual de cinco y Tiptronic de seis.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
pero al ser tsi quiere decir que va ser un hb que va a estar sobre los 40 millones y empezaría la pensadera del colombiano normal este por tanto pero con 4 millones mas tengo este, i guess
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
¡ Excelente noticia que nos da los compañeros!

Al menos para las personas que nos gustan los carros con seguridad es bueno saber que van a existir más opciones y no nos vamos a limitar solo con Ford , mejor dicho ahora lo que le viene a las demás marcas es mejorar o mejorar.

Con respecto al Polo , ¿cual es el país de procedencia? porque busco en Wikipedia y no veo a méxico por ninguna parte , ¿ de que otro país puede llegar a un precio competitivo ?... ¿de India ?

Por otra parte , alguien me puede regalar más información del Vento , no estoy muy conectado con noticias del mundo automotriz y apenas miro wikipedia me confunde más porque dice que el vento en Colombia es llamado Jetta .

¿ si son diferentes o podria ser un reemplazo para el clásico que ya lleva sus buenos años en el mercado?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
¡ Excelente noticia que nos da los compañeros!

Al menos para las personas que nos gustan los carros con seguridad es bueno saber que van a existir más opciones y no nos vamos a limitar solo con Ford , mejor dicho ahora lo que le viene a las demás marcas es mejorar o mejorar.

Con respecto al Polo , ¿cual es el país de procedencia? porque busco en Wikipedia y no veo a méxico por ninguna parte , ¿ de que otro país puede llegar a un precio competitivo ?... ¿de India ?

Por otra parte , alguien me puede regalar más información del Vento , no estoy muy conectado con noticias del mundo automotriz y apenas miro wikipedia me confunde más porque dice que el vento en Colombia es llamado Jetta .

¿ si son diferentes o podria ser un reemplazo para el clásico que ya lleva sus buenos años en el mercado?
el polo no se hace en México. Se produce en India, China, Rusia y España, pero las opciones más sensatas para llegar a colombia sería India y España llegando más barato de india
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por otra parte , alguien me puede regalar más información del Vento , no estoy muy conectado con noticias del mundo automotriz y apenas miro wikipedia me confunde más porque dice que el vento en Colombia es llamado Jetta .

¿ si son diferentes o podria ser un reemplazo para el clásico que ya lleva sus buenos años en el mercado?

Lo que pasa es que ese nombre hace que sea muy fácil confundirse. Vento se llamó el Jetta de tercera generación en Colombia y algún otro mercado, pero también bautizaron así al actual Jetta de sexta generación en Argentina... y para colmo, les dio por ponerle Vento también a este Polo sedán que va a llegar, que por cierto es una plataforma del Polo alargada pero no es la misma de los Skoda Rapid o SEAT Toledo, que es la misma base pero aún más alargada.

El carro efectivamente será el reemplazo del Clásico y así no tenga la misma presencia, está a la altura de la tarea. En México ya está poco a poco alcanzando los mismos volúmenes de ventas e incluso en donde trabajo tuvimos hasta hace unas semanas uno al que se le hicieron 50,000 kilómetros en pocos meses. No es muy divertido de manejar pero es espacioso y muy robusto en ajuste o suspensiones, el motor cumple por lo que camina y por lo que consume y las cajas no están nada mal.

De defectos diría que la suspensión es muy blanda y puede llegar a perder aplomo en curvas abiertas arriba de 100-120, además de tener ciertos golpeteos atrás en huecos, resaltos o policías acostados. La caja en la versión TDI (que no creo que llegue a Colombia) es medio tosca de primera a segunda o el clutch en el 1.6 a gasolina está muy alto, muy a la Renault. Las luces medias tampoco es que sean la gran maravilla (no es doble óptica).
 
Última edición:

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Excelente noticia. ojala lleguen pronto. y con buenas ofertas de financiación podría estar pensando en adquirir uno. apropósito alguien sabe aproximadamente a que meses se daría la llegada de estos vehículos?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lanzan version cross del seat leon
http://www.motorpasion.com/seat/seat-leon-x-perience

seat-leon-xp-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

Me encanta el enfoque que le están dando a la marca. Productos modernos, bien equipados, bonitos y que aprovechan todo el arsenal tecnológico del grupo.

Ojalá que por acá aterricen pronto las otras variantes del León (ST, Cupra y ahora el X-Perience). Sin duda alguna me quedo con un X-Perience o en su defecto un ST 4Drive.

Soñar no cuesta nada definitivamente...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819

Lo que sale de chocar un Audi A3 con una Subaru XV...

Por crossover me quedo toda la vida con Subaru, por carro me quedo toda la vida con Audi... y viendo el comentario del precio del Leon Cupra supongo que esta crossover no será particularmente asequible, así que por precio me quedo toda la vida con mi plata...

De todas formas el carro está bien bonito, pero si es por VAG, si es "barata" ya está la Tiguan, si es "media" ya están desde la Q3 hasta la Q5 y la Tuareg, y si es cara ya hay muchos para escoger, desde la Q7 y llegando a carros realmente premium como la Macan y la Cayenne.

Edición:

Aprovecho para preguntar (una pregunta que me hicieron), ¿pueden recomendar un muy buen taller autorizado donde se pueda llevar cualquier carro del grupo VAG en Cali (preferiblemente por el sur), que sea bueno, bonito y barato?.

Gracias.
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Que opiniones tienen del taller Wagen Werks de Medellin ?? No he escuchado buenos comentarios acerca del de Bogotá en este topic pero quisiera saber sus impresiones sobre el de Medellin....
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Estimados foristas, cumplí 4 años con mi A4, es un Confort de "120 hp" con caja CVT, la verdad solo maravillas, no tengo queja alguna de carro, siempre le he puesto gasolina extra y no me ha molestado para nada. Siempre hay un pero, resulta que se le fundieron dos led´s de la luz trasera izquierda, el bombillito no se apaga por completo, se ve menos lumínicos, por decirlo de alguna forma, que los demás. Fui al concesionario de la 127 a preguntar por el cambio de los dos bombillitos y oh sorpresa cuando me dicen que cuesta $850.000 mas IVA, mas mano de obra.

Me pareció totalmente desfasado el precio y mas la respuesta, me dijo el tipo del taller, es que esos bombillos led no se pueden cambiar, toca cambiar toda la unidad !!

Si alguno de ustedes sabe de algún sitio donde pueda cambiar los led´s a un costo muuuuucho menor le agradecería enormemente.

Que tal, quedé con la curiosidad si finalmente se pudieron arreglar los leds traseros de su audi a4 y en dado caso quien hizo el trabajo, la unidad en referencia creo es esta http://articulo.mercadolibre.com.co...-audi-a4-trasera-derecha-2009-a-2012-baul-_JM
B