General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Nunca nadie me respondió la inquietud sobre las experiencias con el taller Wagen Werks Medellin, pues en este mismo thread he leido comentarios no tan buenos sobre la sede Bogotá.

Alguien ha tenido la oportunidad de usar WAGEN WERKS MEDELLIN ???? Buena experiencia ???? Que tal es este taller para operaciones Audi ????

Gracias.
Invoquemos a @JuanD2394 :p
El te puede dar la opinion, yo le he escuchado qie el servicio es muuyyy bueno en medellin, pero mejor que te lo diga el que es el que lo conoce...
Nunca nadie me respondió la inquietud sobre las experiencias con el taller Wagen Werks Medellin, pues en este mismo thread he leido comentarios no tan buenos sobre la sede Bogotá.

Alguien ha tenido la oportunidad de usar WAGEN WERKS MEDELLIN ???? Buena experiencia ???? Que tal es este taller para operaciones Audi ????

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nunca nadie me respondió la inquietud sobre las experiencias con el taller Wagen Werks Medellin, pues en este mismo thread he leido comentarios no tan buenos sobre la sede Bogotá.

Alguien ha tenido la oportunidad de usar WAGEN WERKS MEDELLIN ???? Buena experiencia ???? Que tal es este taller para operaciones Audi ????

Gracias.

Tocayo, unas hojas atrás en este mismo thread tocamos el tema y dejamos en claro que el WW de Medellín es sobresaliente a diferencia de su homonimo de Bogotá.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias hombre. Será mucha molestia pedirle que cite el post donde se habló de eso?? :p

Aquí están :)

Tenaz! A mi me fue como a los perros en misa y conozco otro puñado de amigos que les fue peor que a mi. Ejemplo: le montaron los discos de freno AL REVÉS y con tornillos de otra especificación al S3.

OJO: nada que ver con el de Medellín, ese está a años luz del de Bogotá en atención y calidad de servicio.

Pero reprogramar tampoco es que tenga mucha ciencia. Casi siempre es conectar un computador al puerto OBD del carro, colocar el software y disfrutar (aunque en casos especiales toca bajar la ECU). Igual muy recomendado en Bogotá Servicio Jjimenez http://www.jjimenez.com.co/

Con respecto al tema de Wagen Werks Medellín, concuerdo con lo que dijo Alejo. Yo solo tengo buenos comentarios del servicio, calidad y amabilidad del personal. No mas ayer me dedicaron y me acompañaron desde medio día ajustando y terminando de armar mi carro para el Stage II (además me ayudaron programando el XDS).
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G. y JL24

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Pregunta: saben donde puedo conseguir los numeros de catalogos de las partes de un Jetta trendline 2008? estoy buscando por internet las lupas de las luces exploradoras de este carro y los bulbos, pero hay taaaaantas versiones que me perdí. Estoy tratando de armarme el kit de exploradoras en Amazon y ebay.com y solo me falta esa parte (lupas y bombillos), por el momento llevo más de un 50% de ahorro haciendolo asi a comprarlo aqui en un concesionario o inclusive en Mercado libre.

Conseguí el kit de cables (con el relay) y el euroswitch muy facil, la rejilla tambien ya la encontré.

me podrían ayudar? gracias!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy tuve una sorpresa con la Volkswagen Tiguan, lleve a una persona interesada en camioneta y yo digale que era lo mejor, lo máximo y que los precios estaban entre los 70 para una versión normal. Resulta que la Mecanica Trend & Fun nos la ofrecieron en 82 y eso que tenia descuento de 4 millones ya incluido y la automatica en 86 con descuento, la Sport & Style en 96 con descuento.

Cuando se subieron los precios a la par de Audi? y pues sobretodo quede mal frente al interesado porque los precios estan bastante altos para ser Volkswagen (a gusto del interesado) aunque la camioneta sea muy completa.

Este año yo vi una Audi Q3 y nos la ofrecieron en 95 creo, y la full en 110. Por eso me parece que estan MFT o fue que me perdi de algo?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy tuve una sorpresa con la Volkswagen Tiguan, lleve a una persona interesada en camioneta y yo digale que era lo mejor, lo máximo y que los precios estaban entre los 70 para una versión normal. Resulta que la Mecanica Trend & Fun nos la ofrecieron en 82 y eso que tenia descuento de 4 millones ya incluido y la automatica en 86 con descuento, la Sport & Style en 96 con descuento.

