General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
1.6???. Me parece grave, en USA todos los Golf excepto el GTI son 1.8T o diesel y supongo que llegan de Mexico también.
A mi no me parece tan grave... va a entrar a competir con vehiculos como el fiesta/focus que estan dominando el segmento (por precios menciono a los 2) y traeran 2 versiones gti con ese hermoso 2.0t... y solo digo algo va a ser mas barato tener un 2.0t que un 1.8t que lanzaron por ahi hace poco...
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A mi no me parece tan grave... va a entrar a competir con vehiculos como el fiesta/focus que estan dominando el segmento (por precios menciono a los 2) y traeran 2 versiones gti con ese hermoso 2.0t... y solo digo algo va a ser mas barato tener un 2.0t que un 1.8t que lanzaron por ahi hace poco...
Por eso, si el GTI llega a los precios que mencionaron por acá hace como 2 meses, tendrá un éxito enorme. Pero si veo embalado al Golf normal, siendo 1.6, compitiendo contra algunos 2.0 (Mazda3, Focus, etc); amanecerá y veremos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para la mayoría en Colombia un motor 2.0 es más de lo que se necesita para el uso diario. Pocos compradores buscan ese tipo de máquinas.
Me parece bueno que el representante de una marca considere opciones para todas las necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y leugim

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Creo que los precios son más que públicos, ya todos sabemos que son 69 millones versión básica y 79 millones versión full. El mismo volkswagen está dando las cotizaciones. Un muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
1.6???. Me parece grave, en USA todos los Golf excepto el GTI son 1.8T o diesel y supongo que llegan de Mexico también.

No, en México abajo del GTI está el 1.4 TSI de 140 caballos, un motor por demás excelente para plantarle la cara a los dos litros aspirados.

Una completa lástima que no se vaya a traer con ese a Colombia, pues sin ser malo el 1,6 aspirado que tan probado está, es una contradicción ante toda la modernidad del resto del Golf.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
No, en México abajo del GTI está el 1.4 TSI de 140 caballos, un motor por demás excelente para plantarle la cara a los dos litros aspirados.

Una completa lástima que no se vaya a traer con ese a Colombia, pues sin ser malo el 1,6 aspirado que tan probado está, es una contradicción ante toda la modernidad del resto del Golf.
Por eso dije, en USA. Lástima que no venga el 1.4T que he visto que llega a países como Argentina y Uruguay.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El Golf viene 1.6? Ese motor si existe en el mk7? Yo tenia entendido que esa plataforma no soportaba un motor 1.6, solo 1.2tsi, 1.4tsi, 1.8tsi y 2.0tsi ademas de los diesel
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
"Turbo eléctrico"..... estará bien utilizado el término "turbo" para un compresor que no funciona por estar conectado mecánicamente al motor (supercargador), ni con los gases de escape (turbocargador), sino eléctricamente al carro? xD

Si removemos la turbina y la reemplazamos por un motor eléctrico para que mueva el eje, técnicamente no tiene sentido decir Turbo Eléctrico (físicamente no hay un turbo), solo hay un compresor accionado eléctricamente.

Así lo bautizaron y creo que así se quedará, a no ser que acuñen un nombre referente a los compresores movidos por motores eléctricos (que lo dudo).
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos. Quisiera preguntar a los dueños de jetta nf como les ha ido con el carro. Costos de mantenimiento, confiabilidad etc.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Pregunta para dueños de Skoda Octavia (no se si a algún Fabia le hayan instalado esto) de los que el importador decidió traer sin el radio original para instalar aquí un radio Sony DVD pantalla táctil:
¿Como les ha ido con este radio?, ¿Como les fue con la instalación de este radio?, ¿El panel que rodea al radio les quedo bien instalado?

Para quienes tengan mandos en el timón, ¿Son totalmente compatibles con el radio?, ¿Han tenido algún problema con el uso cotidiano de estos mandos?

Lo pregunto por que en el de mi padre, el panel quedo pésimamente instalado (se esta por instaurar una queja incluyendo a la SIC), el panel se ve torcido y si se toca con un dedo, se sale el extremo opuesto. Además los mandos del timón dejaron de funcionar o a veces funcionan pero con el comando equivocado (subir baja, atenuar no funciona, etc).

Saludos

No lo tome mal, pero no es necesario que publique el mensaje en varios temas o de lo contrario se ganara un regaño de los administradores del foro.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
"Turbo eléctrico"..... estará bien utilizado el término "turbo" para un compresor que no funciona por estar conectado mecánicamente al motor (supercargador), ni con los gases de escape (turbocargador), sino eléctricamente al carro? xD
Si removemos la turbina y la reemplazamos por un motor eléctrico para que mueva el eje, técnicamente no tiene sentido decir Turbo Eléctrico (físicamente no hay un turbo), solo hay un compresor accionado eléctricamente.

Así lo bautizaron y creo que así se quedará, a no ser que acuñen un nombre referente a los compresores movidos por motores eléctricos (que lo dudo).

Yo creo que si queda bien el nombre, porque igual el motor mueve un impeler (turbina o turbocompresor), simplemente cambia la fuerza motriz, igual que los motores de avión, que son turbinas turbojet o no es asi?