Cuando se subieron los precios a la par de Audi? y pues sobretodo quede mal frente al interesado porque los precios estan bastante altos para ser Volkswagen (a gusto del interesado) aunque la camioneta sea muy completa.

Este año yo vi una Audi Q3 y nos la ofrecieron en 95 creo, y la full en 110. Por eso me parece que estan MFT o fue que me perdi de algo?

Yo tampoco se de que me perdí, pero afortunadamente no están tan escandalosas como en el último correo que me llegó (86, 91 y 103 respectivamente). Las versiones automáticas no me parecen tan descabelladas**, pues tienen el precio de la antigua Tiptronic pero montan la caja DSG7. La MT si me parece un descaro, nosotros la compramos en 70'200 (aunque no incluía algunos detalles).

La Q3 de 95 es pelada, nada que ver con el equipamiento que ofrece la Tiguan (ahí entra un dilema, marca premium o equipamiento completo). Además la Q3 de entrada ya trae el 1.4TFSI en vez del 2.0TFSI. La Q3 Full creo que está por encima de los 120.

**No me parecen descabelladas, visto desde el punto que ya tienen una caja mas moderna sin costar mas. Comparado con la competencia si son precios altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y jucariv

Cesarbol

Despegó motor
Mar 8, 2010
10
¿Ya vieron la prueba del nuevo Seat Leon que hizo www.autosdeprimera.com?

http://www.autosdeprimera.com/Pruebas/seat-leon-fr-prueba-colombia
DSC_0075-baja.jpg
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tampoco se de que me perdí, pero afortunadamente no están tan escandalosas como en el último correo que me llegó (86, 91 y 103 respectivamente). Las versiones automáticas no me parecen tan descabelladas**, pues tienen el precio de la antigua Tiptronic pero montan la caja DSG7. La MT si me parece un descaro, nosotros la compramos en 70'200 (aunque no incluía algunos detalles).

La Q3 de 95 es pelada, nada que ver con el equipamiento que ofrece la Tiguan (ahí entra un dilema, marca premium o equipamiento completo). Además la Q3 de entrada ya trae el 1.4TFSI en vez del 2.0TFSI. La Q3 Full creo que está por encima de los 120.

**No me parecen descabelladas, visto desde el punto que ya tienen una caja mas moderna sin costar mas. Comparado con la competencia si son precios altos.
Estaba bastante perdido yo entonces, sobre todo lo que esta en negrilla :eek:. Aqui revise la cotización de la Q3 full y quedaba en 128mm en Diciembre de 2013, la de entrada recordamos tenia mejores acabados, traia xénon y el sistema MMI, con motor 2.0 y los mantenimientos incluidos aunque le faltaba el sun roof panoramico y el sistema Bose. Definitivamente el problema es no tener plata cuando están las opciones :(

La Tiguan es increible, el encendido por botón y el pique de su motor de 210 de fabrica la hacen una opción increible, para mi su unico pecado es no tener xénon, gracias @JuanD2394 por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas.

Es posible en un A4 B8 activar el velocímetro digital en el display ubicado en medio de los analogos???

O sea esto:


En mi carro me muestra autonomia restante, consumos promedio, tiempos, etc., pero nunca me muestra el velocimetro digital??

Hay alguna forma de activar esto que no sea via VAGCOM ??

Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas.

Es posible en un A4 B8 activar el velocímetro digital en el display ubicado en medio de los analogos???

O sea esto:


En mi carro me muestra autonomia restante, consumos promedio, tiempos, etc., pero nunca me muestra el velocimetro digital??

Hay alguna forma de activar esto que no sea via VAGCOM ??

Gracias.

En el A5 lo activé presionando los botones en la punta de la barra que controla los parabrisas, similar a esta:

m17Rd2nkIekpqYORISHY5pA.jpg


Haciendo "clicks" cortos en el botón de reset (1), cambiar hasta llegar a una pantalla donde muestra mas datos del carro. En el A5 hay 4 pantallas en total (Trip 1, Trip 2, Lap timer* y una última que se me escapa el nombre)

En esta ultima pantalla, con los botones en la punta del selector (2 y 3), buscar el velocímetro digital.

No se si aplique igual para el B8, aunque me imagino que si.

*No necesariamente está la pantalla del laptimer, a mi me lo activaron por Vagcom.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si señor es cerca de como dice JuanD es como se hace, así funciona en el mío (A4 B8 Facelift) aunque es con el botón de Reset en el que aparece el velocímetro digital.

El manual habla de todo eso, si por alguna razón no lo tiene husmeando lo encontré en Internet en versión PDF.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
En el A5 lo activé presionando los botones en la punta de la barra que controla los parabrisas, similar a esta:

Ver el archivos adjunto 78026

Haciendo "clicks" cortos en el botón de reset (1), cambiar hasta llegar a una pantalla donde muestra mas datos del carro. En el A5 hay 4 pantallas en total (Trip 1, Trip 2, Lap timer* y una última que se me escapa el nombre)

En esta ultima pantalla, con los botones en la punta del selector (2 y 3), buscar el velocímetro digital.

No se si aplique igual para el B8, aunque me imagino que si.

*No necesariamente está la pantalla del laptimer, a mi me lo activaron por Vagcom.
Si señor es cerca de como dice JuanD es como se hace, así funciona en el mío (A4 B8 Facelift) aunque es con el botón de Reset en el que aparece el velocímetro digital.

El manual habla de todo eso, si por alguna razón no lo tiene husmeando lo encontré en Internet en versión PDF.


Señores, muchas gracias. Mañana probaré. Por otro lado, si bien tengo el manual impreso, sería muy util que pasara el link del PDF para ojearlo en la tablet....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Pregunta: saben donde puedo conseguir los numeros de catalogos de las partes de un Jetta trendline 2008? estoy buscando por internet las lupas de las luces exploradoras de este carro y los bulbos, pero hay taaaaantas versiones que me perdí. Estoy tratando de armarme el kit de exploradoras en Amazon y ebay.com y solo me falta esa parte (lupas y bombillos), por el momento llevo más de un 50% de ahorro haciendolo asi a comprarlo aqui en un concesionario o inclusive en Mercado libre.

Conseguí el kit de cables (con el relay) y el euroswitch muy facil, la rejilla tambien ya la encontré.

me podrían ayudar? gracias!

Autorespondido (para quien le puedan servir): Las partes mas costosas y dificiles de conseguir son las lupas o lentes de las exploradoras (las rejillas se consiguen originales y en concesionario por 40.000 pesos, el eurowitch es muy comun), la referencia de las lupas es 1JD941 700 R (derecha) y 1JD941699 L (izquierda).
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenas tardes.

Alguien me puede recomendar un lugar en Bogotá en donde pueda instalar película de seguridad a un Audi A4? El carro ya tiene las que le instalan en el concesionario pero el sol tan fuerte me hace dar ganas de instalarle unas un poco más "oscuras" (no se si sea el término adecuado). La idea no es que quede completamente oscuro sino que se encuentre dentro del límite permitido para evitarme problemas.

La otra semana tengo cita de mantenimiento de 15.000Kms en Colwagen, en el primer mantenimiento no me firmaron el libro de mantenimiento ya que me dijeron que en el sistema queda toda la información, cosa que es cierta... pero creen uds que es mejor que también quede el registro en el libro de mantenimiento para que en el momento de venta del vehículo el comprador pueda verificar más fácil?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No soy de Bogota pero, al BMW le puse unas películas de nanoceramica muy buenas absorben el 90% del calor y es cierto, yo dejo el carro en medio del sol y cuando entro el carro no se a calentado ni siquiera las sillas, la verdad recomiendo la nanoceramica es mas cara pero vale la pena, además tiene garantía de por vida contra rayones, en estos días voy para ponérselas al Mercedes.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
No soy de Bogota pero, al BMW le puse unas películas de nanoceramica muy buenas absorben el 90% del calor y es cierto, yo dejo el carro en medio del sol y cuando entro el carro no se a calentado ni siquiera las sillas, la verdad recomiendo la nanoceramica es mas cara pero vale la pena, además tiene garantía de por vida contra rayones, en estos días voy para ponérselas al Mercedes.

Buen dato! Alguien sabe en donde se consiguen en Bogotá y que la instalación sea recomendada? Cuánto pueden costar para un automóvil ?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No soy de Bogota pero, al BMW le puse unas películas de nanoceramica muy buenas absorben el 90% del calor y es cierto, yo dejo el carro en medio del sol y cuando entro el carro no se a calentado ni siquiera las sillas, la verdad recomiendo la nanoceramica es mas cara pero vale la pena, además tiene garantía de por vida contra rayones, en estos días voy para ponérselas al Mercedes.
Sebas en donde se las pusiste en medellin? Cuanto cuestan? Saludos!